Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon - página 5

hola chuck,
quedo impresionado ante tu testimonio... me gustaria hablar con Usted por mail si es posible. fui mimebro de la iglesia SUD por trece años casi... tenemos ya casi 3 años de estar alejados de ella. Un domingo cualquiera comence a sentir que era un lugar equivocado y que debia buscar al verdadero Cristo. Pase por una depresion al querer permanecer (por todo lo que se me habia dicho que era la verdad!) y sntir alejarme por eso que estaba comenzando a sentir en mi corazon. Si es cierto que viv cosas bonitas alli y conoci personas muy amables, pero tambien se dieron muchas cosas alli que nunca comparti. La excomunion de uno de mis mejores amigos segun por apostata... cuando realmente, segun ellos fue por otra cosa, que aun hoy dia nadie sabe solo ellos. Segun el fue excomulgado por homosexual... practica que nunca hizo evidente, por lo menos en el tiempo que le conoci dentro de la iglesia. Al contrario fue un hombre fiel cumplidos de la palabra y trabajador en la obra redentora. Como consejero de obispado que fui, pude ver a un obispo interesado solo por las cosas administrativas que por las mismas almas (interesado en quien diezmaba y quien no por ejemplo). Veia personas que se habian alejado regresar buscando "algo", pero al iglesia no hacia nada por retenerlos o ayudarles. Veia que la iglesia tenia el nombre de JESUCRISTO  afuera de la iglesia...pero dentro no estaba su presencia. Cristo es amor. Ustedes saben que es ahora de mi amigo? esta perdido en el homosexualismo. Ahora si es homosexual y con una falta de Dios increible en su vida. La Biblia habla de "por sus frutos les conocereis". Son estos los frutos de la iglesia que se hace llamar de Jesucristo. Y con respecto a mi, informe a mis lideres superiores, Presidente de Estaca, lo que estaba sinitiendo e hizo caso omiso a lo que le estaba diciendo. El lider local del barrio a donde iba, igual nunca me visito o trato por lo menos de persuadirme. Me ignoro por completo. Hace Cristo eso? No. La Biblia declara que Cristo es amor. Una vez, intente regresar creyendo que todas mis dicifultades radicaban en mi lejania de la iglesia y me entere que me esperaba un juicio, en donde muy probablemente seria excomulgado, pues despues de irme de la iglesia llegue a buscar a Dios en la Iglesia cristiana. Aun es dificil.... pues sigo luchando con tantas cosas que aprendi y que realmente quiero sacar de mi mente. Si siento que fui programado mentalmente. La iglesia solo enseña cosas  que parecen bonitas, suenan bonitas... pero  esa no es la verdad! ahora estoy seguro de eso. Un testimonio son solo palabras que todo el mundo repite el primer domingo de cada mes. Ah... no les habia dicho que soy casado con dos hijos? Y algo mas para terminar... como consejero del obispado... coemnce a ser absorbido por las tantas reuniones y actividades a las que tenia que asistir dejando de la do a mi familia... lo cual era paradojico ci se recuerda que la misma iglesia declara que "las familias pueden ser eternas"... como yo podria establecer relaciones eternas, cuando aqui mismo en la tierra estoy descuidando esas mismas relaciones? si quieren escribirme, me gustaria saber de ustedes... mi correo es sergio17462@hotmail.com
sergio sergio 26/07/2011 a las 01:44
ah otra cosa... como puedo hacer para que nuestros nombres sean borrados de la lista de miembros de la iglesia?
sergio sergio 26/07/2011 a las 04:52
MUY BUENAS  A TODOS.
1RO.    A TODOS LOS QUE DEFIENDEN UNA RELIGION INCLUIDA LA MORMON, LEAN HECHOS DE LOS APOSTOLES 7:48 Y 17:24..,DIOS HABITA EN CADA CORAZON DE CUALQUIER HOMBRE/MUJER ARREPENTIDO DE SUS PECADOS Y SALVADO POR MEDIO Y EN CRISTO Y SOLAMENTE EN EL.
1RA. CORINTIOS 3:16,17  TAMBIEN 6:19 Y 2DA. CORINTIOS 6 :16
ASI QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS, OSEASE QUE NO POR RELIGION SERAS SALVO DE LA IRA DEL CORDERO, OSEASE CRISTO.
ASI QUE  NO CONFUNDAN RELIGION CON SALVACION SI HABLAS DE CRISTO ESTARAS HABLANDO DE LA SALVACION DE TU ALMA, Y SI HABLAS DE RELIGION ESTARAS HABLANDO DE ALGO INSTITUIDO POR LOS HOMBRES, LO CUAL CON EL TIEMPO SE CORROMPE SE PUTREFACTA, BIEN,
EL MENSAJE DE TODA LA PALABRA DE DIOS LO CUAL ES LA BIBLIA ES EL MENSAJE DE CRISTO Y EL UNICO VERDADERO ES ESTE Y ES SIMPLE:  LA SALVACION DE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES Y MUJERES. Y ESTA SALVACION ES GRATIS, SI ES GRATIS SOLO ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y PONTU CONFIANZA EN CRISTO COMO EL SALVADOR DE TU ALMA.

PORQUE ESTA ESCRITO: PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTA PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO. 1RA. CORINTIOS 3:11,

TAMBIEN ESTA ESCRITO:  TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS LA CUAL ES: LA VERDAD, JUSTICIA, EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EL CUAL ESTA EN LA PALABRA DE DIOS, FE, LA SALVACION QUE HA SIDO OTORGADA A TODO SER HUMANO QUE HA NACIDO DE NUEVO Y LA PALABRA DE DIOS LLAMADA BIBLIA Y SOLAMENTE LA BIBLIA.  SOLAMENTE LA BIBLIA, SOLAMENTE LA BIBLIA.
 
2DO.  A MI ESTIMADO CHUCK  ES SIMPLE DICE LA ESCRITURA: NO LES HA AMANECIDO, PERO NO TE PREOCUPES DIOS TIENE EN CONTROL TODO AUN CUANDO PARECE QUE NO ES ASI, AHORA TAMBIEN DICE LA ESCRITURA QUE COMBATAS ARDIENTEMENTE POR LA FE EN EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO UNA VEZ QUE TE HA SIDO DADO, Y ENTIENDO EL PORQUE DE TU TESTIMONIO, ERES VALIENTE, SOLO TE ANIMO A QUE PERSEVERES Y CONFIES EN CRISTO Y SOLO EN EL, HASTA QUE EL TE LLAME, POR QUE ES NECESARIO QUE TODOS COMPAREZCAMOS, AHORA BIEN TE QUIERO LLEVAR A LA PALABRA DE DIOS , EN COLOSENSES 3:1 HASTA EL VERSO 17, CHECALO Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TODO, PRIMERAMENTE CON ALIMENTO ESPIRITUAL DE LA PALABRA DE DIOS LLAMADA BIBLIA. TAMBIEN 1RA. DE PEDRO 5:10-11.

AHHH HAY MUCHO DE QUE HABLAR PERO POR EL MOMENTO NOS DESPEDIMOS DE UDS. QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO Y SU MISERICORDIA ABUNDE EN LOS CORAZONES DE CADA UNO DE UDS. ASI SEA
ismael gaspar garcia ismael gaspar garcia 01/08/2011 a las 02:20
CHUCK  EN QUE CREES AHORA?
EN TI MSIMO...O QUE?
O QUISAS YA ERES UN PASTOR PIDIENDO DIEZMOS PARA LEVATAR  TU PROPIA IGLESIA?
BUENO SEA LO QUE SEA SUERTE Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI
LOLA LOLA 03/08/2011 a las 19:20
soy cristiana  y admiro su valentia por desenmascarar las mentiras de satanas....solo pido que oremos por aquellos que no conocen la verdad de jesucristo todavia oremos para que las vendas caigan, jesus es el salvador, es paz, es vida..... es amor y aquel que lo conosca conocera la verdad .... solo  el es el  camino , siga adelante proclamando.palabras de vida  saludos....fraternales Dios esta con nosotros y jesus todos los dias hasta el fin del mundo.....
LUCIANA  PEREZ LUCIANA PEREZ 08/08/2011 a las 20:24
BUENAS NOCHES A TODOS, SOLO PARA COMENTAR QUE EL HERMANO CHUCK ESTA SEGURO CON CRISTO Y EL YA ES SALVO POR MISERICORDIA DE DIOS, LO SABEMOS POR LA PALABRA DE DIOS Y POR SU TESTIMONIO,Y PARA RECORDARLES A QUIENES DEMUESTRAN QUE HAY EN SU SER INTERIOR (RENCOR, DESPRECIO Y DEMAS) POR LA ACTITUD DE SUS COMENTARIOS QUE MEJOR PREOCUPENSE E IMPLOREN POR UDS MISMOS PORQUE LES ES NECESARIO NACER DE NUEVO COMO SE LO DIJERON A NICODEMO SI NO, NO PODRAN VER NI ESTAR CON CRISTO, EL ALFA Y EL OMEGA, A EL SEA LA GLORIA Y EL PODER POR TODA LA ETERNIDAD.
BUENO COMO LES DECIA Y EN LO RESPECTA A LA LLAMADA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS YA ESTA JUZGADA POR LA PALABRA DE DIOS Y EL VEREDICTO ES:  SE HACE PASAR POR VERDADERA PERO NO LO ES, REPITO NO LA JUZGAMOS, LA MISMA PALABRA DE DIOS ES QUIEN LA JUZGA Y HA TENIDO UN  JUICIO JUSTO  ASI QUE NO NECESITAMOS MAS COMENTARIOS AL RESPECTO, DIOS YA JUZGO. Y ES VERDAD QUE DEBEMOS DENUNCIAR A LAS FALSAS ENSEÑANZAS COMO AQUI SE ESTA DENUNCIANDO, PORQUE MUCHAS ALMAS SE ESTAN PERDIENDO POR FALSOS MAESTROS COMO AQUI SE HACE MENCION, ASI QUE DIOS LES DA LA OPORTUNIDAD A TODOS DE QUE SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS Y CLAMEN POR SUS ALMAS AL VERDADERO CRISTO QUE SE HAYA EN LA PALABRA DE DIOS, LLAMADA BIBLIA, EL QUE A MI SE ACERCA YO NO LE ECHO FUERA DICE DIOS. NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE, ES GRATIS LA SALVACION,ES GRATIS LA SALVACION,ES GRATIS LA SALVACION, ES GRATIS LA SALVACION.
ASI QUE YA NO TE ESFUERZES EN CONTRARIAR, DESCALIFICAR O INJURIAR AL HNO. CHUCK COMO TE DECIA YA NO LO ALCANZAS NI LO AFECTAS EL YA ESTA SEGURO CON CRISTO, Y PUES QUE DIOS SE APIADE DE LOS QUE NO TENGAN A CRISTO, NI LA ACTITUD CORRECTA NI EL HABLA CORRECTA EN SU VIDA. PORQUE POR GRACIA SOMOS SALVOS Y ESTO NO DE NOSOTROS PUES ES DON DE DIOS, ASI LO DICE DIOS EN SU PALABRA, HASTA LA SIGUIENTE...
ismael gaspar garcia ismael gaspar garcia 10/08/2011 a las 03:52
Galatas 1:8

Jesús!......eso es todo.... 
Josué Josué 10/08/2011 a las 05:36
NACI EN UN HOGAR DONDE MI PADRE ME INCULCO EL CRISTIANISMO BAUTISTA Y MIS CONVICCIONES ACERCA DE DIOS SON QUE SOLO DIOS SALVA QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES MAS QUE JESUCRISTO. PORQUE DETAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE MANDO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. LEAN LAS ESCRITURAS PUES EN ELLAS ENCONTRARAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. YA BASTA DE DEFENDER CAMISETAS Y RELIGIONES Y CREER QUE SE TIENE LA EXCLUSIVA DEL CIELO. LEAN LA BIBLIA Y LES RECOMIENDO LA VERSION REINA VALERA  QUE ES UNA DE LAS TRADUCCIONES MAS EXACTAS DE LA BIBLIA ORIGINAL. ACUERDENSE -EL REINO DE DIOS NO SE COMPRA ES UN REGALO DE DIOS- Y CUANDO SE ES UN VERDADERO CRISTIANO EL ESPIRITO DE DIOS QUE MORA EN NUESTROS CORAZONES NOS HACE HACER BUENAS OBRAS PARA LA GLORIA DE DIOS, NO LA DE LOS HOMBRES.
DEBEMOS AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS SIN RESERVAS COMO CRISTO NOS AMO, LOS DEBATES NO EDIFICAN, NOS SEPARAN SI CREEMOS QUE ALGUIEN ESTA COMPARTIENDO EL EVANGELIO ERRONEAMENTE, PUES A ORAR POR ESA PERSONA PARA QUE DIOS LE GUIE A LA VERDAD.
YO LE PIDO A DIOS EN ORACION QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y QUE NOS GUIE POR EL BUEN CAMINO.


mria e guido mria e guido 13/08/2011 a las 13:37
EXCELENTES COMENTARIOS EX MORMON CHUCK Y HNA. INTELIGENTE, ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES, CRISTO VINO A EDIFICAR SU IGLESIA, NO SU RELIGION, COMO LO HAN HECHO LOS MORMONES, CATOLICOS, TESTIGOS DE JEHOVA, ETC. ELLOS SON ASOCIACIONES RELIGIOSAS CREADAS POR LOS HOMBRES, HAY MUCHAS INCONGRUENCIAS ENTRE LO QUE SE ENSEÑA Y LO QUE SE PRACTICA EN LA RELIGION MORMONA, MALOS EJEMPLOS DE LIDERES QUE "SUPUESTAMENTE" SON ESCOGIDOS POR DIOS Y GUIADOS POR REVELACION? EN MANOS DE QUIEN ESTAN LOS QUE ASISTEN TODAVIA?
LUIS PONCE LUIS PONCE 25/08/2011 a las 04:07
HAY I K PUEDO DECIR ?????? SOLO ESTO MIL FELICIDADES HERMANO CHUK !!!!!!!!!!!POR DECIDIR ALEJARTE DE ESTA IGLESIA? NO NO ES UNA IGLESIA ES UN SECTA!!!! UNA SECTA K HACIA K TU NO PIENSES NI RAZONES LOS SUD SON UNA SECTA NO UNA IGLESIA!!!! ELLOS Y SUS CREENCIAS ABSURDAS COMO K LA FAMILIA ES ETERNA? PORFAVOR UNO SOLO UNO ES ETERNO EN ESTE MUNDO!!!!!! Y ES DIOS AQUIEN SIGUEN ESTOS MORMONES AUN HOMBRE K SE INVENTO UNA HISTORIA K PRACTOCO LA POLIGAMIA!!!!! Y DE LA CUAL SE SENTIA ORGULLOSO A UN TALK SMITH? EN K PARTE DE LA BIBLIA DICE O JESUS HABLA DE SMITH? EN NINGUNA EN LA BIBLIA DICE  TU ERES PEDRO Y SOBRE ROCA EDIFICARE MI IGLESIA!!!!!!! Y CLARO NO ES K PEDRO SEA LA CABEZA LA CABEZA DE LA IGLESIA ES CRISTO EL ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE NUNCA EN LA BIBLIA SE HABLA DE SMITH NI DE AMERICA Y SI LOS MORMONES USAN LOS VERSICULOS DONDE JESUS DICE TENGO OTRAS OBEJAS PERO NO SON DE ESTE REBAÑO NO SE REFIERE A LOS SUD  SE REFIERE LA LOS PUEBLOS PAGANOS A LOS CUALES PABLO FUE APREDICAR Y LLEVAR EL MENSAJE DE DIOS Y LA SALVACION DE JESUCRISTO  K JESUS LLEGO A AMERICA? CUANDO MOISES SACABA DE EGIPTO AL PUEBLO DE DIOS COMO PUEDE SER ESO SI JESUS NO HABIA NACIDO COMO PUEDEN LOS MORMONES CREER EN SEMEJANTES LOKURAS EH!!!!! K DIOS TIEN CUERPO Y CARNE????? AJAJAJAJAJAJAJA K VIVE EN EL PLANETA KOLOB EJJEJEJEJEJE NO SON MAS K MENTIRAS!!!!!!!! NO DEBES BUSCAR A CRISTO EN LO ALTO NI EN EL PLANETA KOLOB  EH DEBES BUSCARLO EN EL PLANETA K ES TU PROPIO CORAZON!!!!!!!! LOS MORMONES SON BUENOS NO LO NIEGO PERO SUS CREENCIAS SU FE ES AMS UNA CIENCIA FICCSION HERMANOS MORMONES UNA OCASION ME DIJERON TELESTIAL!! Y MUNDANA YO LED JE SOY MUNDANA PORQUE ESTOY EN EL MUNDO O NO? PERO NO SOY DEL MUNDO SOY DE CRISTO Y CRISTO ME HA VESTIDO DE LINO FINO DEL GOZO DE SU SALVACION SACO MI VIDA DEL ANONIMATO ME DIO CORONA Y VESTIDO REAL EL VESTIDO POR CAUSA DE EL YO ME HARE MAS VIL!!!!!! Y DIOS ME DIO LA VIDA PARA QUE YO PROCLAMARA SU EVANGELIO DESDE ANTES K NOS FORMARANOS DIOS NOS ELEGIO  Y YO ESTOY EN ESTE MUNDO PARA EVANGELIZAR CON LA VERDAD NO CON PROFETAS FALSOS COMO LOS MORMONES K NO PIENSAN NI RAZONAN NADA K SON COMO TITERES DE SUS OBISPOS!!!! K TIENEN K PAGAR DIEZMO YK HACEN ACTIVIDADES K HACEN SERVICIO SOCIAL Y SI ESTA BIEN PERO MUCHOS DE LOS MORMONES NO LO HACEN CON AMOR SOLO LO HACEN POR OBLIGACION NO POR VERDAD JESUS DIJO MISERICORDIA KIERO HERMANA JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO Y MUCHOS MORMONES NO HACEN ESOS TRABAJOS DE CORAZON Y ES AHI DONDE SE VE LA VERDAD DE TU IGLESIA??? NO HERMANA LE DIJE NO ES IGLESIA ES UNA SECTA PERO ELLA ME DIJO Q YO ERA UNA TELESTIAL MUNDANA  Y YO LE DIJE YO SERE ESO PERO TU ERES ANATEMA MALDITA!!! LE DIJE USTEDES CREEN QUE JESUS Y LUCIFER SON HERMANOS??? ACASO NO HAN LEIDO EL EVANGELIO? ESO ES INJURIAR AL ESPIRITU SANTO DE DIOS DICE LA ESCRITURA Y LOS K CREEN ES ESTO YA ESTAN CONDENADOS MARCOS 3,20-30 POR LO TANTO ESTAS CONDENADA K PROHIBEN TOMAR CAFE O TOMAR ALCOHOL DICE LA ESCRITURA NADA DE LO K ENTRA EN EL HOMBRE LO CONTAMINA SINO LO K SALE DEL CORAZON ESTA BN CUIDARNOS Y CUIDAR EL CUERPO K ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO YO NO TOMO  ALCOHOL HERMANOS MORMONES PERO DIOS CREO TODO ABSOLUTAMENTE TODO!!!!!!!!! Y TODO LO BENDIJO  DICE TB LA ESCRITURA !!! QUE BIEN SALVAN USTEDES LAS APARIENCIAS!!!!!!!! PERO EL CULTO K RINDEN LOS MORMONES NO ES EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!!!!! SOLO APARIENTAS COSAS K NO SON  EN UN ENCUENTRO K TUVE EN UNA IGLESIA MORMONA ELLOS SUS OBISPOS ME DIJERON SOMOS LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y LO K DECIMOS NOSOTROS ES PALABRA DE DIOS YO LES DIJE JAMAS  Y BUENO IO TAMBIEN SOY SANTA DE LOS ULTIMOS DIAS LES DIJE PORK JESUS DIJO SEAN SANTOS PORQUE MI PADRE ES SANTO Y SEAN PERFECTOS PORQUE MI PADRE ES PERFECTO Y LA FORMULA PARA LA SANTIDAD LES  DIJE ES v +  V = SANTIDAD  le dije v = NUESTRA VOLUNTAD Y V = VOLUNTAD  DE DIOS PERO USTEDES PONEN LA v COMO LA VOLUNTAD DE DIOS PORUQE ELLOS CREEIAN QUE ME CONVENCERIAN PA PERTENECER A US IGLESIA PERO IO GRACIAS AL PAPITO DIOS Y AL ESPIRITU SANTO TENGO DON DE DISERNIMIENTO DE ESPIRITU!!!! Y CUANDO YO LES PREGUNTE MUCHAS COSAS AHI FUE CUANDO YO DESCUBRI SUS FALSEDADES Y SU ENGAÑO !!!!!!!! POR ESO  YO DIJE NO ESTA SECTA !!!!!!! Y CUANDO ME KISIERON CONVENCER LES PREGUNTE A UN MORMONA K SI CONOCIA A DIOS Y ELLA ME DIJO LA ESCRITURA DICE ESTO....... EL LIBRO DEL MORMON DICE ESTO..... Y YO LE DIJE LE PREGUNTE DE NUEVO CONOCES A DIOS Y ELLA NO SUPO K RESPONDER AUNA PREGUNTA TAN SENCILLA SI O NO Y FUE ALLI CUANDO IO LES DIJE ESTO : CUANDO YO TENIA 8 AÑOS TUBE EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS PUDE ESCUCHAR SU VOS Y PUDE HABLAR CON EL Y ESAT ES LA VERDAD JESUS  , JESUS ES LE CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NO TE SALVAS POR TUS BUENAS OBRAS SINO POR LA FE EN EL HIO DE DIOS LES DIJE SI USTEDES NO OYEN LA VERAD NADIA SE LAS HARA ESCUCHAR LES DIJE YO TENGO DON DE DISERNIMIENTO HERMANOS Y ESO ME FUE DADO POR DIOS NO POR LEER ESCRITOS NI REVELACIONES NI CONVENIOS FUE EL MISMO DIOS KIEN SE ME PRESENTO Y NO ME LLENO DE ANGUISTIAS ME LLENO DE PAZ NO ME HABLO DE CONVENIOS NI DE PLANETAS KOLOBS NI DE PERLAS DE GRAN PRESIO NI DE NADA EL SOLO ME HABLO DEL AMOR DEL AMOR ASU EVANGELIO A SUS HIJOS AMIS PROJIMOS ME LLENO DE GOZO LES DIJE Y CADA VES K HABLO CON DIOS !!!!!!!!!!! PORQUE SI SE PUEDE HABLAR CON EL HABALR CON EL ES NADA TE TURBA NADA TE ESPANTA!!!!!!! ES ESTAR EN SILENCIO TOTAL PERO EN UN SILENCIO DEL ALMA  DONDE NO HAY TIEMPO NI ESPACIO DONDE ES TU ALMA LA K HABLA CON DIOS Y LUEGO TU ESCUHAS SU VOS UNA VOS DE PAZ Y DE AMOR ESA ES LA VOS DE DIOS ............... YO LES DIJE A ESOS OBISPOS O REPRESENTANTES CUANDO USTEDES TENGAN UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS CUANDO PUEDAN HABLAR CON EL Y NO SOLO HABLAR SINO K TAMBIEN PUEDAN ESCUCHAR U VOS ESCUCHARAN LA VERDAD Y LA VERAD QUE JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!!!!! QUE EL ES EL BUEN PASTOR QUE DA LA VIDA POR LAS OBEJAS K NADIE SE LA KITO K FUE EL KIEN MURIO POR NOSOTOROS PARA HACERNOS LIBRES Y NO PRISIONEROS DE UNA RELIGION K TERGIVERSA SU EVANGELIO K OPRIME A LOS HOMBRES K DICE HACER ESTO ESTA MAL PRIMERO NO SE FIAJN EN USTEDES MISMOS MORMONES ANTES DE JUZGAR K TOMAR O COMER ESTO ES PECADO DIOS!!!!!!!! HIZO TODO Y LO BENDIJO QUE DESDE K ME BAUTIZE SOY MIENBRO DEL CUERPO MISTICO DE JESUCRISTO QUE ES LA IGLESIA Y TODOS LOS BAUTIZADOS SOMNOS EL CUERPO Y CRISTO ES LA CABEZA Y SOY PROFETA SACERDOTE Y REY POR ESE BAUTIZO K EL ME HA VESTIDO DE LINO FINO DEL GOZO DE SU SALVACION SACO MI VIDA DEL ANONIMATO ME DIO CORONA Y VESTIDO REAL ASI ES JAVE QUE EXALTA AL PEKEÑO Y YO NO PUEDO CALLAR LA VERDAD CUANDO LA ESCUCHE NO PUEDO HACERLO LES DIJE CONO NO HABLAR NI PREDICAR TENGO K GRITAR TENGO K LUCHAR HAY DE MI SINO LO AHGO COMO PUEDO ESCAPAR DE LA  VOS DE DIOS COMO PUEDO ESCAPAR DE EL SI SU VOS ME QUEMA ADENTRO???? LES DIJE A ESO MORMONES IO  TENGO DON DE DISERNIMIENTO POR LO TANTO YO CONOZCO SUS VERDADES FALSAS !!!!!!!!!! Y SE QUE NO SON ISTRUMENTO DE SALVACION PARA ANDIE PORQUE USTEDES MISMOS SE CONDENARON  AL ACEPATR SEGUIR A UN MORTAL A UN HOMBRE PEKADOR K SEGUIR AL VERDADERO DIOS HECHO CARNE POR Q JESUS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOBRE Y SI NO ME LO CRREN LEAN JUAN 1 EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA ANTE DIOS Y LA APLABRA ERA DIOS ELLA ESTABA ANTE DIOS EN EL PRINCIPIO POR ELLA SE HIZO Y NADA LLEGO ASER SIN ELLA LO K FUE HECHO TENIA VIDA EN ELLA Y PARA LOS HOMBRES LA VIDA ERA LUZ LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS Y LAS TINIEBLAS NO LAS RECIBIERON .......................................................Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITO  ENTRE NOSOTROS Y HEMOS VISTO SU GLORIA!!!!!!!!!  Y ESE DIA MIS HERMANOS Y HERMANAS ME SENTI ALIVIADA Y PUES TB MUCHOS MORMONES SE SALIERON DE ESA SECAT HORRIBLE K SE HACE LLAMAR IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DDE LOS ULTIMOS DIAS!!!!!!!!!!! K NO ES IGLESIA ES UNA SECTA UNA SECTA DE ANATEMAS!!!!!!!! MUY NUMEROSA EMN EL MUNDO!!!!!! PERO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO ES MAS FUERTE Y HACIA COMO TU MI HERMANO CHUK TE SALISTES DE ESTA FALSEDAD TB OTROS SE SALDRAN Y SEGUIRAN UNICAMENTE A DIOS Y A JESUS K ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y TODOS SOMOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS POR ESTAMOS VIVOS Y POR JESUS NOS SANTIFICO CON SU PRESIOSA SANGRE Y SERAN ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!!!!!!!!!!!! MILES  DE BENDICIONES HERMANO Y SEGUIRE ORANDO PA K MAS MORMONES RENUNCIEN A ESTA SECTA K NO ES DE DIOS SINO DE HOMBRES AMEN!!!!!!!!!! MIS HERMANSO Y HERMANAS EN LA GLORIA DE DIOS
herm.gab herm.gab 10/09/2011 a las 22:19
HERMANA JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO le dije auna mormona k sabia d la A a la Z su libro del mormon pero k nunca conocio a DIOS gracias al padre Dios ahora ya no e sams mormoma!!!!!!!!! felicidades hermano chuk po deajr esa secta k se hace lalamr IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SNATOS DE LOS ULTIMOS DIAS!!!!!!! k no son mas k una secta de anatemas1
herm gab herm gab 10/09/2011 a las 22:24
y ahoa mi comentario donde Stas??
Vladimir Mario Vladimir Mario 16/09/2011 a las 04:19
Hermano, despues de leer su testimonio, y su experiencia dentro de la iglesia en verdad no puedo comprenderlo como despues de estar tanto tiempo activo en la iglesia, sellarse en el templo vivir su vida conforme al evangelio... de un derepente ud penso en la naturaleza y decidio borrar sus nombre de la iglesia, siento que usted no esta siendo sincero al compartir este testimonio realmente no hay una razon logica que explique por que despues de tantos años que dedico de su vida a ser miembro asi de la noche a la mañana todo lo que amo en un momento todo en lo que creyo desaparecio tantos años que perdio se imagina y nos brinda su opinion del porque cree que la iglesia no es verdadera, realmente me da muchisima tristeza ver que una persona niegue el espiritu y ahora dedique su tiempo a deshonrrar a la iglesia, ojala algun dia tambien asi de la noche a la mañana ud reflexione acerca de lo que hace y se arrepienta, en verdad espero que su vida sea mejor que como era antes y se que no importa cuantos testimonios a favor o en contra e la iglesia lea tal vez no cambiara su manera de pensar hasta que sus dias en esta vida terminen y sepa cuan equivocado estuvo, esta es solo mi opinion espero Dios le bendiga y le ayude.
Tere Tere 16/10/2011 a las 05:43
Solo una cosa les quiero decir cada quien cree en lo que quiere creer, al menos la biblia tiene fuentes por la prueba del carbono en que fecha se hizo y hay escrituras que se han encontrado recientemente que dicen que es verdad, yo no soy cientific@ y nose si todo sea un invento del ser humano para mas alterarnos de la mente realmente nadie estubo cuando sucedieron tales acontecimientos y nadie sabe quien realmente los escribio, lo que si quiero es creer en Jesucristo y en Dios, en la Virgen y en los apostoles, porque tengo fe que asi es, que sucedio y tengo paz, porque en mi iglesia al necesitado no le piden diezmo obligado, porque al negro no lo discriminan, ya que todos fuimos creados por Dios y no creo que Dios sea racista, porque Dios dice ayudate que yo te ayudare, porque vendran falsos profetas y nosotros como seres humanos con defectos y llenos de errores creeremos en sectas o "religiones" que se han construido despues de que la primera se construyo, en todas las religiones hay personas malas, hay personas abusibas, pero si nosotros creemos en algo debemos de hacerlo de corazon, si creemos en alguien como el fundador de los mormones es porque tienen fe en eso mas que en Dios, tienen fe mas en un libro que jamas vio nadie mas y en las tablas que solo el fundador vio y nadie mas, en fin no estamos para juzgar, Dios cuando destruyo sodoma lo hizo por algo y Dios sabe porque se crean tantos falsos profetas y tantas sectas, Dios no obliga el es amor, a Dios le gustaria que el bien que hacemos sea de nuestros corazones mas no porque alguien lo impone. Hay que respetar cada religion, si alguien quiere vivir en oscuridad esa sera su eleccion, el destino lo forjamos con las deciciones que tomamos y si Dios esta en ellas todo sera mejor.
nadiemas nadiemas 19/10/2011 a las 07:15
hola amigos todos yo respondo en cuestion del mormon quer ya se a salido de esa iglesia bueno en primer lugar desirles que todos los altos cargos mormones son unos vividores y predican una doctrina y ellos hacen otra como es posible que exista tanta poligamia entre los altos cargos se casan por la iglesia estando los dos coyugue vivos es es fartar a un sacramento de dios y por otro lado digamen motrmones intelijentes a donde ban los millones que recaudan todos los años haber para segrir poniendo negosios y seguir viviendo como reyes mientras que los pobres cada vez mas pobres el año  2010 pasado recaudaron 6.5 billones der dolares a donde estan y hasi cada año donde dejo dios dicho que para entrar en un templo tengo que tyener permiso para poder entrar si dios dijo que todas las puertar de su reyno estarian habiertas para todos los seres de la tierra  bueno dia les dejon otras opiniones lean lo que hacen los mormones enrriquesimiento a cuenta de los pobres feligreses chao cuidense y piense 
jose garcia santana jose garcia santana 29/11/2011 a las 22:39
Tanta valentía para escribir lo que ha escrito y al final no da su nombre...Cuando la persona escribe algo y no da su nombre y se esconde, eso tiene un nombre...
enrique gallegos enrique gallegos 07/12/2011 a las 00:58
Hola chico,  al leer tus notas analizo en este momento. que estas buscando respuestas de la cual no estas preparado para recibir, si es verdad tienes el libre albedrio, para hacer lo que te plasca, pero haz pensado que tus hijos tambien lo tiene y que se lo quitas cuando tu consideras que lo que haran o las desiciones que tomaran le traeran problmas, yo vivo en un pais peligroso, donde en cualquier momento pasa algo y personas mueren a diario, eso es lo que satanas quiere, en mi paso por la mision encontre una persona, al predicarle el hizo preguntas, pero muchas, cuando le contestaba la 1era pregunta no la anlizaba sino que preguntaba otras y otra, analice que no queria las respuestas, sino saber si yo estaba en lo correcto.
no conteste como hombre del mundo a mi correo, tiene fe, entonces usala. si piensas que la iglesia esta en error, pues usa la fe, pero cuidado. que satanas esta cerca de ti y quiere que no preguntes a Dios nada,
al leer tu testimonio pense, cuanto tiempo dedico esta persona para describir una buena vida en la iglesia y luego se siente cansado de todo y deja la carrera, cuando le pase algo a algunos de tus hijos te acordaras de Dios, de la iglesia y sus consejos, sabes porque, te lo digo, llevas esto en las venas y no te sera facil sacarlo, a medida que saques esta doctrina de tu casa y tu corazon, tu casa y tu familia sera diferente, en cuanto a que el amor se le acabara.
cuidate hermano, espero conocerte en el mundo de los espiritus y ayudarte, ya que estamos en paises distinto.
ELVIS ELVIS 14/01/2012 a las 21:39
Mis queridos hermanos  que el amor de dios  y su espiritu santo los  ilumine  solo se que le creo a mi Dios y a su Hijo jesucristo en  su palabra  y el claramente  nos dice



EGálatas 1,8
 Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto. 
Fundación de "La Iglesia de los Santos del Último Día" o Mormones
rosxa rosxa 28/01/2012 a las 23:45
creo que estas como el sapo que cayo en una comunidad de ranas.querido hermano en todas las se cocinan habas y si alguien te hacontado un chiste de mal gusto es de sabios rectificar a tiempo.no hay iglesiaen elmundo que tenga la verdad absoluta y la perfeccion de congregacion. en toda congregacion cristiana hay fornicarios, adulteros carnales, mentirosos, estafadores pederastas, madicientes,borrachos y un sin fin de vidas licenciosas.de donde me vienes tu que solo los mormones estan errados en teoria y practica. todas lasiglesias en el mundo entero estan plagadasd de errores y no conosco una que no lo tenga.jesucristo no es evangelico ni mormon ni catolico y para nacer de nuevo la organizacion ecleciastica no cuenta.soy libre de ejercer mi cristianismo en el lugar que yo decido.en el mundo hay muchos payasos contando bobadas sin fundamento.el señor viene pronto y viene por su iglesia , elremanente, no viene por una organizacion eclesiastica. de modo que de que vale ser mormon o un pinche evangelico .
guillermo herrera guillermo herrera 14/02/2012 a las 17:18
Seguramente hay mucho error en las congregaciones evangélicas, pero los mormones tienen el error en la médula.
QUE TRISTEZA DE ESTOS EX MISIONEROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ULTIMOS DIAS, SI USTEDES SE HAN ENFRIADO, NO DEBERIAN EXPRESARSE ASI DE LAIGLESIA QUE LES DIO A CONOCER EL EVANGELIO, OJALA QUE ENCUENTRES EN OTRA IGLESIA, O A LA MEJOR QUIERES HACER TU PROPIA IGLESIA LO QUE SUPUESTAMENTE BUSCAS, Y OTRA COSA ES MENTIRA QUE POR NO PAGAR UN  DIEZMO OBLIGADO Y  QUE ES UN MANDAMIENTO QUE ESTA EN LA BILBIA NO PUEDAS ENTRAR AL TEMPLO, ERES MENTIROSO Y FALSO,QUE TRISTRZA ME DAS, TIENE HIJOS Y ESPEREMOS QUE SEPAS GUIARLOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES EN ESTE MUNDO.
DE TODOS MODOS HERMANO, TE DESEO LO MEJOR
roos mary roos mary 18/02/2012 a las 01:53
Precisamente Roos, todo el que recibió el evangelio mormón debe transformarse por medio de la renovación de su entendimiendo pagano hacia  el nuevo entendimiento del evangelio único de Cristo y sus apóstoles.
POR DIOS SANTO ESTO ES UNA VERDADERA LOCURA COMENTARIOS VAN COMENTARIOS VIENEN PERO QUIEN TIENE LA VERDAD?SOLO NUESTRO PADRE DIOS DICE LA BIBLIA QNI JESUCRISTO LO SABE SOLO EL PADRE NO PERTENESCO A NINGUNA CONGREGACION RELIGIOSA PERO DESDE QTENIA 10 ANOS ME GUSTABA Y SIGUE GUSTANDOME SABER DE LAS COSAS DE DIOS AHORA TENGO 54 Y NUNCA ME HE SENTIDO RELEGADA POR EL AL CONTRARIO DIA A DIA RECIBO SUS BENDICIONES Y LE AGRADEZCO ENORMEMENTE CON MI CORAZON Y MI ESPIRITU TODO LO QDE EL RECIBO ESTOY EN COMUNICACION  CON EL XMEDIO DE ORACION PERO OJO SENORES LA COMUNICACION MAS HERMOSA DONDE TE SIENTES PLENAMENTE CERCA DE EL ES A TRAVES DE BUENAS OBRAS CON EL MUNDO COMO ESTA SE NECESITA MUCHO MAS QSOLO ORACION PARA ENCONTRARTE CON EL PRACTIQUEN ESTO Y VERAN QTODO VENDRA XSI O  POR ANADIDURA COMO DICE LA BIBLIA  LAMENTO TANTO EL FANATISMO XQ JESUS MISMO LO CONDENA TENEMOS NOS. MISMOS LA SALVACION ASI COMO SABIDURIA SI NO CONDUCIMOS XEL MUNDO CON LO UNICO QSE NOS HA PEDIDO AMIGOS MIOS AMOR MUCHO AMOR AMAR AL PROXIMO COMO ATI MISMO NO LO DICE UNO DE LOS MANDAMIENTOS?RAZONEN PUES LOS QPUEDAN Y QUIERAN XQ RECUERDEN TENEMOS LIBRE ALBEDRIO Y YA CADA QUIEN RECIBIRA LO QUE CORRESPONDA. FELICIDADES A CHUK  POR DARSE CUENTA DE LA FALSEDAD EN QUE VIVIA PERSONALMENTE CREO QUE LA IGLESIA MORMONA  ES UNA FARSA MUY BIEN IDEADA PERO AY MUCHAS MAS COMO ELLOS XDESGRACIA LA MAYORIA DE ESTAS CONGREGACIONES SON UNAS EMPRESAS DONDE SOLO BUSCAN COMO GANAR DINERO .DIOS LOS ACOMPANE Y LOS BENDIGA EN SU RECORRIDO AMIGOS MIOS
GLORIA GLORIA 19/02/2012 a las 05:28
Todo esto me de mucho a pensar ! al respecto ...............En realidad nadie es feliz en el mundo a 100% y a todos nos falta a Dios ! y usted hermano cual es su religion actual ? 

saludos a todos ! 

su hermana.
Maria Eugenia Maria Eugenia 19/02/2012 a las 12:05
Tu hermano, he leído tu artículo y si es valida tu exposición para ti si esta bien, el Señor nos dio algo tan bello llamado albedrío, he tenido la oportunidad de leer el libro de Mormón por convicción, y actualmente me gusta leerlo, puedo asegurarte que la biblia testifica de este libro de forma contundente y clara, y mucho mas de lo que pasa conforme a su salida al mundo. Sé que a veces condenamos a la iglesia por el comportamiento que tienen algunos miembros o por no comprender las cosas, mas no al orden de la iglesia en si, cuando se tiene un testimonio, entonces de aprende lo que es correcto, hay una escritura que dice: "...si Dios es con nosotros, quien contra nosotros? (romanos 8:31)" así que si siente o si sentimos que estamos con Dios, tanto usted como yo, quien contra nosotros...  pero al al final de todo, la verdad nos hará libres. cuidese mucho
ivan ivan 23/02/2012 a las 17:22
Hola yo pienso y creo , e estudiado mucho la doctrina de la iglesia y leido muchos libros autorizados, y apocrifos, y de otras religiones, siento que tu historia tiene odio a la iglesia y rabia, nunca reconociste las cosas
por eso muchos son los llamados y pocos los escogidos, no as podido seguir, todas las opiniones son viables y las respeto, pero en el postrer dia en el dia del juicio sabra que todo era verdad y no podran negarlo su espiritu lo sabe , ustedes lo saben en verdad  pero lo han desechado,  espero cuando sea le juicio no sea tarde para retroceder el tiempo , se imaginan saber que todo era verdad y estaban equivocados
se que es verdad todo esto, e estudiado mucho la historia de la iglesia, e leido the churh of history los 8 tomos
y  cuando sea le juicio me veran y los vere  veran a jesucristo y Dios,  respeto su desicion y espero lo mejor en su vida y familia, no se si ahora es mas feliz que antes, tal ves nunca disfruto nada, no lo se
espero pueda volver antes que sea tarde.
1 corintios habla las cosas espirituales se entiende por el espiritu, y el hombre carnal no las entiende y piensan que son locura
bendiciones
carlos carlos 24/02/2012 a las 04:51
Hola Chucks y Anonimus:
Soy mienbro de la Iglesia desde hace más de 35 años y conozco muy bien su doctrina, conozco perfectamente el Libro de Mormón, he sido misionera y me he sellado en un templo.
También soy profesora y curiosamente conozco en profundidad muhcísimas de las leyendas de los indios americanos y culturas precolombinas que coinciden con la historia del libro de mormón (un Dios blanco que les visitó y prometio regresar, civilizaciones enteras que desaparecieron a causa de guerras, etc, etc. He leído estas leyendas, escritas por los colonizadores en español antiguo...por gente que obviamente no eran mormones que acomodaban las historias para que "coincidieran" con el Libro de Mormón.
De todas maneras no es mi objetivo probar la veracidad de este libro sino simplemente preguntar porque alguien que decide dejar la iglesia puede tener un deseo tan ferviente de destruirla con sus comentarios. Por ejemplo, Chuck, sme doy cuenta que aunque conoces bastante de la Iglesia y sin duda has estado asistiendo algun tiempo, hay cosas que mencionas que claramente muestran que nunca la has conocido en profundidad... dices que el padre de tu esposa sirvió como Presidente "regional" de la "sucursal" de Pacific...  lamento decirte que no tenemos "Sucursales" en la iglesia, con tantos años de mienbro deberías saberlo. Confundes Estaca, con distrito y "casas de reunión", jamás vi una "casa de reunión", en mi iglesia se llaman capillas...un detalle muy simple pero....que deberías conocer. Si fuiete misionero como dices, ¿nunca encontraste en la biblia ninguna de las enseñanazas de la Iglesia? ¿La Iglesia actual es totalmente distinta a la Iglesia primitiva? No me extraña que te hayas alejado de esa iglesia...sin duda no era la Iglesia Mormona, te engañaron.
Veo tus argumentos demasiado trillados y que "hablas de oídas", no creo que realmente hayas vivdo en la iglesia todo lo que cuentas, si hubiese sido así no cometerías errores tan básicos.
Por otro lado respeto y entiendo que alguien se aleje de la Iglesia, las razones pueden ser millones, aun algo similar a lo que mencionan muchos en este foro: desilución, haberse ofendido, ser demasiado pesado seguir por las circunstancias que sean, pero cuando veo a alguien que se ensaña tanto por ensuciar la imagen de la Iglesia no puedo evitar que venga a mi mente el tan conocido comentario del Quijote..."ladran Sancho...señal que cabalgamos"...
CLAUDIA CLAUDIA 26/03/2012 a las 22:32
hola a todos ,ese comentario típico de un anticristo,un hombre engañado por el diablo,lleno de un espíritu de contención ,por sus frutos los conoceréis,quiera Dios que no te hiera aun hasta la muerte,porque la paga del pecado es la muerte y confiesés al final que fuiste engañado por sataná .en lo personal solo se que gozo de una paz mental y y paz de conciencia producto de guardar los mandamientos,el libro de  mormon es verdadero porque me acerca más a Dios .
Alberto Alberto 01/04/2012 a las 15:44
Lamento que muchos despues de conocer la verdad la rechazen! solo expresare mi deseo por ustedes de que algun dia antes de morir puedan reconocer su error! El Dios de los mormones es el mismo Dios del cual hablan los profetas de la biblia y aun del libro de mormon... y me llama mucho la atencion cuando comenta como SUS INVESTIGADORES A MENUDO USTED LES INSTABA A ORAR  PARA QUE PUDIERAN SABER LA VERDAD DE LA DOCTRINA QUE LES ESTABA ENSE;ANDO.... es que acaso ellos oraban a Satanas????? Santiago 1:5 y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria pidala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le sere dada..... pero ore con fe y no dudando nada porque el que duda es mayor que las olas de mar.......
Es mi oracion que puedan salir de ese estado de apostasia en el cual hoy se encuentran y pueda en sus corazones revivir ese testimonio de que Jesus es el Cristo el hijo de un Dios viviente, de que somos sus hijos y de que todo cuanto es requerido que hagamos en este estado de probacion es para que podamos un dia morar en la presencia de un Amoroso Padre Celestial que nos espera ansiosamente.
Por cierto todas las llamadas almas de Nuestro Padre Celestial somos hechas a su imagen y semejanza incluso el Espiritu Santo quien con el proposito que todos sabemos obra en un estado espiritual.... lamento mucho que se hayan cegado tanto... y el libro de mormon es verdadero y usted lo sabe... no se confunda y no trate de confundir a los demas.... A MAYOR LUZ MAYOR CONDENACION!.....
siga adelante y que mi Dios el Dios de la antiguedad de quienes los profetas de la SANTA BIBLIA testifican le bendiga!
Paola Paola 01/04/2012 a las 21:15

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.