Avisar de contenido inadecuado

El "Trigo Milagroso" de la Watchtower

{
}

 

Si miramos un poco en la historia de la Watchtower , encontraremos muchos ejemplos de fraude y de decepciones y eso desde los mismos comienzos de este movimiento religioso. Baste con leer acerca de su primer gran fracaso conocido en la noche de las batas blancas. Por eso no es de extrañar que les pasaran cosas tan extrañas como es el tema que nos ocupa : el escandaloso caso del "Trigo Milagroso".

Apenas unos años después de comenzar la publicación de La Atalaya ya se cuestionó si esta revista era o no culpable de engañar al público y a sus seguidores con declaraciones descabelladas e insensatas , totalmente inexactas y , en algunos casos, bordeando la estafa .

El "Trigo Milagroso" de la Watchtower

El 1 de Noviembre de 1916, un periódico local , "The Brooklyn Daily Eagle", publicó un interesante artículo de investigación sobre unos supuestos abusos realizados por uno de sus más renombrados ciudadanos :Charles Taze Russell, fundador de la Zion's Watch Tower.El artículo decía :

"Después de la `obra' , el `Pastor' Russell, ha comenzado a publicar en La Atalaya que vende semillas de trigo por la cantidad de un dólar la libra , (1/2 litro de trigo ).Se dice que este trigo llamado `Trigo Milagroso,' produce al menos cinco veces más que cualquier otro trigo .¡Vaya manera de vender trigo !. A sus seguidores les aconseja comprarlo porque las ganancias irán a la Watch Tower y serán usadas para publicar los sermones del `Pastor'.("The Brooklyn Daily Eagle", 1 de Noviembre de 1916 )


"The Eagle", fue la primera revista en publicar la nueva aventura de los Ruselistas y publicó una caricatura del `Pastor' y su `Trigo Milagroso ' que según los Estudiantes de la Biblia, que así es como se les llamaba entonces, un kilo de ese supuesto trigo milagroso producía 75 kg de cosecha cuando el mejor de los trigos producía tan solo 8 kg. El `Pastor' Russell con su imagen deteriorada después del estrepitoso fracaso de la noche de las batas blancas interpuso una demanda por difamación en la que reclamó la enorme cantidad de $100,000 por daños y perjuicios .


Los expertos del gobierno han testificado sobre el "Trigo Milagroso" y han dejado claro , más allá de toda duda , que ni es milagroso ni demasiado bueno. El "Águila " se atreve a declarar que las pruebas demostrarán que las actividades del culto religioso del Pastor Russell son lucrativas".
("The Brooklyn Daily Eagle", 1 de Noviembre de 1916 )


Este juicio tuvo lugar en 1913 y como era de esperar , Russell lo perdió. No solo no recibió indemnización alguna como pretendía sino que siguió siendo vilipendiado por esta nueva "aventura ruselista" como la calificó el diario citado anteriormente.


 

 

EL TRIGO MILAGROSO

No fueron solo los asuntos domésticos de C. T. Russell lo que sus enemigos usaron contra él, sino también otras "armas." Por ejemplo, sus enemigos han levantado la acusación de que él vendió una gran cantidad de semillas ordinarias de trigo bajo el nombre de "Trigo Milagroso" a un dólar la libra, o sesenta dólares el bushel. Han dicho que por medio de esto Russell obtuvo enorme beneficio personal. No obstante, estas acusaciones son absolutamente falsas. ¿Cuál es la realidad?

En 1904 el Sr. K. B. Stoner notó una planta poco usual que crecía en su jardín en Fincastle, Virginia. Resultó ser trigo de una clase singular. La planta tenía 142 tallos y cada uno tenía una cabeza de trigo plenamente maduro. En 1906 él la llamó "Trigo Milagroso." Con el tiempo otros la obtuvieron y cultivaron, y disfrutaron de cosechas extraordinarias. De hecho, el Trigo Milagroso ganó premios en varias ferias. C. T. Russell estaba muy interesado en todo lo que estuviera relacionado con las predicciones bíblicas de que "el yermo se gozará, y florecerá como la rosa" y "la tierra dará su fruto." (Isa. 35:1; Eze. 34:27, Valera)

El 23 de noviembre de 1907, H. A. Miller, auxiliar en asuntos agrícolas del Gobierno de los Estados Unidos, presentó en el Departamento de Agricultura un informe en el cual daba encomio por este trigo cultivado por el Sr. Stoner. Por todo el país la prensa pública tomó en consideración aquel informe. Esto le llamó la atención a C. T. Russell, y por eso en Zion's Watch Tower del 15 de marzo de 1908, en la página 86, publicó unos comentarios de prensa y porciones que sacó del informe gubernamental.

Entonces, concluyendo, comentó: "Aunque estos relatos solo dijeran la mitad de la verdad, es testimonio fresco de que Dios puede suministrar las cosas que se necesitan para los 'tiempos de la restitución de todas las cosas que Dios ha hablado por boca de todos los santos profetas desde el comienzo del mundo.'-Hechos 3:19-21."

El Sr. Stoner no era Estudiante de la Biblia ni asociado de C. T. Russell, como no lo eran varias otras personas que hicieron experimentos con el Trigo Milagroso. No obstante, en 1911 J. A. Bohnet de Pittsburgo, Pensilvania, y Samuel J. Fleming de Wabash, Indiana, lectores de la Watch Tower, le regalaron a la Sociedad Watch Tower Bible and Tract el conjunto de unos 30 bushels (=510 kg) de este trigo y propusieron que se vendiera a un dólar la libra y que la Sociedad recibiera los réditos como una donación procedente de ellos, para que se usara en su obra religiosa. La Sociedad recibió el trigo y lo envió y los réditos totales alcanzaron la suma de aproximadamente 1.800 dólares.

Russell mismo no recibió ni un centavo de este dinero. Él simplemente publicó una declaración en The Watch Tower indicando que el trigo había sido contribuido y podía obtenerse a un dólar la libra. La Sociedad misma no alegó nada para el trigo por propio conocimiento y el dinero que se recibió fue como donación a la obra misional cristiana. Cuando otros criticaron esta venta, a todos los que habían contribuido se les informó que si no estaban satisfechos se les devolvería su dinero. De hecho, el dinero mismo que se recibió para el trigo fue retenido por un año con ese fin. Pero ni una sola persona pidió que se le devolviera.

El comportamiento del hermano Russell y de la Sociedad con relación al Trigo Milagroso fue completamente franco y sin engaño. Debido a que Carlos Taze Russell enseñó la verdad de la Palabra de Dios, fue odiado y difamado, a menudo por el clero religioso. Pero, después de todo, los cristianos de tiempos modernos esperan esta clase de tratamiento, porque Jesús y sus apóstoles recibieron trato semejante de los opositores religiosos.-Luc. 7:34. (Anuario de 1975 , págs 70-1 )

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El "Trigo Milagroso" de la Watchtower

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.