Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon - página 2

NO HAY LIBRO TAN PERFECTO Y TAN EDIFICANTE COMO LA BIBLIA,  TIENE QUE SER PALABRA DE DIOS, PORQUE EN ELLA ENCUENTRAS SABIDURIA ,NO ENCUNTRAS EN ELLA  FALSEDAD ALGUNA, A SI COMO EL MISTERIO DE LA VIDA ,A SI ES LA PALABRA DE DIOS ,MARAVILLOSAMENTE ESCRITA, PORQUE PIERDES EL TIEMPO EN LIBROS DE HOMBRES SI TIENES A TU ALCANZE PALABRA DIVINA,  CONOCE A TU DIOS POR MEDIO DE ELLA PIDE ENTENDIMIENTO, Y ENCONTRARAS EL TESORO MAS HERMOSO , LA PIEDRA MAS PRECIOSA , ENCONTRARAS LA DOTRINA QUE DEBES SEGUIR, BUSCALA EN DIOS TODO PODEROSO, CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD LA VIDA. ............EL ES TU COMUNICACION CON EL PADRE Y TU SALVADOR
jacky jacky 31/08/2009 a las 15:42
los pocos mormones que conozco son "racistas" porque discriminar a un hermano e hijo de DIOS por ser de color diferente a nosotros? no se preocupen ya van a tener que rendirle cuentas a EL algun dia...abrazos
martin martin 01/09/2009 a las 11:28
Buenos Dias y bendiciones pido para todos. Soy mormona hace 30 años, pero solo hace 5 años mi esposo e hijos se unieron a la Iglesia y puedo decirles  que somos muy felices... y que esta felicidad no la cambiaria por nada. Creo en Dios ...el Dios de Israel, en Jesucristo el que nació en Belen de una virgen pura, en el mismo Jesucristo que expió sus pecados por cada uno de nosotros, en el mismo Jesus que resucitó y que vive....
No veo que deba nadie juzgar ninguna religion ... ante Dios Padre todos somos iguales porque todos somos sus hijos bellos y especiales y es con El  con  quien esperamos estar algun día.
Amo a mis hermanos ..no importa su raza, su condicion social, su creencia polítca ni su apariencia física... en nuestra Iglesia así se nos enseña...a vivir el Evangelio puro de Cristo... amando a nuestro projimo como a nosotros mismos.... No nos acusemos...no creo que Dios o  Jesus les agrade esto , especialmente cuando nos referimos a El.... Que el Señor les bendiga siempre... su hermana Lidia... :-)  
Lidia Lidia 06/09/2009 a las 03:26
hola soy x mormona y la verdad por nada del mundo volveria a esaiglesia mi experiencia de dos años ay aprendi mucho cosas que no me gustaron personas muy extremistas y con ideas muy cerradas yo respeto sus creencias pero jamas volveria por que lo que agas ay no basta para conseguir la gloria espirutual no es una iglesia fundada por los hombres en ese caso ago mi religion propia y lo aplico a mi persona no pienso volver soy muy racistas y discriminativos
violeta violeta 07/09/2009 a las 01:42
Hola soy una mujer  que es miembro desde hace mas de 15 años, siempre me gusto la iglesia pero  ultimamente eh estado dudando de su veracidad, por ahora estoy inactiva por cuestiones de mi trabajo en Honduras, y casi no tengo tiempo de ir, fui ala mision y aprendi muchas cosas pero aun asi ahora me siento dudosa, eh orado y la verdad no se pero no me siento agusto cuando voy a la capilla, siento que muchas cosas ya no estoy de acuerdo y las clases a veces me hacen sentir mal o culpable por no ser tan buena como se dice que tiene que ser, en una clase hace varios domingos una hna decia que Dios no escucha a sus hijos que se portan mal, que se va haciendo como un pilar de piedras entre el y nosotros por nuestros errores, cabe mencionar que quize salir corriendo porque no eh sido tan fiel, por faltar tanto a la igelsia por mi trabajo. Yo en lo personal pienso y siento que el Señor ama a TODOS sus hijos, aunque a veces erremos, el esta para ayudarnos a volver al camino hacia el.
No se que hacer, desde mucho tiempo atrás tampoco estuve de acuerdo con el matrimonio prural en el milenio, esas cosas me hacen sentir que no soy tan importante, que cualquier otra mujer puede ocupar mi lugar, si al fin de cuentas mi esposo tendra varias mujeres alla en el milenio. La iglesia de Jescristo me ha dado mucho y me sirvio mucho en mi adolecencia, no me arrepiento de haber ido a la mision.

Amo al Señor y quiero vivr con el, pero teniendo paz en mi corazon. ary
Que puedo hacer, ojala alguien me pudiera pasar su email, para platicar mas profundamente.

Gracias!
Cualquier comentario sera bienvenido.
Mary Mary 11/09/2009 a las 23:29
Estimada Mary, solo el pecado no reconocido ni confesado nos separa de Dios, claro que es importante que nuestro amor por El se perfeccione a tal punto que "hagamos morir lo terrenal en nosotros" "si viven según la carne morirán, mas si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán". Pero Dios nos ha dado como abogado " a Jesucristo el justo".
 "no tenemos un Sumo Sacerdote que no se compadezca de nuestras debilidades".
En todo esto debemos tener un buen equilibrio en las verdades reveladas, para no dejar "que lo cojo se salga del camino, sino que sea sanado"
pero tampoco"que nuestro ánimo se canse hasta desmayar"
solo puedo ver que la persona que tomo tanto tiempo para escribir todo esto. es un hombre lleno de resentimiento. en todon lo que escribio no hay nada constructivo, y me pregunto  quien hara caso de sus pobres comentarios?yo soy miebro de la iglecia 45 anos,y estoy muy agradecida de haberlo conocido. el evanjelio solo a traido felicidad a mi casa.soy madre de 5 hijos ,4 son profecionales muy reconocidos. todos miembros de la iglesia,pagan diezmos,y vivimos economicamente muy olgados excepto uno que reniega de la iglesia .haci como el que tomo tanto tiepo para escribir resentimientos,pensando que la iglecia caera devido a comentarios mal intencionados. mi hijo tambien se dedica  a este tipo de cosas.yo estoy muy trite por el .ya que el si es un raton suelto coriendo por todas partes, a la edad de 33anos todovia pide ayuda a los que somos miembros de la iglecia.un pequeno consejo al escrribiente del testimonio antes mencionado, si usted es feliz disfrute su felicidad. no haga dano a quien nada le hace. y si usted esta frustrado como mi pobre hijo. dedique su tiempo a crecer y a ser un hombre honorable.  usted tiene su libertad.  la iglecia ensena que todos tienen libre albedrio,uselo como mejor le guste.en mi corazon siento  mucha compasion por mi pobre hijo por usted tambien, por que se que tanto el como usted auque digan que son felices  no lo son . ya que si lo fueran ,se olvidarian por completo de la iglecia.y como podemos ver en el fondo de su ser.tanto usted como mi hijo saben que lo que dejaron. fue mucho mejor que lo que tienen ahora.me lastima decir esto,me duele en el alma,y me duele mas sentir y ver que mi hijo en su afan de mostrar que es mas feliz que los que estamos denro de la iglesia.cada dia se detruye mas el mismo, me tomaria horas contando su vida solo puedo decir que la parte mas triste de mi vida es ver como mi hijo si es un raton suelto.y la felicidad esta muy distante de su alcance.
Anónimo Anónimo 17/09/2009 a las 15:30
QUE PENA MI HERMANO SOLO TE DIGO ESTO ARREPIENTETE LOMASPRONTO POSIBLE DESPUES DE ESTE TIEMPO QUE SE NOS DA PARA ARREPENTIRNOS VIENE LA NOCHE DE TINIEBLAS EN LA CUAL NO SE PUEDE HACER OBRA ALGUNA, RECIBISTE CONVENIOS SAGRADOS EN EL SANTO TEMPLO E HICISTE COSAS TAN MARAVILLOSAS EN TU VIDA QUE PENA POR TI ESPERO Q REACCIONES PRONTO O TENDRAS Q PAGAR LAS CONSECUENCIAS LO SIENTO POR TI MI HERMANO................
anghelo anghelo 17/09/2009 a las 21:07
Creer los cuentos del poligamo John Smith, pagar un diezmo, perder la salvacion si abandonas su iglesia, etc..   ¿Esto no es la definicion de secta?
ltf ltf 21/09/2009 a las 09:06
Querido Ex-mormon, Yo solo conozco una Iglesia,el pueblo de Dios, fundada por Jesucristo Nuestro Señor para sus apostoles, en su momento fueron los encargados de dar a conocer la palabra de Dios Padre, asi sucesivamente hasta nuestros dias en que todos los bautizados por el Espiritu Santo como hijos de Dios, somos llamados a vivir en santidad y como apostoles de Cristo proclamar la Buena Nueva que es el Evangelio en espera de nuestra salvacion. Vivir con fe, esperanza y amor debe ser nuestra vida, cumplir los mandamientos de la Ley de Dios, lo demas como el juzgar quien tiene la razon y quien no, no es un trabajo nuestro, solo recuerde que al que mas sabe  mas se le exige.  El, el Dios de Verdad lo espera siempre con los brazos abiertos. Usted no debe perder de vista que las sectas o instituciones o bien negocios dedicados a propagar religiones falsas no son creadas por Jesucristo el Divino Salvador, sino por hombres que no han estado de acuerdo con seguir las reglas establecidas ya hace mas de dos mil años y han querido fundar su propio negocio basado en la ingenuidad y valiendose de engaños hasta tiene sus propios dioses, vengativos y discriminatorios.
El DIOS QUE YO CONOZCO Y LE INVITO A CONOCER ES UN DIOS DE AMOR, DE BONDAD Y MISERICORDIA, JUSTO, REAL Y VERDADERO QUE AL IGUAL LE VA A PERDONAR SUS PECADOS TANTO SI  DA USTED UN DENARIO COMO AL QUE DA MIL DE  DIEZMO SIEMPRE Y CUANDO SU ARREPENTIMIENTO SEA SINCERO, EL SABE Y CONOCE LA SINCERIDAD EN SU CORAZON Y SU ALMA , CONOCE LAS DEBILIDADES DE LOS HUMANOS NO EN VANO SE HIZO HOMBRE PARA MOSTRARNOS QUE SI SE PUEDE SUCUMBIR AL MAL,Y AUN ASI NOS DA LA AYUDA NECESARIA PARA ALCANZAR LA SALVACION.
                           Animo Dios le bendice a Usted y a su familia.
Sonia Sonia 22/09/2009 a las 22:37
Es lamentable que usted hermano se haya retirado "por su propia voluntad" de la unica Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, usted sabe que la primera ley decretada en los Cielos es la obediencia, ¿Por qué cayó Satanas?, por desobedecer, ¿Por qué cayo Adan y Eva?, por desobedecer, ¿Por qué cayó Israel? por desobedecer, etc... No lo juzgo hermanito ya que todos somos pecadores, pero si usted "por su propia voluntad"  se ha retirado de la IJSUD, le sugiero que:
1.- Se arrepienta, Nuestro Padre Celestial nos da tiempo para esto, y nos ama...
2.- Uste  nunca tubo un  testimonio sobre la veracidad de la Iglesia,  del  Libro  de  Mormon, del Profeta José Smith, etc..., etc...
3.- Debido a esto se ha dejado llevar por las artimañas del enemigo, y ahora está atacando a los miembros SUD, pero estos es solo el principio, ya lo dicen las escrituras...,
Le dejo mi testimonio, YO SE QUE JESUS VIVE, QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES LA UNIVA VERDADERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, QUE JOSE SMITH FUE UN PROFETA DE DIOS,QUE EL RESTAURO SU EVANGELIO NUEVAMENTE AQUI EN LATIERRA, TAL COMO LO DEJO JESUS HACE POCO MAS DE 2000 AÑOS, QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERADERO, QUE DIOS EL PEDRE Y JESUCRISTO SU HIJO TIENEN CUERPO IGUAL QUE ELNUESTRO PERO GLORIFICADO, EN EL NOBRE DE JESUCRISTO, AMEN...
 Francisco Francisco 23/09/2009 a las 04:16
hay tanta gente confundida en los comentarios que dejan en este Blog..solo puedo resumir mi comentario en :A mayor conocimiento mayor condenacion! usted sabe a que me refierO y la verdad que su testimonioo podria motivarme a dudar de mi iglesia pero no lo hace porque yo si me detengo a pensar y se que es la iglesia verdadera.Y para todas la spersonas que filosofan con el evangelio y la iglesia de Dios el unico ser perfecto la verdad es que deben arrepentirse y ustedes mas bein pensar en que esta haciendo caer a miles de hermanos.
Paola Paola 28/09/2009 a las 23:28
Bienaventurado aquel en  que Solo en Dios ha puesto su confianza y no en doctrinas de hombres, como La del Mormon. Gracias a Dios abrio los ojos y pudo escapar de eso, ahora sepa que el unico
camino a Dios es nuestro Senor Jesucristo. Siga lo que dice la Palabra de Diosm y no el libro del
Mormon.
 Hermano nando Hermano nando 24/10/2009 a las 18:18
judas quien fue un apostol de Jesucristo no fue capaz de soportar la carga de mantenerse fiel al su testimonio o simplemente nunca lo tuvo...que lastima que fuiste uno de aquellos mienbros que todo lo que hizo lo hizo porque simplemente le enseñaron que tenia que hacerlo y no porque sabias que era verdad, y ahora como satanas incitas el corazon de los hombres mezclando las cosas...ahora ten por seguro que despues de esta vida si cuando tengas que padecer ante el tribunal de Dios entonces tendras un vivido recuerdo de tus culpas y tu falta de caracter para simplemente hacer una sola cosa, arrodillarte y preguntarle a tu Padre que esta en lo cielos..cuantas veces lo hiciste y no aprendiste esa leccion unica, eres igual que todos aquellos que escriben en este foro y hablan de la biblia y hablan de Dios,  que harian si no tubieran la biblia no creerian en nada serian seres llevados por doquier viento de doctrina...que lastima que nunca aprendiste...
pedro pedro 27/10/2009 a las 12:46
Cada persona tiene derecho a opinar. Primero gracias por el artículo con este me doy cuenta que sin duda alguna el libro es verdadero busqué muchas cosas de las cuales escribiste le has quitado mucho. Muy buenas pinceladas para apoyar tus teorias o la de de los"grandes cientificos". Para un creyente en Dios y Jesucristo Fe es creer en cosas que no se ven.  La esencial del libro de mormón es la de traer almas a Cristo. Han habido grandes milagros por la FE, miles de personas han cambiado su vida, no te das cuenta la cantidad de veces que menciona a Jesus en sus paginas?Nuestro Dios desea ver cuanta Fe tenemos por eso vendrá el tiempo en que todo saldrá a la luz , no por los hombres si no por EL mismo. Puede un cientifico poner gozo en mi corazon y alegria como nunca antes he recibido? A mi nadie me convenció, yo me arrodillé y oré con todo mi corazon y recibí una respuesta. Sin que NADIE NINGUN HOMBRE me diera pruebas, ni me dijo que hacer. Mi amigo te invito a hacer lo mismo. Puede un padre si hijo le pide pan darle piedras? No me interesan tales pruebas. Te invito a orar, y que preguntes al Padre de Corazon....a El nadie le puede engañar, ayuna, ora, vive sus mandamientos, ayuda al projimo en lugar de perder el tiempo en escribir estos articulos que se basan en el conocimiento de los hombres, perdona a los que te han hecho daño, visita los orfanatos, los ascilos de ancianos, los enfermos, y ayuda a levantarlos , escuchales!!!con atencion y ora por ellos, despues de que hayas hecho esto de corazon y hayas sentido su sufrimiento y hayas llorado con ellos por un bien tiempo, lee el libro, entra en tu habitacion y ruegale a Dios que te diga si es cierto y solo asi sabras la verdad por quien sabe mas que EL? tu? los cientificos?, los miembros activos mormones? los lideres mormones? los que han abandonado la iglesia mormona? El mismo José Smith? NO!!! mi amigo no son ellos, es DIOS el UNICO que sabe la verdad, NO son ellos los que te convencen. No escribas mas de pruebas ni a los lectores, mejor escribe tu testimonio de como ayudaste a tus hermanos a levantarse de su dolor, describe que sentiste al seguir los que el Salvador enseñó. Si hubieras dedicado el tiempo en que escribiste este articulo en visitar al enfermo y afligido cuantas sonrisas hubieras ganado? Con mis palabras solo te Digo sigue a Jesuscristo y tarde o temprano sabrás la verdad! Si la denominacion mormona fuera del adversario, tendria tanta oposicion?? Que sentido tiene que el adversario o Satanas como quieras llamarle, se ataque o destruya a si mismo???. Una vez mas te invito a vivas las enseñanzas de Jesus , que visites a los enfermos y aflijidos. Que hoy no comas nada, que ayunes y des tu alimento a alguien que tenga hambre. Todo tiene su tiempo y sabras la verdad en su momento, no cuando tu quieras.Un abrazo!!
SUD SUD 31/10/2009 a las 15:21
Hermanos SUD, recuerdan que se nos ha enseñado a no contender???Por mas que escriban este hombre no cambiará y SIEMPRE  responderá con lo mismo. Dejenle, que continue si vida tiene derecho a elegir, Si este pobre hombre se siente bien con lo que hace es su desicion y no nuestra. Sé que ustedes hermanos SUD llevan gozo en su corazon no caigan en contenciones porque emprobrese su espiritu. El adversario es muy hábil y lo que desea es causar contencion con estas paginas. Les felicito por su testimonio pero no vuelvan mas a estos sitios, solo destruyen en lugar de edificar. Porque el espiritu de contencion no es de Dios si no del Diablo.  Su testimonio y energia dirijanla  a nuestro Padre Celestial y ayudar a sus hermanos. Lo mas seguro es que el dueño de esta pagina responda con muchas cosas y lo seguirá haciendo y saben algo? el adversario se rie cuando la contencion continua eso es lo que quiere. Ustedes saben que de cierto este hombre ya tiene su recompensa y este hombre lo sabe. Recuerden que el adversario desea que todo hombre sea miserable como él no caigamos en estos juegos. Dejemos a este hombre o exmiembros en paz que sean "felices" con lo que tienen y vivamos nostros nuestras creencias y felicidad. Estimado "tuhermano" no pierdas tu tiempo en estas cosas, siento lastima por ti. Si no crees en la Iglesia Restaurada por lo menos invierte el tiempo dedicado a este blog, en ayudar a los enfemos y afligidos. Suerte!
SUD SUD 31/10/2009 a las 15:52
Vaya , vaya, me he leido todos los comentarios que se han suscitado a raiz de la exposicion de este hermano, de este hijo de Dios, y que tristeza ver el odio y la no aceptacion de que este hombre exponga y exprese libremente el haber ejercido su libre albedrio, y pregunto, por que tanto orgullo entre la gente escogida del Señor?, porque tanta soberbia de parte de los conocedores de la verdad?, por que tanto odio y rechazo por parte de los que poseen un testimonio de la unica y verdadera Iglesia restaurada existente sobre la faz de la tierra?, por que tanta justificacion de personas libres seguidoras de Jesucristo?,,, bueno mis estimados miembros de la familia de la Iglesia de Jesucristo, mis hermanos queridos, que poco tiempo han empleado en instruirse y ejercer el mas preciado don con el que hemos sido dotados, como lo es la Inteligencia,, que poco valor han tenido para instruirse y documentarse por ustedes mismo, para hallar la verdad y no sucumbir ante la manipulacion y la sugestion o acondicionamiento que hace la Iglesia, , como pierden el tiempo en repetir, lo que ha sido trillado dia tras dia, domingo tras domingo, año tras anio entre las paredes de los recientos de las capillas,, si, no me vengan que si soy especuladora, porque soy miembro de la Iglesia, activa, por mas de 20 años, he corrido con llamamientos, he dado de mi tiempo y de mis talentos, y de mis bienes, he pagado un diezmo integro, he hecho convenios en el templo, y he criado a mi familia bajo los parametros de la fe mormona,,, pero a estas alturas de mi vida, me he dado cuenta de que existen dos Iglesias,,, siii, no se caigan de poto,, existe la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias, esa la de los manuales, que ha sido erigida por hombres, por visionarios, adivinadores, estafadores, amadores de si mismos, aprovechadores de la ignorancia de la epoca para engrosar sus arcas, y llevar hoy a que exista el imperio Mormon, y existe la otra iglesia, la Iglesia de jesucristo de los Santos HIPOCRITAS de los de los ultimos dias, si esa que es dirigida en los dias actuales, por hombres, los manipuladores, los fornicadores, los ladrones, mentirosos, aprovechadores, los que se enriquecen con un llamamiento, los que regalan para convertir a personas, los que les matan el hambre a los investigadores para llenar los numeros, si a esos conversos que le dan bolsas de alimentos, que los llevan a las actividades donde hay comida para que llenen su panza y vean el beneficio de bautizarse, a esos mismos que divorcian, pagando el divorcio, y los casan para que puedan entrar a las aguas del bautismo, y que luego que ya empiezan a caminar como miembros, abandonan, porque tiene que se autosuficiente y ya no hay mas ayudas, sino que debe vender su televisor, su celular,,,, para pagar un diezmo y no ser un mantenido o un abusador de los diezmos de los miembros fieles.... la Iglesia de los Santos hipocritas esos que fornican y entran al santo templo, y el templo no se cae, ni le caen rayos por mentir y burlarse del Senior, y no es que no tengan conocimiento, NO, esos han ido a una mision, y han hecho convenios, y son lideres, pero fornican, se reunen con lideres, y aun asi, tienen una doble vida, esos que miran pornografia, y se masturban y el domingo bendicen la santa cena,  esos que golpean a las esposas, y en la capilla muestran su cara mas fresca, humillan y atemorizan a esas mujeres sometidas, ah pero aparentan ser una familia escogida, obediente y fiel al Señor,, esos mismos que coquetean en los pasillos con las nuevas conversas, con mujeres casadas, o viceversa,, mujeres que hacen lo mismo, pero que son bendecidos,, porque son los escogidos del Señor... y no me vengan a llamar apostata, diabolica, o extremista, o no me manden a orar, o a leer las escrituras, porque todo miembro, sabe que no estoy especualando, o inventando cosas, porque claro es mas facil ver y callar sin opinar, para no meternos en problemas, o que nos tilden de rebelde, porque empezaria la campaña de desacredito, ten cuidado con tal hermano porque su fe esta baja, no tiene un testimonio,, y quiero que sepan, que si tengo un testimonio en mi Salvador Jesucristo, se que EL me ama, se que soy hija de Un Padre Celestial que me bendice cada dia de mi vida, a pesar de mis imperfecciones, de mis debilidades, porque conoce mi corazon, y sabe que solo me enfoco en dar lo mejor a mi familia, y que se que tendre que rendir cuentas a EL, el dia que sea llamada a su presencia, ire en paz sabiendo reconocerle a EL, y no me manden a orar, porque lo que enseñan es que oremos y recibamos las respuestas que sean adecuadas al dogma mormon, cualquier respuesta contraria es del enemigo, por favor, eso no es sugestion acaso?,, acaso yo no puedo analizar y ver las cosas que estan equivocadas?,, y si pensamos un poco y conocemos acerca del poder de nuestra mente, sabremos que todo lo que deseamos lo atraeremos, en nosotros reside el poder, porque somos hijos e hijas de DIOS, y que si yo le doy poder al enemigo el tendra poder sobre mi, si yo pienso que todo lo que hago va a ser contrariado por el , asi sera, pero si yo oro y pido paz verdad que eso mismo recibo?,, entonces todo reside en nosotros mismos, nosotros le damos poder a las cosas, sean buenas o malas, nosotros lo atraemos a nuestra vida, dejense de tonterias y vivan su vida, sean libres,, no mezclen mas doctrina divina con doctrina de hombres, dejen de ser manipulados por hombres, dejense de seguir a hombres (lideres corruptos), a manuales, llamamientos , dejense de querer figurar o vivir una apariencia,, sean autenticos, dejense de ser hipocritas, y esfuercense por ser felices, siendo ustedes mismos, y guiandose por su libre albedrio, hagan sus propias elecciones, sin pensar en el mal o en el bien, o en el pecado, nada es malo, nada es bueno,, todo depende  de las elecciones que hagamos en nuestras vidas. disfrutemos, y seamos buenos ciudadanos, buenas personas, buenos hijos, buenos hermanos, demos lo mejor que poseemos en nuestras actividades diarias, seamos sinceros, y no nos llenemos del orgullo, creyendonos la sal de la tierra, o creyendonos dioses, o personas escogidas, por favor!!, dejense de tanta ignorancia, y usen la Inteligencia con la cual fueron dotados,, investiguen y busquen la verdad, si yo hubiese tenido la oportunidad de conocer en este tiempo la Iglesia, con tanta informacion a la mano, quiza no me hubiese bautizado, porque hay mucha disparidad, muchas cosas ocultas, muchas mentiras, muchos datos incomprobables,, si en aquel tiempo, hubiese tenido en mi pais informacion a la mano, otra cosa seria, , no sigan como borregos , ciegos, y sordos, alegando que debemos apartarnos de todo lo que sea contrario a nuestras creencias, no sean ignorantes, sordos, detenganse y preguntense porque no tengo que  escucharles?, por que no debo investigar?, por que no debo documentarme?, por que no puedo leer sobre el pasado de la Iglesia y de los Lideres?,, acaso somos estupidos?,, porque debo yo conformarme con respuestas faltas de consistencia a mis interrogantes?,  como esas que acotumbramos a escuchar, hermana (o) no se preocupe, El Señor en su sabiduria lo explicara en su tiempo, hermana (o), preocupese por su progreso en este tiempo que El Señor todo lo arreglara,, acaso el Señor es estupido, un Dios  que creo hijos estupidos, conformistas, ignorantes y faltos de movilidad o interes para desarrollar conocimiento?, para adquirir conocimiento?, para usar la inteligencia?,, que es esto?,, por que no se hacen ustedes mismos este tipo de planteamientos y cuestionamientos?, porque caminar ciegos por la fe, cuando el mundo hoy en dia gira ante tantos adelantos, tanto conocimiento, tanto descubrimientos?,, porque quedarnos sometidos a los consejos y voluntad de quienes no les conviene que seamos gente que use su albedrio?, porque te limitan y te encasillan para que no busques mas que en  los libros canonicos, en los inspirados, o en los aprobados por la Iglesia,, alguien me puede explicar de que se trata este condicionamiento?,,, lectores todos, esto no es mas que SIMPLE MANIPULACION!!!,,,,,, y me preguntaran, y por que estas en la Iglesia?, y por que no te vas?,,, y les respondere, porque he dado a esta Iglesia mucho, porque estoy comprometida con mis hijos, porque soy para ellos, ejemplo, firme y porque a pesar de los programas de la Iglesia, no son libres, son reprimidos y con miedo de ser ellos mismos, pero cuando crezcan y usen su libre albedrio, tomando sus propias decisiones, me sentire libre, si desean continuar y criar a sus familias dentro de la fe mormona, lo respetare , porque yo lo hice , y a pesar de que soy conversa, en mi hogar me enseñaron principios por los que guie mi vida, no robando, ni mintiendo, ni fornicando, obedeciendo y respetando a mis padres,, los programas de la Iglesia me atraparon para criar a mi familia, no puedo obviar las cosas buenas, pero en el fondo lo que existe es una gran cloaca de intereses, por el dinero de los miembros, como que si no pagas un diezmo integro no entraras al reino de los cielos?,, por favor, y acaso los pobres no van a alcanzar la gloria celestial?, pero vemos como hay intereses en esta iglesia, porque para ser lider tienes que pagar diezmo, ningun miembro que sea fiel, que obedezca y este alli todos los domingos, sera considerado para ocupar un cargo de liderazgo, si no tiene dinero,  verdad que no??,,,,,, tu posicion dentro de la Iglesia te la dara tu capacidad de diezmar............. y quiero compartir mi testimonio de que Jesucristo Vive, que dio su vida por el genero humano para que todo aquel que en EL crea sea salvo, y como seguidora de El, debo desarrollar atributos y cualidades cristianas, para ser merecedora del galardon mas preciado, debo amar a mi projimo, desarrollar y llenar mis entrañas del amor puro de Cristo para poder dar y servir, y solo asi podre aligerar mis cargas......... les amo a todos porque todos somos hijos de Dios, y lo mejor que se, es que Dios no hace acepcion de personas. en el nombre de Jesucristo Amen.
hna inteligente hna inteligente 01/11/2009 a las 05:17
Respuesta a los Mormones Fanaticos, sobre este tema, sera en varias partes porque es bien extenso, aca la primera:
Yo tambien he leido los comentarios y me identifique con muchos de ellos porque como mormona fiel estaba PROGRAMADA para RECHAZAR SIN DETENERME  A  ANALIZAR todo lo que digan en contra de la Iglesia, porque viene de APOSTATAS Y ENEMIGOS DE LA IGLESIA, lo que no es cierto, como dice la hna. inteligente, ¿se han detenido a pensar que solo hacemos caso de lo que dice la DOCTRINA OFICIAL de la Iglesia?, ¿Que sabemos de la historia real de la Iglesia, a menos que no sea el fragmento que esta en La perla de Gran Precio o nuestro legado? se han detenido a ESCUDRIÑAR verdaderamente el Libro de Mormon ¿o solo lo han leido cada dia como se nos manda? yo tengo 22 años siendo SUD, por 6 años he servido de obrera de las ordenanzas en el templo, me las se de memoria al derecho y al reves, TU HERMANO hablaba sobre espiritismo, ¿que es lo que se hace en los templos? invocar a los muertos para bautizarlos, para realizarles sus ordenanzas, ¿sabe usted cuantas modificaciones ha sufrido la ceremonia del Templo desde que la instituyeron alla por los 1800? la primera ceremonia duraba nueve (9) horas, la actual dura unos 90 minutos en total, como obrera en el Templo he sido testigo de modificaciones en todas las ordenanzas del templo, para adecuarlas a la comodidad del participante, ¡¡¡POR FAVOR!!! ¿que no fue Dios que la instituyo? ¿acaso la comodidad del hombre vale mas que un mandamiento de Dios? USEN LA INTELIGENCIA POR FAVOR!!! ANALICEN LAS COSAS!!! ¿Sabia usted mi querido lector que el castigo por revelar la palabra clave, las señas y signos de la ordenanza del templo es la MUERTE? ... continua en el siguiente...
SUD ojos abiertos SUD ojos abiertos 01/11/2009 a las 20:40
Segunda parte:

¿Sabia usted mi querido lector que el castigo por revelar la palabra clave, las señas y signos de la ordenanza del templo es la MUERTE? ¿no se lo dijeron? no se preocupe que a mi tampoco, como obrera nunca me habia enterado, pero al leerlo supe por que fue quitada, por grotesca, pagana y anticristiana, por esa razon mucha gente dejo de asistir al Templo y perdio su testimonio de la veracidad de esta obra.  ¿Sabia usted que los de raza NEGRA son indignos de entrar al reino de Dios porque en el concilio del mundo pre- terrenal no fueron valientes, no votaron a favor de Jesucristo ni Lucifer? lea por favor: El Apostol  Bruce R. McConkie dice en Doctrina Mormona p. 527: “A los negros de esta vida, se les niega el sacerdocio; por ninguna circunstancia pueden tener esta autoridad delegada de parte del Todopoderoso (Abraham 1:20-27). El mensaje del evangelio no se les lleva afirmativamente a ellos (Moisés 7:8, 12, 22) ... Los negros no son iguales a otras razas en cuanto a recibir cierta bendiciones espirituales; especialmente el sacerdocio y las bendiciones del templo proceden de allí. pero esta desigualdad no es de origen humano.” (Véase también Mormonism and the Negro, por Juan J, Stewart, p. 8, y el “Suplemento”, p. 5.)  ¿no sabia que nuestro Dios es racista? 2 Nefi 5:20-23 ¿le parece cristiano eso?
Esa era la razon para no darles el Sacerdocio hasta 1978 cuando vino el  muy oportuno Manifiesto de la Primera Presidencia, en una epoca en que  coincidencialmente la iglesia iba creciendo en Africa y America Latina, donde hay muchos negritos ¿se imaginan la cantidad de diezmos $$$$ que la iglesia habria perdido? se lo que esta pasando por su mente mientras me lee, porque eso mismo me pasaba a mi, su mente le repite ¡¡¡APOSTATA, ENEMIGO, SATANAS, HUYE NO LE CREAS!!! no soy apostata, aun sigo en la Iglesia y seguire porque asi lo he decidido, pero bajo mis propias reglas, con los ojos abiertos, he dado mas años de vida a esta iglesia que los que tenia al conocerla, me he ganado mis derechos en esta iglesia por mi FIDELIDAD, he sido mas honesta, fiel, dedicada y entregada que muchos de mis lideres, no voy a tirar eso a la basura, pero tampoco voy a negar las inconsistencias tan obvias que hay, respondase usted mismo ¿Como si Lehi siendo un Judio que vivio TODA SU VIDA EN JERUSALEN, hablaba EGIPCIO, aun cuando estos pueblos eran enemigos y aun hoy lo siguen siendo? Jose el hermano de Nefi recibio la Profecia de su Padre Lehi que de su descendencia se lenvantaria un vidente que sacaria a la luz la palabra de Dios, que tendria su mismo nombre, y seria descendiente de Jose el que fue vendido a Egipto (hablaban supuestamente de Jose Smith), 2 Nefi 3:14-15, 23-24 a Jose el hno. de Nefi se le prometio que su descendencia no pereceria porque de ella vendria el vidente, pero en Mormon 6 habla de una batalla en la que sobrevivieron solo 24 personas, en Mormon 8:5, Moroni esta solo, en Moroni 1:3 Moroni anda escondido, ha estado ocupado recopilando la historia de su pueblo, no habla de haberse casado ni tenido descendencia, de modo que Moroni es el ultimo descendiente de Jose el hermano de Nefi, si leemos en Articulos de Fe Pagina 502 sobre el Linaje de Jose Smith:  A mediados del siglo XVII, Roberto Smith, un robusto labriego de Inglaterra, emigro al Nuevo Mundo, la tierra de promision. El y su esposa Maria se establecieron en Essex, Estado de Massachusetts. Los numerosos descendientes de esta buena pareja se casaron con muchas de las familias mas estables e industriosas de Nueva Inglaterra. Samuel, hijo de Roberto y María, nacio el 26 de enero de 1666 y se caso con Rebeca Curtis, el 25 de enero de 1707. Su hijo Samuel II nacio en 26 de enero de 1714. se caso con Priscila Gould, y fue padre de Asael, quien nacio el primero de marzo de 1744. Asael Smith tomo por esposa a Maria Duty, y su hijo Jose nació el 12 de Julio de 1771, el 24 de enero de 1796, Jose y Lucia Mack contrajeron matrimonio en Tunbridge, Estado de Vermont. Ella era hija de Salomon Mack y Lidia Gates, y nació el 8 de Julio de 1776. José Smith el Profeta fue el tercer hijo y cuarto niño de José Smith y Lucia Mack de Smith. Nació en Sharon, Estado de Vermont el 23 de diciembre de 1805. Si usted sabe leer y comprender, ha notado que Jose Smith desciende de Ingleses, no de indigenas, la tal profecia de Lehi se cae sola ¿o Dios se equivoco?... continua en el siguiente...
SUD ojos abiertos SUD ojos abiertos 01/11/2009 a las 20:42
Tercera parte:

Si usted sabe leer y comprender, ha notado que Jose Smith desciende de Ingleses, no de indigenas, la tal profecia de Lehi se cae sola ¿o Dios se equivoco?. Siguiendo con el relato de la primera vision de Jose Smith lea por favor en Jose Smith Historia del 1-5, y el verso 14, cuente con los dedos desde su nacimiento hasta la fecha de la primera vision y notara que ese error cronologico ha persistido a traves de los años y a las tantas correciones a los libros canonicos. ¿sabia usted que en un principio Jose Smith dijo que el Angel Nefi le enseño las planchas de oro? si no ha salido corriendo, si tiene valor para conocer la verdad por favor le invito a analizar objetivamente Enos verso 25, el comenzo a envejecer ¿170 años despues de que su padre Jacob hermano de Nefi, ver 1 Nefi 18:7 salio de Jerusalen?. Cuando Lehi salio de Jerusalen lo acompaño un grupo de unas 20 personas, pero 30 años despues de salir 2 Nefi 5:5-6, 21 ya habian crecido hasta formar dos pueblos, los Lamanitas y los Nefitas, ¿que edad tendria la gente de esas dos naciones? recordemos que TODOS eran descendientes de Lehi, Nefi y sus hermanos y hermanas, los hijos de Ismael y Zoram.  En Eter 6:5-8, 10-11 habla de un viento "furioso" y constante que soplo para llevar al pueblo de Jared hacia la tierra prometida, que tardaron 344 dias para llegar a la tierra prometida, apliquemos la aritmetica simple, supongamos que el viento "furioso" era de 40 km por hora, tomando un dia de 12 horas (porque no sabemos como contaban el tiempo) 40 km x 12 h =480 km x dia x 344 =165,120 km ¿sabe usted el diametro de la tierra? Por el Ecuador mide 40,040 km y por los polos 40,017 km, recuerde que he sido conservadora y he calculado el dia al 2x1, aun asi dependiendo de como lo mida, me sobran 125,080 ó 125,103 km, ¿que tan lejos quedaba la tierra prometida como para que viajaran tanto tiempo a velocidad constante y siempre hacia adelante? recorriendo en km lo que equivale a 4 veces el diametro de la tierra y si lo calculamos en un dia de 24 horas seria 8 veces!!! y lea esta perla ¿sabe usted que Jesucristo NO ES LA VIA para llegar al reino celestial?  Brigham Young dijo en Journal of Discurses, Tomo VII, p. 289: “Ningún hombre o mujer de esta dispensación jamás entrará al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith. Desde el día cuando el sacerdocio fue quitado de la tierra hasta la escena culminante de todas las cosas, todo hombre y mujer debe tener el certificado de José Smith, hijo, como pasaporte de entrada a la mansión donde están Dios y Cristo; yo con ustedes, y ustedes conmigo. No puedo ir allá sin su consentimiento. El tiene en su poder las llaves de aquel reino durante la última dispensación.” También en p. 14 de la sección eclesiástica de Deseret News, del 2 de noviembre de 1968, leemos: “Ningún hombre o mujer de esta dispensación jamás entrará al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.” En Journal of Discurses, Tomo VII, p. 289, Brigham Young dijo: “José Smith, hijo, estará sobre esta tierra dictando planes y llamando a sus hermanos a bautizarse.” El presidente Heber C. Kimball dijo también: “Cuando José viene otra vez ¿será quitado el hermano Brigham? No, nunca. El hermano José lleva la delantera; el hermano Brigham le sigue” (Journal of Discurses, Tomo V, p. 19).
A que no tenia ni idea de esta Doctrina ¿verdad?... continua en el siguiente.
SUD ojos abiertos SUD ojos abiertos 01/11/2009 a las 20:44
Cuarta parte:

A que no tenia ni idea de esta Doctrina ¿verdad? no se preocupe que yo tampoco hasta que me decidi a buscar por mi misma. Si usted es objetivo, se dara cuenta de que la gente que cita los errores de la Doctrina Mormona, cita los mismos libros, discursos y publicaciones de Autoridades mormonas, no estan especulando, de ningun modo quieren hacer daño, ellos no persiguen ningun beneficio personal, simplemente quieren ayudar a abrir los ojos de la gente ignorante como usted y como yo que nos creemos los hijos favoritos de Dios por estar en la unica iglesia perfecta sobre la faz de la tierra, la unica con que Dios esta complacido ¿De verdad Dios esta complacido con una iglesia que hace acepcion de personas al enseñar que solo los mormones y entre ellos SOLAMENTE LOS MORMONES FIELES QUE HAYAN IDO AL TEMPLO, HECHO CONVENIOS Y SIDO FIELES A ELLOS SE SALVARAN? DyC 1:30 la llama: “la única iglesia verdadera y viviente sobre toda la faz de la tierra.” Y DyC 10:55 declara, “quienes pertenecen a mi iglesia no deben temer, pues tales heredarán el reino de los cielos.” Otra vez en Gospel Through the Ages (Evangelio a traves de los años pag. 166) declara Milton R. Hunter que para entrar en el cielo más elevado, el celestial, el hombre “debe hacerse miembro y vivir según los principios evangélicos y las ordenanzas de la iglesia verdadera del Maestro, que es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, restaurada en la tierra por la revelaciones divinas, dadas al Profeta José Smith.”
 ¿Que pasara con los SEIS MIL MILLONES DE PERSONAS QUE NO SON MORMONES? ¿se da cuenta usted del Dios injusto al que adoramos? 14 MILLONES CONTRA SEIS MIL MILLONES, oh si!! que como PUEBLO ESCOGIDO tenemos la RESPONSABILIDAD de hacer la obra vicaria por TODA ESA GENTE, si comenzamos ahora mismo, tendriamos que mudarnos TODOS LOS MORMONES en los templos a realizar la obra vicaria por TODOS LOS QUE HAN MUERTO, trabajar 24 horas al dia y aun asi no dariamos a basto. Le pregunto ¿y el albedrio de los muertos? ¿donde queda esta Escritura Alma 34:32-34?.
Si llego hasta aca, supongo que le ha interesado lo que leyo, si tiene valor, si en algo se considera inteligente y no un simple borrego que se deja manipular por lo que otros digan, si su cerebro aun funciona le invito a leer un libro y de paso verificar la informacion que aporta esta pagina sobre la parte de nuestra historia que no nos dejan saber, alli encontrara muchos cuestionamientos que no nos hacemos porque nos programan para no notar los detalles, quiera usted admitirlo o no NOS PROGRAMAN como a robots para repetir lo mismo, para obedecer ciegamente y pagar sustanciosos diezmos y ofrendas porque con eso literalmente estamos comprando las bendiciones del Señor, a mas diezmo pagado mas bendiciones recibidas y mas se le estima a usted ¿cierto? si se atreve lea: http://www.irr.org/MIT/espanol/cowan-prefacio.html 
continua en el siguiente...


SUD ojos abiertos SUD ojos abiertos 01/11/2009 a las 20:48
Quinta y ultima parte:


Amigo (a), por casualidad he citado alguna obra o escritura que no sea mormona?, eso es exactamente lo que hace el libro que le he recomendado, nos lleva a NUESTRAS escrituras y palabras de NUESTRAS Autoridades, asi que deje la histeria y el FANATISMO ESTUPIDO, (Como le paso al Elder Holland en la conferencia pasada, el mostro histeria y desesperacion, un "Apostol del Señor" perdio el Espiritu al referirse a los cuestionamientos que hacen sobre el Libro de Mormon)  se lo dice una exfanatica, una que sintio lo mismo que usted cuando leyo estas cosas por primera vez, pero las escamas cayeron de mis ojos y ahora veo todo tal cual es, no soy la unica, se sorprenderia la cantidad de mormones con los ojos abiertos que hay, sobre todo en la cuna mormona, asi que no ande ciego, no deje que le chantajeen con eso de estar falto de fe por el hecho de preguntar, seguro le envian a leer Alma 32:18 para taparle la boca, o le dicen que huya de esa informacion como a la pornografia, que evite cualquier cosa que traiga dudas ¿acaso no tenemos el evangelio perfecto? ¿cual es el miedo, sera que las dudas son bien fundadas y no tienen respuestas?, amigo (a) no deje que insulten su inteligencia de esta forma, no se deje manipular. La diferencia entre la verdad y la mentira es la cantidad de informacion y el deseo de conocerla, use los recursos que tiene, conozca la verdad, juzgue por usted mismo y decidase a seguir a JESUCRISTO, no se aferre a teorias de hombres, a manuales, ni programas rigidos.
Ahora que veo con mas claridad mi relacion personal con mi Salvador y Redentor Jesucristo, ese Jesucristo del Nuevo Testamento, es mas estrecha, ahora soy verdaderamente libre y tengo paz en mi corazon, Su amor me acompaña cada dia y veo Sus manos en mi vida, Le sirvo y le sigo porque Le amo, no por miedo a perder mi galardon. Y si estoy equivocada, si usted tiene las respuestas a esas preguntas que le he dejado (esas que mis lideres al no tener respuesta me acusaron de falta de fe) le agradeceria que haga una obra de caridad conmigo y me saque del error, presenteme las respuestas por favor...
SUD ojos abiertos SUD ojos abiertos 01/11/2009 a las 20:53
He leido todos sus comentarios y me gustaria contestarles a todos y cada uno,  pero solo dare mi  propio testimonio, soy conversa desde 1992, y realmente encontre lo que necesitaba espiritualmente, vivi cosas que jamas habia vivido y aprendido en ningun otra iglesia... no soy una exploradora religiosa, solo que en la IDJSUD encontre paz y conocimineto a mis propias inquietudes espirituales, estoy agradecida por haberla encontrado o no se si ellos me encontraron a mi. Pero hizo un cambio en mi vida personal, aprendi a reconocer que soy responsable de mis propios actos, que no puedo culpar a nada ni a nadie, aprendi que el cuidar mi persona,  amar mi persona, respetar mi persona, trabajar por mi propio progeso personal,  haria el cambio en mi vida y en la de mis seres queridos que son los primeros afectados por mis acciones, y que ellos seguirian mi ejemplo, bueno o malo. Aprendi a analizar las ensenansas de la Iglesia no para jusgarla sino para no volverme fanatica, ni manipulada por nada que pudiera danarme emosionalmente, tener control de mi propia vida, para no sentirme utilizada, PERO SIN  OLVIDAR QUE COMO CREYENTE Y SEGUIDORA DE DIOS tengo una RESPONSABILIDAD con mis hermanos Espirituales, el mantenerme ocupada con los llamamienetos y las actividades de la Iglesia me hizo conocer formas mas sanas de diversion, donde encontraria paz y no problemas, donde mis hijos tubieran una forma diferente de ver y vivir la vida y no lo que la SOCIEDAD  ofrece, donde toda accion tiene una reaccion y que no es castigo de DIOS, es la concecuencia de nuestras acciones irresponsable y convivir con gente que no es perfecta (aunque algunas se sientan perfectas), con personas debiles de caracter que pensaron que la Iglesia resolveria en su totalidad sus problemas,  que era la PERFECTA, que no estaba basada en mentiras como todas las otras religiones que tambien buscan el poder,  EL PODER ECONOMICO QUE DAN LOS DIEZMOS O LAS LIMOSNAS, esta como las otras tambien tiene sus mentiras, basadas en falsedades, en hombres como los apostoles que por el PODER acesinaron a un hombre que solo ensenaba EL AMOR Y LA PAZ  (JESUS), y asi como entonces ahora lo siguen haciendo, mintiendole a la gente y poniendo a unos contra otros, por eso tantas religiones o sectas como le quieran llamar, aquellos que reniegan de la IDJSUD, deben reconocer que los alejo de los vicios, de las malas companias, de amarse y respetarse, de tener una familia y mantenerla unida, de tener principios morales, de ser un ejemplo para los demas, que en sus actos demostraban el amor a Dios, (que no lo hacian por voluntad sino solo por quedar bien con los demas), dieron esperanza a aquellos que la habian perdido, su ejemplo de FAMILIA PERFECTA enseno a otros que ellos tambien podian tener una familia igual, lamentablemente pocos aprendemos que la perfeccion no esta en el hombre que tenemos enfrente, que aparenta lo que no es, que SOLO JESUS Y DIOS NUESTRO PADRE SON SINCEROS, y que a ellos debemos todo lo que somos y lo que tenemos,  pero tambien debemos RECONOCER QUE DE NO SER POR ESTAS PERSONAS NO HUBIERAMOS APENDIDO LA DIFERENCIA ENTRE EL AMOR SINCERO DE DIOS y EL AMOR HIPOCRITA que solo se da para VANAGLORIARSE Y SER ADMIRADOS. Por lo que se refiere a datos historicos dados en el Libro de Mormon, no hay nada que lo respalde, no se puede dejar pasar ese punto que es muy importante y mas para las personas que le buscan defectos a la IDJSUD (tambien algo indiscutible es que ha hecho cambios faborables para miles de personas y yo entre ellas) , por eso lo que mencione de mentiras en todas las  iglesias que UTILIZAN LA BIBLIA A SU CONVENIENCI y eso tampoco lo pueden negar los que esta en otras religiones por que es bien sierto que solo LUCRAN con el NOMBRE DE JESUS, porque tambien ayudan para atraer a la gente para despues esprimirla con el DIEZMO O CON LAS LIMOSNAS, no se porque critican a la IDJSUD por el diezmo, si donde quiera lo piden, critican el Libro de Mormon, y ellos tambien insitan a la gente a leer solo aquello que sirve para sus fines de ambicion y los amenazan con el infierno si oyen a gente que no es de su misma denominacion, tambien son manipulados, tambien abusan de estas personas porque saben que se vuelven coodependientes al no ampliar sus conocimientos hacerca de la verdad que hay en la BIBLIA, y que muchos lideres religiosos  esconden afanosamente para que no se den cuenta que JESUS NO MURIO POR NUESTROS PECADOS SINO POR LA AMBICION DE LOS APOSTOLES ANALFABETAS QUE LO RODEABAN,  Y LA AMBICION DEL PODER DE LOS SASERDOTES. Les Testifico que hay un solo Dios que nos AMA y que solo haciendo su voluntad podremos regresar con EL. A la hna. Mary  que pidio un consejo le puedo decir que haga las cosas con Amor y buena disposicion, no pensando en los demas sino dando lo mejor de SI, no te salgas de la Iglesia sigue adelante, LA VERDAD ESTA DENTRO DE TU CORAZON y esa nadie la puede robar, por lo  de la poligamia, desaparecio hase mucho tiempo, y solo la practican los miembros que se separaron de la IDJSUD, y que tambien se hacen llamar mormones, por internet puedes buscar esa informacion con detalle. A los hnos. que por algun motivo salieron de la iglesia les comento que si ustedes se sienten bien fuera de ella,  se queden  donde esten satisfechos por donde vayan siempre encontraran lo que busquen. Y NUNCA SE OLVIDEN DE CONTAR SUS BENDICIONES.... ;-)
Delia Delia 08/11/2009 a las 10:33
Lo unico que quiero decir, es que tenemos todos que buscar nuestras verdades absolutas. No puedo juzgar a otras personas que creen cosas distintas a las mias, porque, de que nos sirve??? para amargar nuestras vidas, estar siempre peleando con argumentos como "tu Dios no es mi Dios", "yo digo la verdad y tu no" o cosas asi. Puedo decir que cada uno tenemos la individualidad de elegir lo que queremos escribir, y considero que por lo mismo, aunque algo sea falso o verdadero, no es necesario "para que abran los ojos" atacar creencias de algunas personas.

Personalmente, yo, he escogido mi parte en el plan del Señor, y si, puedo decir plan, porque no estamos sin ningun proposito en este mundo tengamos la creencia que tengamos, de escoger mi religion y soy muy feliz con ella en mi vida.

Yo tengo amigos de distintas creencias (mormones, catolicos, evangelicos, incluso algunos ateos), de distinto color politico y distinto color de piel, pero no por eso son menos personas.

Les deseo suerte en su busqueda. Que nuestro Dios omnipotente les bendiga siempre a ustedes y sus familias.
Nathaly Nathaly 14/11/2009 a las 22:17
pagar por ser hijo de dios  diezmos?..a ver que me pierdo!!!!!!!!!! si tienes eres siervo y si no tienes un duro no  vas a ser bendecido ni glorificado ni siquiera vas a ser considerado hijo de dios? por lo tanto si no me equivoco con esto, el que es rico ira  al cielo y el que no al infierno! VAYA, YA ME VEO DE CABEZA EN EL
hola solo lei los comentarios que me parecieron mas interesantes y de todos quiero felicitar a TU HERMANO pues demuestra sentido comun y discernimiento los demas algunos confirman la verdad acerca de chuk pero la mayoria se expresa bajo el efecto de la escritura hipnotica tipica de las sectas creadas por agenda al igual que los mal llamados testigos de Jehova.
observo una extremada ignorancia de las doctrinas basicas del mormonismo por parte de sus defensores,aun mas les falta el coraje  a algunos de ellos para defender y predicar el verdadero evangelio de Jesus .......¿OTRO EVANGELIO-JESUS-ESPIRITU? 1CORINTIOS 11.
QUE PENA QUE SEAN TAN NEGLIGENTES EN LA SALVACION DE SU ALMA ¿COMO PUES
LIBERTARAN A OTROS SI ELLOS MISMOS SON ESCLAVOS DEL SISTEMA ? no fanaticos controlados abstenganse de opinar pues no tiene mayor placer el necio sino en que se descubra su necedad.
el siervo el siervo 23/12/2009 a las 05:45
Todos tenemos la libertad de opinar , por mi parte pienso que el ex-mormon tendra sus motivos, pero porque pretende hacer lo mismo que supuestamente hace el mormonismo el quiere programar para que se alejen de sus creencias. amigo ex-mormon viva y deje vivir cada cual que siga ,crea y haga lo que quiera. siempre y cuando no lastime a nadie fisica o emocionalmente.
sofia sofia 26/12/2009 a las 17:57
CONCENTRÉMONOS EN BUSCAR UNICAMENTE LA SALVACIÓN, SIN ATROPEYAR A NINGUNA CREENCIA RELIGIOSA. SI NUESTRO ALBEDRIO NOS HACE IR POR UN CAMINO  PARA ESTAR AL LADO DEL PADRE CELESTIAL, LES ASEGURO QUE EL NO NOS LO VA A IMPEDIR POR NINGUN MEDIO. TODO LO CONTRARIO NOS VA A GUIAR... SI CUMPLIMOS LOS MANDAMIENTOS Y SOMOS UNOS HIJOS FIELES HASTA EL FIN.

LOS QUE QUIEREN CONFUNDIR A LOS QUE ELIGIERON SU FORMA DE BUSCAR Y LUCHAR POR SU SALVACIÓN, ESTAN HACIENDO EL PAPEL DEL ADVERSARIO.

NADIE DEBE PRETENDER CONFUNDIR A NADIE PORQUE SOLO DIOS CONOCE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN DE CADA CUAL Y DE NUESTROS SENTIMIENTOS AUTENTICOS.

CON AMOR... EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO
Carolina Carolina 26/12/2009 a las 22:04
.... la verdad no entiendo eso que dicen de ¨el Dios verdadero¨... y que los mormones solo ellos tienen al Dios verdadero e iglesia verdadera---- Yo solo puedo decirle que en este mundo solo existe un Dios... el todas las religiones lo llamaran de diferentes formas, pero todos creemos al final de cuentas en el mismo. No creo que Dios nuestro padre quiera solo a unos hijos y a otros no. y que sea tan elitista como para solo escuchar a los mormones... despues de todo... muchos nos despertamos dia a dia dandole agracias por todo lo que hace por nosotros, y tratando de ser felices y tratando cada dia de ser mejores para algun dia estar a su lado. Por lo tanto tampoco creo en los tipos de glorias que creen los mormones... no hay gente mas o menos buena... o son buenas o son malas.
Gabby Gabby 13/01/2010 a las 03:27

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.