Avisar de contenido inadecuado

Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová

{
}

Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová y las hipócritas directrices de su cuerpo gobernante

Quintero, Chile.

Mi historia es ésta: fui Testigo de Jehová durante 25 años y mi esposo lo fue durante 35 años. Mi hijo menor se bautizó a la edad de 13 años, y mi otro hijo lo hizo a la edad de 23 años. Todo fue muy bien hasta que mi hijo mayor se casó y él y su esposa Testigos de Jehová se separaron por diferencias de caracteres. Con este evento empezó nuestro drama, pues descubrimos cómo eran en realidad los Testigos de Jehová.

Mi hijo perdió su trabajo y enfermó gravemente y en ese estado permanecía solo en su casa. Cuando vimos esta situación, mi esposo y yo le dijimos que regresara a [nuestra] casa para cuidarlo. Él arrendó su casa y se fue con nosotros, a Quintero, Chile, de donde yo soy. A los Ancianos de la congregación no les gustó la mudanza de nuestro hijo a mi casa, y entonces comenzaron las presiones y los comentarios de los ancianos, hasta el punto de decirle a mi esposo que si echaba a su hijo de su casa él podría llegar a ser siervo ministerial (un claro chantaje), pero mi esposo les dijo que era más importante la familia que los puestos, así que los "mandó a la punta del cerro".

Sólo a mi hijo mayor lo expulsaron a pesar de que su mujer y él habían sido infieles, y esta parcialidad fue porque uno de los ancianos tenía tratos comerciales con el padre de la muchacha. Pero aquí no finalizó todo, pues para colmo siguieron con mi hijo menor.

Ellos instaron a los padres de los hijos que se juntaban con mi hijo menor para que ellos no lo tomaran en cuenta en el colegio, en el salón, en las reuniones, en las reuniones sociales, o donde fuera. Es decir, un ostracismo salvaje. Esto le trajo consecuencias negativas al menor, ya que se sintió solo, desorientado, y desilusionado, y cayó en una depresión que lo tuvimos que tratar con un sicólogo y siquiatra. Esto destruyó la fe, la confianza y el amor de mi hijo menor. Mi esposo por esto habló y gritó por todos lados, mandó cartas y quejas a Betel de Chile, y nada. Quejas y más quejas con nombre y apellido, con argumentos, con papeles, con personas con puestos dentro de los Testigos de Jehová, y NADA. Simplemente se taparon unos a otros y lo peor estaba por venir.

Mi suegra en ese tiempo también era TJ de 81 años, y padecía de Parkinson, y estuvo enferma y postrada en cama por dos años. Durante esos años NADIE de los supuestos ANCIANOS la fue a visitar. Yo me pregunto: ¿Es eso amor cristiano? Ella, después de haber servido fielmente a la Sociedad y nunca haber estado en el comité judicial disciplinario durante los 40 años de TJ, murió sola, abandonada, botada, y olvidada. Pregunto: ¿es eso amor cristiano? No…simplemente son mentiras, utopías, y sueños de opio.

Lo triste de todo[,] es que la familia que no era Testigo de Jehová vio este desamor, y con decirles que ni siquiera hubo alguna oración en el funeral por ella, y máxime, cuando mi suegro de 83 años es también un TJ. Por esto, la familia de mi esposo se dividió. Mi suegro repartió los bienes entre sus hijos no cristianos y a los hijos TJ los dejo sin nada, y mi esposo, buen hijo durante toda su vida, y buen hermano, lo único que recibió fue el maltrato de su familia y su desprecio por ser TJ, y a todo esto a mi esposo con la depresión que le dio, se enfermó.

Nos fuimos a Santiago tratando de olvidarlo todo y empezar de cero, pero yo me enfermé de pena y nos tuvimos que regresar a Quintero. Aquí a mi esposo le vino una depresión severa, pues su padre murió también lejos de los TJ, y no queriendo saber nada de ellos. Para mala leche mi esposo se enojó con toda la familia en el año del 2008, y a raíz de esto se enfermó de depresión por todas estas penas, tristezas y traiciones de los TJ.

En Mayo de ese año resolvimos como familia enviar nuestras cartas de RENUNCIA a los TJ.

La enfermedad de mi esposo entró en una fase de desarrollo, y le dio LUPUS. Después de innumerables exámenes dimos al fin con esta rara enfermedad. En abril de este año 2009, entró en el hospital por 10 días donde se le administró quimioterapia. De allí salió bien, pero después volvió a caer, aún con depresión, en el hospital. Estuvo 40 días y salió en dos semanas. En este momento mi esposo está en la UCI desde hace 28 días con un coma inducido, y con un pronóstico de insuficiencia respiratoria catastrófica. El lupus llegó a sus riñones y a su pulmón, y no sé si se salvará de esto, pero quiero dejar en claro algunas cosas:
1.- [Ya] no somos TJ, gracias a Dios, y aunque esto tenga una resolución terrible de vida o muerte, lo cierto es que todo esto empezó por LA TRAICION, FALTA DE AMOR, E INDOLENCIA DE PARTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
2.- Esto que acabo de contarles es lo mismo que se presentó como argumento para las [cartas de] renuncias: falta de amor, traición e indolencia.
3.- Sobre mis hijos[,] sólo puedo decir que ellos [los testigos,] destruyeron a mi familia, y mi hijo lo único que quiere es no verlos nunca más y tiene un odio profundo en su corazón hacia esta gente.
4. Me quedé callada 3 años esperando justicia y que en algún momento se viera la razón, la justicia, o la humanidad, pero nada. Ahora gritaré a los cuatro vientos, y iniciaré una campaña a nivel local, y si es posible, mundial, para que se desenmascare a esta organización traidora, mala leche, INDOLENTE, que habla del amor al prójimo, de justicia y paz, y sólo son un montón de personas que permiten que les laven el cerebro y que no pueden pensar por sí mismas, pues necesitan que la organización les diga qué hacer y se meten en las vidas privadas para que las familias (según ellos) puedan llevar “una relación sana y acepta a Dios”.

Ellos destruyeron mi familia, mi vida, mis hijos, y yo ahora ya no me quedaré callada nunca más. La vida de mi esposo pende de un hilo, y hago responsables de su vida a los Testigos de Jehová.

Esta es una secta peligrosa, que si bien existen personas de buen corazón dentro de ella, les tengo lástima, porque NUNCA podrán saber acerca de la AMISTAD SINCERA, SIN EGOISMOS, Y ABIERTA.

Y LO PEOR DE TODO ES QUE ANDAN POR EL MUNDO PROCLAMANDO EL AMOR DE DIOS, EL AMOR AL PROJIMO, Y HABLANDO DEL TÉRMINO DE ESTE SISTEMA DE COSAS, MIENTRAS QUE ELLOS MISMOS SE TRICIONAN UNOS A OTROS Y HACEN CAER A GENTE NOBLE Y SINCERA QUE CREE EN SUS TEORIAS RETORCIDAS Y EGOISTAS.

EN VERDAD ESA RELIGIÓN NO SIRVE, NO ES LA ADORACIÓN VERDADERA. NOSOTROS NOS RETIRAMOS POR ESO, POR QUE NO LO SON.

{
}

Comentarios Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová

Conocen a Leonardo Benavides y su esposa?
hildebrando hildebrando 20/08/2009 a las 23:33
Salmo 119:165, "paz abundante pertenece a los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".

Ama realmentea Jehová por todas las cosas que le ha dado, a tal grado que no le importe los errores de los demás? Ese es amor a Dios? la Biblia no dice que el pueblo de Dios tenga que ser perfecto en estos días. tal vez si sucedió todo lo que cuenta, pero "cada uno ha de rendir cuentas ante el trono de Dios", ellos lo harán, como usted también. Yo he estado en 5 congregaciones, y doy gracias a Jehová por ello, por que en todas ellas he encontrado una familia, y amigos que me aporecian y los aprecio. Si hay malentendidos, o alguien peca contra nosotros Jesús enseño que tomaramos la iniciativa y que fueramos a hablar con el hermano, si no nos escuchaba, llevar testigos, y si no nos hacía caso, tratarlo como gente de las naciones. Pero nunca dijo que hablaramos del problema o lo divulgaramos con los demás, o en internet. Lo hizo usted así? El seguir los principios bíblicos evita muchos problemas....lamentablemente le damos más importancia a los errores de otros, incluso nos damos mucha importancia nosotros, queiendo que nostraten como REYES,, cuando ni el mismo Jesús exigió esto. 

En resumen, usted coloca un problema como argumento para decir que esta no es la verdad, yo puedo publicar mil razones para probar lo contrario y usted lo sabe bien,,,
saucedo saucedo 05/09/2009 a las 00:31
Hola, fuerte tu historia y la creo por que a pesar que no fui tj por tantos años como tú, los llegué a conocer bien, mi madre fue tj toda su vida y cuando estuvo muy mal tampoco estuvieron presente los tj, cuando mi hija estuvo mal también estuve sola.

me gustaría conecerte más a fondo, personalmente no tengo odio, pero a los extj nos hace falta relacionarnos con personas que nos entiendan o sea otros tj.

mi msn es elykar@hotmail.com, ahi si quieres te doy mi cel y mantenemos contacto.

cariños y no dejes que el rencor te arruine la vida, sé q es difícil, pero con oración a Jehová se supera.
kariely kariely 26/09/2009 a las 19:55
Mi esposo esta ciego con esta secta. pero estoy orando profundamente al señor Jesucristo para que le quite l venda y lo traiga ante sus pies, xq el lo ama y esta elegido para servir al señor.
SALOME SALOME 20/03/2010 a las 16:50
saucedo. no tienes mil razones, si tu tienes mil razones yo tengo dos mil para decirte que no estas en el pueblo de jehova, estas dentro de una mentira disfrazada de verdad, cuando te quites los prejuicios a los que te han hecho creer vas a ver las cosas de diferente menera. has lo que los de berea examina si en donde estas es la verdad. pero no con la misma literatura de la sociedad, analiza otras fuentes, si estas en la verdad a que le temes invertigar. te recomindo el libro crisis de consiencia para comenzar
emanuel doñas rodrig emanuel doñas rodrig 09/07/2010 a las 19:08
esos  y esas vagas  son destructores de hogares a mi me destruyeron  mi hogar lavandole el cerebro a mi unica hija son unos malditos  ya con mi hija no comparto nada ningun a ocasion social   me toca ir a todas partes sola.  mi hija esta ciega con esta secta destructiva. comprendo a la señora
ana luisa ascuntar c ana luisa ascuntar c 24/07/2010 a las 00:14
que triste es comentar hechos que son tan claramente mentiras como los descritos mas arriba.  mi hermano esta sobrellevando una triste separación de su esposa y los hermanos les han prestado un apoyo enorme a ambos para que puedan salvar su matrimonio. consejos basados en la Biblia los estan ayudando a poder sobrellevar esta triste situación.
la verdad siento las terribles enfermedades que ha pasado su familia, ¿pero acaso son culpa de los testigos de Jehova? cuando job sufria de dolores terribles y perdio a su familia continuo diciendo bendito sea el nombre de jehova nunca culpo a nadie solo a el mismo.
y respecto a este comentario "Esta es una secta peligrosa, que si bien existen personas de buen corazón dentro de ella, les tengo lástima, porque NUNCA podrán saber acerca de la AMISTAD SINCERA, SIN EGOISMOS, Y ABIERTA." .  creo que se dara cuenta alejado del pueblo de Dios lo falsa que es esta afirmación. pero eso solo usted se dara cuenta.
para concluir solo decir que Jehova Dios quiera que algun dia usted y su familia vuelvan a su pueblo, hay siempre estaran hermanos sinceros pero inperfectos . esperandolos y regonzijandose cuando vuelvan.  Saludos Juan Carlos.
Juan Carlos Juan Carlos 12/08/2010 a las 04:19
la Biblia nos dice Mirad, cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonia porque alli, envia jehova bendicion y vida etrena, es por eso que en parte estoy de acuerdo con la sra cuando les dice que son egoistas, yo se que las personas de mi congregacion no me van a salvar, pero tambn se que Dios nos mando a amarnos los unos con los otros y a estar en oracion, yo no quiero juzgar a los TJ, pero si se que la salvacion de mi alma esta en las manos de JESUCRISTO UNICO DIOS VERDADERO 1 timoteo 3:16, yo le recomiendo que olvide rencores con ellos y que busque la verdad que esta en JESUS.  
TENGO VARIAS  QUEJAS DE  2   TESTIGOS DE JEHOVA  PAREJA DE  ESPOSOS,
EL SR   SE LLAMA  FREDDY CHACON  TRABAJA  EN PHARMACYS  EN  AV. 9 DE  OCTUBRE Y CHIMBORAZO Y LA SRA   VIOCTORIA  ARCOS     ERA  MUCAMA DE UNA   AMIGA  MUY QUERIDA.
ELLOS PLANEABAN  ROBAR  LA CASA DE  MI AMIGA,
SON DESLEALES A SUS  TRABAJOS Y DESHONESTOS
ELLOS  TAN OSADOS PENSANDO LOGAR  SU COMETIDO  Y FUERON  PUESTOS  A ORDENES DE LAS  AUTORIADES DE  LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
CARLINA  CHANG CARLINA CHANG 25/08/2010 a las 00:13
TESTIGOS DE JEHOVA  SON UNA VERGUENZA PARA  LA CIUDAD  Y LA CONGREGACION  CUAL SEA   QUE  ELLOS PERTENEZCAN
SON UN DESCREDITO

FREDDY CHACON Y  VICTORIA  ARCOS
PRECURSORES DE LA IGLESIA  FARSANTES
PERLA  BUENDIA PERLA BUENDIA 25/08/2010 a las 00:15
hola soy andrea y dejen decirles que me da una pena enorme que les aya pasado esto pero yo tengo apenas un ano con ellos de estudio y es algo que me parese muy bueno e probado tanatas cosas que es lo unico que yo miro serca de la verdad y a todos ellos que la llaman secta no lo es  es una congregasio yo estoy consiente  que no son perfectos pero se esfuersan dia con dia para mejorar cosas en ellos y me encanta que ablen tanto de la familia y la tomen como algo primordial .....

A mi y ami esposo nos an dado mucho apoyo y la verdad yo creo que seguire ahi por muchos anos  pues veo en ellos una  amistad sinsera no miro odio ni malas intenciones tampoco nos ensenan a odiar a nadie  ni nos dicen que es una competencia con algun otra religion ni ablan mal de las demas religiones, no todo es lo maximo pero si encuentro mas amor ahi que afurera en (el mundo) ESPERO Y NADIE SE OFENDA CON LO QUE DIGO PERO ES MI SENTIR Y MI GRAN TRISTESA LO QUE EN VERDADA ABLA gracias..........
andrea andrea 16/12/2010 a las 02:17
He tenido una mala experiencia con un miembro de los testigos de heova les cuento vivo en Medellín - Colombia. Tengo una librería y papelería  entre mis proveedores  hay una suplidora al mayor de los productos que comercializo y la vendedora de esta empresa (testigo de jehova) a la cual consideraba una amiga de la casa y le tenia aprecio. Ella abrió al final de la calle un comercio idéntico al mío, lo cual es a mi parecer es una competencia desleal. Al preguntarle por que había hecho eso me dijo que por que yo era una mundana.  Creo que es una mala cristiana falsa traidora luego que siempre me decía que dios me bendiga a mi y a mi empresa me hizo esto. La mama de esta (también testigo) días antes de iniciar su empresa fue a mi negocio a pedir presupuesto con el fin de copiar mis precios. Además mi ex vendedora hablo con los miembros de su congregación y les pidió que no gastara ni un peso mas en mi negocio. Gracias a dios cada dia se me incrementa las ventas y es que el que obra mal le va mal.
PENELOPE CANO PENELOPE CANO 23/01/2011 a las 07:37
HUY QUE SUCIOS QUE SON
juan garavato juan garavato 11/02/2011 a las 20:01
Como dice la biblia "hay de todo en la viña de señor".. Lamento sinceramnete por todo lo q ha pasado, relamente fue una injusticia... Pero seguramente x todos los años en q ha sido fiel sabe q no todos somo iguales, ni siquiera perfectos.. Asi como en otras religiones como catolicos,evangelistas,mormones,etc tmbn profesan la verdad y el amor..dentro d sus congrgaciones se encuentran violadores,asesinos, golpeadores, ladrones.. no deberiamos juzgar a Todos x uno o dos personas q nos han dañado..pero sobre todo no Juzgar a Dios Jehová..
Lorena Lorena 17/10/2011 a las 17:36
Es una secta destructiva:
_ No te dejan tener amistades que no sean TJ.
_Aislan familiares que no sean TJ.
_No se permite el pensamiento libre, solo lo que dice el Cuerpo Gobernante.
_La unica informaciona valadera para ellos es Atalaya, Despertad y la Biblia ( la traduccion de ellos).
Quien esta muchos años con ellos, solo tendra amistades TJ y si quiere salir, estos luego lo aislaran, dejando a la persona aislada y de esa forma lo controlon, dañan y destruyen su vida.
Se debe informar lo que hace esta secta para gente sepa al peligro que esta expuesto. Ademas de las profecias fallidas que ya son varias 1914,1925,1975. ( Son más, pero con una muestra alcanza).
Creo que en todas las religiones hay gente buena y con un corazon malo tambien pero el problema de los testogops de jehova es que profesan un amor al projimo que ellos no dan. Tambien son gentes que quieren hechar cargas sobre los dema que ni ellos mismos pueden llevar, generalmente tienen una doble vida que lastima pobre de ellos estan con el cerebro lavado; que latima de verdad.
Edwin Edwin 18/04/2012 a las 23:26
14 años dure siendo tj y lo que vi durante ese tiempo hizo que me cuestionara el por que decidi entrar a una religion sin fundamentos logicos y por sobre todo tan represiva, y la respuesta a esto fue el gran recibimiento  que ellos nos dieron y que hay que sumarle que la esposa de mi padre y el, eran los que nos daban el estudio biblico y pues cuando uno comienza todo es maravilloso, pero al pasar del tiempo tuve que ver que mi padre no era lo que pensaba, que tenia hijos regados por todos lados y que jamas habia respondido por ellos, pero eso no es lo malo lo malo es que siendo aun testigo, no quiere acerce responsable de ellos o almenos darles una explicacion, simplemente hace como si ellos no existieran asi como nos nego su existencia durante todos estos años, conmigo tuvo una relacion solo por que me interese en sus creencias.Su esposa tambien cambio y lo hizo radicalmente por que quedo embarazada y penso que yo era su competencia a pesar de que soy una persona adulta,casada y con una hija. tuve que ver muchas cosas con mi esposo que creo no cabrian  en mas de 2000  hojas, sin exagerar y lo que nos desperto fue el caso mas  aberrante de pederastia y que no hubo justicia y que todo se cayo por el bien de la congregacion pero que se expulso al niño abusado y a su  familia.Esto fue el tope pr que tengo una hija y no quisiera que le pasara y nos pasara lo mismo y que nadie diga nada. Se que muchos tj defienden lo que ven pero cuando se den cuenta, que nos pasa a todos pero por miedo seguimos o por comodidad , espero no sea demaciado tarde,el escucharnos como extj no implica que seamos apostatas y que luchemos ppor decir algo que ellos saben que cuesta mucho que nos dañara la vida nadie habla por que si y sin justificacion alguna solo quieren que sigamos ciegos.
maria angelica maria angelica 26/04/2012 a las 22:31
No soy testigo. Pero mi abuela lo ha sido durante 40 años.
Con lo dicho, puedo asegurar que entre los testigos hay de todo, pero en especial: Amor por Jehová. Hay situaciones que no me han gustado. Pero al reflexionar sobre eso; veo que los Testigos de Jehová son personas, como tales, cometen errores humanos, nada mas que eso. No lo digo por defenderlos, mas bien lo digo para que todo el que lea este mensaje comprenda que nos estamos refiriendo a seres humanos, y que los testigos acogen a gente de todas las naciones, esto quiere decir que existen personas de todo nivel de vida social, además de cualquier tipo de educación brindada en el hogar. Y a pesar de que ellos tratan de seguir lo que dice la palabra de Dios (la biblia), se equivocan.
Sin embargo, lo más importante, es que su mayor interés es darle a conocer al mundo lo que quiere Dios (Jehová) con nosotros gracias a lo dicho por Jesucristo su hijo.
Diego Diego 24/06/2012 a las 01:32
Yo soy un Unicista. He dado mis comentarios acerca de quien es Dios. Yo no creo en la Trinidad. He visto, según la historia cristiana, que la trinidad surgió del catolicismo alrededor del cuarto siglo. Los apostoles nunca hablaron de un dios padre, dios hijo, y dios espiritu santo.
Dios es uno, y uno es su nombre. Quien quiera tener un debate, estoy abierto para hacerlo en el nombre de Jesús.

Dios los bendiga
Nathaniel Nathaniel 24/06/2012 a las 06:29
Es cierto que esta es una secta muy muy peligrosa ya que trata el chantajismo como medius operandi para conseguir lo que quieren. Es más importante hacer el mal a alguien desasociado del a organización que el bien como cristiano, y eso no me lo pueden negar. Gracias por su testimonio.
Electra Electra 10/07/2012 a las 14:46
es increible lo que dice esta señora, para empezar las personas quehan sidoexpulsadas de los testigos son prsonas que se vuelven pecadores inpenitentes, pueden ser de inmorales hasta pedofilos o asesinos, sin embargo no se nos enseña que odiemos a los expulsados sino a sus obras y si andan cometiendo maldad se elimina la amistad por su mala influencia, cosa que hariamos todos los seres humanos separarnos y alejarnos de assino, violadores o inmorales, pero jamas odiaremos al    malechor, pero si hay una necesidad medica de salud no se le prohibe  a los familiares que le den atencion en especial si han envjecido, asi que dudo mucho que todo esto sea verdad, pero tampoco me ciego a la posibilidad, lo que si es cierto que en ningun momento e nos enseña a ser como dice esta señora
cesar augusto cesar augusto 25/09/2012 a las 16:56
esos tj me dejaron sola
julian julian 06/11/2012 a las 18:08
Tengo una sobrina llamada Selva Paola Ortiz Franco a que es esposa de anciano de congregación Albatros llamado Martin Betancour en Mazatlan Sinaloa, Mexico. es una tipa corriente, grosera, irrespetuosa con sus tías y abuelos paternos. se quita el apellido Ortiz porque según su poco cerebro e inmadurez no quiere a nuestra familia.
Su padre es mi hermano y cada rato le piden dinero y mi hermano no puede saludar a sus colegas en la universidad porque las cachetea y ofende junto con la madre.
Esta situcion es insostenible, como es posible que tengan a ese tipo de personas en su congregacion. Los invito a que entren a su pagina de facebook para que ven sus comentarios tontos y fuera de lugar de cualquier mujer mundana.
Exigo se investigue su comportamiento y respeto a mis padre qye ya murió y nunca fue a verlo y a mi madre que aun vive. exigo que la expulsen.
sara lilia ortiz jimenez sara lilia ortiz jimenez 11/09/2013 a las 17:54

Deja tu comentario Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.