Avisar de contenido inadecuado

La Trinidad vista por algunos eruditos

{
}


¿Por qué crees en el Trinidad cuando Jesús no? (para usted y todos sus amigos)

Por Restoration Fellowship 

 TAGS:undefined

"Es de reconocer por todos los que tienen rudimentos de un sentido histórico que la doctrina de la Trinidad no formaba parte del mensaje original. San Pablo no la sabía, y habría sido incapaz de comprender el significado de los términos utilizados en la fórmula teológica sobre la que la Iglesia estuvo de acuerdo en última instancia "(Dr. Matthews, DD, D. Litt., Dios en la experiencia cristiana, p . 180).

"La Trinidad es una contradicción, de hecho, y no simplemente una contradicción verbal, sino una incompatibilidad en las ideas humanas que transmite. Apenas podemos hacer una aproximación más cercana a una enunciación exacta de la misma, que es decir que una cosa es dos cosas "(AH Newman, de Sadler Gloria Patri, p. 39).

"La evolución de la Trinidad: Ningún estudioso responsable del NT afirmaría que la doctrina de la Trinidad fue enseñada por Jesús o predicada por los primeros cristianos o que estuvo conscientemente en manos de cualquier escritor del NT. De hecho, fue poco a poco elaborada en el curso de los primeros siglos, en un intento de dar una doctrina inteligible de Dios "(Dr. AT Hanson, profesor de Teología de la Universidad de Hull, la imagen del Dios invisible, SCM Press, 1982).

"Puede ser que se tendió a la moderación y en el acuerdo final fuimos industriosos en todas las ocasiones al representar a nuestra propia doctrina de la Trinidad como totalmente ininteligible" (Dr. Hey, Conferencias sobre Divinidad, 2, p. 253).

"El Nuevo Testamento no contiene la doctrina desarrollada de la Trinidad. A la Biblia le falta la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son de una esencia iguales y por lo tanto un igual Dios en el mismo sentido. Y la otra declaración expresa también que es deficiente es, que Dios es Dios de este modo y sólo así, es decir, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas dos declaraciones expresas, que van más allá del testimonio de la Biblia, son el doble contenido de la doctrina de la iglesia de la Trinidad (Karl Barth, CD 1, 1 437)

... Que Dios y Cristo van de la mano y que puedan diferenciarse, es igualmente subrayado, con la prioridad en todos los casos debida a Dios, el Padre, que está por encima de Cristo ... No hay estricta afirmación dogmática ... Todo esto subraya el punto de que el cristianismo primitivo no tenía una doctrina explícita de la Trinidad tal como fue elaborada posteriormente en los credos de la iglesia primitiva "(Dr. J. Schneider, profesor de Teología en Berlín, Nuevo Diccionario Internacional de Teología NT," La Trinidad ").

"Pero para Israel sólo había un Dios y la única devoción a este Dios único fue esencial y primordial. Servir o seguir a otros dioses era una ofensa cardenal, hicieron hincapié sobre todo en Deuteronomio e Isaias. 40-55 ... El NT sigue esta tradición, tomando por sentado el monoteísmo establecido del judaísmo ... En el NT las convicciones monoteístas [el Shemá todo-esencial, que se acaba de decir] del judaísmo se toman por sentado ... El primero de todos los mandamientos de acuerdo con Jesús es el Shemá, la afirmación de la unicidad de Dios (Marcos 12:29). Los oponentes judíos buscan como criticar el cristianismo por haber abandonado el monoteísmo. La estrecha asociación de Jesús con Dios parece conducirles hacia la visión del monoteísmo de una manera diferente [Juan 17: 3 y Marcos 12: 28ff contra]. Las implicaciones de esto aún no se resuelven dentro del NT "(Dr. James Barr, distinguido prof. En Vanderbilt, Harper Collins Bible Dictionary, pág. 701, 865).

"La doctrina explícita de la Trinidad fue formulada en el período post-bíblico, aunque las primeras etapas se pueden ver en el NT [¿¿??]. Los intentos de rastrear los orígenes de la trinidad aún en el AT no pueden ser apoyados por la erudición crítica histórica "y estos intentos son relecturas ... La doctrina formal de la Trinidad como se define en los concilios del 4ª y 5ª siglo no se encuentran en el Nuevo Testamento "(Thomas Longstaff, Colby College, Maine, Harper Collins, p. 1179).

"Debido a que la Trinidad es una parte tan importante de la doctrina cristiana más tardía, llama la atención que el término no aparece en el Nuevo Testamento. Asimismo, el concepto desarrollado de tres socios co-iguales en la Deidad se encuentra en las formulaciones de los credos posteriores y no pueden ser claramente detectado dentro de los límites del canon "(Daniel Showalter, profesor de Religión, Cartago College, WI, Compañero Oxford a la Biblia," Trinidad " 1993, p. 782).

"La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia ... No encontró un lugar formalmente en la teología de la iglesia hasta el siglo IV" (Diccionario Bíblico Ilustrado, parte 3, Intervarsity Press, 1980, p. 1).

La Trinidad "no es directa e inmediatamente de la Palabra de Dios" (New Catholic Encyclopedia, 1967, Vol. XIV, p. 304).

"En las Escrituras no hay todavía ningún solo término por el cual las Tres Divinas Personas se indican juntas. La palabra 'Trias' (de la que 'Trinitas' es una traducción) es primero encontrada en Teófilo de Antioquía cerca de 180 AD ... Poco después aparece en su forma latina de 'Trinitas' en Tertuliano "(La Enciclopedia Católica, 1912, Vol. 15, p. 47).

"Conclusiones apresuradas no pueden extraerse del uso por [Tertuliano] que no aplica las palabras [que más tarde se aplicaron al Trinitarismo] a la teología trinitaria" (Michael O'Carroll, Trinitas: Una Enciclopedia de Teología de la Santísima Trinidad, 1987, p. 208).

"Nunca debemos olvidar que el cristianismo fue construido sobre el fundamento de monoteísmo judío. Una disciplina providencial en el tiempo había asegurado al pueblo judío su espléndida herencia de la fe en el único Dios. 'Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Yahvé, y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas "(Deut. 6: 4). Esta fue la piedra angular de la religión de Israel [y de Jesús]. Estos fueron quizás la más conocidas de todas las palabras sagradas a los oídos del piadoso Judío [incluyendo a Jesús]. Ellos lo recitaban continuamente. Nuestro Señor mismo las tenía con frecuencia en su mente (Mateo 22:37; Marcos 12:. 28-29; Lucas 10:27). Que Jesús pensó en Dios siempre como Aquel supremo es incuestionable. De hecho la idea misma de la paternidad, con nuestro Señor, es la concepción característica, y que es capaz de ser presentado de una manera que podría debilitar o dañar al verdadero monoteísmo, se convierte en su enseñanza absolutamente monoteísta porque es absolutamente universal (Mat. 5: 45, 48; 7:11; 8:11; 10:29; Lucas 6:35; 13: 29-30). Para la mente judía de la soberanía de Dios era el pensamiento natural y característico. En nuestro Señor la enseñanza la eclipsa la paternidad divina y también transforma la soberanía divina, pero nunca amenaza con disolver el monoteísmo puro y espléndido de la doctrina original ... "Dios es el Padre universal. Él es, de una manera muy íntima y especial, el Padre de los discípulos de Jesús. Él es en un mayor y único sentido, el Padre de nuestro Señor Jesús Cristo. "Nos parece entonces que la enseñanza de nuestro Señor Jesús y de los Evangelios acerca de Dios es la unión de un monoteísmo verdadero e inquebrantable, con la gran doctrina de la mediación, según la cual Dios y el hombre entran en relación muy estrecha en la persona de Jesús Cristo, el Hijo de Dios ("La revelación de Dios en los Evangelios: el Padre,". Diccionario Hastings de Cristo y los Evangelios, vol 2, p 761.).

{
}
{
}

Deja tu comentario La Trinidad vista por algunos eruditos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.