Avisar de contenido inadecuado

Transigir con el evangelio es ser infiel a Dios

{
}

PERMANECER FIRMES EN LA VERDAD

La Escritura y la historia de la iglesia revelan el peligro de transigir la verdad bíblica. Aquellos a quienes Dios usa son invariablemente hombres y mujeres que nadan en contra de la marea. Ellos sostienen convicciones fuertes con gran coraje y se rehúsan a transigir en frente de la oposición increíble. David se rehusó obstinadamente a estremecerse contra Goliat; él lo vio como una afrenta a Dios. Mientras que todo Israel se encogía de miedo, David permaneció sólo ante el enemigo. Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego,  se negaron valientemente al fácil camino de la transigencia. Seguramente les hubiera costado la vida si Dios no hubiera intervenido soberanamente. Aún así nunca flaquearon.

¿Dónde están los hombres y mujeres de hoy con valentía para mantenerse solos? La iglesia de nuestro tiempo ha abandonado la postura de la confrontación. En vez de volcar la sabiduría humana con la verdad revelada, muchos cristianos están obsesionados en encontrar áreas de acuerdo. El objetivo se ha convertido en integración más que en confrontación. Como la iglesia absorbe los valores de la vida secular, está perdiendo la habilidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Es interesante especular lo que sería la iglesia hoy si Martín Lutero hubiera sido propenso a la transigencia. La presión sobre él era pesada para atenuar su enseñanza, suavizar el mensaje, y que dejara introducir el dedo en el ojo del papado. Aún muchos de sus amigos y gente que lo apoyaba, instaban a Lutero a llegar un acuerdo con Roma por el bien de la armonía de la iglesia. Lutero mismo oraba fervientemente que el efecto de su enseñanza no fuera sólo divisivo sino que la verdad triunfara. Cuando clavó sus noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia, lo último que quería era dividir la iglesia.

Aún así, a veces la división es adecuada y hasta saludable. Especialmente en tiempos como los de Lutero, y como los nuestros, cuando la iglesia manifiesta parece llena de cristianos falsos, es correcto que la gente verdadera de Dios se declare a sí misma. No existe espacio para la transigencia.

El discernimiento demanda que mantengamos las convicciones bíblicas con la tenacidad más ferviente. Tito 1: 9 dice un requisito básico para cada anciano, que sea el tipo de hombre “retenedor de la Palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”. Está así ordenado por Dios que intervengamos en el error. Debemos refutar aquellos que contradicen, o no completamos nuestro llamado divino.

En otras palabras, el ministerio bíblico verdadero debe hablar en público las verdades que son absolutas. Debemos tomar una postura inamovible en todos los temas donde la Biblia habla claramente. ¿Qué pasa si a la gente no le gusta el dogmatismo? Es necesario de igual manera.

La doctrina sana divide, confronta, separa, juzga, culpa, reprocha, reprueba, exhorta y refuta el error. Ninguna de esas cosas es muy estimada en el pensamiento postmoderno. Pero la salud de la iglesia depende de que nosotros nos mantengamos firmes en la verdad, ya que donde las convicciones fuertes no son toleradas, el discernimiento no puede sobrevivir.

A continuación unos comentarios del Evangelista Paul Washer acerca de la persecución que seguirá a los cristianos de este siglo, como lo fue en épocas anteriores, a causa de defender de manera radical la Verdad escrita en la Palabra.

{
}
{
}

Comentarios Transigir con el evangelio es ser infiel a Dios

Querido Hno. Creo que nosotros como hijos de Dios debemos mantenernos firmes de lado de la verdad, dice la Hna. Elena de White que Dios quiere hombres y mujeres que no se compren ni se vendan que llamen al pecado por su nombre.   El problema real es que ahora con tal de llenar las iglesias aceptamos que se haga tal o cual cosa sin importar si es de agrado para Jehová. Creo que en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo lo mejor que podemos hacer es decidirnos por Dios y hacer todo lo que este a nuestro alcance por hacer las cosas según su voluntad, sino nos va a pasar lo que dice Apocalipsis a la iglesia de Laodicea "que seremos vomitados de su boca"  Gracias por que con su mensaje nos insta a seguir firmemente a Dios.  Que Dios lo Bendiga y Bendiga su ministerio para honra y gloria el  Creador.

Ligia Gomez Ligia Gomez 08/11/2010 a las 18:33

Deja tu comentario Transigir con el evangelio es ser infiel a Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.