Avisar de contenido inadecuado

El Trino Adán. Una comedia de errores

{
}

Una comedia de errores

Y el hombre dijo: "Hagamos a Dios en nuestra imaginación de acuerdo a nuestro gusto"

El Tri-Personal Único Dios

Los trinitarios creen que su Dios es un Dios de tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para ellos, Dios es tres personas, sin embargo, un solo Dios, un solo ser. Ellos creen que este concepto es "ortodoxo", es decir, piensan y quieren pensar, y se convencen en pensar, que este concepto de Dios es un verdadero concepto de Dios. Se trata de lo "ortodoxo" para ellos porque eso es lo que mantienen reafirmando para sí mismos. La doctrina de la Trinidad es la doctrina central de grupos fe trinitaria. Los trinitarios se preparan a menudo para enfrentarse con otras doctrinas en sus sistemas de creencias, pero para ellos esto en particular es intocable y con frecuencia se sitúa en la parte superior de cada credo confesional (declaración de fe).

Los Protestantes destacan esta doctrina junto a Sola Scriptura en la mayoría de los credos denominacionales. Debido a que se llevó a cabo de manera similar por los católicos romanos y los ortodoxos orientales, la doctrina de la Trinidad es la doctrina más forzada y protegida de la cristiandad. En muchos sentidos, los argumentos trinitarios "parecen" tener sentido y pueden "sonar bien". Sin embargo, esta es la naturaleza de los errores lógicos. Las falacias lógicas están diseñados para parecer tener sentido y buen sonido. En muchas otras maneras, el trinitarismo suena bastante confuso y extraño. ¿Es esta doctrina cierta? El siguiente artículo ofrece una visión general de las cuestiones serias y las cuestiones relacionadas con la Trinidad.

El bufón de la corte

En la época medieval, el Rey tuvo un bufón de la corte para divertirlo en su tiempo libre. El bufón combinaría una rutina de comedia torpe con simples ilusiones, trucos de magia, por su Rey y para divertir a su corte. De hecho, su rutina de comedia verbal con palabras era a menudo un espectáculo de malentendidos debido a un uso inteligente de palabras bien torneadas y cambiando los conceptos detrás de esas palabras para crear una ilusión. Esto es el Trinitarismo 101. . el tiempo viene cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propios deseos, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2 Timoteo 4: 3 4). El Trinitarismo no es más que un juego de palabras infantil. Cuando una mente analítica inteligente explora estas ilusiones, puede verlo rápidamente. Pero la mayoría de los trinitarios ni siquiera conceden que podrían haber sido engañados de tal manera.

Por lo tanto, es muy, muy difícil para ellos aceptar que podrían haber sido engañados. Uno no puede descubrir que uno está engañado a menos que uno baraje la posibilidad que uno haya sido engañado. Después de todo, los Trinitarios miran alrededor y ven que toda una audiencia de ellos están creyendo la misma cosa y esto les da una falsa sensación de confort. Y de alguna manera parecen pensar que esto valida su creencia.

Una comedia de errores

"Dios los creó varón y hembra, y los bendijo, y los llamó "Adán " (Génesis 5: 2). Todos conocemos la historia bíblica de Adán en el Jardín del Edén. Adán estaba solo y por eso Dios creó a Eva de Adán, pecaron y cayeron, y después Eva tuvo hijos de Adán. Ahora bien, ¿qué si te dijera que la Biblia claramente indica que Adán era un ser multipersonal que era tres personas pero aún una sustancia de ser? ¿Y qué si te dijera que esta es la interpretación "ortodoxa" de la Escritura? ¿Y si te dijera que si no estás de acuerdo conmigo entonces eres un hereje? ¿Y qué si te dijera, al igual que los trinitarios están tan acostumbrados a hacer, que si usted no está de acuerdo conmigo y pertenece a un grupo de personas que no están de acuerdo entonces son una "secta". ¿Qué te parece hasta ahora? ¿Y qué si puedo demostrar con las Escrituras que Adán es un Adán trino de tres personas sin embargo un Adán? ¿Y si te digo que puedo demostrarlo? Si pudiera probarlo ¿me creerías? Permítanme que lo demuestre y entonces tal vez voy a ver cuan clamorosamente obvia realmente es esta verdad y entonces no tendrán más remedio que creerme.

Vamos ahora a profundizar en el mundo falaz de la "lógica" trinitaria. Al principio, sólo había un Adán. Eva era con Adán y Eva era Adán. Sí, Eva era Adán. Ella era Adán por naturaleza, es decir, ella era humana. Ahora no hay que confundir las personas y la naturaleza (se lo pido a nuestros amigos trinitarios). En términos ingleses, el primer ser humano se llamaba simplemente "lo humano" en la Biblia. En términos hebreos, fue llamado "el adán". En Inglés, simplemente lo identificamos como "Adam". La palabra Adam es la palabra hebrea para la humanidad, tanto hombres como mujeres. De hecho, la Biblia dice en el idioma hebreo original que Dios nombró tanto a Adán y Eva con el nombre de "Adam". Es importante recordar la palabra hebrea para "humano" es "adam". La palabra "adam" en realidad aparece en el texto original hebreo en los siguientes versos: Dios creó a adam a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27). Él los creó varón y hembra, y los bendijo, y los llamó ADAM en el día en que fueron creados. (Génesis 5: 2). Eva no fue creada ni hecha de la nada; ella vino directamente de Adán. Ella era de la sustancia de Adán. Eva fue carne de la carne de Adán. Ella fue la humanidad de su humanidad, Eva fue adán por naturaleza, es decir, humana. Dios la llamó "adán", junto con el primer hombre "adán". Adán tuvo un hijo llamado Seth. Seth fue engendrado según la imagen y semejanza de Adán, carne de su carne. Él fue hecho a la imagen de Adán. Seth era también adán, es decir, humano. Él los creó varón y hembra, y los bendijo, y los llamó adán en el día en que fueron creados.

Cuando Adán había vivió ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. (Génesis 5: 2-3). Ahora Adán era un ser humano, y Eva era humana y Seth era un ser humano, es decir, Adán era la naturaleza de adán, Eva era adán por naturaleza, y Seth era adán por naturaleza. Todos fueron adán, es decir, humanos. Adán era adán y Eva fue adán y Seth fue adán. Todos eran humanos por naturaleza. Desde Adán y Eva y Seth todos compartían la sustancia humana de ser llamados adán, fueron un adán, una sola humanidad. Por lo tanto, el único y verdadero Adán es una Trinidad de tres personas, el Padre adán, adán la esposa, y adán el Hijo todos tienen la naturaleza de adán, es decir, la humanidad. Son tres personas pero aún una sola humanidad, tres personas, sin embargo, un adán. El Padre Adán es la primera persona de la Trinidad y que es más comúnmente conocida simplemente como "Adán" como el Padre es más comúnmente conocido simplemente como "Dios" en la doctrina trinitaria. Aunque Eva y Seth son también adán, la segunda y tercera personas de esta Trinidad son generalmente conocidos simplemente como "Eva" y "Seth". Eran hipóstasis distintas del Trino Adán, la humanidad una. Sin embargo, eran claramente adán, es decir, humanos. Había una adán, una sola humanidad. La humanidad era tres personas aún una sola humanidad, es decir, Adán era tres personas pero todavía un adán, adán Padre, adán la Esposa, y adán el Hijo. Adán era una Trinidad de personas, sin embargo, un adán. Este es un gran misterio insondable.

Totalmente he demostrado mi caso de la Escritura. ¿Me crees ahora? Si usted es un trinitario no veo por qué no lo haría. La doctrina de la Trinidad se desarrolla de la misma manera exacta como creé la Trinidad humana en la ilustración anterior. Entonces, ¿cuál es el problema? Fue realmente muy fácil de lograr. Era tan fácil como una letra 'A' y jugar un juego de palabras de equivocación. Es una falacia completa y es la misma falacia exacta empleada por los trinitarios. Usted ve que Eva en realidad no era Adán, pero Eva fue hecha de Adán. Las palabras "Adán" y "adán" significan dos cosas completamente diferentes. Pero así como los Trinitarios hacen, yo intencionalmente no distinguía la diferencia. Debido a las convenciones del inglés de la escritura, la palabra "Adán" se reserva para una identidad personal; la palabra "adán" es una palabra que se usa para describir la naturaleza de la humanidad y puede ser usada para referirse a cualquiera.

Y las palabras "Dios" y "dios" significan dos cosas diferentes en la misma forma. Sin embargo, en lugar de decir "Jesús es dios," los Trinitarios giran rápido y dicen "Jesús es Dios", tal como dije anteriormente "Eva era Adán" en lugar de "Eva era adán". Si digo: "Jesús es Dios," no significa lo mismo que "Jesús es dios." Uno se refiere a la identidad; el otro a la naturaleza. La palabra con mayúscula "Dios" es analógica a la palabra en mayúsculas "Adán" y la palabra "dios" se debe utilizar en el mismo sentido que la palabra "adán". Sin embargo, los trinitarios siempre usan una forma mayúscula para ambos conceptos tal como lo hicimos en nuestro ejemplo con Adán arriba y así es como ellos viven con la ilusión falaz de que Dios es una Trinidad. Ellos se ceban con la ilusión, porque nadie se da cuenta de que la palabra "Dios" se utiliza para identificar un ser personal, pero también pasan a describir un carácter de una persona por otra. Eso "suena" como si estuvieran hablando de la misma cosa y "parece" que tiene sentido, ya que utilizan una sola palabra, pero también utilizan dos significados diferentes para una palabra. Las palabras en mayúsculas "Adán" y "Dios" se utilizan con fines de identificación y responden de manera implícita a una pregunta que comienza con "Quién". Sin embargo, las palabras "adán" y "dios" cuando se utiliza cualitativamente responden a una pregunta que comienza con "Qué".

"Eva era Adán" es una declaración que indica "quién" era Eva . Indica que es el mismo individuo que el primer hombre, Adán. Indica que comparten la misma identidad como el primer hombre, Adán. Por lo tanto, es completamente erróneo. De la misma manera, diciendo: "Jesús es Dios" indica que comparte la misma identidad que Dios su Padre por lo que esto también es completamente erróneo. Pero la frase "Eva era adam" es una declaración que indica "qué" era Eva . Ella era un ser humano por naturaleza. Esto es absolutamente correcto. La verdad es que Eva era adán (heb. adam) pero ella no era Adán. De la misma manera, la Palabra de Juan 1: 1 era "dios" no "Dios" (que no debe confundirse con la Atalaya haciendo "un dios"). De hecho, los principales estudiosos trinitarios admiten la palabra que se traduce como "Dios" en Juan 1: 1 no tiene por objeto indicar "Quién" la Palabra era, sino el propósito de indicar "qué" la palabra era - divina por naturaleza. Los Eruditos trinitarios insisten en ello. Sin embargo, esto no impide que los trinitarios pongan en mayúscula la palabra "Dios" y engañen a los lectores que el pensamiento de Juan es la identificación de quién era la Palabra "Dios" a pesar de que saben muy bien que Juan no indica quien era la Palabra. Es tan engañosa como reclamar que "Eva era Adán." Debido a que la convención de poner mayúscula sirve a su misión de disculpa, asumen una postura indiferente con el fin de que siga siendo así. Pero en la misma manera, yo podría escribir, "en el principio era Eva y Eva era con Adán y Eva era Adán." ¿Esto no lo haría extremadamente engañoso? Pero si escribo, "En el principio era Eva y Eva era con adán y Eva era adán," entonces yo sería muy veraz y no estaría engañando a nadie. Yo estaría simplemente indicando que Eva fue la humanidad de la humanidad de Adán. De la misma manera, podemos decir que "la palabra era dios" y no induciría a error a nadie.

Este pequeño juego de palabra equívoco es el truco básico detrás del error trinitario. Emplean la falacia lógica de palabras equívocadas para crear un Dios de tres personas que no existe más que un Adán tres personas. El proceso de razonamiento trinitario es nada menos que una comedia trágica de errores espolvoreados con ilusión y negación.

Una casa construida sobre la arena

La doctrina de la Trinidad está construida sobre arenas movedizas. No es más que un espejismo que parece real y verdadero, pero se burla de ellos con su ilusión. Es difícil hacer llegar este mensaje a través de un trinitario. Están rara vez dispuestos o preparados para tomarse el tiempo para investigar lo que importa seriamente y críticamente. Él prefiere convencerse que su doctrina está siendo mal entendida por lo que pasa su tiempo leyendo apologética trinitaria para encontrar razones por las que debemos creer esta doctrina e ignora los hechos que indiquen por qué no debería hacerlo. De hecho, ha sido instruido para hacer precisamente eso y eso lo mantiene en la oscuridad. Y es mucho más agradable para él buscar razones por las que debemos creer esta noción en vez de buscar razones por las que no debemos. Y de hecho, el que ha envejecido como pastor de una iglesia trinitaria jamás querría saber que él ha creído un engaño y ha enseñado una doctrina falsa por muchos años a su congregación. Traería su mundo ha derrumbarse a su alrededor. Es mucho más fácil vivir en la fantasía y la ilusión de promover y construir su casa sobre la arena y se refieren a esa ilusión de arena como su "roca de la verdad." Pocos trinitarios están verdaderamente dispuestos a renunciar a ciertas cosas por el bien de la verdad. Ellos no desean conceder la terrorífica posibilidad que simplemente no podría haber un Santa Claus. Esa es una cruz que no están dispuestos a llevar. A menos que usted está preparado a abandonarlo todo y tomar tu cruz y seguirle a él, no puede ser su discípulo.

(*) en Inglés se escribe igual el individuo y la especie. Adam.

Última actualización: 25 de marzo 2011

{
}
{
}

Deja tu comentario El Trino Adán. Una comedia de errores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.