Avisar de contenido inadecuado

Tradiciones religiosas no examinadas

{
}


El Evangelio en Shambles

Comentaristas cristianos con frecuencia lamentan las divisiones deplorables, de miles de denominaciones en conflicto, que ahora hacen la unidad de los creyentes en Cristo una pretensión más bien superficial. Una cita de un teólogo bíblico de liderazgo hace nuestro punto con fuerza. Recomendamos una meditación prolongada sobre su declaración sobre el peligro del sectarismo:

"La falta de unidad es desobediencia al mandamiento del amor y es lo mismo que la incredulidad (I Juan 5:1-3). La unidad de la Iglesia no es una "característica deseable 'en la vida de la Iglesia; es la condición de existencia de la Iglesia, la prueba de si la Iglesia es la Iglesia. Una Iglesia dividida es una contradicción de su propia naturaleza como Iglesia; que está siendo testigo de una falsedad. Su evangelización no puede ser eficaz. Jesús oró para que "todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Juan 17:21, 23) ». [1]

Pablo, una figura paternal para todos nosotros y un apóstol que representa a Jesús, hizo los deseos del Señor muy claro: "Os ruego, pues, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, para que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer "(I Cor. 1:10). Instó a los creyentes "para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. ¿Porque hay un solo cuerpo y un solo espíritu [miles de denominaciones?!], Así como también fueron llamados a una misma esperanza de vuestra vocación, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos nosotros ... "(Ef. 4:3-6).

Se trata de una forma clara el simple hecho de que la presencia de una multitud de diferentes denominaciones no es la voluntad de Dios y de Jesús, y se debe señalar si se toma en serio el problema de raíz. Es una confusión sin límites tener una reclamación denominacional que su doctrina calvinista de la predestinación lo marca como fiel a la Biblia, otro que el hablar en lenguas es la única evidencia de que una persona ha recibido el espíritu santo; otro que el milenio será un momento en que no haya seres humanos en la tierra, y Satanás estará allí solo, mientras los santos están en el cielo repasando los libros en un juicio investigador.

Es imposible (si el que la fe es una realidad) tener millones de evangélicos en desacuerdo con un billón de católicos romanos en el nombre de Jesús, cuando los evangélicos mismos parecen en desacuerdo unos con otros sobre el rapto antes de la tribulación, el conjunto de entendimiento de la profecía bíblica, si los judíos deben ser apoyados políticamente por los cristianos, y una variedad de otros puntos en disputa. ¿No pueden los creyentes resolver el problema de dónde un día se reunirán para adorar? ¿Alguno está pecando si trabaja el sábado o come carne de cerdo y camarones? ¿Alguno está condenado a un infierno ardiente de tortura eterna si uno persiste en el consumo de pequeñas cantidades de alcohol con fines de celebración? ¿Literatura para el sábado? ¿Hay en la Biblia, de hecho, alguna palabra sobre el tormento eterno de los malvados en los siglos sin fin? ¿Cómo vamos a convencer a nuestros amigos ateos que el Dios que va a castigar al rebelde interminablemente es el gran Dios de la compasión y el amor que encontramos en las Escrituras?

Parece igualmente inviable esperar que los evangélicos unan sus brazos con los católicos romanos, cuando los primeros están convencidos que el culto a María, el centro de la Iglesia romana, es una reaparición con velo fino del paganismo antiguo, en la forma de culto a la diosa. ¿Cómo puede un evangélico no encontrarse irremediablemente dividido sobre la convicción católica que María fue llevada corporalmente al cielo, que estaba sin pecado y que ahora intercede con otros santos para nuestro bien?

¿Y si María está, de hecho, muerta? ¿Eso no señala el hecho que es posible que millones de personas se dejen engañar por su propia tradición no examinada?

Hasta que estas cuestiones trascendentales se resuelvan en términos de una verdadera ortodoxia bíblica, el negocio denominacional continuará como de costumbre y el testimonio de los cristianos de la fe de Jesús aparecerá para el forastero como evidentemente en desacuerdo con la idea central de la enseñanza del Nuevo Testamento. Y esto es por no hablar de los mil millones de musulmanes que, a pesar de que piensan que Jesús era el Mesías engendrado virginalmente, creen que Judas y no Jesús, murió en la cruz y encuentran la doctrina de un Dios trinitario como una salida desastrosa del monoteísmo hebreo de Jesús.

Queremos sugerir que el Nuevo Testamento pone su dedo sobre la causa madre de esta división y el desacuerdo entre los que estamos reclamando el nombre de Cristo o de tratar de entender y conocer al Creador. Sugerimos también que debemos escuchar con atención las confesiones autocríticas de comentaristas evangélicos informados. Ellos ya han señalado el problema que subyace en la fragmentada cristiandad. ¿Pero nadie está escuchando?

¿Puedo presentar el testimonio de dos escritos, uno de un informe de un periodista en la revista World, de 6 de agosto de 2005 y otro del famoso Seminario Evangélico Fuller. Desde distintos ángulos, tanto periodista y teólogos bíblicos han señalado el problema de fondo con las iglesias de todo tipo. Lo que ellos exponen es nada menos que impresionante: Iglesias y miembros de la iglesia no saben realmente qué es el Evangelio. Expresan más bien libremente su incertidumbre sobre esta base de la fe cristiana.

El problema podría resolverse fácilmente mediante la consulta de las palabras de Jesús como se informa en Mateo, Marcos y Lucas. Jesús es el rabino principal que habla como la misma sabiduría de Dios. Es su enseñanza y predicación del Evangelio que debe ser la base o cimiento de todas las reuniones de la congregación en su nombre. Pero, ¿es esto así? Es nuestra tarea escuchar a Jesús con atención.

No saber lo que el Evangelio es con certeza es admitir no saber sobre el núcleo del cristianismo. La pregunta, que instamos a todos los que buscan después de una relación con Dios y el Mesías Jesús plantear, reflexionar y resolver con convicción es la siguiente: ¿Qué es el Evangelio? Lo que, en otras palabras, es la fe cristiana.

Comienzo con el artículo de El Mundo (06 de agosto 2005). Se titula apropiadamente "Buenas Noticias, Malas Noticias: Una encuesta aleatoria que produce resultados mixtos en la definición del evangelio" Andrée Seu escribió: "Con una pregunta y una corazonada tomé la pluma y el bloc de notas y una botella de agua Wal-Mart a caballo de la línea de Filadelfia para llevar a cabo mi primera encuesta. La pregunta: "¿Qué crees que es el evangelio? 'La corazonada: Un número considerable de gente va a responder algo así como: Eso, por supuesto, no es una "buena noticia" en absoluto, sino mucho "Debemos amarnos unos a otros", mala noticia en verdad: Si el evangelio es la regla de oro, entonces todos nosotros estamos condenados. Y si las iglesias están dejando esa impresión, estamos en problemas".

Y si el Evangelio es la regla de oro, por que en el mundo no en la Cristiandad hacer un alboroto sobre la singularidad de Jesús como el único camino de salvación (sea lo que signifique)? Todas las religiones del mundo creen en la regla de oro.

Nuestro periodista recogió estas respuestas sobre el Evangelio: "La Palabra de Dios. Mirar la creación ... "" El evangelio? Sólo vivo por el. "" Oh, no lo sé. Yo voy a misa todos los domingos. Para mí sería el sermón." "Paz, amor, amar a todos." " Todo depende de su creencia." "En este momento estoy leyendo Apocalipsis ... todo sobre las guerras ... (Interrumpo en ponerlo en marcha.) El Evangelio? Estoy un poco borroso en eso." "Algo duro ... la Palabra de Dios. " " Un estilo de vida o una guía para un modo de vida. Al igual que los Diez Mandamientos " " No tengo ni idea, cariño. "" Jesucristo me salva "." Su religión es su negocio y mi religión es asunto mío. " " Evangelio. Acerca de Dios y de Jesús y todo lo que Él ha hecho por nosotros para ser buenas personas " " Bueno, yo soy cristiano. La mala noticia es que soy un pecador. La buena noticia es que Cristo tomó el cuidado de él para mí".

{
}
{
}

Deja tu comentario Tradiciones religiosas no examinadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.