Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon - página 7

ARREPENTIOS TODOS Y VUELVAN AMI! LA IGLESIA MORMON COMO NOS LLAMAN ES ALGO VERDADERO, Y GRAN PRUEBA DE ELLO ES EL LIBRO DE MORMON, QUE MARAVILLOSO LIBRO Y MAS CUANDO JESUS HABLO AQUI EN LAS AMERICAS!

SOLO PUEDO DECIRLES QUE DIOS ES UNO SOLO. PERO FORMO SU IGLESIA MEDIANTE JESUCRISTO!

Y CREO QUE ESTE MISIONERO RETORNADO CREADOR DE ESTE BLOG, NO PREGUNTO AL DIOS QUE EL CREEE, POR QUE EL CREE QUE HAY UN DIOS, POR QUE CREE EN LA BIBLIA ENTONCES PREGUNTALE A TU DIOS QUE SEGUN TU ES DIFERENTE A NOSOTROS LOS MIEMBROS SUD.

PREGUNTALE COMUNICATE Y DILE QUE TE DE UNA RESPUESTA SI LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES UNA IGLESIA VERDADERA!
PREGUNTALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARNOLD ARNOLD 30/07/2012 a las 07:05
Hola a todos , buenisimo el testimonio de chuk.. hace unos dias atra le permiti a unos mormones visitarme, charlamos varios dias.. y no pudieron contestar algunas preguntas que me parecian muyy importantes... por ejemplo: ¿ porque el libro era en parte racista? ¿porque unos de los profetas dijo que habia gente en la luna y en el sol y que ellos hivan a ir a predicarles ? ¿porque el libro parecia cronologicamente incorrecto, ya que habla del arco de hierro, vacas, caballos guerras sin cadaveres, plnchas de oro, civilizciones numerosas, etc, ¿porque diezman? ( ya que la ley judia no esta vigente, a demas no es para nosotros el diezmo el diezmo era para el pueblo judio porque era un gobierno teocratico) ¿porque  niegan las escrituras biblicas?  ¿ porque no dicen la verda en cuanto a sus origenes? (el origen del mormonismo puede trazarse en le siglo 19 cuando TOMAS CAMBELL PROPUSO EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACIO) Ver, www.Instituto Interglobal/lomormones1°parte. un saludos para todos.
RAMON RAMON 06/08/2012 a las 17:57
Hola a todos , buenisimo el testimonio de chuk.. hace unos dias atra le permiti a unos mormones visitarme, charlamos varios dias.. y no pudieron contestar algunas preguntas que me parecian muyy importantes... por ejemplo: ¿ porque el libro era en parte racista? ¿porque unos de los profetas dijo que habia gente en la luna y en el sol y que ellos hivan a ir a predicarles ? ¿porque el libro parecia cronologicamente incorrecto, ya que habla del arco de hierro, vacas, caballos guerras sin cadaveres, plnchas de oro, civilizciones numerosas, etc, ¿porque diezman? ( ya que la ley judia no esta vigente, a demas no es para nosotros el diezmo el diezmo era para el pueblo judio porque era un gobierno teocratico) ¿porque  niegan las escrituras biblicas?  ¿ porque no dicen la verda en cuanto a sus origenes? (el origen del mormonismo puede trazarse en le siglo 19 cuando TOMAS CAMBELL PROPUSO EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACIO) Ver, www.Instituto Interglobal/lomormones1°parte. un saludos para todos.
RAMON RAMON 07/08/2012 a las 13:12
Hola amigos. sigo leyendo los comentarios que ustedes estubieron y estan haciendo con respecto a este tema.¿ recuerdan que les comente que permiti que 2 misioneros mormones me visitaran en mi casa? uno de ellos era un joven moreno del PERU, y el otro era un joven anglo sajon de Utha EE.UU.cuando comense a leer el libro empece a notar que este libro era como si hubieran mal copiado de algun otro libro..se nota que que lo querian hacer parecer a la biblia. pero tergiversada..entonces lo confronto a estos chicos y se los digo...y la respuesta de ellos fue que tenia que pedirle al Sr. en oración que me revelara si este libro era verdarero etc. y que Sr. me iba a hacer sentir un tipo de paz o ardor en el pecho y que eso significaria una repuesta afirmando que el libro era de Dios.. yo les digo que Dios nos revela de forma diferente a cada uno. y yo si le iba a orar pero que el me responda como el lo sabe  hacer conmigo, el Sr. a mi me revela por sueño,  si el lo asia de otra forma no lo iba a creer porque el siempre lo izo por ese medio, me puse en oración .. y el Sr. que es fiel..me revelo lo siguiente. estabamos sentado los 3 al rededor de una mesa y escuche que alguien me decia lo siguiente , " dile a Man. (asi me dijo que se llamaba el rubio) que se vuelva a mi y que trase bien mis escrituras.  tambien me dijo con respecto al otro joven ( que se apellida Monzón), ora por el". luego ellos me visitan de nuevo, y les cuento el sueño,m ustedes no se imaginan la reacción , se pararon de las sillas me hablaron con rudeza dijeron que ese sueño no era de Dios porque yo no tengo la autoridad del sacerdocio para hablarles de esa forma, jajajaja, me rei dije yo, se enojo el diablo.. no quiere que sean libres estos muchachos. sin ofender amigos pero creo que cada uno tiene que buscar a DIOS en oracion y preguntarle que le te revele, pero que lo haga como el quiera, y no como el hombre diga que el te a revelar porque DIOS no esta sujeto al hombre , el hombre tiene que sujetarse a DIOS ...Le di lectura al testimonio de ANA FELIX. . tu sabes ANA que el diablo tambien hace caminar a los paraliticos , hace ver a lo ciegos, etc. para alejar el corazon de los hombres de DIOS, yo CON TODA HUMILDAD diria que cada uno ore a Dios y Dios le revelera que camino siguen y que camino deben seguir. PAZ PARA TODOS. AMEN
RAMON RAMON 07/08/2012 a las 15:21
es interesante ver todos los comentarios, buenos, malos etc, sin embargo creo que estamos en un mundo lleno de diversidad y que ademas contamos con el beneficio de ser libres de creer y pensar lo que queramos, a nadie se le obliga a unirse a ninguna iglesia, a nadie se le obliga a pagar diezmos, ni casarse en el templo, ni tampoco eres obligado a apoyar a los lideres de  la Iglesia de Jesucristo , pero decia Benito Juarez el derecho al respeto ajeno es la paz, y bueno asi como cada quien somos un mundo y todos pensamos y sentimos diferentes ademas de tener experiencias diversas que aumentan o disminuyen nuestras creencias creo que  debemos de respetar a todos, sin importar si nuestras experiencias han sido buenas o malas simplemente abstenerce de comentarios ofensivos hacia las iglesias, todas las iglesias sin exepcion hay gente buena, mala, y de todo tipo y no por eso voy a dedicarme a juzgar a ninguna creencia, hay cosas que no se comentan y bueno por ahi se dice que cada quien habla de acuerdo a como le va en la feria,  que Dios les bendiga sea cual sea su creencia, sea mormona, sea SUD, sea Judia, cristiana , evangelica, etc etc y pues eviten atacar a la gente que tiene idiologias diferentes sean comprobables o no
Gloria Gloria 12/08/2012 a las 04:47
Pueda ser que los mormones no sean perfectos, pero te aseguro que tienen la plenitud del evangelio; todo esta cubierto....  la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es de fe, hay estan los tetismonio de sus primeros miembros; es de esperanza, hay esta las cosas que se hacen en el templo y es de caridad, hay estan los programas y la doctrina del amor...
Manuel bisobo Jr. Manuel bisobo Jr. 26/08/2012 a las 20:29
ESTIMADOS, QUE TRISTEZA QUE MIENTRAS UNOS DEBATEN SOBRE IGLESIAS MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO FALLECEN A CAUSA DE TANTA INJUSTICIA ANTE LA INDIFERENCIA DE TODOS.  ES ALGO QUE A NUESTRO PADRE CELESTIAL LE DUELE.  TODOS DECIMOS SER HIJOS DE EL, TODOS NOS LLAMAMOS HERMANOS, ENTONCES PORQUE LOS ATAQUES DE UNOS A OTROS, ACASO LO HIZO ASI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON LOS QUE LO CRUCIFICARON.  " EN TODAS LAS IGLESIAS HAY HOMBRES BUENOS Y MALOS", COMO SERES HUMANOS TODOS NOS EQUIVOCAMOS, CADA QUIEN TIENE DERECHO DE ADORAR A DIOS, COMO ASI LO DESEE.  HAGAN LO QUE DIJO EL SEÑOR "HAGAN LO QUE DICEN, MAS NO LO QUE HACEN".  NUNCA LA HUMANIDAD SE PONDRA DE ACUERDO EN RELIGIONES, DEPORTES O POLITICA.  EL QUE QUIERA SER ATEO, ES COSA DE EL, EL JUDIO, COSA DE EL, EL CATOLICO, MUSULMAN, MENONITA O LO QUE SEA, ES COSA DE EL.  JESUCRISTO ENSEÑO DEL AMOR AL PROJIMO, SOLO EL SALVA, NADIE MAS, YO PERTENEZCO DESDE HAC 15 AÑOS A LA IGLESIA SUD, SOY MUY FELIZ, PERO NO CRITICO A NADIE, VIVO LO MEJOR POSIBLE COMO MI PADRE CELESTIAL QUIERE QUE LO HAGA, SIRVO AL QUE PUEDO.  RECUERDEN JESUCRISTO ENSEÑO SU EVANGELIO, NUNCA HABLO DE RELIGIONES.  POR FAVOR, TERMINEN LAS CRITICAS, OREN Y PREGUNTEN AL PADRE SI ESO LE AGRADA.
edgar arango edgar arango 28/08/2012 a las 00:12
Un Bravo para tu hermano y para hna. inteligente, asi es, yo noto el odio y rechazo de los activos hacia tu hermano y no amor como enseñan en la iglesia, ya bastante se ha puesto la verdad sobre la mesa, lo tu hermano, no es odio, es simple realidad, fui mormona por 25 años y fue donde más daño me hicieron, fue fuera donde realmente y no con los mormones donde conocí y aprendí el amor al projimo. desde ke me baitecé cumplí con todo lo ke me enseñaban,,cuidé mi castidad realmente amaba la iglesia y era toda mi vida, me casé en el templo y con un ex-misionero tal y como enseñan a las jovencitas,,, y terminó el cuento de hadas,,,, viví violencia y maltrato familar por parte del ke fue mi esposo, de su familia y todo un sitema religioso, si iba conmis líderes sólo me decian hermana haga mas oracion hermana perdone,,, hen no se divorcie ese es el plan de satanas destruir las familias,,mi esposo se masturbaba veia pornos y aplicaba los 5 tipos de violencia tanto a mis pekeños lo curioso era, a la hora de la entrevista ,, pagó sus diezmos?? decia si, y he aca la recomondación para el templo, si yo lo perdonaba y el pedia perdon entonces ya el señor estaba listo para entrar--- no importaba si me habia golpeado insultado o alos niños, si habia intentado violarme o no,, si pagaba sus diezmos la puerta del templo. hasta ke utilicé sus mismas enseñanzas,, es cierto, estoy sujeta a mi esposo siempre y cuando el cumpla, si no lo hace, yo kedo sujeta a Dios, y como tal hija de Dios tengo endigaderecho a ser feliz, a salir aelante con mishijos,, y créanme, desde ke dejé la iglesia mi progreso ha sido mayor y fue mas gente de fuera kienes me han brindado su amor y apoyo incondicional, sin criticar, sin juzgar como lo hicieron los miembros de mi barrio y estaca...y como hasta ahora lo siguen hcein,. realmente no siento rencor, al contrario,pido sean bendecidos y ke realmente vivan el amor al prójimo independientemente de ke vayan o no a la iglesia. hasta ahora sigo en tratamiento sicológico por el maltrato recibido y Con la ayuda d Nuestro Padre he salido adelante. Los ke siguen siendo mormones, por favor, AMA Y NO JUZGUES!! si en tu oración pides bendicion de alimentos y ke los demsa tengan los medios para conseguirlos,, ¿no podrías ser tú ese medio?? muy aparte del diezmo, si tienes mas bendiciones compártelas en realidad, asi como Jesus lo hizo. Dios les bendiga. este, tu hermano, gracias por ser instruido, Dios le siga llenando de bendiciones.
luna maya luna maya 09/09/2012 a las 00:45
a los ke son felicen la Iglesia mormona, Ke bueno , en verdad, soy de las ke piensan ke no se debe generalizar, sin embargo, por experiencia propia y x q lo he visto con otras personas, igual se puede ser feliz en otros lugares lados y momentos, a los ke ya no asisten, no discutamos, sino defendamos nuestros puntos de vista de manera asertiva, x q? x q simple y sencillamente no van a entendernos hasta ke vivan lo ke hemos vivido, en verdad he visto amuchas mejres mormonas ser malrtatadas, y peor aun, a los niños..OBISPOS  aki presentes, no estamos atacando con comentarios maliciosos, y lo sabes, simplemente estamos diciendo la verdad de lo ke vivimos en la iglesia,,ojalá y seas realmente unbuen obispo. ke en tu barrio no haya ni una mujer maltratada, ni un anciano maltratado y ningún niño, ke realmente las mujeres de tu barrio no tengan ke mantener la boca cerrada y estar soportando sólo porke si llegaran a hablar de divorcio les dicen ke ese es elplan de satanás,si dicen mi esospo me maltrata les dicen hana haga oración y perdone, ojalá y no exista la crítica entre hermanos yhermanas en tu barrio,, y ke cada jovencito y jovencita logre terminar su preparación académica,, y lo ke tal vez sea lomas importante, ke en TU CASA REALMENTE SE CUMPLA POR AMOR A DIOS,  créeme, que justo en mi familia política hijos del presidente de estaca ke fue mi suegro,, se criticaba a más no poder a tal hna ke hacia esto o a tal hno ke no hacia akello,, eso si te puedo decir, no es de Dios, si realmente eres un buen obispo, Dios te de mucha vida para ke desde tu posición ayudes a tu prójimo, ya ke como obispo sabes y conoces que las cosas no son como las kieren mostrar alos miembros. y alos ke siguen, sea honestos consigo mismos, no le tengan miedo al cambio,,,Dios no les dejará de bendecir, al contrario!! El no nos deja de amar!!! Los confundidos,,, dense tiempo, si van a seguir tengan los ojos muy bien abiertos, si no,, caminen con cuidado fuera, sinceramente el mundo no es de color de rosa como lo pintan en iglesia ni en la iglesia misma, miren me tengo ke ir xq si no no voy a llegar a mi rabajo, Un besos a todos!! Y que El creador me los bendiga, no nos atakemos!
luna maya luna maya 09/09/2012 a las 01:16
estas realmente loco ,tu invitas a no creer en los hombres y quien eres tu para creerte ,a esto yo tendria que decirte caya diablo ,solo dos poderes pueden estas en discrepancias ,uno es de DIOS y el otro eres tu en decir tu diablo ,lo unico que tengo para ti es ajajjjajajajjjj porque finalmente seras vencido en todo sentido de la palabra aun cuando uses a tus pobres esclavos como este pobre miserable hombre  de nada te servira segiras siendo el mismisimo miserable y lo seras por toda una eternidad ,
karlita karlita 22/09/2012 a las 21:39
Hola Chuch.- Gracias por tus comentarios en tu blog. Mucho te agradecerè me indiques cuàl es tu correo electrónico para escribiorte. Atte. Walter
Walter Walter 27/09/2012 a las 20:53
Igual que varios de los articulos de esta pagina, este no es bien respaldado. No siento rencor hacia nadie, y de neuvo, no soy el mas sabio del mundo. Yo, como ustedes, siento pena que muchos de la iglesia no investigan la doctrina como deberian. Sin embargo, tambien me da lastima unos miembros que en cuanto aprenden un poco mas sienten que ya son sabios y que sus mentes han sido elevadas y ahora saben de las "doctrinas falsas" de los Mormones. Sobre Jose Smith y su linaje. El era inglesa... muy bien. Los Ingleses son descendientes Judios, como El Pastor Allen lo revela en su libro "El cetro de Juda y la Primogenitura de Jose", y puedo explicar la doctrina a cualquier "sabio" que no cree en Jose Smith porque se dieron cuenta de que él era Inglesa. Y donde estaban los Ingleses en el momento que las tribus perdidas se llevaron? A caso existian? De nuevo, si de verdad buscas respuestas a esa pregunta, puedo explicarsela. Como veo que usted "ojos abiertos SUD" ha copiado su mismo argumento de su articulo pasado, le copio mi respuesta aqui.
"Hermana, perdon que no puedo dejar de hacer correcciones a su articulo. Cada vez al volverlo a leer encuentro mas errores. Ojala se tome las correcciones a pecho, ya que yo mismo no soy el mas sabio del mundo. Simplemente se las respuestas a estas preguntas y quisiera aclararlas. Hablemos de la profecia de Lehi a su hijo Jose. Tu dijiste " José el hermano de Nefi recibió la Profecía de su Padre Lehi que de su descendencia se levantaría un vidente que sacaría a la luz la palabra de Dios, que tendría su mismo nombre, y seria descendiente de José el que fue vendido a Egipto" Perdon, pero aqui Lehi ciertamente está hablando a su hijo José, pero esta citando las palabras mismas del José de Egipto, como lo indica en los versiculos 6 "pero Jose en verdad testifico diciendo", 7 "jose verdaderamente dijo", y 14 "asi profetizo Jose". La doctrina de la iglesia NUNCA ha sido que Jose Smith fue desendiente de Jose hijo de Lehi, sino de Jose de Egipto. 
Los Ingleses no pueden relatar su propia historia hasta la antiguedad como otros paises. Ningun pais en ese region puede. Ahora, cuando las 10 tribus fueron esparcidas, las escrituras indican claramente que se llevaron a las tierras del norte. Otras escrituras hablan sobre las tribus en "las islas del mar", y otra hasta dice "y estos del norte y del oeste". En Hebreo no existe la palabra "noroeste" por lo que habia que especificar "norte y del oeste". Si buscas a islas lejanos al noroeste de Israel, ciertamente llegaras a la tierra de Inglaterra, Irlanda, etc. 
El nombre viejo para estos habitantes es "saxones", que en Ingles, el idioma que hablan, es "saxons". La pronunciacion de la "X" en ingles es nada mas que la double C. X=CC, asi que "saxons" podria facilmente escribirse "saccons. Como era costumbre entre los Hebreos quitar la primera letra de un nombre, no es sorprendente que tenemos "saccons" en lugar de "isaccons". Ejemplos de esto en ingles son "hoshea" que tenemos en la biblia como "Oshea", "Hagar" que tenemos como "Agar", "Jachan" que tenemos como "Achan", "Heber" que tenemos como "Eber", etc. Entonces tenemos a un pueblo que se llaman "saxons" que pronunciado es "saccons" que falta la primera letra del nombre, haciendolo "isaccons", del cual facilmente se derive "isacs sons", "hijos de Isaac" en Español. Los Ingleses, Irlandeses, Holandeses, etc, son los "hijos de Isaac", pues ellos mismo se toman ese nombre al llamarse "Saxons". Isaac del antiguo testamento se llamaba Israel, entonces si, los ingleses son de las tribus de Israel. Por cierto, esta evidencia se presento por un Pastor Cristiano que se llama JH Allen, quien procede a explicar que el derecho a la primogenitura quedo en Inglaterra despues del esparcimiento de las 10 tribus. Tomando esto en cuenta, es dificil creer que Jose Smith, siendo Ingles, tenia un derecho por linaje a las llaves del reino y que ciertamente se hablaba de Él en las escrituras que citaste? "
Este articulo tambien da informacion falsa. La iglesia constantamente ha enseñado que sus lideres tienen derecho a su propia opinion, y que los miembros deben respetarlo como tal y no como doctrina. El autor surgiere que los miembros deben tomar lo que estos lideres escriben en sus libros como doctrina, y perdon, pero ESA si es doctrina falsa. La Iglesia constantamente ha dicho que las fuentes de doctrina verdadera vienen de las escrituras canonicas, los discursos de la conferencia general, y las declaraciones de la primera presidencia. Quiere decir que El milagro de Perdon, Jesus El Cristo, Doctrina de Salvacion, etc. no son la doctrina oficial de la iglesia a pesar de lo que ha dicho nuestro hermano en su articulo. 
Parecen tener mucho resentimiento que un profeta les enseñe el evangelio y tener que seguirlo tal como él les enseñe. El autor hasta dice que somos "ratas", surgiriendo que él ha escapado y ahora es "libre".. nosotros no. Que tal 2 Pedro 1:19-20... no indican estas escrituras que las profecias de las escrituras no son para que nosotros las entendemos a nuestra manera, sino por la interpretacion de los "hombres siendo inspirados por Dios". Aun habiendo dicho esto, ustedes parecen creer que la iglesia nos enseña a seguir las enseñanzas de los profetas siegamente. No nunca he escuchado tal enseñanza. Siempre he investigado para confirmar que lo que se enseña es correcto. Lo que SI he escuchado es que si no logras comprenderlo, eso no significa que tengo derecho a no obedecer. Nunca entendi mis clases de matematicas, pero eso no quiere decir que el maestro estaba equivocado. 
Contrario a "ojos abiertos SUD", que por lo menos tiene preguntas reales sobre el evangelio, este autor no presenta ninguna evidencia en su contra. Argumenta que la iglesia hace que "pages tu boleto" para entrar en el reino de Dios. Por favor autor, usted que sirvio dentro de la iglesia y fue misionero como dice sabe que nadie recibe dinero alguno por lo que se hace. Entonces quien surgieres que esta sacando provecho de este "boleto pagado"? Que tal la historia de Ananias, quien al no entregar todo lo que obtuvo de su venta fue muerto al instante. No entiendo como puede cuestionar el principio del diezmo, pues existio durante toda la epoca de la biblia. Hasta usted dice "si no hay dinero, no hay salvacion!" La igleisa ha dicho eso??? Nunca, sino tal como enseño Jesus de la mujer pobre que entrego todo lo que tiene, se espera que cada quien de su parte, en este caso el 10% de lo que tengan, a la iglesia. Dudo que un ex-misionero no sepa que esa es la doctrina sobre el diezmo... tenga mucho o poco, se espera el 10%.
"Tu hermano" es otro que parece sentirse elevado. No lo conozco, y no dire que es mala persona, que no es cristiano, nada de eso. Solo que su tono da a entender que tambien cree que somos ratas encerradas. Hermano, busca usted muchas evidencias del libro de mormon. Bueno, a usted le gusta la logica. Cuando usted estudio la historia en la escuela, cada cuando leyo sobre el continente americano antes de Colon? Apuesto que nunca, y sin embargo estudio todo sobre el imperio griego, romano, judio, etc. Los datos historicos no hablan de este continente, porque su misma historia no fue grabada como en el oriente. A caso eso quiere decir que no existieron los indijenos? Entonces, si se tiene escritos historicos por todas partes del mundo oriental, pero no del occidental, porque usted se afferra a encontrar evidencias del mundo occidental? El Profesor Norman de BYU ha hecho muchos estudios de los monumentos aqui en las americas. Sabia usted que la gran mayoria son simetricas? Sabia que al saber que son simetricas, se puede saber cual medida se uso para hacerlos? Se ha determinado que los monumentos mas antiguos se midieron para hacerse con el codo babilonio, tal como el Libro de Mormon indica; que el primer pueblo en venir a las americas cruzo el mar en el tiempo de la torre de babel. Los monumentos mas recientes se midieron con el codo judio, tal como el libro de mormon explica, que vino la familia de Lehi en el tiempo de la destruccion de Jerusalen. Sabia que la familia de Lehi cruzo el mar pacifico para llegar a la costa oeste de las americas? Sabia que el libro de Mormon dice que al llegar, Nefi y su familia caminaron por el espacio de varios dias hacia adentro de la tierra antes de establecerse? Ahora, tomando esto en cuenta, no se le hace logico que la Stela 5, "el arbol de la vida" que representa el sueño de Lehi, se encuentra a unos dias viaje a pie de la costa del Oeste de Chiapas? 
No pretendere ser un experto en ese tema en particular, pero hay quienes si lo son. Si de verdad busca respuestas, comprese el libro "la Geografia del Libro de Mormon" por el Hermano Norman. 
Kevin Kevin 28/09/2012 a las 16:41
En Realidad pertenezco a la iglesia y hoy en dia tambien he sufrido de una separacion y estoy superando este problema tengo una relacion con otra persona no me he divorciado que significa? Que estoy pecandoporque estoy viviendo en adulterio, pero jamas negare la veracidad tanto de las ordenanzas en el templo como la doctrina pura y limpia de la iglesia si como seres humanos no tenemos la capacidad de obedecer lo que un dia nos comprometimos al bautizarnos en la iglesia xq nadie nos obliga ha hacerlo lo hacemos porque nosotros queremos, se con todo mi corazon a pesar de la vida que actualmente vivo que es un pecado ante Dios pero esto no me lleva a aceptar todos estos comentarios negativos de la iglesia y quiza hasta feliz me sentiria porque no sentiria pesar dentro de mi pero no es asi la iglesia es verdadera muy bien organizada con autoridad de Dios y el  libro de Mormon un maravilloso traducido tambien por el poder de Dios asi que hoy testifico con toda la energia de mi corazon de la veracidad de la iglesia y el libro de Mormon aun me quemen jamas negare que todo ello es verdad.
loti loti 06/10/2012 a las 02:25
YO ME BAUTIZE HACE 4 AÑOS , Y ME ARREPIENTO DE NO HABER VIVIDO DESDE UN PRINCIPIO EN ESTA IGLESIA ,ME HUBIERA EVITADO COMETER TANTOS ERRORES EN MI VIDA , YA VIVI FUERA DE LA IGLESIA Y VIVI TODO LO MALO ,AL ENTRAR A LA IGLESIA VOLVI A NACER EN ESPIRITU ,Y CREO QUE ES LA IGLESIA VERDADERA ,NO HAY OTRO CAMINO PARA LLEGAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL ,TENGO 38 AÑOS , Y MI FAMILIA ES FELIZ ,Y TENEMOS MUCHAS BENDICIONES ,
juan gabriel juan gabriel 16/10/2012 a las 00:52
Lo unico que uno puede darse cuenta es que todos estan mas preocupados en lo que hace el de al lado en vez de preocuparse por si mismos, vivan la vida como les parezca mejor vivirla y en el juicio final que esta en todos los libros hay sabran si la vivieron bien o si la vivieron mal. TODOS TENEMOS EL LIBRE ALBEDRIO, y no hay que ser ni catolicos ni mormones ni judios para darnos cuenta que toda accion tiene una reaccion osea todo vuelve sea malo o bueno
Adela Adela 17/10/2012 a las 15:12
Lean la biblia , porque ahi esta todo lo que necesitamos en nuestra vida, nada de añadiduras como lo dice Galatas sino sea anatema.
Amo a Cristo y nada más Amo a Cristo y nada más 18/10/2012 a las 22:12
Lo que todavía no entiendo de todo esto es..., si el evangelio de Cristo está clara, precisa y concisamente expresado en la Biblia (escrituras judeo-cristianas) y más especificamente en el Nuevo Testamento y escrito bajo inspiración del Espíritu Santo por hombres que, algunos, incluso fueron testigos presenciales del ministerio de Jesuscristo aqui en la tierra y que dieron su vida por predicar esas buena nuevas...,¿porque buscar en "otro testamento"? ¿no basta el Nuevo Testamento? ¿fue acaso invalidado el Nuevo Testamento`para que se tenga que buscar en "otro testamento"?. "Otro testamento" que toma como referencia al Nuevo Testamento y que no soporta un estudio cientifico en cuanto a historicidad...¡no entiendo!
Wilmer Wilmer 29/10/2012 a las 01:34
participaba en una iglesia de mi zona, pero me falto tener mas conocimiento sobre ser mormon y en que creer, para poder explicar a mi familia ..de que se trataba, para poderlos llevar con migo por que seria lo ideal; no se si fue por que me recibieron bien cuando fui la primera vez , o no se , las demas iglesias que e visitado o participado parecen clubes sociales que solo te reciben con los brazos abiertos a los que tienen dinero alos que son blanquitos
jorge luis chavez jorge luis chavez 31/10/2012 a las 04:18
No entiendo como pueden haber tantas cosas que se dicen el uno al otro, yo siempre he creído en DIOS y en su hijo Jesucristo.
En realidad no es ESO?, creo que la fe de todos los cristianos se basa en lo que ya mencione, no entiendo por que las peleas que si uno es de una religión y otro es de otra, todos somos hijos de DIOS fuimos creados a su imagen y semejanza, y es en eso en lo que deberíamos creer por que en realidad esa es la fe, no se trata de nada mas que eso, si alguno asiste a alguna congregación o capilla o iglesia o como le quieran llamar, yo creo que son personas con carácter, por que hace falta carácter para hacer las cosas con determinación, no creo que a alguien vaya a alguna iglesia por obligación, y si es así me da mucha pena, deberíamos expresar el amor de dios en nuestras vidas, y como nos ha ayudado, a seguir en esos momentos más difíciles.
Alex Alex 31/10/2012 a las 22:20
bueno aunque ya veo que acabo el tema quiero agregar algo. Soy bautizado en la sud y personalmente no he sentido nada extraño. solo que me enferme al poco tiempo y de dinero me va mal. Luego me retiro de la iglesia y parece que todo fluyera normal. creo que tal vez la iglesia no es lo que yo esperaba la verdad me pintaron muchos pajaritos.La respeto eso si y admiro a los sud (no tengo nada en contra de ellos )Ahhh no megusta el hecho de que hayque humillarse a dios yo creo que DIOS es tan grande que el hombre no peca contra el peca contra si mismo.Gracias.
Masssss Masssss 08/11/2012 a las 22:25
MMM YO CONOCI MUY DE CERCA A UN MIEMBRO MORMON QUE TENIA LA CREDENCIAL DE ENTRADA DEL TEMPLO Y ERA EL SER MAS MENTIROSO QUE PODIA EXISTIR...
PRISCY PRISCY 11/11/2012 a las 07:01
Buen dia...
Nada mas quiero agradecer a los comentarios excelentes TUHERMANO estoy de acuerdo contigo. Realmente son muchas mentiras de la religion mormona y si no eres parte de su congregacion te prohiben muchas cosas
Espero que algun dia los mienmbros de esa congregacion se den cuenta del falso profeta.
.
Anonimosr Anonimosr 09/12/2012 a las 22:32
Estoy contigo hermano ex mormón, eres verdaderamente libre como yo, JESUS rompió las cadenas de esclavitud religiosa, gracias a JESUS SOMOS LIBRES.
susana isabel lopez susana isabel lopez 23/01/2013 a las 03:01
No se si lees todavia tu Blog, pero yo soy mormona hace 19 años, y con todo mi corazon te digo que creo fielmente en Dios en Jesucristo en todas sus eneseñanzas y que el espiritu de dios me guia y me cuida pero nunca he podida decir que creo en un profeta vivo o que creo en Jose Smith, algo en mi no me deja hacerlo algo en mi me dice que todo lo que sucede en un templo es muy raro, que todo lo que me rodea en la iglesia es extraño, y si tienes razon, cuando hablan de las familias eternas hacen que no hagas mas preguntas y te enfoques solo en eso porque quien no quiere permancer unidos por siempre... tengo muchas dudas muchas y no se que hacer algo en mi me dice que tome una decision correcta y es que me aleje de ella pero hay otra parte que siente temor... Mi esposo y yo permanecimos inactivos como dos años y en ese tiempo nos independizamos consguimos nuestras cosas, mi esposo encontro un buen empleo en fin muchas cosas buenas, hace un mes Enero 2013, decidimos volver y todo empezo a ir hacia atras mi espso fue despedido en fin con eso te digo todo dame un consejo porfavor lo necesito mucho.. espero me escribas a mi correo estare esperando atenta... muchas gracias por todo... LINA A.
Lina Andrea Lina Andrea 29/01/2013 a las 16:21
lo creeo por k me llego profundamente se k asi trabaja las sectas
luis  gatan luis gatan 12/02/2013 a las 03:13
Realmente cuando lei este relato es como si estuviera leyendo la vida de los testigos de Jehova,la historia es la misma,gracias,
anonimo anonimo 25/02/2013 a las 21:54
Hermano Cristo te ha libertado de este sufrimiento,de la misma manera como Cristo me libero de esos testigos de jehova-
anonimo anonimo 25/02/2013 a las 21:58
Yo tenia una enamorada,,, todo iba bien hasta que empezó a asistir a las reunioones de los mormones,,,,, a raiz de ello al poco tiempo empezó a cambiar en su forma de ser ,,,,, yo asistí soy catolico pero asisti a los evangelicos, adventistas y diferentes sectas por curiosidad. Casi todas siguen el mismo ritmo. Reciben un labado de cerebro y no les permiten ver mas alla de su iglesia...... Según ella me decia los mormones le recomendaban que ella tenia que tener una pareja que sea mormon y comparta sus ideas. Y aquellas reuniones constantes de jovenes es solo para que busquen pareja entre ellos mismos, esa es su finalidad... Un punto fundamental que le decia a ella es: tantas iglesias mormones elegantes en una ciudad pequeña, por que no con ese dinero hacen obras sociales, Aqui en mi ciudad la obra social comun que hacen es barrer unas cuantas calles de la ciudad. Deberian de crear un comedor infantil, refugio para pobres, etc. tanto asi que tuvimos problemas en nuestra relación,, ..... Ella queria que yo tambien me bautice como Mormon,,,,, asistí a unas reuniones y no me pareció, Por tanto no me converti en mormon, hecho por el cual terminanos... YO tengo mis ideas bien establecidas.
Fredy Fredy 21/03/2013 a las 15:30
Mi querido CHUCK,... soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y, yo se que es la Iglesia verdadera la única sobre la faz de la tierra, que tiene el poder de Dios el cual es el Sacerdocio, y mediante el cual se llevan acabo ordenanzas tanto temporales (preparatorias) como las espirituales que nos preparan para retornar a la presencia de Nuestro Amoroso Padre Celestial; yo se también que todas las bendiciones que los SUD gozamos hoy fueron RESTAURADAS por medio del profeta José Smith y que él solo fue un instrumento para ello y otras mas entre ello el traducir EL LIBRO DE MORMÓN el cual es otro testamento de Jesucristo, yo se que Dios Nuestro Padre Celestial vive y que tiene un cuerpo de carne y hueso que su hijo Jesucristo vino y llevo a cabo la expiación dándonos así la oportunidad de volver a ver a Nuestro Padre Celestial, y no solo verlo sino vivir con Él; que para ello solo NOS INVITA a OBEDECER SUS MANDAMIENTOS y perseverar hasta el fin, entonces heredaremos la VIDA ETERNA...y comparto mi testimonio, con mucho amor en el nombre de mi salvador y redentor Jesucristo, Amén.
SÍ, ERES MI HERMANO SÍ, ERES MI HERMANO 23/04/2013 a las 23:23
Estoy casada con un ex-mormon y la verdad tuvimos muchos problemas en nuestro matrimonio,se preocupaba mas en no tomar cafe,bebidas alcoholicas,en hacer obras vicarias en fin en ordenanzas de la iglesia que amar a su familia.De un caracter horrible y muy prepotente pero decia que amaba y servia al Señor.Ahora que se ha permitido conocer a Dios y que le ha abierto su corazon,somos muy felices.El buen cristiano debe empezar con el amor a Dios y a su familia,ahora orgulloso se siente de decir que ya es cristiano.No se pongan un titulo que les queda grandes.Una iglesia no hace milagros sino tu comunion con Dios.
analilia analilia 10/05/2013 a las 04:05

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.