Avisar de contenido inadecuado

La Trinidad. Escrito por un niño de 12.

{
}

La Trinidad ["Fuera de la boca de los niños" -ed.]

Por Casey Hixon, 12 años

La Trinidad es un tema muy discutible. La mayoría de la gente cree que la Trinidad es la verdad. Algunas personas creen que la Trinidad no es la verdad. Yo soy una de esas personas que no creen que la Trinidad es la verdad. Voy a tratar de convencerlo de que no se debe creer en la Trinidad, porque no es cierta. Mis cuatro puntos de discusión son:

Dios no puede morir, el mismo Jesús no era trinitario, Dios es inmutable y Dios no puede ser tentado.

Mi primera razón es que Dios no puede morir. Él es inmortal, como dice la Biblia. Si Jesús era Dios, entonces él no pudo haber sido crucificado en la cruz por nuestros pecados. Si Jesús era Dios en forma humana, quien estaba haciendo el trabajo de Dios cuando Él estaba muerto? La respuesta es que nadie! Si su respuesta es que Dios, entonces usted ha creado dos Dioses. Nadie podría haber estado haciendo su trabajo si Dios estaba muerto (que la Biblia dice que es imposible!). Si [como los Modalistas dicen] Jesús y Dios son la misma persona, ¿cómo podría resucitarse a sí mismo de entre los muertos? Cuando estás muerto, estás dormido y no sabes nada, como Eclesiastés 9: 5 dice: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga, porque su memoria está olvidada ".

Si le preguntas a una persona explicar la Trinidad a usted, ellos dirán: "Bueno, es sólo un misterio." Si usted no tiene una respuesta, entonces usted debe empezar a buscar en su Biblia. Pero si nos fijamos en su Biblia, no dice nada acerca de la Trinidad. La palabra Trinidad no está en la Biblia. Ni siquiera se insinúa en la Biblia. [Cuando la Biblia dice "Dios" nunca significa la Trinidad. Hay 12.000 casos de las palabras para "Dios" en la Biblia y ninguno de ellos significa el Dios trino. - Ed].

Mi segundo punto es que el mismo Jesús no era trinitario. Jesús era un Judio. Si le preguntas a cualquier rabino judío lo que la palabra echad (la palabra hebrea para uno) significa él te dirá que significa uno, no tres o tres formas de uno, sino simplemente uno. Jesús en el libro de Marcos (Marcos 12: 28-29) estaba hablando con un escribano. El escriba le preguntó a Jesús cual era el mandamiento más grande. Jesús respondió recitando el Shemá (el credo de Israel): "El más grande mandamiento es este: 'Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor." Esto significa que Dios es una Persona, no tres como muchos creen hoy. Jesús nunca soñó con ponerse a sí mismo en el mismo nivel que Dios. Él siempre llamaba a Dios su Padre. Jesús también oró todo el tiempo a su Padre, Dios.

Mi tercer punto es que Dios es inmutable. Esto significa que Dios no puede cambiar a ser un humano. La Biblia dice que Jesús, en este momento, está sentado a la diestra de Dios.

Mi último punto es que Dios no puede ser tentado. Cuando nos fijamos en la Biblia, se dice que Jesús fue tentado por Satanás. La Biblia dice que Dios no puede ser tentado en Santiago 1:13: "Cuando alguno es tentado, no diga: 'Dios es quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie. "Para que esto sea cierto Jesús no pudo haber sido Dios porque él fue tentado por el mal por medio de Satanás. El problema comenzó hace muchos años, cuando ambas partes discutieron sobre si Dios era uno o una Trinidad. La decisión fue tomada en el Concilio de Nicea que Dios era una Trinidad. Muchas de las personas no entendieron la Trinidad, y los sacerdotes dijeron: "Nosotros los sacerdotes lo entendemos y ustedes no necesitan." Eso le dio el poder de los sacerdotes sobre el pueblo. Como usted ve, Dios no puede ser tres Personas. Es simplemente imposible. Si le preguntas a la gente de hoy explicar la Trinidad a usted, nueve de cada diez simplemente no puede explicarlo. Eso es increíble. En realidad no es tan difícil. Dios es uno y Jesús es su único Hijo.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Trinidad. Escrito por un niño de 12.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.