Avisar de contenido inadecuado

Las últimas palabras de Pablo

{
}

Las últimas dramáticas palabras de Pablo a Timoteo y a nosotros como trabajadores para la Gran Comisión

Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

Las últimas palabras de Pablo a su "hijo" espiritual Timoteo, a quien él había engendrado con la palabra del Evangelio del Reino de Dios (cf. 1 Cor 4:15;.. Flm. 1:10), son preciosas de hecho, como exhortación a todos nosotros. Todos necesitamos desesperadamente la palabras buenas de Pablo, que Dios y el Señor Jesús usan como una herramienta asombrosa de la verdad. El Apostolado en el nivel de Pablo no es repetible. Pablo fue calificado como un apóstol porque vio a Jesús personalmente (1 Cor. 9: 1), y fue el último en hacerlo. Él también fue acreditado en su ministerio importante por las señales y prodigios que realizó. En la isla de Malta fue capaz de curar a todos los enfermos (2 Cor. 12:12). (Los dos testigos pueden ser una excepción y estarán equipadas con poderes increíbles con los que afrontar el futuro Anticristo o la Bestia).

En 2 Timoteo 4: 1-2 Pablo emite una carga final solemne a Timoteo y, en principio, para nosotros. "Yo declaro enfáticamente, en presencia de Dios y el Mesías Jesús, que está a punto de juzgar a los vivos y a los muertos, tanto en su [futura] aparición y Reino. Predica la palabra", es decir, el Evangelio del Reino que acabamos de mencionar. Tomo nota de los comentarios de William Mounce en el Comentario Bíblico Palabra en las epístolas pastorales. Pablo usa "dos acontecimientos futuros como base para la solemnidad. La vida de Timoteo está en exhibición [como lo está la nuestro!] Ante Dios y ante el Mesías, y Cristo aparecerá de nuevo y su Reino vendrá en plenitud "(Pág. 571). Sí, en efecto, pero lamento la referencia brumosa y vaga al Reino "en toda su plenitud."

El Nuevo Testamento es mucho más claro! El futuro Reino comenzará en la séptima trompeta y será inaugurado por el regreso de Jesús. Jesús resucitará a los santos. Ciertamente los santos muertos de todas las edades (1 Tes. 4: 13-18). Estos han dormido en la muerte (Sal. 13: 3; Dan 12:.! 2: "sueño de la muerte", no "sueño del alma", que confunde la enseñanza bíblica acerca de la constitución del hombre). Los verdaderos creyentes que sobreviven hasta que el gran acontecimiento de la futura aparición de Jesús trayendo su Reino, serán arrebatados para recibir al Mesías y lo escoltarán al llegar. Ellos escoltarán al personaje real en la dirección en la que avanza, hacia la tierra. Jesús destruirá al horrible "Anticristo" con el espíritu de sus labios (2 Tes. 2: 8, citando la muerte sobrenatural del anticristo asirio de Isa. 11: 4).

Este evento rapto / resurrección es en la única venida del Mesías Jesús (no hay un "rapto pre-tribulación" en la Biblia: véase Mat. 24: 29-31 y 2 Tes. 1: 6-10). En ese momento el Diablo / Satán, el ángel del mal que está actualmente "engañando a todo el mundo" (Apocalipsis 12: 9), será arrestado, atado y encerrado en el abismo por mil años (el milenio) (Rev. 20: 1-6). Jesús entonces comenzará a administrar un gobierno por primera vez justo y acertado en la tierra. Los santos de todas las edades podrán gestionar esta nueva sociedad venidera (1 Cor. 6: 2; 2 Tim 2:12; Isaías 32:.. 1).

Un pequeño número de mortales sobrevivirá a la despoblación prevista para el Día del Señor (Is. 24: 1- 6) y formará el núcleo de esa nueva sociedad. Ellos serán gobernados por Jesús y los santos. Llegará el momento en que los "santos reciban el Reino prometido" (Dan. 7:18) y "todas las naciones les servirán y obedecerán." (Dan 7:27, ESV, RSV). El pueblo internacional escogidos de Dios, el verdadero "Israel de Dios" (Gálatas 6:16; Filipenses 3:.. 3) (Gal. 3:29), seleccionado como los verdaderos hijos de Abraham, en Cristo, formarán el nuevo gobierno mesiánico, encabezado por supuesto por el Rey Jesús. El justo "heredará la tierra y residirá en ella para siempre" (Sal. 37:29). Este texto es particularmente impresionante y decisivo porque muestra el lugar de residencia de los futuros inmortalizados creyentes.

Hay una tendencia arraigada entre los lectores de la Biblia para ser hipnotizados por una especie de "atracción fatal", obsesionados con la idea de que van a desaparecer de la tierra y la meta de alguna manera vaga es "en el cielo." Puesto que Jesús va a regresar, él estará aquí en la tierra renovada. Aquellos que esperan y esperan estar en el cielo, alejados de la tierra, no pueden, por tanto, esperar estar con Cristo. ¿Te imaginas estar en el cielo, cuando Jesús, desde el momento de su segunda venida, no estará allí ?! (Hechos 1:11; 3:21). Un grado de enamoramiento parece haber tocado gran parte del público lector de la Biblia en cuanto a su esperanza para el futuro.

Sin embargo, "el cielo" (y sobre todo "el cielo como un alma sin cuerpo") no es la perspectiva bíblica para nosotros los creyentes. La Resurrección en la Segunda Venida es la única manera que debemos esperar para recuperar la conciencia después de la muerte. El sueño de los muertos (Sal. 13: 3; Ecl. 9: 5, 10; Juan 11:11, 14) será seguido por el regreso a la conciencia. Si estamos dormidos en la muerte o vivos y despierto cuando Jesús regrese, vamos a todos "comenzar a vivir" con él (1 Tesalonicenses 5:10.), Y gobernar como reyes con él sobre la tierra (Apocalipsis 5: 9-10 ). El "ADN espiritual" del público parece haber sido infectado con la noción muy pagana, platónica de que la muerte no es más que una transición a la vida celestial inmediata. Pero la muerte es realmente la muerte y no se puede revertir, aparte de la futura resurrección de todos los santos de todas las edades.

El Obispo Wright de ideas tradicionales, equivocadas sobre la naturaleza de la vida futura que deberían firmemente dejadas de lado por ser contrarias a la Escritura. El obispo habla de la "vida después de la vida después de la muerte." Esto introduce una confusión injustificada y trae confusión sobre el destino cristiana. Daniel 12: 2 es la base de un concepto mucho más limpio y más claro: "Las multitudes de los que ahora duermen en el polvo de la tierra [que nos dice lo que los muertos están haciendo ahora - dormir - y dónde lo están haciendo] serán despertados, unos para la vida de la edad [venidera] ". Es decir, ellos recuperarán la conciencia, empiezan a existir de nuevo, esta vez como inmortales equipados con nuevos cuerpos indestructibles. Ellos podrán disfrutar de una nueva vida, que no tendrá fin ", la vida del siglo venidero" prometido por el texto asombroso en Daniel 12: 2. La expresión "la vida del siglo venidero" aparece unas 40 veces en el Nuevo Testamento, y es impreciso traducirla como "vida eterna." Va a ser de hecho la vida sin fin y se puede disfrutar en la tierra renovada. Benditos de hecho son los mansos, "porque ellos heredarán la tierra", como Jesús prometió (Mat. 5: 5, citando Salmo 37:11.).

{
}
{
}

Deja tu comentario Las últimas palabras de Pablo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.