Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon - página 3

bueno yo me empece a llevar con una cahva de familia mormona y y todo el tiempo eran pleitos y broncas con esa familia y siempre he tenido una duda sobre los mormones por q dejenme aclarar yo soy cristiano gracias a Dios y lo que ellos siempre dicen q su doctrina es la verdadera la verdad no se cual sea la doctrina yo solo sigo a jesus y eso me hace muy feliz y a los q piensen q su doctrina es la verdadera perdonenme por lo que les dire pero su doctrina no les salvara sino seran sus obras y  su fe que Dios los siga bendiciendo ¡CUIDENSE!
rolando rolando 16/01/2010 a las 00:32
Que lastima realmete que lastima, aun siendo o no miembro de la iglesia de los mormones creo que merecemos respeto y bueno y claro es que tu  nunca fuiste ni seras miembro de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS porque no dirias ni harias lo ke mencionas, solo tu tienes resentimiento y quieres ganar adeptos a tu secta, desacreditanto a una organizacion unica, donde solo nos enseñan a amar y respetar a nuesto PADRE CELESTIAL, y al projimo, que de malo hay en eso? es tu desicion, nadie te obliga a nada...pero porfabor pues, no quieras ganar cosas haciendo quedar mal  a alguien ok , no tienes personalidad, y repito se que no eres ni seras jamas un miembro de la iglesia, porque solo tu buscas distorcionar la verdad, y es logico tienes muchos, demasiados argumentos que la verdad me dan lastima y me hacen pensar con mas fuerza de que los mormones dicen la verdad, recuerdas esto "los perros ladran ....es señal que estamos avanzando" recuerdas? piensalo busca otra manera de desquitar tu odio. ojala ocupes todo este tiempo que te diste para hacer cosas realmente creativas no? busca ilustrar a los demas con cosas lindas no se porque dedicas tanto tiempo a "algo que segun tu no es  verdad" no lo entiendo realmete como te dije me das lastima y risa a la vez. espero ke te mejores de verdad cura tus heridas que se nota aun estan frescas algo ah debido pasarte para sentir tanto resentimiento cuidate mucho eres muy inteligente utiliza toda ese conocimiento para instruirte tu. ahora no se que doctrina aprenderas de memoria (bueno casi)      para desacreditarla, busca tu recuperacion ok haganos ese fabor bye. firma lorena
lorena lorena 17/01/2010 a las 00:58

Es verdad tu solo aprendiste de memoria todo pero jamas lo sentiste  es verdad, otra cosa que pensar.... no tienes personalidad es verdad, solo te dejas llevar....y siempre sera asi , ahora cuando te canses de lo ke segun tu es livertad y la verdad ? a ke te dedicaras que diras ...."ex" que seras? , creo que debes recapitular deberias orar de verdad no por costumbre de solo hacerlo, entiendes? ahora la otra hermana que enumera sus testimonios debe ser tu esposa jajaaja me dan lastima de verdad bueno tienes el libre alvedrio ,  pero bueno suerte a los dos esposos, perdon por la risa es que los dos se aman y es lindo comparten todo hasta el odio. lo siento de verdad  lo siento, ojala que de verdad recuerdes todo y recapacites,

lorena lorena 17/01/2010 a las 01:16
Yo tambièn soy una ex mormona pero encontré la Iglesia verdadera que Cristo prometiò en Mateo 16,18. Que el Señor les bendiga

Les dejo mi blog: http://exmormonacatolica.verdaderafe.org/
YASMIN YASMIN 17/01/2010 a las 04:26

Dios les bendiga atodos los usuarios de este blog, luego de haber leído detenidamente la mayoria de los comentarios; en primer lugar debo recomendar; que;se debe tener en cuenta las escrituas;biblicas (josue 1:8) ya que los mormones dicen creer en JESUS EL CRISTO el que nacío en belen de judea(miqueas 5:2 y mateo 2:1); el mismo que dijo que las escrituras daban testimonio de el (juan 5:39) y el espiritu santo inspiro al apostol pablo para advertirnos que si aun un angel del cielo enseñaba algo diferente ,o sea, que contradijera las escrituras sería anatema (gálatas 1:8); si los seguidores de los mormones se detuvieran por un momento y analizaran las escrituras de la biblia cualquier otro libro perderia su importancia, recordando que no solo debemos llevarnos por sentimientos o corazonadas sino por una investigacion minuciosas de las escrituras (lucas 1:3 y 2pedro 1:19). Satanas el diablo cuando hablo con eva lo primero que hizo fué desechar la palabra de DIOS y puso a andar su doctrina de mentira(genesis; 3:4) lo mejor y mas sagrado que llegaron a tener los pariarcas;fueron las escrituras y a traves de ellas sabian que tenian un DIOS grande, todas las veces que se alejaban delas enseñanzas biblicas el pueblo sfria he alli todo el libro de los jueces  para saber lo que sucede cuando se tiene la palabra de DIOS de un lado mi mayor consejo para los mormones si ustedes creen en JESUS DE NAZARET  no menosprecien sus escrituras no olvidemos que EL es la palabra de DIOS hecha cearne (juan 1:14) poner cualquier libro por encima de la palabra de DIOS es negar a JEHOVA Y A SU HIJO eso fué lo que hizo eva.  

jesus_v jesus_v 17/01/2010 a las 23:19
mi estimado por lo visto simpre tuvo mucho problema con el pago de sus diezmos y que al igual que satanas estubo a la presencia de nuestro padre celestial y un dia fue alejado de su presencia y perdio con esto las llaves del poder  que se le habia conferido pero que al igual que todos los hombres tiene derecho al libre albedrio y al igual que usted tubo angeles que le siguieron . siento una profunda pena por que nunca estubo dios en su corazon . y que lastima que un cascaron pudiera bautizar a tantas personas pero dios es asi siempre usa a las personas para su proposito divino .lo siento por usted y su familia que le espera solo traicion ,prostitucion ,alcolismo ,y drogadicion , pero la decision es suya ,despues no se lamente por lo que este pasando en su vida y no me llame hno. en su respuesta porque nada tiene que ver  la luz con las tinieblas
Luis Antonio Luis Antonio 12/02/2010 a las 04:35
como puedo descagar los temas q solo estan en lectura
 Dios les bendiga

atentamente
jose fco
JOSE FCO JOSE FCO 18/02/2010 a las 17:22
creo que la persona dice ser ex mormon yo creo que es un enviado de satanas el siempre se ocupo de esconder la verdad por medio de de sus siervos. dios vive y jesucristo es su hijo y la iglesia es verdadera como asi todas sus doctrina .le testifico en el nombre de jesucristo.amen 
monzon carlos monzon carlos 08/03/2010 a las 00:20
hola a todos, soy romina y yo me bautice a loa 16 años en sud. ahora tengo 25 años y hace casi tres años que estoy inactiva, para mi dios es todo en mi vida, pero la gente deja mucho que desear,la mayoria se presenta amable, y no son mas que un puñado de vivoras, y pecadores con disfraces de dulces corderos, con mi familia nos apartamos por ellos y lo primero que te dicen es uno tiene que ir a la iglesia por dios no por la gente. pero no es la gente la que comparte  alli. no se cada ves estoy mas confundida,cuando me bautice me sentia muy bien, con el tiempo vi cosas que no me agradaron nada. besos
romina romina 18/03/2010 a las 20:47
Yo solo quiero expresar mi fe:
JESUCRISTO ES MI MAESTRO,El menseña el camino para regresar a la presencia del padre,el espiritu me confirma que soy una hija de DIOS.......
en ocaciones no nosgusta lo que tenemos que aprender ni las repuesta que el señor nosda y hacemos uso de nuestro albedrio nadien nos obliga anada somos nosotros quien quiere seguir el camino ancho o angosto yo solo tengo fe en el,en mi familia hay  catolicos,la luz del mundo, yo de la iglesia de JESUCRISTO de los santos de los ultimos dias y un hermano que a sus 30 años no save y dice que es ateo mi nueva integrante familiar su esposa judia y vivimos cerca nos reunimos y nos repetamos si no amara a mis hermanos no sabria amar a Dios.
No soy perfecta y menciono JESUSCRISTO EN UNA OCACION EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE AROGE LA PRIMERA PRIEDRA, eso no me inpide hacer las cosas que me  a legado.
bueno me despido deseando de todo corazon que en sus corazones no se marchiten y prebalesca el amor verdadero.........
Laura Laura 03/04/2010 a las 01:27
Definitivo: este blog es el más interesante por el encono de algunos: por otro lado, los de conducta proba como Bernardo, Patricio, Loaiza, Anónimo, Albert, etc. han mostrado verdadera condición de miembros SUD. Me apena "tuhermano", es de distinguirse su arrogancia y basta sapiencia (¿será?).  Por lo que hace al pobre Chuck (el cual siendo ignorante y "manipulado" seguro se sentía feliz) es una lastima que ahora se exprese de tal forma en relación a la iglesia a la que tanto sirvió, creo que no se da cuenta que su enojo se enfoca sobretodo a su propia ignorancia, ahora se lo ve que se siente utilizado y enojado. Confieso que conozco a más de una iglesia (Decía Simón Bolívar que a la bestia hay que conocerla desde las entrañas), y puedo asegurar que la iglesia mormona es una de las que invita a su congregación a estudiar no solo su propio evangelio, sino que busca que los miembros se preparen y se instruyan en otras áreas, que no se limiten en lo que allí se muestra.

Es muy común que la gente que va a tal o cual iglesia juzgue a esta por la calidad de sus miembros: error; debe juzgársele por la calidad de sus enseñanzas, no por si se siente bien con éste o aquel. Lo digo porque más de uno se quejaba de la iglesia mormona y de sus autoridades (dogmáticas al fin, como buena religión) o de sus practicas.

Consideren: ¿qué iglesia, históricamente hablando, no ha cometido fechorías en nombre de Dios?. Todas, sin excepción. Y como no, son lideradas por seres humanos (egoístas, altaneros, con intereses oscuros, etc.) digan lo que digan. Las iglesias por ser lideradas por seres humanos, son entonces, falibles.

Encontramos a papas corruptos e inmorales, así como a líderes de otras reigiones que se aprovechan de su estatus para disfrutar sexualmente de sus feligresas, y tantas otras aberraciones... ¿cuando acabamos de enumerar estupideces?, el poder corrompe.

Lo que nos falta es DIGNIFICAR nuestras creencias cualesquiera que estas sean, nuestra conducta hacia nosotros y hacia los demás; si basamos nuestra felicidad en obedecer a tal o cual autoridad religiosa estamos equivocados, ya que debemos atender a Dios, que se encuentra en nuestro propio ser, inmerso en nuestra alma, llámenle conciencia o como les plazca, que tiende a la bondad: cuidado, nutre tu interior, no confundas el fondo con la forma. Se requiere ser bien educado e instruído. Seamos congruentes con nuestro decir y hacer.

Inconsistencias en todas las religiones y libros los hay, mentiras, manipulaciones, sólo basta que se estudien con detenimiento y objetividad para concluír que son creaciones humanas nacidas de la cultura, de la necesidad...

Tuve un padre ateo, pero muy juicioso y con mucho sentido común, que por lo que veo, es el menos común de los sentidos; una madre católica pero poco cuestionadora: ambos me permitieron en todo momento poseer un pensamiento flexible, ser un libre pensador. Respeto las creencias de mis cóngeneres, de mis prójimos, pero me da tristeza que se pelee por ideas, muchas de las veces torcidas, que no da mas que pensar que somos seres prejuiciosos e ignorantes.

Lean "Dios nació mujer" y "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica", de Pepe Rodríguez (Español); así como "Los Diez Manadamientos y el Psicoanalís", de Biró. Les agradará la lectura y eliminará más de un prejuicio... Saludos.
Gabriel Hernández Gabriel Hernández 17/04/2010 a las 07:20
Romina, se nota que eres muy sincera, es triste que te sientas defraudada. Considera que la gente siempre te fallará, no esperes demasiado; y si, por el contrario, evita que tu fe se vea deteriorada por el exterior, hay algo que todos y cada uno poseemos: Conexión directa con Dios. Eso nadie te lo puede quitar, solo tú.
Gabriel Hernández Gabriel Hernández 17/04/2010 a las 07:30
HOLA A TODOS
LEIA EL TESTIMONIO ESCRITO DE UN EX MORMON
LEIA Y PENSABA..........
LES CUENTO : FUI BAUTISMADO POR LA IGLESIA MORMONA CUANDO TENIA 18 AÑOS.(HOY TENGO 41)
HAGO ESTA ACLARACION YA QUE VEO QUE HAY DISPARIDAD DE IDEAS COMO LAS UBO SIEMPRE ENTRE LOS HOMBRES.Y SOLO PUEDO SER UNO MAS EN ESTE BLOG O COMO SE LLAME QUE OPINA.
MI OPINION ES LA SIGUIENTE: se que smith fue un profeta. lo se porque simplemente me di cuenta en mi vasta experiencia como estudiante de los fenomenos paranormales.
Algunos consideran que lo paranormal es por fuera.Bien .a todos ellos les digo que estan equivocados ya que eso no me lo conto nadie lo vivi desde que tenia 8 años de edad cronologica y lo sigo viviendo a diario.
Si alguien piensa que la iglesia mormona esta equivocada es su natural derecho.pero solo mediten un segundo lo que ahora voy a escribir: TODOS LOS SERES HUMANOS BUSCAMOS CONSTANTEMENTE NUESTRA SALVACION
PORQUE?
porque sabemos que estamos equivocados en muchas cosas y lo seguiremos estando hasta que regrese el salvador( al menos esa es mi opinion) conoci  MORMONES TESTIGOS DE JEHOVA BUDISTAS ATEOS JUDIOS ETC ETC ETC
YYYYYYY? diran ustedes
sencillo
hace 4 dias atras como tipico hombre con falta de afecto y retirado de toda fe conocida por los hombres ore a DIOS y pedi solo una señal
que quede claro solo una señal
estando en la puerta de mi casa sono el timbre y a mi sorpresa eran 3 hermosas damas de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
ellas vnieron a charlar conmigo sin siquiera conocerme
señal del cielo? casualidad? llamenlo como quieran solo les digo que el padre estuvo conmigo en reiteradas ocasiones.
jamas falto a mjis suplicas.
jamas me fallo
a pesar de yo haber sido un mal hijo
doy mi real testimonio que cristo estuvo en mi siempre y que el predico solo eso amor
amor los unos a los otros
porque se pelean? es una batalla a ver que religion tiene la verdad? nos hicieron creer que alguien en este mundo la tiene
lo unico que puedo asegurarles es que jesus nunca los abandonara lo se por experiencia
si smith o cualquier otro se equivoco en instancias de su vida que mas da?
o acaso tu nunca erraste? piensen en ello
yo por mi parte fui rechazado de muchas religiones por ser un paragnosta(psiquico) y los mormones no solo me aceptaron sino que tambien me dieron su apoyo en ello porque a lo mejor esa enseñanza viene del padre( dije A LO MEJOR?) ESTOTY SUPER SEGURO DE ESO
RECUERDEN A JESUS
COMO PUEDES SERVIR A DOS AMOS?
YO SOY CRISTIANO 100%
FUI ADORADOR DE SATAN
Y ASI ME FUE
ME CAMBIE AL BANDO DEL SEÑOR Y AQUI ESTOY ESCRIBIENDO ESTO TRATANDO DE CONTARLES QUE NO ESTAMOS AQUI PARA PELEARNOS NI PARA SEGUIR EN MANADA A UN HOMBRE
RECUERDEN NACIMOS MORTALES
TODOS MORIREMOS
DEJEMOS ESE JUICIO AL PADRE
Y SI NOS EQUIVOCAMOS ( NO DELIBERADAMENTE) EL SABRA PERDONARNOS
ESTA ESCRITO
NO LO INVENTE
PIENSEN EN ELLO
AHORA SOLO DECIDI QUE EL CAMINO CORRECTO ES SEGUIR A JESUS Y POR SU INTERMEDIO AL PADRE SI NO ESTAN DE ACUERDO ES HISTORIA DE CADA UNO DIOS DECIDIRA.
YO YA DECIDI
SERE MORMON Y SI ALGUN HUMANO QUIERE IMPONER REGLAS PERSONALES QUE DIOS NO ME DICTE SIMPLEMENTE LE DIRE QUE A MI FORMA DE VER LAS COSAS ESTA EQUIVOCADO.
TODOS TENEMOS LIBERTAD DE ACCION NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA MAS QUE EL CREADOR RECUERDEN A JESUS DE NUEVO RECUERDEN SUS PALABRAS LEAN LAS ESCRITURAS
VES A UN HOMBRE QUE SE CREE SABIO ANTE SUS OJOS? TE DIGO QUE HAY MAS ESPERANZA PARA UN INICUO QUE PARA EL
MEDITENLO
CON TODO MI AMOR PARA TODOS LES DEJO MI MAIL PARA QUE ESCRIBAN
magiayciencia@hotmail.com
QUE DIOS ESTE CON USTEDES
ADRIAN ORTIZ ADRIAN ORTIZ 19/04/2010 a las 07:40
Sean libres .. ! negros y blancos son iguales todo lo de esa iglesia es mentira .. El sueño mormón es regar la tierra con Templos .. abran legalmente sus ojos
E....libre E....libre 23/04/2010 a las 18:27
y para engañarte escojen los mas lindos para imnotizar  y sabeeen imnotizar . ,, todos erramos pero el mientee .. No es junto que alguien juege con tus sentimientos . y yo se tambien Dios siempre estuvo con migooo .. y lo se por que me escucha y porr que mee quiere me dii cuentaa y antes de bautizarmeee ! en esa iglesia supee la verdad .. ese libro es muy extraño siemre cuando loo leeo veo diferente estrellas que se mueven y solo cuando le pido  Dios .. y cuando quise salir de esa iglesia empezaba a ver hasta demonios !
Anonimo Anonimo 23/04/2010 a las 18:41
 Es necesario entender que La salvacion del alma  solo nos  la puede dar Cristo y no   nuestra religion.  Primero hay que ovedecer a Dios  y no  al hombre.  El Senor  nos ha dado un  solo manual  con instrucciones muy claras de no apartarnos de el  (La Santa Biblia) y nos dejo su  Santo Espiritu  el cual  ilumina nuestro entendimiento y nos lleva a toda verdad.  
 Pido a  Dios que  te habra los ojos,   y entiendas  que la verdad de Dios esta en la Santa  Biblia y no hay que buscar mas libros ni manuales,   esto es desovediencia a Dios y es  peligroso  Pues  nos puede llevar  sutilmente  para un camino de perdicion. Con mucho carino les invito a leer la  Santa Biblia  no aceptar nada que este en contra de lo que esta escrito en ella,  por ejemplo  el bautizo en nombre de un familiar muerto es algo que esta  en contra de la palabra del senor pues el senor nos dice en su palabra que  nosotros nos debemos bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del  Espiritu Santo, esto que aparenta algo simple nos puede estar llevando a hacer alianza con otro espiritu que no es el Espiritu Santo y asi como este ejemplo y muchos otros mas.   Ademas la  Santa Biblia habla muy claramente  de las consecuencias  que estas cosas  nos pueden traer. Los amo en cristo y le pido al Senor de todo corazon, que todo aquel  que  lea lo que estoy escribiendo  entienda que la Santa Biblia es un caudal de sabiduria que es luz y guia para nuestras vidas  y necesidades donde se encuentra  todo lo que nuestra mente, nuestra alma y espiritu pueda necesitar.   Es  peligroso  estarse confiando de los que otras persona  diga.   EL SENOR SOLO  NOS DEJO LA SANTA BILIA Y AL ESPIRITU SANTO, QUE ES EL UNICO QUE  LA REVELA A NUESTROS CORAZONES!!!!!!  Les amo mucho !!!!!
Brenda Brenda 25/04/2010 a las 08:38
Solo puedo que la verdad es verdad porque se puede comprobar, no hay registros de las fabulas que Jose Smith afirmó. Por el contrario los hechos historicos de la Biblia son totalmente comprobables. Los que creemos que el Dios de la Biblia es el unico Dios, y que el testimonio de la Biblia es verdadero, no nos basamos en fabulas, si bien vivimos por fe (los cristianos), los hechos de la Biblia son comprobables y suficientes para nosotros. Animo a todos los mormones a que dediquen tiempo especial estudiando la Biblia. Gálatas 1:8 dice:"Mas si aun nosotros, o un angel del cielo (que bien puede ser Moroni), os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado (Jesucristo y sus apóstoles), sea anatema (osea maldito)". No se necesitas más que la Biblia, ni los escritos de Jose Smith, ni "el libro del mormon", ni "doctrinas y convenios" tienen la verdad, sólo la Biblia. Les ruego por las misericordias de Dios que se vuelvan de las tinieblas en que viven y vengan a la luz de Jesucristo, quien es suficiente para darles la vida eterna y no sean despedazados por Jehová (Salmo 50:22-23). Si uds con sus obras quieren ganarse la vida eterna seran contados como perversos por querer hacerse socios con Dios en el asunto de la salvación, cuando Dios la da gratuitamente, sí, gratuitamente y solamente para manifestar su gloria. Por favor arrepientanse del camino que siguen y crean solo en Jesucristo y no en sus "profetas mormones" que ya han sido condenados. Atte delCaminoangosto.
delCaminoangosto delCaminoangosto 16/06/2010 a las 23:37
hola... realmente respeto los puntos de vista de todos los q han expresado sus vivencias y opiniones anteriores como miembros de la iglesia de SUD y como  no miembros...
YO soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias....pero en esta ocasion no dare mi versado testimonio ni me enfocare en puntos de ataque a mi religion...
solo dare mi opinion acerca de la espiritualidad como cimiento para la edificacion de una vida completa ....Creo en Dios en un Dios de amor de grandeza de Sabiduria ...no hay perdon que se compre o que se gane reparando faltas puesto que las consecuencias de nuestros actos siempre nos alcanzan.....la religion es como el cepillo de dientes algo muy personal es el lado mas intimo de la estructura humana el lado delicado y sensible que no se expone facilmente porque se involucran sentimientos y emociones algo que para el hombre natural es dificil de controlar.... la biblia , los libros canonicos la historia son mas q un antecedente de los errores y los aciertos cometidos en algun tiempo bajo circunstancias especificas pero...quien soy yo para juzgar para decir que la formula de la felicidad tuya o de ella o de el...esta escrita ...si para lo que para ti es felicidad para mi no lo es....todos decidimos en algun momento en base a lo que sentimos lo que hemos vivido y las circuntancias sociales,fisicas y hasta geograficas como queremos vivir que queremos hacer de nuestras vidas cierto nadie nos obliga a nada todo depende de quien traiga 'los zapatos puestos'
se que Dios me bendice siempre que doy de mi tiempo para servir a alguien porque en ello aprendo a ser humilde, aprendo que existe alguien q me necesita al que le soy util y que mas q monetariamente me regala su cariño su apreciacion y afecto algo que me permite cfecer como persona que ensancha mi ego que sustenta mi autoestima que me deja ver mas alla de mis necesidades basicas....si soy mormona y se que la iglesia es una institucion organizada q necesitan liderarse para el bien comun de sus afiliados al igual q cualquier familia y no por ello es maldita ..
soy fiel servidora del señor pero se reconocer entre lo espiritual lo que araña el alma y hace crecer de lo que agranda mi conocimento,mi bienestar material... no soy un modelo no pretendo serlo no tengo yo la verdad absoluta solo Dios por eso oro con reverencia ....
mi paso por la iglesia mormona es para buscar un remanso de paz interior de goce espiritual y creo que he progresado en ello no me vanagloreo de mis ideales de vida aqui como en todos lados como en todas las religiones como en todo el mundo exiten personas diferentes con malas, buenas y regulares decisiones en su vida no quiero decir equivocaciones porque no es lo que creo .autoridades o no desde el diacono, el misionero, el obispo, el setenta, el obrero...nadie es responsable de mi propio bienestar espiritual ...no discuto mis creencias de fe con nadie ni pretendo modelar mi modo de vida yo le he elegido asi y las consecuencias de ello las vivo todos los dias ....
Es mi opinion, la opinion de una mormona sellada en el templo,con  hijos bautizados en la iglesia y lider fiel a su llamamiento..... no hableis por todos porque yo no soy toda la iglesia mormona ni la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias somos todos....
viridiana viridiana 22/06/2010 a las 09:51
QUERIDOS HERMANOS YO TENGO SOLO DOCE AÑOS QUE ME BAUTICE EN LA IGLESIA SUD, A LOS 16 AÑOS DE EDAD, ME INACTIVE DE LA IGLESIA POR UNOS MESES EN UN TIEMPO LUEGO ME ARREPENTI SINCERAMENTE  Y FUI MISIONERO POR DOS AÑOS LUEGO CONOCI A UNA JOVEN CON LA QUE ME CASE Y SELLE PARA SIEMPRE EN EL TEMPLO TENGO UNA HERMOSA NIÑA Y OTRO EN CAMINO, TENGO UCHAS DEBILIDADES CON LAS QUE LUCHO POR VENCER Y MUCHAS FALLAS COMO PERSONA PERO LUCHO SINCERAMENTE POR SER LO QUE DIOS QUIERE DE MI, LEYENDO ALGUNAS COSAS ESCRITA EN ESTE ESPACIO CASI ME DAN GANAS DE LLORAR PORQUE AMO ESTA OBRA Y SE QUE ES VERDADERA Y MUCHOS QUE SON ESCOGIDOS SE ESTAN PERDIENDO POR COSAS COMO EL MAL EJEMPLO DE ALGUNOS MIEMBROS Y LIDERES QUE DEBERAN RESPONDER AL SEÑOR POR LO QUE HACEN, NO CREO QUE NO HE VISTO ESAS COSAS QUE MENCIONA LA HERMANA PERO CREAME HERMANA QUE LA PARABOLA DE LAS VIRGENES SE APLICA MUCHO AL LIDERAZGO EN LA IGLESIA Y ESO LO DIJO UN APOSTOL, MAS DE UN 50 % DE ELLOS CREEN ENGAÑAR AL SEÑOR PERO EN EL TIEMPO OPORTUNO PAGARAN POR TODAS LAS ALMAS VALIOSAS QUE SE PIERDEN POR SU MAL EJEMPLO, PERO USTEDES MIS QUERIDOS HERMANOS SEAN VALIENTES EN SU TESTIMONIO POR FAVOR SIGAN SIENDO ESCOGIDOS, YO SE QUE LES CONOCI ANTES DE NACER Y LES AMO NO SE QUIEN FUI ANTES DE ESTA VIDA PERO ESCRIBO ESTO Y ESTOY LLORANDO POR USTEDES POR FAVOR QUIERO VERLOS EN LA EXALTACION Y QUE NOS REUNAMOS JUNTO A NUESTRO PADRE ETERNO RECORDANDO TODO SIN ESE VELOS DE OLVIDO QUE CUBRE NUESTRAS MENTES EN ESTE ESTADO DE PROVACION EN DONDE ANDAMOS POR FE. LES AMO
mira yo no naci dentro de la iglesia pero a temprana edad conoci el evangelio nadien me presiono,nadien me manipulo,mi padres no eran miembros y yo solo acepte el evangelio por mi propia voluntad por q ore sinceramenta a Dios y el me hizo sentir que lo que iba a realizar es verdad y siempre me quedo esa impresion de espiritu,yo conozco muchos miembros de la iglesia q nacen dentro del evangelio y nunca se tomaron el tiempo para preguntarle al si lo que sus padres hacen es lo correcto,solo siguieron lo que sus padres hacen y con el tiempo se sienten reprimidos,pero la responsabilidad es individual nazcas dentro del la iglesia o seas converso tienes q preguntar a Dios en el nombre de jesucristo si es correcto lo que crees ,si la iglesia es verdadrea y si Dios te lo hace saber retarias a Dios o pondrias en jucio lo que el te responde?.
en segundo lugar yo he sido miembro desde de los diez anos ,mis padres se bautizaron 12 anos despues,y siempre he tinido tiempo para pensar si lo que hago es lo correcto nadien me ha obligado o manipulado a creer en la iglesia de SUD. todo lo he hecho por conviccion y voluntad propia.nadien me ha obligado a pagar diezmos y no he perdido amistad con los meimbros de la iglsia por eso y pagar los diezmos no te garantiza ir al reino de dios hay mas deberes personales y mandamientos que cumplir y una vida de dedicacion a dios para lograrlo y para ir al templo de igual manera podrias mentirle al obispo a cercs de pagar el diezmo,pero podrias mentirle a Dios por q en malaquias en la biblia en antiguo testamento dijo Dios robara el hombre a Dios por que vosotros toda la nacion me habeis robado pues trae el diezmo a alfolie y abrire las ventanas de lo cielos y derremare bendiciones hasta que sobe abunde.malaquias 3:8-12.
En lo cocerniente al pruebas  de ;la veracidad de libro de mormon hay varias maneras de saberlo voy a enumerar algunas espero que puedan se de ayuda.
1.-preguntarle a Dios en sincera oracion con verdadera fe.
si eso no puede convercerte intenta otra.
2.-compra un libro que se llama tierras del libro del mormon.(land of the book of mormon)
ahi vienen datos historicos que se puden comprabar con la historia regular.
3.- en Mexico donde servi mi mision  en Puebla mexico hay algunos lugares donde la historia del libro de mormon habla por si soloa.
1.-En tlaxcala  mexico se encontro una ciudad enterrada de gente q vivio en tiempo de libro de mormon en un mural pintado en una pared de la piramid y se encontraban dos tribus peleando entre si una de piel obscura y otra de piel blanca y segun los hitoriadores dijiron que esta pintura es aproximadamente 500 anos antes de la llegada de los espanoles y cuando los espanoles llegaron a america no encontraron gente de piel blanca solo de piel obscura.quienes eran nefitas y lamanitas.
e libro de mormon dice que jesus vino a las americas y en los regristros de los antepasadods dije qu vino un dios de piel blanca que hizo milagros y prometio regresar y posteriomente confudieron a Hernan Cortez con ese Dios.
por ultimo yo siento que piensas que te lavaron el cerebro por que no te diste el tiempo de platicar con Dios en sincera oracion por q yo le decia a mi investigadores si usted no siente que debe bautizarze no lo haga no es su tiempo continue orando.nadien me presiono en la mision para manipularlos a bautizarze por yo en lo personal queria converso en la iglesia no solo numeros de bautismos que con el tiempo se inactivaran.
el asistir ala igesia,al templo ,pagar diezmos etc. no garantiza que estare en la presencia de padre ,tambien tengo que esforzarme al maximo por cumplir con los convenios que hice al bautizarme y nadien me va a obligar a hacerlo,ni Dios mismo por que nos dio la libertad de escoger el bien o el mal pero somos resposables de lo eligamos.Yo he visto gente que eligew el mal y siente tranquilos y bien por ese es el plan de satanas para adormercer nuestro espiritu pero quiero decirte que es pasajero y cuando nos demos cuenta de eso tal vez sea demasiado tarde,ruego a mi padre en el nombre de jesucristro que esto no te suceda a ti y tu hermosa familia.
Yo se que la iglesia es verdadera,que jose smith fue un profeta de dios y hay profetas vivientes y reveladores(amos 3:7) ,que no dirijen en estos dias,que la biblia y el libro de mormon son la palabra de Dios.Se que Dios nos ama yse que DIos vive y comp[arto mi testimonio rogando a DIos quequien leea es mensaje pueda saberlo por si mismo preguntandole a Dios en humilde oracion si lo que dijo es verdadero en el nombre  de JESUCRISTO  AMEN.
Flavio Flavio 27/06/2010 a las 16:08
Ahora resulta que Moctezuma era judío, que bárbaros hijos de Moroni ¡¡¡
Chuck , solo quiero decirte que un dia no muy lejano  sentiras que algo le falta a tu vida y que esa "paz" entre comillas  que  dices ahora sentir verdadera,  solo es  un espejismo. Suerte amigo , pero  recuerda mis palabras... UN DIA NO MUY LEJANO, SENTIRAS QUE  ALGO LE FALTA A TU VIDA........  EXTRANARAS  ESO  LINDO QUE  HAS DEJADO  SUERTE  OTRA VEZ AMIGO  ATTE. JIMY
Jimy J Lopez Jimy J Lopez 28/06/2010 a las 16:55
Quizás un día muy lejano entenderás que ningún aborigen americano fue judío y tendrás a Smith como mentiroso.
Hola exmiembros, yo naci de una iglesia evangelica y no conocia el verdadero evangelio que el señor instituyo y ahora, me siento feliz de pertenecer a esta iglesia y conocer el proposito de mi vida. gracias.
juan juan 03/07/2010 a las 10:12
bueno es muy interesante los comentarios a igual la pagina y tambien el testimonio de un ex-mormon bueno si se puede decir testimonio la verdad mas bien creeo que es alguien que lamentablemente no sabia que es lo que queria en realidad son de quellos misioneros que se quejaban de lo que el mundo da o lo que satanas da. Bueno eso es lo que el piensa lo respero y si esa es su opinion es sabra...pero yo como miembro de la iglesia no seguimos la iglesia si no a nuestro padre celestial y a su hijo jesucristo.
entendemos que estas son paguinas que la verdad no son nada pero nada edificantes si supuesta mente son para poder ayudar estodo lo contrario. la verdad me da mucha tristesa saber que hay seres humanos que lucha o hablan mal de la doctrina verdadera.
doy mi testimonio que jesucrito vive que por el estoy enesta tierra y que el expio mis pecados y que es el unico que puede hacernos llegar a la presecia de nuestro padre celestial doy fe de que la biblia y el libro de mormon fueron creados por profetas elejidos por DIOS.
SOMOS LOS QUE SOMOS Y SABEMOS LO QUE SABEMOS Y EL MUNDO MUY PRONTO SE DARA CUENTA DE TODA LA VERDAD....

PERTENESCO A LA IGLESIA DE JESUCRITO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

anonimo anonimo 05/07/2010 a las 00:52
Se con todo mi corazón que DIOS vive y que JESUCRISTO VIVE Y QUE EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE NOS REVELA LA VERDAD CUANDO SINCERAMENTE LA BUSCAMOS CON UNA SENSACION DE CALIDEZ Y DE PAZ. AGRADEZCO A JOSE SMITH POR SU VALOR Y POR SU OBEDIENCIA PUES HIZO POSIBLE QUE LA IGLESIA SE RESTAURARA EN SU PUREZA  TAL COMO JESUCRISTO LA ORGANIZO. NO IMPORTA QUE PRUEBAS TENGA QUE PASAR O CUANTO TENGA QUE SUFRIR YO SE QUE EL SACERDOCIO FUE RESTURADO Y QUE LAS LLAVES LE FUERON DADAS A JOSE SMITH POR SERES ANGELICALES Y  QUE POR ULTIMA VEZ SE ENCUENTRA SOBRE LA TIERRA LAS ORDENANZAS SALVADORAS PARA  LA VIDA ETERNA  Y SI CON HUMILDAD  BUSCO  LA VERDAD  ESTA  SERA HALLADA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMEN.
Anónimo Anónimo 13/07/2010 a las 07:42
SE CON TODO MI CORAZÓN QUE HAY UN DIOS Y QUE NOS AMA Y QUE NOSOTROS NO SOMOS PERFECTOS, EL SEÑOR TIENE UN PLAN MARAVILLOSO DISPONIBLE PARA TODOS SUS HIJOS, PERO NADIE DICE QUE EL CAMINO ES FACIL, HERMANOS SEAMOS FUERTES EN EL EVANGELIO, SIGAMOS CON FE INQUEBRANTABLE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SOMOS LA LUZ DEL MUNDO Y YO DOY FE DE LAS ESCRITURAS DE LA PAZ ESPIRITUAL QUE EXPERIMENTAMOS AL LEERLA Y AL SER INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DE DIOS LLEVANDO SU MENSAJE A LA HUMANIDAD. TRÁS MUCHA TRIBULACIÓN VIENEN LAS BENDICIONES, QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA, ILUMINE NUESTRA MENTE CON SABIDURÍA Y ACOMPAÑE NUESTROS PASOS.
karina karina 13/07/2010 a las 19:08
eres un pobre patetico que no tiene ni sentido en su vida por lo visto lo unico que fuiste a hacer en tu mision fue conocer el lugar y nada mas eres un pobre de espiritu que solo Dios te perdonara en la iglesia si te acuerds cosa que no creo se ensena que ni el diezmo ni nada es obligatorio pero como tu lo confuindiste todo me dan pena las personas que te escucharon y las babosadas que hablas ahora pero en fin Dios te juzgara y veremos si el dia de manana seras igual de feliz como dises que eres feliz solo eres un patetico ex miembro que seguro esta resentido solo porque la iglesia al ser justa en todo te nego algo por eso es que te fuis te pero nos alegramos que gente como tu se vaya de la iglesia no necesitamos gente como tu dentro de la misma pensando las babosadas que hablas ahoora
juan jose juan jose 02/08/2010 a las 22:16
Buenos Dias / Buenas Tardes
Saludos cordialmente desde CHILE  mi nombre es sebastian tengo 21 años y voy a salir a la mision en el proximo mes  hacia el Peru Lima norte me tocara servir y estoy muy feliz  por quello
he leido algunos de los comentarios que se han dejado pero enrealidad me parecen aceptables por que cada persona tiene derecho a pensar decir y actuar .
Bueno , por lo tanto, mi opinion es que Yo Creo en jesucristo y en Nuestro Padre Celestial y en el Espiritu Santo
Creo que la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias es la verdadera
y que mi familia es muy bendicida por ser pertencientes a ella
y lo s epor que he preguntado y se me a respondido .
ahora bien Y SI FUERA TODO MENTIRA LO DE LOS MORMONES ?
YO PODRIA DECIR QUE ES LA MENTIRA MAS PERFECTA Y BONITA QUE EXISTE PORQUE TE ENSEÑA A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ASISTIR Y GUARDAR EL DIA DE REPOSO COLOCA A LA FAMILIA SOBRE TODAS LAS COSAS SE HABLA DE CRISTO COMO EN NINGUNA OTRA RELIGION Y TE ENSEÑA LOS VALORES MAS HERMOSOS QUE EN ALGUNA PARTE TE PUDEN ENSEÑAR.
Comparto esto que siento con ustedes en el nombre de jesucristo AMÈN
sebastian silva azoc sebastian silva azoc 04/08/2010 a las 00:57
Qué verguenza es que una persona y su familia hayan perdido tantos años de su vida haciendo nada, aunque yo creo en la restauración del evangelio y soy fiel miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, encuentro situaciones similares donde los miembros de esta iglesia y de muchas otras caen en un circulos de religiosidad y al dia a dia se quedan en el mismo lugar y no avansan, pienso que toda esta palabrareria en este blog no sirve a nadie, solo causa enemistad y que hablen de temas influenciados por el diablo con el solo deseo de hacer daño.
Para el ex hermano que ya no es mas miembro de la iglesia, me alegra que haya encontrado salir de esa religiosidad, de habitos y costumbres sin sentido para usted, ya que con eso de seguro por mas fiel que haya sido a los líderes no le sería de provecho.
En el mundo Cristiano creyente de verdad no encuentro razones para pelear, y mas bien muchas razones para unirnos, la maldad del mundo sí que está avansando y destruyendo cada vez mas efectivamente a las personas , esa creo que es nuestra lucha, unirnos en nuestras similitudes que son el amor a los demás y el servicio que nace de le fé real.  Hay tantas cosas que hacer por los demás, tantas personas a quienes ayudar ,  un abrazo a todos, qué el Único Dios  que existe los bendiga  es mi deseo. Adios
Alejandra Alejandra 16/08/2010 a las 17:31

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.