Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon - página 4

Solo hay un libro que es la palabra de Dios LA BIBLIA, y cualquier persona que quiera ser CRISTIANO, hechos 11:26, puede estudiar y analizar a JESUS   y comprobará que JESUS nó dirige a las personas a organizaciones ni religiones , que por cierto hay miles y miles, haciendose pasar por cristianas , vez tras vez vemos a JESUS  EXTENDIENDO LA INVITACION A:..EL.       ....Las persona que tienen hambre y sed de la palabra de Dios yá lo dice EL claramente:..Yó soy el Pan de la vida y el VIENE A MÍ de ninguna manera le dara hambre y al que ejerce FÉ EN MI, NÓ LE DARÁ NUNCA SED....Desde el tiempo de Jesus hasta hoy dia el siglo xx1 , los hombres han intentado hacer iglesias sobre lo que está delineado en el evangelio, la mayoría se han extralimitado poniendo cargas pesadas en sus seguidores, y en cambio el yugo de Jesus es:SUAVE Y LIGERO, a EL hay que seguir leer, por ejemplo el evangelio de JUAN. Si uno sigue a Jesus, conocerá LA VERDAD,Y LA VERDAD LO LIBERARÁ, Jesus liberó a sus seguidores de cargas pesadas organizacionales.
jose jose 20/08/2010 a las 19:30
No obstante mi querido José, no podemos prescindir del compañerismo con otros cristianos y el "pastoreo" de los ancianos ministros de Dios recuerda que han sido establecidos para velar por nuestras.
Me asombra tantos criterios sobre una iglesi que no tiene ni a Dios ni a la biblia como eje central . Quisiera saber sobre el tema que es un orgullo que los presidente ,semejantes a pastores , se acuesten con las mujeres mormonas y de los mormones . Quisiera saber si es verdad que tienen que hacer un sacrificio humano anual ,y es por eso que tienen un alto íondice de suicidio . Es solo pra saber . Dios los bendiga y que los haga arrepentirse para que sean salvos y  busquen la verdad
andrés andrés 23/08/2010 a las 05:22
SABES ME DAS LASTIMA Y QUE SUERTE LA TUYA QUE TE VAS A QUEMAR MAS QUE A OTROS ENTRE MAYOR LUZ MAYOR CONDENACION, Y POBRE DE VOS QUE VAS A ESTAR SOLO YA NO VA S A TNER UNA FAMILIA ETERNA POR BURRO................... ¬¬U
alguien alguien 13/09/2010 a las 07:11
Hola soy de Peru,,  tengo como  miembro 8 años , tengo 22  años  en dicmiembre tengo planificado mandar mis papeles para la mision pues ya termino  mi carrera ,la verdad es que estado  estudiando bastante las escrituraas recopilando informacion, me encontrado con esta pagina , y ya me pusieron en duda  ayudenme por favor, tambien tengo un llamamiento en la iglesia, maestro hombres jovenes, de verdad me siento con bastantes dudas , necesito respuestas. gracias.
smith smith 16/09/2010 a las 15:28
analizar para usar el albedrio de uno es apostatar? escuchar a gente racista, orullosa y con desequilibrio mental es escuchar directamente la voz del Señor? pssss..por favor...
junior junior 10/10/2010 a las 21:14
Hola Hermano,  yo no quiero convencerle de nada porque al final usted tiene el albedrio para decidir que hacer. Solo le puedo decir que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la Iglesia verdadera, LA IGLESIA DEL CRISTO QUE VIVE. Se que hoy no esta dispuesto a aceptarlo pero al final usted lo sabra, pero espero que sea pronto reciba mas bendiciones de Nuestro Padre Eterno.
David David 11/10/2010 a las 23:01
Hola David, los que Dios llama mediante el mensaje de redención en Cristo que se bautizan, tomas la Cena y perseveran en santificación sin hacer caso a las fábulas y cuentos de viejas de gente como José Smith son la Iglesia Verdadera. Espero que se despoje de esa basura para que reciba bendiciones de nuestro Padre Eterno
QUE TRISTE QUE PARA TI, LO QUE VEÍAS COMO LOCURA, ESA FIDELIDAD AL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA, ESO QUE A TI TE CANSABA Y TE PONÍA EN DUDA, ESO ES POR LO QUE YO Y MI AMADA FAMILIA LUCHAMOS Y NOS CUESTA MUCHO TRABAJO, PERO SEGUIMOS EN LA LUCHA, TENGO 2 AÑOS DE CONVERSA Y ME DUELE QUE MIEMBROS NACIDOS PIENSEN ASÍ, QUE TRISTE, PREFIEREN LO FÁCIL, LO MALO , LO CÓMODO, DE TODAS MANERAS SEGUIREMOS NOSOTROS LUCHANDO, YA QUE ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA Y ESTO TE LO COMPARTO EN NOMBRE DE MI AMADO SALVADOR JESUS, AMÉN. TE AMAMOS SE FELIZ.
JANY GLEZ. JANY GLEZ. 09/11/2010 a las 08:28
buenas... q tal? para los mormones: no entiendo porque solo (cerradamente) tratan de defenderse, en vez de educarnos(si se le puede decir asi) ya que solo dicen que chuck y todo el que habla en contra es un apostata y que el que ha dejado la religion no ha conocido o experimentado el verdadero mormonismo, ya entendimos ese punto de vista. nos hace falta la parte en que ustedes como seguros de lo que creen nos expliquen de donde sale todo eso?? de donde sale eso de lo que se habla en el libro de mormon, es mas de donde sale ese libro????? o no fue la BIBLIA para el señor smith y sus seguidores suficiente PALABRA DE DIOS VIVO??? ya se han defendido lo suficiente hablando de bonitas experiencias y cosas banas, hablenme ahora hacerca de lo que se le acusa, de racismo por ejemplo (la persona de piel negra puede entrar al cielo segun smith???), de que solo los de buen diezmo pueden llegar a ocupar liderasgo dentro de la iglesia, hablen hacerca de que tan cierto es que mr. smith profetizo la venida de CRISTO con fecha exacta y sim embargo aqui estamos aun!!!! o engañosa es la PALABRA DE DIOS al decirnos que el dia ni la hora NADIE LA CONOCE...?? SMITH SMITH SMITH ALGUN DIA T IMAGINASTES CUANTO DAÑO HARIAS CON TU FALSA DOCTRINA? ...
malexa malexa 28/11/2010 a las 05:56
gracias a todos los ex-mienbros de la iglesia de los santos de........ porque estaba a punto de ingresar en sus listas con esto me abren los ojos gracias and god bless everybody 
marchelo marchelo 02/12/2010 a las 19:17
Hola hermano, Dios te bendiga. Lei tu testimonio y me parece q es muy interante. Gloria al Senor abriste los ojos. y estas por el camino correcto. conozco mucho de los mormones y todo lo q dices es cierto. y felicitaciones por poner este testimonio y bien por los mormones q lo han leido pues aunque han puesto sus comentarios en contra, lo q tu dices acerca de Jesus, Dios y la biblia es cierto asi q como dice El todopoderoso esa palabra fiel no regresara a El vacia y cumplira el proposito por el cual ha sido enviada. se q algunos mormones dudaran de sus creencias y algun dia tarde q temprano esta palabra llegara a ellos.
Dios te bendiga y q la paz y la misericordia de Dios esten siempre contigo y los tuyos.
y la sangre de Jesus es la que salva no la iglesia ni las obras.
si confesares q Jesus es el Senor y creyeres q Dios lo levanto de los muertos entoces seras salvo. romanos 10:9   ah y lean tambien el 11 y juan 3: 16. gente inteligente
caro caro 28/12/2010 a las 04:36
Que puedo comentar cuando hay hermanos que saben tanto con respecto a las discrepancias en cuanto a lo que dicen los miembros de la Iglesia que es la verdadera sobre la faz de la tierra. soy miembro desde hace 37 años y hasta ahora estoy investigando las cosas que no sabia de la misma. Y miro los comentarios de varias personas, hna. inteligente, sud ojos abiertos, tu hermano, y me parecen interesantes.Y es que no tenia la oportunidad de tener acceso a información, hace tiempo como l8 años atras lei un libro el de "Los fabricantes de Dioses" y me movio algó dentro de mi ser a investigar más sobre la iglesia. Me desconecte por un tiempo, un año aproximadamente y regrese nuevamente, porqué lo hice,fué por mi esposa y mis hijos. Mi esposa es una miembro muy fiel, no quiere saber nada de los comentarios que leo en internet, ni le interesa saber nada que este en contra de la iglesia. Y cuando le comento tenemos problemas porque se enoja conmigo. Lo que pasa es que muchos miembros no hacen ni un debil esfuerzo por estudiar, no les interesa saber nada de su religión, no la conocen, solo hacen caso de lo que los hombres lideres de la misma les enseñan, no investigan, ni se preguntan en su mente si aquello es verdad o no. Esa es la cultura de muchos mexicanos, somos indolentes y faltos de conocer algunos puntos que deberiamos investigar para saber si son ciertos. Lo que no entiendo de momentoes porque muchos hombres de la iglesia, me refiero a grandes estudiosos, con doctorados en la misma, no quieren o no se dan cuenta de tantas irregularidades,  me refiero a que no hay evidencias arqueólogicas, historicas, etc. y siguen dando testimonio de que esta es la verdadera iglesia. Es acaso que ellos viven muy bien de la misma, y les conviene seguir engañandose a si mismos por lo que tienen, me refiero a las comodidades y la manera tan gratificante que viven. Buenas casas, buena comida, hijos en escuelas de renombre, y con posibilidades que sus hijos hereden los privilegios que ellos tienen. Ho acaso ellos si han visto al Cristo, y les a dicho que esta es la Verdadera Iglesia. Pués a mi por más que le pido a Dios o a Cristo una revelación para saber la verdad, no se me a revelado nada. Acaso no le intereso a ese Dios que ama a todos. Se que esto es por fe y que la fe de muchos se sostiene en el aire, sin fundamentos, a lo mejor esa es la fe que Sios quiere, y no la fe de evidencias. Yo creó que esa es en lo que se funda la religión, en algó que no se ve, pero que existe. Ojalá fuera verdad lo que prometen los Sud, sería fantastico lo que prometen y que se llegará a realizar. Volver a mirar a mis seres queridos y gozar de la compañia de ellos. Tener muchas esposas y gozarme con ellas, consintiendo todas en compartirme, que bueno para mi, pero si ella tuviera muchos esposos, me gustaría compartirla con muchos? hay, creó que no me gustaría. Seguire investigando, y pidiendo a DIOS que me revele algo que me pueda decir que esta iglesia sud, es la verdadera. seguire comentando más otro día, saludos a todos los que comentan, y si hay un DIOS que nos ama a todos, nos ayude a cambiar ete mundo tan revoltoso, sobre todo aquí en México que ya no sabe uno a donde hacerse porque los balazos estan por todas partes y nos puede tocar uno y mandarnos a ese lugar desconocido. Adios.
Armando Armando 31/12/2010 a las 06:37
Me inquieta ver cómo se van cumpliendo las profecías bíblicas. Cada cual acá sebe en lo que está y "el que tiene oidos para oir, oiga..." Cristo nunca vino a hablar acerca de "su verdadera iglesia", Él dijo claramente "Yo soy el camino, la verdad y la vida. " Él no vino a justificarse ni a decir si tal o cual iglesia era la verdadera. Él simplemente Es y aún Es. Nada está pasado de moda en relación a lo que Él mismo enseñó. Nunca nos dijo que adaptáramos Su Palabra a nuestra conveniencia. Sus mandamientos están más que claros y sus promesas se siguen cumpliendo hasta el día de hoy. Les aseguro que aquellos que basan sus creencias en dogmas, nada conocen de Jesucristo. Al igual que los antiguos sacerdotes, están tan afanados en el estudio de la ley, que dejaron de ver lo verdaderamente importante. Hay un plan de salvación y es perfecto y no admite dudas, pues es lo único verdadero. Dios Padre envió a su único hijo Jesucristo para morir por nosotros. En la medida que creamos en Él y lo aceptemos como nuestro Salvador, entonces tenemos la garantía de ser salvos por su sacrificio. Dios no pide nada a cambio, aparte de mantenernos en nuestra fé y vivir de acuerdo a lo que nuestra fé nos dicta. Dios no miente, es justo y real. No necesita de explicaciones extra de sus escrituras. Él es el Papá y enseña a sus hijos claramente, a través de Espíritu Santo, pero ante tanta doctrina, dudo que conozcan tan profundamente a los reales protagonistas de esta historia. El Dios verdadero no necesita que lo justifiquen ante los hombres ni que justifiquen a su iglesia. Iglesia somos todos quienes aceptamos a Cristo como nuestro Salvador. Es cierto que necesitamos congregarnos para retroalimentarnos, pero cuidado con eso de autodenominarse "la iglesia verdadera" Eso no es de Dios. Fácil, ¿no?
¡¡¡Mis bendiciones en Cristo Jesus, el único que merece toda la honra y la gloria!!!
Iglesia verdadera Iglesia verdadera 08/01/2011 a las 17:25
en verdad no puedo atreverme que a decir que religion esta bien o mal, solo se que dios no nos pide que hagamos cosas malas no nos pide en creer en cosas que no tiene sentido, estamos en la tierra y estamos vivos, es decir venimos a vivir la vida, no a actuar pro interes de un boleto divino puesto que si hay interes no hay pureza piensen este y si hay que hacer cosas buenas en la vida pues que se hagan y seguir el ejemplo de dio ayudar y brindar fe a quienes la piden y a quienes la nececiten no cobrar pro dar fe!!! si en eso se basa la religion en control, poder y dinero mas vale no creer en nada, preferible creer en un ser supremo o en uno mismo pienselo no como mormones o como pertenecientes a una religion sino como seres humanos una de las creaciones de un ser superior
angel francisco angel francisco 13/01/2011 a las 20:52
yo igual soy un ex mormon... pero yo no puedo negar lo q senti y el testimonio tan fuerte q tuve y lo tendre aunq no vuelva a la iglesia, yo tuve un error por ser debil pero daria todo por volver a la iglesia, y si... creciera este sentimiento de dolor creo q poco a poco se iria transformando en apostatar contra la iglesia como hace este testimonio de este Ex.mormon.Solo se q en el mundo hay gente buena, regular, normal y mala... (sin tratar de juzgar  a nadie) pero se q los SUD en el mundo son la gente q se superan  o tratan de hacer mejor nuestra sociedad tan podrida.Yo siento no poder haber sido un buen miembro de la iglesia de Jesucristo delos santos de los ultimos dias, pero les aconsejos a los q lean esto q no juzgen a la iglesia sino a miembros debiles como yo.
Gelk Eames Gelk Eames 15/01/2011 a las 02:35
AMADOS HERMANOS

EL TESTIMONIO DE UN MORMON ES IGUAL AL DE UN EVANGELICO,  Y AL DE UN CATOLICO.

YA QUE SE BASA EN  ALGO QUE LA BIBLIA NO HABLA.

GRACIAS
  JAIME BARBOZA SALA JAIME BARBOZA SALA 21/01/2011 a las 21:36
La cantida de pruebas acerca de Cristo en Israel es abrumadora, pero ello no ha servido para convencer al mundo de la relidad de la misión de Cristo. Pretender encontrar arqueología que demuestre la venida de Jesucristo a las Americas es innecesario, porque también son abrumadoras, pero ni una ni otra han bastado para convencer alos hombres de que jesucristo es el Hijo de Dios.
Lean el Libro de Mormon y verán como sus dudas se desvanecen por medio de una impresión personal infinitamente más potente que cualquier estudio arqueológico... eso es todo.
Domingo Domingo 08/02/2011 a las 18:47
Domingo mormón, solo pon los links de la abrumadora evidencia que Jesús vino a América. Un médico como Lucas, un maestro como Pablo, de los cuales testifiquen sus contemporáneos, creo que lo único abrumador es el cinismo mormón.
Que no se nos dice que no contendamos con ninguna iglesia q no sea la del diablo?
Y viene en la biblia
Soy orgullosamente Santo de los Ultimos Días, Si no les gusta ps es mejor no hablar mal de ello, porq de q sirve, cada quien busca a Dios como le plazca, si eres cristiano evangelista, testigo de jehova, catolico, judio, Adora a un solo Dios y nada mas para q tanta pelea? 
Judith Santana Judith Santana 24/02/2011 a las 09:27
mi querida creo firmemente k usted  a sido grandemente confundida y quisas en parte tenga razon ,pero tu reconoces la divinidad de Dios y jesucristo y sabe k ellos trabajan fervientemente en la inmortalidad y la vida eterna del hombre y te pregunto...  a quienes ellos han usado para predicar esto a ti? amos 3:7 , con lo que tu pagaste de diezmo quisa se  compre una una puerta de las del templo donde tu hiciste convenio con Dios no con el profeta he, o es farso lo que dice malaquia... hee? pero nada cariño tu eres una hija de Dios iguar k yo y todo nos beremos de frente ante el señor y daremos nuestra cuenta haa y Jose Smith tambien.
cristian cristian 15/03/2011 a las 17:57
PUES, BIEN, HE QUEDADO ASOMBRADA, PUESTO QUE ALGUNAS VECES HE PENSADO QUE DIOS NO PUEDE ESTAR EN UNA SOLA IGLESIA, LO QUE SI, ES QUE SI CONFIAMOS EN EL HOMBRE MAS QUE EN LA PALABRA DE DIOS ESTAMOS PERDIDOS, PUES EFECTIVAMENTE LA UNICA PALABRA DE DIOS ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA, EN NINGUN OTRO LIBRO, PUESTE ESTE AUN CUANDO FUE ESCRITO POR HOMBRES, ÉSTOS FUERON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Ó EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL SENOR JESUCRISTO LLAMA "EL CONSOLADOR", AHORA SABEMOS QUE NOSOTROS PODEMOS HABLAR CON DIOS,POR MEDIO DE LA ORACION, PERO ÉL HABLA CON NOSOTROS POR MEDIO DE SU PALABRA, LA CUAL SIN CUENSTIONAR, AQUELLOS QUE CONFIAN Y CREEN EN EL SEÑOR JESUCRITOS, SOLO LA APLICAN A SU VIDA Y LISTO; POR OTRA PARTE, YO CREO QUE UNA IGLESIA DE DIOS VERDADERA, ES AQUELLA QUE SE GUIA POR EL ESPIRITU SANTO, YA QUE POR MEDIO DE ÉL ES QUE OBTENEMOS LA SALVACION DE NUESTRA ALMA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE, Y OTRA COSA, ÉL NO NOS OBLIGA A NADA, SOLO NOS MUESTRA EL CAMINO Y SI UNO QUIERE SER FELIZ LO SIGUE, NO ES NADA FACIL, PUES ES RENUNCIAR AL MUNDO, Y ELLO NO IMPLICA QUE SE VUELVA UNO FANATICO, PUES HAY QUE ESTAR ABIERTO A TODO, PERO DESPIERTO, ALERTA A LA VERDAD Y A LA MENTIRA, Y EL HECHO DE SER DIEZMISTA, SOLO ES QUERER RECIBIR BENDICIONES, PUES DIOS MISMO LO PROMETE EN SU PALABRA,
ROSA MARIA MACHORRO ROSA MARIA MACHORRO 16/03/2011 a las 22:36
EL ARTICULO DE FE DICE:  CREEMOS QUE POR LA EXPIACION DE CRISTO TODO GENERO HUMANO PUEDE SALVARSE MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO..... LA BIBLIA ENSEÑA QUE LA SALVACION NO ES POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIEE.
LA BIBLIA DICE: MAS SI AUN UN ANGEL VIENE Y LES ENSEÑA UN EVANGELIO DIFERENTE SEA ANATEMA,... QUIEN HABLO A JOSE SMITH???.....EL ANGEL MORONI.
DESPUES EN LA BIBLIA LE PREGUNTAN A JESUS: " SI ESTOY CASADO Y MI ESPOSA MUERE Y DESPUES ME VUELVO A CASAR CON CUAL DE LAS DOS ESTARE???? JESUS RESPONDE: " CON NINGUNA DE LAS DOS POR QUE CUANDO ESTES EN EL CIELO SEREIS COMO LOS ANGELES NI SE CASARAN NI SE DARAN EN CASAMIENTO"

TRES SIEMPLES PASAJES DE LA BIBLIA QUE HECHAN ABAJO TODA ENSEÑANZA DE LOS SUD
EX-MORMON EX-MORMON 20/04/2011 a las 00:19
a caso debemos de dar diezmo, es decir el 10 por ciento de nuestro dinero yo estoy leyendo la biblia y no encuentro en el nuevo testamento una ley que diga eso.
dudoso dudoso 26/04/2011 a las 03:44
yo creo que todas las religiones son un artefacto de control de mentes viven con su mente bajo el control de la voluntad de otros amigo que bueno que tediste cuenta que la religon no sirve pero por favot no te vayas a meter a otra iglesia con otra de nominacion que al final todoes lo mismo y tambien terminaras apartandote de eso
leo bermudez leo bermudez 28/04/2011 a las 18:25
PARA LOS SUD: LEI ESTE TESTIMONIO POR PURA CURIOSIDAD, PERO AL LEERLO CONFIRMO MI TESTIMONIO MAS PORQUE LOS QUE HEMOS SENTIDO EL SUSURRO  Y LA CONFIRMACION DEL ESPIRITU SANTO, NO PODEMOS NEGARLO Y SI ASI LO HICIERAMOS COMO ESTAS PERSONAS, NO PODRIAMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PARA ESOS SUD QUE "SEGUN" SE HAN ARREPENTIDO... NO LO CREO, USTEDES SABEN EN SU INTERIOR LO QUE LES ESPERA POR NEGAR EL ESPIRITU SANTO... LA IGLESIA Y SUS MIEMBROS SON UN EJEMPLO PARA EL MUNDO EN TODOS LOS SENTIDOS, ACADEMICOS, NEGOCIOS, ARTES, DEPORTES, HISTORIA ETC., ETC., EN TODO AL IGUAL QUE EN EL PROCEDER DE SUS SANTOS, QUE NO SE METEN NI HACEN DAÑO A NADIE, RECIERDEN "NOSOSTROS RECLAMAMOS EL DERECHO DE ADORAR A DIOS Y ASU HIJO JESUCRISTO Y CONCEDEMOS EL MISMO DERECHO A TODAS LAS PERSONAS, ADOREN COMO, CUANDO Y LO QUE DESEEN"... SI CON CRITICAS Y COMENTARIOS HIRIENTES O DUDOSOS QUIEREN TAPAR EL SOL, ADELANTE Y FELICIDADES, BIEN POR USTEDES POR SEGUIR LOS DICTADOS DE "AQUEL ENEMIGO DE TODA JUSTICIA"  ¿CUAL JUSTICIA? ADORAR AL UNICO DIOS VIVIENTE ASI COMO TU ADORAS TU "INTELECTO" SEGUN ENTIENDO, RECUERDA EL HOMBRE NATURAL ES ENEMIGO DE DIOS"  Y ¿QUIEN ES EL HOMBRE NATURAL? PUES FACIL; ES AQUEL QUE PONE SU FE "EN LO QUE VE" EN LO QUE ENCUENTRA Y SI NO VE, NO CREE, PERO LAS RECOMPENSAS PARA EL QUE USA LA FE SON MAYORES QUE PARA LAS NIEGA... NO HAY DEBATE DICE ALGUIEN MAS ARRIBA... CLARO QUE NO, EL MORMON NO TE HACE NINGUN DAÑO, EL QUE ASI LO DECIDE ES FELIZ Y NO NECESITA QUE SE "LE ABRAN LOS OJOS" PORQUE INCLUSO EN OCASIONES HASTA EL MISMO VELO ES QUITADO DE LOS OJOS A QUIENES TIENEN FE... ENTIENDE "HERMANO" NO HAY DEBATE, NO NO LO HAY, PORQUE DIOS HABLA POR SI SOLO EN TODAS LAS COSAS, TODO LO COMPRUEBA A EL, O ¿TAMBIEN QUIERES DESENTERRAR LA VARITA O NO SE CONQUE HIZO DIOS AL MUNDO Y SU UNIVERSO PARA CREER?, NO NO HAY DEBATE, SOMOS FELICES Y ESPERAMOS LA PROMESAS PORQUE LAS SEÑALES ESTAN CLARAS, JESUS ESTA EN LA ESQUINA, EL FINAL DE LOS TIEMPOS SE HACERCA Y TU "CHUCK" Y TODOS LOS "CHUCKS" DEL MUNDO: TU OPINON ES VALIDA, ¿PERO PREGUNTATE Y ESPERA? YA LO VERAZ, EL LO QUE PROMETE LO CUMPLE Y SI SE HABLA DE MUERTE, ME DA RISA QUE SEAN TAN LITERALES Y TAN "POCO" COHERENTES, UN PUEBLO COMO EL MORMON QUE PUGNA POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DEL HOMBRE Y DEL MISMO DIOS, QUE ENSEÑA A SUS HIJO A NO MATAR Y CUMPIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS: JA JA JA "COMO ENSEÑARIA QUE EL CASTIGO ES "MATAR O LA MUERTE" NO SE HAGAN TONTOS, SABEN QUE EL CASTIGO ESTA SOBRE USTEDES, Y SE REFIERE A LA MUERTE ESPIRITUAL...RECUERDA "AL QUE MAS SE LA, MAS SE LE REQUIERE" " A MAYOR LUZ, MAYO CONDENACION"... NO HAY DEBATE, LA SEMILLA FUE HECHADA Y NO TODA CRECERA VERDAD "CHUCK" ALGUNA SE CONVERTIRA EN MALEZA QUE OBSTRUYE Y DESTRUYE, PERO A VECES TE HACE MAS FUERTE COMO LA ADVERSIDAD Y TU... SOLO DAS TESTIMONIO SOBRE TI MISMO.... Y  POR ULTIMO, ESO DEL RACISMO NO TIENE SENTIDO, ESTA CLARO QUE NOS ODIAN Y QUIEREN HACER CREER A LA GENTE QUE NO NOS CONOCE TODAS ESAS TONTERIAS: ¿SABEN QUE EN AFRICA ESTA ESTABLECIDA LA IGLESIA? ¿SABEN QUE HAY AUTORIDADES DE COLOR?, POR FAVOR, NO SIGAN DANDO FALSO TESTIMONIO CON ORIGEN A SU ODIO O ENVIDIA AL VER A QUIENES "SI" VIVEN Y CUMPLEN FELIZMENTE LA PALABRA QUE ES Y FUE DADA...SUD., NO MAS PERLAS A LOS CERDOS, EL QUE OYE, ENTIENDA.
SUD ARMANDO RUIZ. SUD ARMANDO RUIZ. 05/06/2011 a las 23:36
que ridiculo discurso es de quinta usted sabe lo que le espera... en la venida de jesucristo y no trate de convencer a los fieles por que nosotros si tenemos fe y no somos unas marionetas como lo fue su trizte familia que triztesa ahora en adelante voy a orar por usted para que no se npudra en el infiernooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Anónimo Anónimo 26/06/2011 a las 04:37
todo el secreto mormon, el que se considera el mas importante y sagrado se encuentra aqui, como en tantos otros videos:
un plus: la masimportantes frase deun mormon y que lo vas a estremecer si se lo decis es: "salud en el ombligo, medula en los huesos, fuerzas en los lomos y en los nervios, poder en el sacerdocio sean sobre mi y sobre mi posteridad por todas las generaciones del tiempo y por toda la eternidad." 
ellos ssaben de que se trata

http://www.youtube.com/watch?v=gUaZnmCIjPE&feature=related

 
Nico Nico 29/06/2011 a las 19:11
yo estoy de acuerdo contigo Chuck, Dios es Dios, y la iglesia es la que te induce a Dios, pero todos sabemos que la bilbia es la palbra de Dios y el libro del mormon fue escrito por John Smith, ahora diganme porqe seria palabra de Dios si fue escrito por el?
entiendo que la biblia esta escrita tambien por muchas personas, pero como el dijo Dios es sencillo y simple, no tienen porque reborujarse y leer varios libros, si no viene en la biblia para mi no es real, yo creo en Dios, no me molestan los mormones, al contrario pero, sinceramente relfexionen y conozcan a Dios y otras religiones y ponganse a pensar si ustedes en verdad creen en esto? creen en Dios bueno y justo? o en Dios qe cobra diezmo obligatorio?, en otras religiones se pide diezmo solamente si la persona lo desea y puede economicamente, Dios no es de dinero, Dios no es del mundo, Dios es Dios, tu eliges si confiar en Dios o confiar en los humanos
Anónimo Anónimo 15/07/2011 a las 20:39
 ante todo les digo q tengo al mesias resusitado como el unico salvador y señor y al padre eterno como unico maestro.  Como todo hombre y mujer se muy bien lo que esta bien y  mal y esto tiene relacion con los 10 mandamientos,  con esto quiero decir y comprenderan,aunque algunos lo nieguen mintiendose a si mismo.   Que no nesesitamos la bibla ni q nadie nos enseñe lo q esta bien y lo q esta mal. pues cuando alguien roba miente adultera etc. decimos es mentiroso,es ladron, asesino etc etc. y esto lo dice y entiende un instruido en las escrituras y el que nunca supo de ellas,un apartado de la sivilisaciòn, si le roban, si le matan a un allegado, si le mienten,ect,etc, no le gusta y quiere recuperar y hasta castigar al que tal cosas hace, mostrando asi que  jusga y sabe lo que esta bien y mal.Un bebe cuando le pega a su hernanito trata de ocultarse y ante la precencia de alguien se oculta o innibe, no entiende pero algo en el le indica q hizo lo malo.   Nacemos con los 10 mandamientos escritos en el corazon,pero como las tablas de moises, este corazòn es  una  piedra, frio in sin sentimiento para con los demas y engañoso para con uno mismo pues entendiendo e infrigiendo los dies mandaminentos ,base de toda regla moral ,nos condenamos a nosotros mismos.Somos incapases de cumplir toda la ley y el que infringe una sola ya perdio, Y ya que estamos entre los que leemos la biblia dice en romanos 3:9-10-11 y 12: como esta escrito;no ay justo, ni aun uno;No hay quien entienda,no hay quien busque a dios.Todos se desviaron,a una se hicieron inutiles;No hay quien haga lo bueno, nohay ni siquiera uno.Tiene razon??? Si. Por eso llego el tiempo del mesias el fue obediente hasta la muerte,ino cualquier muerte si no la de los malditos,en una cruz de madera.el justo por los injustos,pagando haci el con su vida perfecta i sin mancha por todos nosotros pecadores, para que todo aquel  que en el crea no se pierda mas tenga vida eternaaa.  He pasado por casi  todas las religiones que se disen cristanas, entre otras los mormones,Pero acordemosno  o lealo ahora, cristo dice,  por ejemplo; en mateo5: 21 -22; Oiste q  fue dicho: no mataras;y cualquiera  que matatre sera culpable de juicio.Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano,sera culpable de juicio;y cualquiera que diga; necio ,a su hermano,sera culpable ante el concilio;y cualquiera que diga:fatuo,quedara espuesto al infierno de fuego. o en mat:5;27-28 Oiste que fue dicho:No cometeras adulterio.PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira una mujer para codiciarla,ya adultero en su corazòn.eEn mateo 5;38 al 48 nos dice OISTE que fue dicho:Ojo por ojo,y diente por diente.Pero yo les digo:No resistan al que es malo;antes ,a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha.vuelvele tambien la otra;(¿lo hacemos?) Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica,dèjale tambien la capa; ¿tenemos tal fe en el como para hacerle caso en esto?si no obramos como el dise es verdad que creemos en el??????? ..el verso 41dice: A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con èl dos.42:Al que te pida,dale;y al que quiera tomar de ti prestado,no se lo rehùses.43:Oiste que fue dicho;Amaras a tu projimo,y aborreseràs a tu enemigo. Pero yo os digo:Amad a buestros enemigos,bendecid a los que te maldicen,hagan el bien a los que les aborresen,y oren por los que os ultrajan y os persiguen;45:" PARA QUE SEAN HIJOS DEL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS," que hace salir su sol sobre malos y buenos,y que hace llover sobre justos e injustos.46:Por que si amas a los que te aman, ¿que reconpensa tendras?¿No hacen tambien lo mismo los publicanos?47:Y si saludas a buestros hermanos solamente,¿que  haces de mas?¿No hacen tambien lo mismo los gentiles?48:Sed,pues,bosotros perfectos,como el padre que esta en los cielos es perfecto.¿Alguno de los que se disencritianos hace esto?. Lo que te enseñan las religiones cuando obran,es  no hacer lo que cristo dice,de que sirbe entonces toda religion, institucion u organiszaciòn.Mateo23:15 dice ¡Ay de vosotros,escribas y fariceos hipocritas! por que recorreis mar y tierra para hacer un prosèlito,y una vez hecho,le haceis dos veses mas hijo del infierno que vosotros.lucas 11:46 dice ¡Ay de vosotros tambien,intèrpretes de la ley!porque cargàis a los hombres con cargas que no pueden llevar,pero vosotros ni aun con un dedo las tocais. la iglesia catolica apostolica "romana" la que se viste de pùrpura y escarlata,adornada de oro,de piedras preciosas,y de perlas,y tiene en la mano un càliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacion ;Babilonia la grande,la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.Apocalipsis:17 ;4 y5 lealo. Se lebanto como representante del todopoderoso,exigiendo obediencia a la escritura,a  la cual ella nunca se sometio ni creyo, por eso cuando alguien se los reclamaba, te dicen has lo que yo digo y no lo que yo hago,?no es esto hipocrecia?.  Bueno,pues, todos somos hipocritas,pero si reconocemos que no somos capases de obedeserle la realidad es que el señor lo comprende y se cumple lo escrito sea el señor veras y todo hombre mentiroso.Que nos queda entonces; Para el que reconoce que es pecador,que no puede obedeser y que merese el castigo del infierno, por el sacrificio de cristo esta el perdon no merecido.recuerda que con cristo uno de los crucificados por ladron y asesino dijo,san lucas 23:41Nosotros,a la verdad,justamente padecemos,porque recibimos lo que merecieron nuetros hechos;mas èste ningun mal hizo. Dijole entonces al señor: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino.y¿ que le dijo?El SEÑOR; de ciero te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso. todo lo que necesitamos es ser sinceros el sabe lo que somos,y que por el pecado que mora en la carne somos incapases de obedeser ,leamos romanos 7:15 al 25 .por eso ellos tampoco pueden obedeser,pero su condenacion  esta en que disen ser obedientes y se lebantan como ministros reprecentantes de dios poniendo la carga que ellos ni con un dedo son capases de llebar.por eso  las religiones, que estan permitidas por el todopoderoso,sirben para ir escuchando la palabra del Padre de amor,la cual adulteran con mentiras y si usted permanece con ellos cuando algo no le cierra,y al pedir esplicaciones no se las dan,los dejan de lado, lo tratan de demonio,o hasta los encarcelan o los matan como tantas veses an hecho,sera que tienen y los gobierna el Espiritu santo;¿quien es el que bino a matar destruir y hacer dibicion entre los hombres?. Amados, ahora somos hijos del padre de amor, y aun no se ha manifestadolo que emos de ser; pero sabemos que cuando ÊL se manifieste, seremos semejantes a Èl,porque le veremos tal como ÈL es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en ÈL, se purifica a si mismo, asi como ÈL es puro. 1ra de juan3: 2 y 3. las religiones son un paso mas entre tantos que damos en este mundo de mentiras .Pero la verdad todabia esta a mano.Examinadlo todo; retened lo bueno. desen abstenerse de toda especie de mal.y el mismo padre eterno de amor y justicia os limpiara por completo;y todo nuestro ser espiritu, alma y cuerpo sera guardado irreprencible para la venida del señor  YESUHA. fiel es EL que os llama,el cual tambien lo harà.1ra tesalonicenses 5:21 al 24. El que comenzo en nosotros la buna obra,la perfeccionarà hasta el dia de el ungido YESUHA.filipences 1:6 recuerden esto "juzgar "no es malo, lo que no debemos hacer es condenar,pero, no jusguèis segùn las apariencias,sino juzgad con justo juicio.San juan 7:24. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu del altisimo, porque para èl son locura,y no las puede entender,porque se han de dicernir espiritualmente. En cambio el espiritual  juzga todas las cosas; pero el no es juzgado de nadie. o sea podemos juzgar,  para dicernir entre el bien y el mal,para corregir redarguir e instruir en justicia,  pero no ser jusgado de nadie.ni condenar, uno de los adulterios introducidos por los que quieren que haceptemos lo que ellos disponen aunque sea irracional y perverso es de la palabra condenar por jusgar,es claro que cuando cambiaban las cosas a su antojo en los concilios cuando alguien les preguntaba porque la respuesta era, no jusgue y si no te esperaba la hoguera o el encierro hasta por años ,por dicentir jusgando conforme a la verdad.pos data:el que cree de verdad de todo corazòn a pasado de muerte a vida y lo hace con esperanza libertad y el gozo de lo que tendra aunque ahora por un poco de tiempo la pasemos mal,¿ Donde està, oh muerte, tu aguijon?¿Donde, oh sepulcro tu victoria?mas gracias sean dadas al padre amoroso , que nos da la victoriapor medio de nuestro SEÑOR EL MESIAS YESUHA. bueno eres tu rey soberano de la creacion,aleluyaaaaa, gloria al rey, la paz y la gracia esta y sea para todos ,ok. si alguien quiere corregir la ortografia gracias.
oscar dario rodil oscar dario rodil 18/07/2011 a las 05:48

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.