Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un ex-mormon

{
}

TESTIMONIO DE CHUCK - El relato de un Santo de los Últimos Dias, digno de ser leído…

Mi esposa y yo fuimos miembros de toda la vida de la Iglesia mormona.  Ambos nacimos y crecimos con las comodidades y los valores de la filosofía mormona. Yo obtuve el rango de Águila Exploradora en el programa de exploradores de los SUD. Serví como misionero a los navajo-americanos nativos en su reserva ubicada en la parte suroeste de los Estados Unidos. Fue ahí cuando comencé a cuestionar seriamente cuál era mi propósito para la iglesia...perdón, para Dios, aquí entre esta gente.  Mi esposa fue a la universidad con una beca de voleibol, mientras yo estaba ausente sirviendo al Señor. Cuando regresé a mi hogar después de una honorable misión, conocí a mi esposa en un baile para jóvenes patrocinado por la Iglesia.  Pronto nos enamoramos y nos casamos entre 6 y 9 meses después de haber regresado de mi misión. Fuimos sellados como marido y mujer en el Templo de Seattle para siempre y por la eternidad. No transcurrió mucho tiempo cuando comenzamos a formar una familia propia con 5 hijos. Éramos el ejemplo perfecto de la familia perfecta que seguía el curso perfecto hacia la felicidad eterna y las recompensas divinas que nos esperaban. Éramos admirados por los miembros de la jurisdicción e irradiábamos el amor y la dedicación que se esperaba de cada familia mormona en la Iglesia.  Cada uno de nuestros familiares era igualmente respetado y admirado en los círculos de la comunidad de la Iglesia, por su dedicación y diligencia prioritaria en el evangelio. Ambos proveníamos de familias mormonas grandes y encajábamos perfectamente en el perfil mormón. Éramos el ejemplo perfecto de cómo una familia mormona debía parecer, actuar y ser. Esto era lo único que conocíamos, ya que era nuestro modo de vida.

Mi padre fue un obispo, el padre de mi esposa sirvió como Presidente regional de la sucursal de Pacific Islander Samoan. Ambas familias no dudaban en observar y obedecer todas las enseñanzas mormonas al establecer rutinas firmes con una fe inquebrantable. Cada lunes por la noche llevábamos acabo nuestras veladas semanales como familia en el hogar. En nuestro hogar era obligatorio estar presente para la hora de la cena.  Nos arrodillábamos para orar como familia, discutíamos abiertamente los principios de la Iglesia y su historia. Cuando se presentaba la oportunidad, compartíamos nuestro testimonio y fe con los que no eran miembros, amando al invitado curioso en nuestro hogar para que tuviera una muestra de la vida familiar mormona. Siempre participábamos activamente en las enseñanzas de clases dominicales, asistíamos a todas las noches comunales, se esperaba que asistiéramos a los seminarios matutinos por cuatro años, a las 6:00 a.m. antes de la escuela, acudíamos a todas las excursiones del templo, campamentos del distrito, participábamos en los deportes auspiciados por la iglesia, exploraciones, actividades comunitarias, comidas del distrito, obras de teatro y presentaciones, devocionales, enseñanzas y visitas a los hogares...la lista continúa y continúa.  Hacíamos todo sin hacer preguntas, con una dedicación total por la Iglesia y la edificación del Reino de Dios. No ni sé ni cómo encuentra uno tiempo para tan siquiera pensar.

Como ratones que giran en su carrusel, nos unimos a la manada en un frenesí insensato de una mayordomía asignada. Quizá, el plan final de la Iglesia es mantener a todos tan ocupados que no tienen tiempo para pensar en lo que están haciendo. Como mormones, simplemente lo hacíamos porque todos los demás también lo hacían, y nos decía que eso era lo correcto si queríamos hacernos como Dios, y así obtener lo que Él obtuvo. (Si no hacíamos las cosas igual o mejor que las otras personas que nos observaban, era posible que no alcanzáramos la plenitud de la gloria de Dios, ni recibiéramos la totalidad de sus bendiciones). Estábamos demasiados ocupados, al igual que todos los demás, como para darnos cuenta de que el mismo temor, silencioso e interno, estaba también en la mente de todos los demás. La salvación eterna de nuestra familia dependía de nuestra habilidad para realizar y cumplir con todas las obligaciones requeridas y esperadas por la Iglesia...perdón, quiero decir, por Dios. Así que todos seguimos adelante, mostrando aquellos rostros domingueros que escondían nuestros verdaderos sentimientos de desgaste, dando demasiado de nosotros en los llamados al servicio y comprometiendo demasiado tiempo adicional que, eventualmente, nos llevaría a una locura absurda. ¿Es este el verdadero plan de Dios para la felicidad? Hmmm.

Conforme transcurren los años, el pensamiento común es cimentado en todas las abejas obreras mormonas, de llevar a cabo la gloria de Dios, edificar su iglesia, y el establecimiento de Sion. ¡Imagínense! Éramos parte de esta aventura gloriosa, y a cambio, teníamos asegurados un lugar en la eternidad con nuestras familias y seres queridos. No era un mal trato, ¿cierto? Cuán bendecidos éramos con tal de que no cuestionáramos nada, ni desafiáramos la historia de la Iglesia o sus inicios. Después de todo,  hubiera sido perjudicial para el establecimiento de Dios si se hubiera expuesto como mentira algo que se enseñaba como verdad. Cuán afortunados éramos de tener vivo a un Profeta de los Últimos Días para guiar y dirigir los asuntos de la iglesia y explicar mejor los misterios del Reino. Si hacemos las cosas como se nos indica, nuestro lugar en el Reino celestial está asegurado. Las eternidades serán un lugar de paz, gozo, y la seguridad de estar con nuestras familias y nuestros seres queridos. Qué hermoso. ¿Quieren escuchar alguna canción en especial?

Y resultó que, después de admitir personalmente que algo está mal con la Iglesia, con sus inicios y con la misma naturaleza de su auto-proclamada supremacía y autoridad sobre la tierra, oficialmente renunciamos y quitamos nuestros nombres de los archivos de la Iglesia. Al optar voluntariamente por salir del programa de la Iglesia, no tuvimos que batallar más con la culpa de no cumplir con las expectativas de la “Iglesia.” No más diezmos obligatorios para ser admitido al templo para recibir las bendiciones de Dios; no hay dinero...no hay bendiciones eternas, amigos. No más culpabilidad por no aceptar los llamados a servir voluntariamente en el distrito local o revindicar y sostener una progresión constante para lograr el dominio religioso en la comunidad “para la gloria de Dios.” No más culpa.  No más locura.  Denme una galleta.

El sueño mormón es regar la tierra con Templos. Esto implicaría esparcir la tierra con múltiples Estacas y edificios Distritales/Casas de Reunión. Esto también significa esparcir aún más la tierra con autómatas de la religión mormona, que caminan, hablan y piensan de la misma manera...sin la capacidad de pensar en lo absoluto. Sí, entonces seríamos invadidos por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes absurdamente harían sonar sus trompetas con la historia de José Smith. ¡Caramba! Qué historia. Piensen en esto... ¿Por qué NUNCA se ha descubierto artefacto alguno que coincida con la historia del Libro de Mormón? Muy sencillo... ¡Nunca sucedió! No hubieron guerras gigantescas, ni civilizaciones enormes, nada de elefantes aquí, nada de nada.  Esta es una verdad que no se puede esconder, pero los mormones no se detendrán para pensar en esto, ¿no es así? Se les enseña a los mormones de manera reiterada y continua a decir una y otra vez que si ellos tan sólo creen y siguen al profeta, no tienen necesidad de pensar, puesto que ya fue realizado por ellos. Verán, ya que se enseña y se cree que Cristo es la cabeza de la Iglesia, nadie jamás cuestionará o desafiará abiertamente al Profeta actual, a la historia de la Iglesia, o la autoridad que él ejerce para tutelar, guiar y dirigir los asuntos de la Iglesia.  El profeta obtiene su autoridad y dirección de Cristo, ¿no es así?  Ahora, tomen asiento para leer lo que sigue.

Desde que nos salimos de la iglesia mormona, ambos, al igual que nuestros hijos, hemos experimentado una sensación de paz y calma en nuestras almas.  En serio, una gran calma y paz mental. Es difícil explicar el alivio que ahora sentimos, excepto a decir que entendemos que la verdad si brinda paz y gozo. Ahora tenemos un propósito divino dentro de nuestras creencias religiosas. La palabra “ministerio” ha cobrado un significado completamente nuevo y emocionante. El servir a otros con gozo ahora brota del corazón. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles bíblicos ahora tienen más sentido para nosotros. Ya no usamos alguna publicación mormona o algún libro doctrinal para resolver alguna pregunta confusa con respecto al evangelio. ¿Por qué?  Nuevamente, la respuesta es sencilla.  Fue la fe mormona la que confundió el propósito del evangelio y preparó la doctrina para un banquete de conceptos nuevos e ideas nuevas que no se encuentran por ningún lado en toda la extensión de las escrituras bíblicas.  Fue la fe mormona y sus enseñanzas las que complicaron un evangelio que no era complicado. Fueron las enseñanzas mormonas que frustraron el propósito de Cristo para nuestras vidas y han revuelto su mensaje para la humanidad. Es a causa de las enseñanzas de la fe mormona que se han requerido mayores explicaciones de los principios, ritos y la autoridad, que hacen necesario que animen continuamente a las personas a suscribirse a sus publicaciones, para actualizarse con las profecías más recientes, y continuar con ese adoctrinamiento doctrinal. Un mormón es inundado con una dirección que es desafortunadamente, interpretada como el verdadero evangelio, en lugar de un hecho del evangelio auténtico.

Siendo miembros de la iglesia mormona, en la primaria y la escuela dominical se enseña desde la niñez, por medio de lecciones y canciones pegadizas, que la palabra de los siervos del Señor es igual como si Dios mismo te estuviera hablando. Sus escrituras dicen que la voz de Dios y la de sus siervos es la misma. Por eso, si una “Autoridad General” de la Iglesia mormona escribe un libro, ofrece una charla maravillosa, o prescribe abiertamente una solución espiritual para los problemas de la vida, esto en realidad es tomado como “escritura nueva”. Todos levantamos nuestras manos hacia el estrado en un voto de confianza para apoyar al Profeta actual y a las autoridades que enseñan, guían y dirigen la historia y el curso de la Iglesia. Como resultado, debemos hacer lo que ellos dicen.  Si no, no tan sólo los hemos rechazado a ellos y a su palabra, sino que ahora hemos rechazado a Dios. Ellos hablan de parte de Dios, ¿lo recuerdan? Este es un mensaje muy poderoso abiertamente aceptado por todos los Santos de los Últimos Días. Incluso el simple término de “Autoridad General” es atemorizante por sí sólo. Por cierto, un Santo de los Últimos Días somete voluntariamente su progreso eterno a una autoridad terrenal. Imaginen esto, nosotros  colocamos voluntariamente nuestro destino eterno en las manos de una autoridad terrenal que nunca será cuestionada, que casi siempre habla por medio de guiones e historias memorizadas, mezcladas con Escrituras. El someter el espíritu para confiar en alguien, tan sólo por su categoría y posición aquí en la tierra, debería presentar varias señales de alarma...sin embargo, no es así en la mente de un SUD. Suelten a los ratones y déjenlos correr. Oh, pero ya he mencionado eso, ¿no es así? ¡Entonces corran más rápido!

La Iglesia mormona primitiva está repleta de representaciones falsas y equivocadas, además de verdades parciales erróneas en cuanto a sus inicios. Las “Autoridades” continuamente vuelven a escribir su historia y con elocuencia refinan su origen y naturaleza a una perfecta imperfección. Como con el vino, la historia que se vuelve a narrar, sólo mejora con los años, y es filtrada una y otra vez.  La historia de la Iglesia ha sido untada con demasiada mantequilla y muy endulzada para aumentar su credibilidad.  Quizás, esto se hizo para calmar toda preocupación y para reasegurar a los miembros que Dios ha restaurado su verdadero evangelio a través de los Profetas de los Últimos Días, aunque usted no lo crea (¡guiño!). ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la autoridad de Dios o de sus siervos acerca de estos asuntos? Si usted valora su gloria eterna, orará más acerca de las verdades tal como le fueron explicadas.  Por favor, ore hasta que Dios le diga que todo es verdad, ¿entendido? Como misionero, este era el mensaje de orar repetidamente por la respuesta con la que yo quería que ellos estuvieran de acuerdo...quiero decir, una confirmación espiritual de que lo que estoy diciendo es la verdad, que se utiliza continuamente para persuadir a las multitudes. Si no obtiene la respuesta que yo quería, entonces todavía no lo ha obtenido.  Por favor, ayune y ore hasta que esté de acuerdo con el Señor o sus siervos, ya que son lo mismo. ¡Piensen en esto amigos! Este es un juego mental espeluznante en una situación religiosa. Que miedo...

De hecho, lo mismo sucede si alguna vez uno profundiza acerca de alguna pregunta seria histórica o incluso una pregunta eterna. Suponiendo que usted hizo su tarea y planteó una pregunta sobre algún punto del evangelio mormón como es enseñado, pidiendo una referencia escritural y explicación, sin usar NINGUNA de las obras mormonas que se usan normalmente, usted encontrará que muchos puntos no están claramente definidos en respuestas bíblicas que se relacionan con la doctrina mormona. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nunca hubo la intención de que fuera interpretada de tal forma. Sin embargo, puesto que la Iglesia mormona se jacta de tener todas las respuestas a todo lo que se pueda imaginar, usted encontrará una respuesta en alguna publicación, o plática por alguna Autoridad General en cuanto a dichos asuntos. Se dan las respuestas por medio de profecías actuales...mezcladas con escrituras. ¡Exactamente aquello contra lo cual se le ADVIERTE en la ceremonia del Templo! Se nos dijo que un mormón no debe perder su tiempo con hechos históricos que no sean honrados por la Iglesia, o preocuparse excesivamente con preguntas místicas ya que el Señor  revelará todo a su debido tiempo. A lo mejor el Profeta debería pedirle a Dios, de una vez por todas, que le dé todas las respuestas verdaderas. Bueno, pero quizá desde el inicio nunca hubo una pregunta, hasta que la filosofía mormona revolvió al evangelio de Cristo tan gravemente...que necesitó una explicación. ¡Trate de explicar eso! Por favor, reconozcan que el evangelio de Cristo tuvo el propósito de servir al hombre, y los hombres para servir los unos a los otros. Desenreden sus mentes si pueden, y dense cuenta que Dios nunca fue el autor de confusión. Su mensaje es sencillo. Es por el hombre que este mensaje se ha vuelto exagerado y tan complejo. No necesitas un millar de libros de doctrina mormona para entender lo que Dios quiere de ti. Cristo habló de manera sencilla, y así también lo hicieron sus apóstoles.

El truco en el juego de la religión mormona es finalmente evitar los hechos históricos con respecto a José Smith y los hechos con respecto a los primeros inicios de la Iglesia, quienes eran realmente los jugadores principales quienes sacaron a la luz el Libro de Mormón, y los asuntos verdaderamente problemáticos dentro de la Iglesia hoy en día.  Esto se logra al estar re-enfocando continuamente la atención en el “sueño eterno.” Vendiendo a las multitudes la idea de lograr la Divinidad de Dios y el avance de su gloria eterna. Se nos exhorta a mirar hacia adelante, hacia el futuro que Dios nos ofrece y descartar al pasado errado por los hombres. Al volver a escribir la doctrina de la Iglesia, mezclada con Escrituras, ellos pueden persuadir astutamente a las multitudes SI es que las promesas de gozo eterno, de que la familia será guardada para siempre, y el ofrecimiento de esperanza a sus amigos y parientes, son lo suficientemente convincentes. La iglesia mormona ha hecho un buen trabajo en venderse. Para colmo, ellos necesitan declarar ser la “Autoridad” en tales asuntos religiosos y hablar de parte de Dios. Nuevamente, la iglesia mormona le ha sacado provecho a esto también. Ahora, bajo la “instrucción de Dios,” ellos mandan que todo miembro pague completamente su diezmo, cueste lo que cueste,  para poder obtener una recomendación del templo y obtener más instrucciones para poder lograr un lugar en la eternidad. “¡Si no compran sus boletos, no lograrán ingresar amigos! ¿No me creen? Hagan la prueba”.  Todos estos trucos han funcionado. La Iglesia ha logrado garantizarse ingresos substanciales vendiendo boletos para los ritos en su templo. ¡Cielos! ¿Por qué no pensé en esto antes? ¡Yo sería un rico!

Hermanos y hermanas en el evangelio de Cristo, por favor, sálganse del carrusel para ratones. Deténganse un minuto y miren a su alrededor. Lemas creativos como: “Las familias pueden vivir juntas par siempre,” pueden ser recitados una y otra vez hasta agotarse.  Esto no significa que debe soportar tal frustración, abuso de tiempo y llegar casi a la locura para poder tenerlo. La iglesia mormona no tiene todos los “ases” en este juego. Es un tipo de juego mental “Jedi”. Le hacen creer que sólo debe tener su boleto al templo para lograr la salvación eterna. Recuerde, Cristo fue el que de veras nos ha mostrado todo el camino al gozo, a la paz, al amor y la felicidad. Cristo nos enseña a cómo ser felices como familia, como comunidad y como nación. Han sido las intenciones indulgentes propias del hombre las que han distorsionado y continúan confundiendo el mensaje sencillo del Señor, para su propio beneficio y dominación religiosa. Esto se observa muy seguido. Encienda su televisor y observe cómo estos tipos lo hacen. Hay poder en la posición. No es de maravillarse que los mormones deseen posicionarse globalmente como contendientes por la fe. Cristo desea almas, mientras que los hombres quieren Autoridad y Control, Poder y Dominio. Entonces, por favor, deténgase. Piense.

¿Quién está en lo correcto? ¿Cristo o la Iglesia mormona? Debe escoger a quién servir. El asunto es que usted sí tiene una opción. Nosotros elegimos ser libres de la culpabilidad.  Elegimos gozo para nuestra familia. Elegimos entender lo que en verdad significa el servir a otros. El amor de Cristo era por la gente. Él verdaderamente nos amó y soportó las garras de la muerte por nuestro beneficio. Usted debe aprender a confiar en Él, y amarle nuevamente. La Iglesia mormona está enseñando justamente aquello que ellos mismos advierten que usted debe desconfiar. El problema es que se hace de una manera tan astuta, y se enseña de una manera tan elocuente, que necesita tomar la elección de dar un paso hacía atrás, para que vea por si mismo aquello que está mal en el panorama. Hágase a un lado y suelte a los ratones. Mire hacia arriba y pregunte si Dios fue el autor de tal confusión y opresión. No, no lo es. Le urjo a que salve su vida y al linaje de su familia. Salga de allí mientras aún tenga una mente que le permita hacerlo.

En el nombre de Jesús. Sean bendecidos.

Atentamente, Chuck

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un ex-mormon

SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO PAGO DIEZMOS PORQ ES UN MANDATO DE DIOS PERO TAMBIEN PORQ ME TRAE DEMASIADAS BENDICIONES AYUNO PORQ SE QUE ES BUENO PARA MI ALMA Y VOY A TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA PORQ ME MANTIENEN OCUPADA EN LAS COSAS DEL SEÑOR PORQ MI ESPIRITU TAMBIEN NECESITA DE ALIMENTO SER PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO ME HA AYUDADO Y A MI FAMILIA NO ENCUENTRO ENOJO EN TRABAJAR COMO DICEN LAS ESCRITURAS MUCHA ES LA MIEZ Y OBREROS FALTAN YA . ESPERO Q ESE HERMANO PUEDA DARCE CUENTA Q TRABAJAR EN LA OBRA NO ES MALO Y ESE TESTIMONIO NO CREO Q EDIFIQUE REALMENTE.
WENDY WENDY 07/01/2009 a las 23:25
Wendy, ayunar y diezmar no es ningun problema si se hace para agradar a YHWH Dios.Ocuparse en las cosas del Senior tampoco es gravoso y mas cuando la mies es mucha.El problema es si al Dios que servimos es el Dios Verdadero,por lo menos el Dios de las Escrituras (cuyos depositarios son los Judios) no es:
Un Dios de Carne y Hueso como el dios delos mormones.
Un Dios que tenga una esposa Madre Celestial como el dios de los mormones.
Un Dios que procrea cuerpos espirituales como el dios de los mormones.
Un Dios que procreo a Lucifer como el dios de los mormones.
Un Dios que vivio en el planeta COLOB como el dios de los mormones.
Un Dios que maldijo a los negritos con el color de su piel.
Un Dios que ordene ceremonias secretas en su templo.
Un Dios que diga que su Pacto sempiterno sea la Poligamia.
Un Dios que exige que evoquemos a los muertos para salvarlos.
Definitivamente el dios mormon no es mi Dios, y a ese no le dare adoracion y servicio.
"Apartate de mi Satanas por que esrito esta: A YWHW tu DIOS adoraras y a el solo serviras". Nada personal Wendy, solo que tu eres creatura de YWHW y no del dios mormon, con todo nadie te puede impedir servir a ese otro dios.


 
PRIMERO QUE NADA NO CREO QUE NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL QUIERE QUE SEAMOS TAN OSTILES TODO LO MALO NO VIENE DE EL
- CREEMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS Y EL SUBIO CON CARNE Y HUESO
-LAS COSAS SECRETAS SE LAS DEJO A DIOS
-CREEMOS QUE DIOS ES EL PADRE LITERAL DE JESUCRISTO EN LA CARNE UD NO?
- LUCIFER NO ES EL DIOS DE LOS MORMONES CREEMOS QUE ES UN SER MALIGNO EL ENEMIGO DE TODA RECTITUD
- CREEMOS Q HAY REVELACION CONSTANTE EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO Q EL LA DIRIGE Y QUE EL NOS INDICA MUCHAS COSAS POR MEDIO DE SU PROFETA EL CUAL SE ES VERDADERO POR MEDIO DE MUCHAS ORACIONES
- SOY DE PERU Y SOY MORENA NO ME SIENTO MALDITA TODO LO CONTRARIO MUY BENDECIDA
- CEREMONIAS SECRETAS? NO MI QUERIDO HERMANO EL TEMPLO ES PARA TODOS LOS QUE SE PREPARAN Y SON DIGNOS DE ENTRAR EN EL PERO EL SEÑOR QUIERE Q TODOSSSSSSSS ENTREN EN EL
- UD ESTA MAL INFORMADO MI QUERIDO HERMANO PARA SABER DE JESUS CON QUIEN IRIA CON PEDRO O CON JUDAS PARA SABER DE LOS MORMONES ACERQUECE A LOS MORMONES NO A OTRAS FUENTES QUE PUEDEN TERGIVERSAR EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO
-Un Dios que exige que evoquemos ??????muertos para salvarlos.
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR LE DIGO QUE JAMAS EN MIS  28 AÑOS DE MIEMBRO DE LA IGLESIA HICE TAL COSA AHORA QUE UD NO SEPA DE QUE ESTA HABLANDO EN REALIDAD Y TOME CUALQUIER PALABRA QUE SE LE OCURRA PARA MENSIONAR UNA OBRA TAN MARAVILLOSA COMO LA OBRA VICARIA ES UN TEMA AL QUE YO NO PRETENDO ENTRAR CUIDECE QUERIDO HERMANO QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.  

Anónimo 08/01/2009 a las 23:48
El extracto de las caracteristicas del dios mormon que mencione son de las ensenhanzas oficiales de Jose Smith y Brigham Young
 “Dios una vez fué como nosotros ahora; es un hombre glorificado…digo que si fueseis a verlo hoy, lo veríais en la forma de un hombre, así como vosotros os halláis en toda la persona, imagen y forma misma de un hombre.” —Enseñanzas del profeta José Smith, p. 42
“El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos… pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu.” —Doctrina y convenios 130:22 
“Predicaré sobre la pluralidad de Dioses…Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” —Enseñanzas del profeta José Smith, p. 460
 “Ciertamente [El Libro de Mormón] tiene un espíritu de muerto…” —LeGrand Richards, A Marvelous Work and a Wonder (Una obra maravillosa y un milagro),1979, pp. 67-68 (Traducido del inglés) “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos... ha de morir;...”— Levítico 20:27
Y aproposito de amor, he aqui un derroche de amor mormon:
Hablamos acerca del cristianismo, pero es un paquete perfecto de tonterías...está tan corrompido como el infierno; y el demonio no podría haber inventado un mejor instrumento para esparcir su obra, que el cristianismo del siglo IX.” —John Taylor (3er Profeta mormón), 1858, Journal of Discourses (Diario de discursos), vol. 6, p. 167 (Traducido del inglés) 
A Judas no puedo preguntar nada por que nunca me bautice por el, Quien sabe jose Smith que hablo con ex-presidentes americanos fallecidos.
Mas bien consulte a la literatura de la SUD que Ud no investigara jamas, menos paginas de ex- mormones. http://www.4mormones.org
Si comenta esta replica seguire abundando en escrituras mormonas.Ah y que su dios no me bendiga YHWH lo hace si le soy fiel.

 
hermosas escrituras verdad?
Anónimo 09/01/2009 a las 15:13
Primero que todo, que Dios les bendiga. Solo queria decirles que hay una sola biblia y no libritos de filosofias y doctrinas de hombres, ni otro evangelio. Ppor que el que predica otro evangelio las escrituras nos dicen que es ANATEMA, por eso piensen en que estan siguiendo. y tambien nos dicen las escrituras que maldito el hombre que confie en el hombre. No sean seguidores de hombres pongan su vida en direccion al autor y consumador de la fe que es CRISTO JESUS.  y escrudriñen las escrituras para que nadie les engañe, cuidense y mediten la bendita palabra del SEÑO.
Domingo Domingo 17/02/2009 a las 16:41
me uni a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias hace diez año en era solo un adolescente cuando me uni tenia 14 años fue un consuelo conocer y comprender q al morir nada se termina, pero el tiempo paso y como la escritura cuando era niño pensaba como niño ahora de grande pienso como adulto, y descubri muchas falencias en la iglesia que muestra que estos lideres que dicen tener autoridad son humanos y se equivocan y mucho, Utha fue un lugar propicio para el inicio del mormonismo(ijsud) ya que las riquezas de minerales eran tantos como los de California, la explotacion de oro con empleados a bajo precio por la entrega de los miembros en consagracion de sus bienes los faculto para un gran poder economico, el avance de la iglesia fue estupendo con una forma seudo democratica mas parecida al comunismo que a cualquier otra cosa, las enseñanzas con el paso del tiempo de mi propia observacion paso a ser justificadoras de los crimenes sociales y acalladora del reclamo de los derechos humanos tal es asi que utha vendio armamento nuclear teniendo hoy en dia tre bases nucleares,  y participo en la primera y segunda guerra mundial proveyendo de armas y hombres para la guerra, el salvador dijo bienaventurados quienes buscan las PAZ, estos hombre continuaron el legado corrumpiendose cada mas y desactulñizados con la ciencia hostigan, discriminan, oprimen, juzgan, controlan, empobrecen culturas y perjudican a jovenes quienes sirven en una mision de los cuales muchos como yo y mis hermanos nos desengañamos ya que siendo jovenes nada sabemos, la iglesia condena la homosexualidad pero la promueve en la mision ordenando a jovenes del mismo sexo a convivir y amarse mutuamente, el cambio , la debilidad, la genetica y esta accion de induccion promueven la homosexualidad luego la condenan, la discrimina e incluso aconsejan a los familiares a rechazarlos, han creado un templo de lujos de riquezas que ellos llaman pureza , mostrando el caracter de un dios que ama primeramente a los blancos, a los ricos, a los mas corruptos gobernantes y ellos mismo en nombre del dios ausente dicen que los gobernantes son inspirados por dios, QUe BLASfemia siendo que los gobernantes de los paises no son representatividad de los intereses del pueblo cuando es la riqueza que compra el poder y son ellos los causantes de tanta desigualdad, hambre, miseria humana cultural y social.
Nada es verdad nadie tiene la verdad durante la mision conoci a un misionero que me comento que un pariente del actual profeta Monson quien era una chica que quedo embarazada antes de casarse fue rechazada ella con sus padres y hermanas por pecadora esta chica se suicido, el suicidio es el  fin de la desobediuencia de lso que ellos llaman fidelidad, sin duda el verdadero dios se encuentra ausentes entre ellos y no podran seguir diciendo que tienen la verdad sin antes luchen por los derechos humanos, y la verdad como ellos dicen sean el reclamar en cada sion la igualdad de oportunidades y acepten la diversidad en la creacion que lleva a la diversidad sexual y tambien a comprender q ellos tambien necesitan ley y que seran salvados, un claro ejemplo es Newton quien era homosexual y contribuyo tanto a la humanidad paradoja ya que sus hombres mas dignos no pudieron hacer descubrimientos asombrosos lo que muestra una bofetada a su arrogancia y orgullo.
Sin mas espero que mi comentario permita a cada persona a ser libre y luchar por la verdad de la realidad y pensar en el amor de las obras que son imagen de un dios imparcial para toda religion.
bernardo bernardo 07/04/2009 a las 02:22
Creo entender tu posicion Bernardo, y si es verdad que Newton y otros homosexuales han aportado a la ciencia o cualquier otra cosa; el estilo de vida del homosexual promedio ha sido nocivo para la humanidad y me horrorizo con solo pensar que todos los humanos optaran por esa "preferencia sexual", eso causaria la extincion de la humanidad y si no fuera asi, en caso que donaran esperma para alguna inseminacion artificial, seria el mundo al reves. Concediendo que existiran productivos,industriosos,talentosos y muy refinados y caseros homosexuales, de todos modos el tema de este blog es dar a conocer lo que agrada al Dios y Padre de nuestro Jesus y todas las referencias a la homosexualidad en la Biblia la opinion autorizada de aquel Dios tiene solo condena para esa forma de vida y  sus paginas aseguran que en la resurreccion ningun homosexual sera bendecido con la entrada al  reino.
Si quiere seguir en su preferencia, por lo menos no corrompa menores, ni se drogue.
Pero si quiere para Ud. el cumplimiento de las promesas del Dios de la Biblia debe dejar la homosexualidad o lo afeminado. Esto explica que la mayoria de homosexuales evitan el cristianismo biblico.`

MMMMMMM
CREO QUE ESTAS MUY DAÑADO SICOLOGICAMENTE PARA HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS
ADEMAS SE NOTA QUE EN TU CORAZON HAY MUCHO ODIO HACIA LOS MORMONES, RECUERDA AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
NO HABLES MAL CONTRA TUS HERMANOS  ESE FUE EL PESAMIENTO DE JESUS SI REALMENTE TE CREES CRISTIANO NO HABLES MAL DE TUS HERMANOS.
SIGUE EL EJEMPLO DE JESUS.
Patricio Patricio 26/04/2009 a las 06:38
Patricio, aclara a que comentario te refieres para poder dejarte en claro el porque de nuestra apreciacion.
Lástima que no aceptes a Cristo por medio de su Iglesia, es decir, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Has tomado esa decisión y ni hablar. Ojalá vislumbres la enorme responsabilidad que tienes ante el Salvador al tratar de disuadir a las personas de aceptar la iglesia verdadera.
Saludos. :-)
israel israel 27/04/2009 a las 05:43
soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias hace mas de 20 años, y puedo decir con todo mi corazón que es lo mas bello que me ha sucedido, en la iglesia aprendí a conocer a Dios y a su hijo Jesucristo, estoy aprendiendo a conocer las escrituras, las profecias y lo mas importante , la voluntad de Dios el Eterno Padre, para nosotros sus hijos, aprendí, qué es la fe y he podido vivir los mismos milagros que el Salvador hizo en su venida, los he vivido en carne propia, debido a un accidente quedé cuadraplejica, los medicos se esforsaron en mi preparación  psicologica para que aceptara mi nueva condición de vida y la silla de ruedas, pero Dios me habia hecho una promesa en mi bendición patriarcal, que entraría en el Santo Templo con mi esposo y mis hijos y muchas promesas más,  si yo obedecía sus mandamientos, sé que no soy perfecta pero estoy conciente de mi esfuerzo por obedecer al maximo; tambien sé que me falta mucho por mejorar, pero confio firmente en el amor y la misericordia de mi Padre Celestial y en el perdón y la redención que ejerce en mi vida mi Salvador, así que confié plenamente que el Señor me levantaría de ese lecho y así sucedió despues de haber tenido tres fracturas en la cervical, gracias a la fe y a las bendiciones de salud y fortaleza que recibí del sacerdocio y en especial al gran amor del Señor Jesucristo pude volver a caminar, hace ya 15 años y Dios me ha ayudado aunque la ciencia no puede entenderlo. las bendiciones que Dios me ha dado son innumerables, no solo a mí, sino tambien a mi familia y amigos. ser miembro de la Iglesia verdadera del Señor, es ser feliz, es tener la esperanza de la vida eterna, es amar al projimo como a mi misma, es poder servir en la obra mas importante de la Tierra, edificar el reino de Dios. creo firmenente que Jesus es el Cristo Y DEJO MI TESTIMONIO EN SU DIVINO NOMBRE. AMEN
ANA FELIX GUZMAN ANA FELIX GUZMAN 02/06/2009 a las 15:37
Querida Ana, experiencias lindas se pueden tener en muchos grupos religiosos o no religiosos, quizas hasta con los boys scout, Gandi el adorador de un millon de dioses era un hombre  sabio y apacible, la monja Teresa de Calcuta destacó en su amor al prójimo, muchos santones orientales le dieron una gran satisfacción a sus seguidores, conozco Testigos de Brooklin que son felices (a pesar de sus dudas al comparar sus doctrinas con las de la Biblia), en fin hasta satanistas que dicen ser felices sirviendo al enemigo.
Pero no es el Jesús de las Escrituras hebreas ( "a ellos les fue confiada la Palabra de Dios" "la salvación vi ene de los judios") Ud cree en un Jesus hijo del Padre engendrado en una diosa y hermano espiritual de Lucifer. Ud cree en la venida de Jesus a América. Ud anheló entrar en lo que llama "Templo" aqui en la tierra. "¿no sabeis que somos templo? Y que el Espíritu mora en nosotros". ¿Para qué se partió en dos el velo del viejo y obsoleto templo terrenal?  ¿Recibió bendiciones del sacerdocio? ¿Cuál sacerdocio? Claro, los mormones tienen una casta sacerdotal, mediadores entre su dios y los creyentes. La Iglesia verdadera tiene "un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Como podrá advertir Ana, no se trata de ser feliz con una religión, ni siquiera de experimentar milagros y sanidades, se trata de creer a las únicas Sagradas Escrituras "en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio acerca de mí (Jesús)" ellas "te pueden hacer sabio para la salvación que es en Cristo Jesús" En cuanto a "edificar el reino" el dominionismo cree que establecerá el Reino de de Dios en la tierra, pero las Escritura dicen que Dios tomará por asalto, a sangre y fuego para poner a Jesús por Rey en Jerusalén terrenal, asi que edificar el reino es reconciliar a los hombres con Dios para que entren al reino, edificar el reino también significa dar alimento a los ciudadanos celestiales (creyentes) para que esten preparados para aquel dia (arrebatamiento de la Iglesia). Ana recibe la Verdad y no la vendas.                             Tuhermano.
CHUCK....Es increible lo que cuentas.....y puedo colegir por tu manera de pensar, que .....o  no tienes personalidad y vas de vaiven en vaiven con tus sentimientos espirituales, o de lo contrario si has  crecido en un AMBIENTE que te propicio la Doctrina Mormona, entonces  nunca estuviste atento a las manifestaciones del Espiritu , ya que fuiste capaz de olvidar a esos susurros tan importantes que Dios te dio, y aunque digas lo contrario pienso que si fuiste Misionero a tiempo completo y habiendo estudiado todos los dias las escrituras, tuviste muchos momentos en que el ESPIRITU DEL SEÑOR TE CONFIRMO LA VERACIDAD  de la  obra o de lo contrario te confirmo que esto no era real y era una farsa.....y tu fuiste incapaz de  obedecer a eso......solo me resta decirte que me das mucha pena ..ya que estas siendo engañado por un falso espiritu y estas haciendo las veces de un ANTI CRISTO.....Realiza un supremo esfuerzo y vuelve al cauce verdadero
Jose Loaiza Neira Jose Loaiza Neira 17/06/2009 a las 18:52
Visitante Jose Loaiza, me parece que Chuck no considera las "manifestaciones", los "susurros" (cosas subjetivas) la confirmanción de la veracidad de la obra. Creo que ayudaria mas que le muestres un esqueleto de un Kurelón o quizas de un kumón (animales de la fantasía del libro de Mormón).
Ahora que sería muncho mejor que le envíes fotos de la Gran ciudad pre-hispanica de Adám Ondi Amán, que a Smith  le dijo un "espíritu" que existió. Contundente sería buscar a uno de los descendientes de José Smith y previo análisis de ADN probar que desciende de judíos. Esto si que sería objetivo, pero ni esto, ni lo primero ni un parráfo de "egipcio reformado" puede esgrimirse como prueba,quedando solo el argumento del susurro de un falso espíritu que no dudo puede hallar eco en los espíritus de demonio inmundo que gustan de engañar a los mormones, realiza un supremo esfuerzo y escudriña el único libro de Dios que al ser confirmadopor toda ciencia te puede hacer sabio para la salvación que es en Cristo Jesús.  
Qué tristeza, que te hallas dado a la tarea de escribir ese testimonio que no es mas que el reflejo de la tergiversación que posee con respecto al evangelio......Yo soy Mormona y quiero que sepas que tu sabes perfectamente los principios que son enseñados...en ningun momento se nos programa, ni mucho menos se nos impone...sabes que tenemos el libre albedrío para decidir, es una pena que con padres sud, y nacido en la iglesia no hallas logrado tener y mantener un testimonio, pero de igual forma recapacita y piensa que el que tu estes confundido no significa  que los demas lo esten, no trates de convencer a otros de cosas que sabes que son verdaderas.....fíjate el nivel espiritual tan precario en el que estas que necesitan escribir este testimnio en un blog, no solo para justificarte, sino para sentirte mejor.... no te deje mi correo porque no eres una persona que desee recibir comentarios y opiniones porque sé que en realidad  provienen del mismo satanás. haz hecho uso de tu libre albedrío, cuando partas de este mundo tu sabes cual sera tu lugar..........y allí llorarás po no haber sido valiente y haberte entregado a satanas
anonimo anonimo 29/06/2009 a las 17:55
Visitante anónimo, demoliendo la personalidad de Chuck no haces apología del fraudulento mormonismo, solo estas tratando de dscalificar al individuo, pero que? de algún vestigio de la civilización precolombina que José Smith inventó o el diablo le sopló. Porqué no practicarle una prueba de ADN a un descendiente de Smith para saber si tiene genes judíos? ¿ No te basta saber que las citas de las Escrituras Hebreas en el Libro de Mormón supuestamente dadas como revelación a Smith por Urim y Tumin y registradas en las planchas de oro que tenían "siglos  enterradas" son citas directas de la King James impresa hace ni tres siglos?
Descalificar al oponente no es un argumento válido, sino los manotasos de uno que se está ahogando
El punto aquí  no es si los Mormones son aseados, o que sus misioneros sean simpáticos, tampoco que sean dedicados a su familia y de educación refinada o que sean fieles diezmadores, o que tengan un impecab le orden y singular gusto para sus imponentes construcciones , o que se los vea muy dedicados cada domingo y que hagan obras sociales. El punto es que tienen otro testamento distinto al  sangriento calvario el cual pacto los mormones han hecho con otro jesús hermano de padre y madre de Lucifer del planeta Colob marido de Maria magdalena y otras.
Que el Señor reprenda ese pacto por que no se hacho con el Jesucristo de la promesa. Vuélvete del engaño del diablo. 
BUENO ANTE TOD BUENAS CON TODOS USTEDES...RESPECTO AL COMENTARIO DEL HERMANO CHUCK , LA PRIMERA IMPRESION QUE SIENTO ES UN ODIO HACIA LA IGLESIA..Y LA FALTA DE VALENTIA PARA PERMANECER EN EL EVANGELIO DE JESUCRITO....SI REALMENTE FUE A LA MISION NO ENTIENDO QUE PUDO ENSEÑAR O PORQUE FUE..SEGUN USTED PORQUE SE DETUVO A MEDITAR...YA SUENA USTED COM MI HONORABLE PADRE(NO ES MIEMBRO) PERO QUIEN AMO MUCHO....Y RESPETO SUS IDEAS.POSIBLEMENTE NO PUDO CUMOLIR LOS MANDAMIENTOS NO SE NO DESEO ESPECULAR MUCHO ...PERO ESPERO SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA USTED DICIENDO..Y SI USTED DESEA HUNDIRSE EN EL ABISMO DE LA CONFUSION HAGALO SOLO Y NO ARRASTRE A NADIE PORFAVOR PORQUE "AY DE AQUEL QUE HACE TROPEZAR A UNO DE ESTOS MIS PEQUEÑITOS..."--------SALUDOS A USTED Y A SU FAMILIA....SOLO MIRE AL CIELO ORE CON VERDADERA INTENCION..............GRACIAS
CHARLES  ALBERT CHARLES ALBERT 13/07/2009 a las 22:50
este hombre que se hace llamar tu hermano....
es una tristesa si fuiste miembro de la iglesia, aunque no lo creo porque una persona que nace dentro de principios tan claros como los que entendemos y aplicamos jamas hablaria de esa manera y no senrtiria esclavo de una religion, sino seria discipulo de cristo como muchos nos esforzamos en ser se que su evangelio esta sobre la tierra y muchos como tu, tienden a confundir al resto, es facil y sencillo solo preguntar a Dios , al que pide se le dara quien llame se le abrira, es claro que las personas que rechazan la iglesia por sus enseñanzas claras y preciosas es porque no las comprenden y porque el mundo les presenta un sin fin de oportunidades ajenas a las que Dios como Padre y Jesucristo, su hijo nos enseño.... el plan de Dios es perfecto pero solo para quienes le obedecen, a el a traves de sus profetas ( por sus frutos los conocereis) a pesar del tiempo que dices pereteneciste a la iglesia..poco comprendiste....
daisy daisy 15/07/2009 a las 20:23
solo pregunta a Dios si lo que haces esta bien ora y pregunta no lo deges en manos del hombre solo pregunta a Dios y hay tendras la respuesta si lo haces te daras cuenta que tu y tus sentimientos no pueden ser engañados por algo que tu estas experimentando ok que estes bien y que Dios y Jesucristo te den la paz y la respuesta para que no estes confundido, yo soy muy feliz y no es por el obizpo o por los miembros o lo demas es por que yo lo siento y cada que oro al padre me hace saber que soy haija de Dios y que estoy en la verdad eso no me lo dice nadie solo es algo que yo siento ocn mucha fuerza y hace que mi vida sea feliz !!!!
vanessa vanessa 23/07/2009 a las 00:44
Y conocereís la verdad y la Verdad hos hará Libres... :-)
Urbano Urbano 27/07/2009 a las 21:47
:-) te felicito por lo q dijiste, la religion no salva.. podes hacer un monton de cosas buenas y igual irte al infierno. no importa de q religion sos..lo dice la biblia, y muchos se oponen a lo q decis pero nunca van a la biblia para ver si lo q creen es verdad...ignorancia no anula concecuencia, bueno en fin la verdad nos hace libre y es jesus nada mas... bendiciones ;-)


PD: mormones...hablan como si la iglesia sea Dios,tienen q hacer todo lo q su iglesia les pide o si no les va mal.... :-( q feo
David David 29/07/2009 a las 18:27
Hola tu hermano:
Vaya, me siento tan identificada con las palabras que has dicho, puesto que tome la decision de dejar la Iglesia definitivamente hace muy poco, aunque mi experiencia ha sido demasiado diferente. Yo me bautice a los 17 años, pintandoseme un cuadro muy bonito de la iglesia y que en un principio asi me parecio, pero luego vi cosas que a mi no me gustaron en lo absoluto.
Creo que ser converso te hace una persona mas abierta. Personalmente, no creo que ver criticas a la fe a la cual perteneces te hace apostata ni nada de eso, sino que tambien es una gran posibilidad de incluso de reafirmar tus creencias. Pero cuando ves discriminacion a la raza negra, revelaciones que cambian segun a las leyes norteamericanas y la falta de evidencias arqueologicas, entre otras evidencias, empiezas a cuestionarte que aqui hay algo extraño que pasa.
Hace un par de meses, le pregunte a mi obispo acerca de mis dudas. Sin embargo, me repetio lo mismo que el testimonio de arriba: que ore y lea. Mas, si en mis fuentes no encuentro una respuesta de una discriminacion que es positiva, si veo incongruencias en el libro que supuestamente es perfecto, ¿que hago? ¿No puedo dudar? ¿Para que Dios me hizo un ser racional entonces? ¿Para decir si a todo?
Despues de un año de bautizarme a la fecha (tengo 24 años), he tenido un monton de crisis y presion acerca de este tema, e incluso he tenido llamamientos mientras las autoridades de mi barrio estan al tanto de ello. Me han hecho enseñar cosas de las que no he estado de acuerdo y en vez de lograr su objetivo, han logrado llenarme de culpas.
Como estas en crisis, todo el mundo quiere activarte, hasta tu misma. Caes en un circulo vicioso en que lo bien o lo malo de la vida se debe a como es tu relacion con la Iglesia y regresas solamente para ser tan feliz como los demas lo hacen . Sin contar que, con el tiempo, te das cuenta que la gran mayoria se desvive por aparentar que hacen eso para no verse indignos ante los demas. Mi mama muchas veces se ha sentido como el peor bicho porque los demas hablan de su vida tan perfecta.
Obviamente hay miembros que no son asi, son personas de un corazon enorme, son admirables y dignos ejemplos a seguir. Desgraciadamente son la excepcion. A veces se esfuerzan tanto de no ser parte del mundo, que se termina cayendo en ser peor que el mundo, me incluyo en ello.
Es terrible y me siento tan mal, porque me he llenado de culpas y mi relacion con Dios ha disminuido desde que entre a la Iglesia. He terminado sintiendo aversion por el cuento ese de hacer cosas buenas a cambio de tu vida eterna y de bendiciones que te dara el Señor, puesto que en nada se diferencia con el niño que recibe dulces por haberse portado bien. Los seres humanos tenemos conciencia y hacemos el bien porque sentimos el deseo de hacerlo. Dios ama a todas las personas y las bendice por eso: porque las ama, sino lo no mormones no tendrian ninguna de ellas.
Y en cuanto a las experiencias: si fuera por eso, me hubiera ido hace muchisimo rato. Me traiciono de una manera muy fea un amigo que yo queria mucho, quien es de esos que supuestamente sigue todas las reglas al pie de la letra y cree ciegamente en esta religion.
Las experiencias no hacen que una religion sea verdadera o no, son sus fundamentos en los que no cabe la contradiccion, puesto que Dios es el que pone las reglas y no se adecuan de acuerdo al gobierno de turno, como en este caso. Es extraño que se revele que la poligamia es una aberracion -siendo que antes era permitido- cuando en EEUU es perseguido a finales del siglo XIX, ¿por que no te enseñan esto en las charlas?  
Como ven, ser "mormona" me ha sido una experiencia terrible. Quiero volver a practicar el bien y sin miedo a equivocarme como toda persona sin sentir la piedra de que me no estare con mi Padre, ya que puedo rectificar el camino. Que el arrepentimiento sea un camino natural y no una tortura por la que hay que pasar. Quiero volver a creer, pero ya asumi que por aqui no es mi camino.
Quisiera seguir hablando de muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero seria mas de lo mismo. No quiero instar a nadie que pertenezca a la Iglesia SUD que la deje si se siente feliz en ese lugar, es su eleccion, pero cada eleccion es en base a un racionamiento y que esten convencidos de lo que estan obedeciendo tanto en la mente como en el espiritu.
Asimismo, les pido a los miembros que no apedreen a tu hermano y a mi por la eleccion que hemos tomado, es nuestro albedrio y estamos haciendo uso de el, el que se nos ha enseñado desde el dia uno que es un derecho. 
Muchas gracias tu hermano y que Dios te bendiga.
Daniela Daniela 31/07/2009 a las 14:55
Buen dia
Que lamentable es leer toda esta cantidad de tonterias sin sentido, por que si lo que usted dice es verdad entonces la biblia tambien es un error por que hasta donde se siempre fueron hombres terrenales los que dieron a conocer los mensajes de la biblia, Moises, Adan, Elias, Isaias etc. y Jesuscristo mismo, entoces si los SUD se guian por seres terrenales y por esa razon estamos en error entonces todos aquellos que se dejaron guiar por los profetas biblicos tambien estan en error, eres como los judios que crucificaron a Jesucristo que aun despues de ver todos los milagros que obro y las verdades que dio a conocer la nueva ley que vino a enseñar ellos seguian creyendo que la ley mosaica era la unica, y aun despues de ver milagros lo crucificaron, pero todo a su tiempo, y recomendacion lee bien la biblia por que ahi vienen verdades eternas que son uno con  el libro de mormon.

y con respecto a que toda escritura que se agrague es ANATEMA me puede alguien explicar contonces por que se agrego apocalipsis a lo que ya estaba escrito pues dejenme decirles que apocalipsis historicamente no fue el ultimo libro escrito que fomra parte de la biblia y es en este libro en el cual se encuentra la scritura que dice que no debe de agragarse nada

por favor lean de manera adecuada las cosas investiguen y analicen bien
Angie Angie 05/08/2009 a las 20:00
El Libro de Mormón es la Palabra de Dios, al igual que la Biblia.   Millones de Mormones lo sabemos y yo se que millones mas lo sabrán.

Gracias Hermano por preocuparse por nosotros los Mormones.

          
alan alan 15/08/2009 a las 02:01
Alan en esto no has mentido Millones de mormones y miles de prosélitos mas para José Smith seguirán creyendo tal aseveración blasfema y luego darán cuentas a Dios, pues el Espíritu Santo jamás contaría una historieta falsa de indios américanos con genes judíos y sobre una civilización de la que no hay ni un solo hallazgo en Norteamérica, tampoco hay esqueletos de curelones y cumones ??????
Las ciudades bíblicas de Mesopotamia y Canaan se encontraron , pero donde demonios está la Gran ciudad  de Adán-Ondí-Amán que dice el libro de Mormón se contruyo en Norteamérica hace dosmil años?.Te estafaron Alan.
Bueno, tanto Mesopotamia como Canaan son regiones, no ciudades. Lo mismo con Adan Ondi Aman, no era una ciudad sino un valle. Hablas mucho de las evidencias arquelógicas, pareciera que basaras tu fe en lo que algunos hombres dicen. Las evidencias arqueológicas no son mas que interpretaciones de los hombres de las cosas que encuentran pero realmente, ¿que tan confiables son? Aún en los sitios históricos que se mencionan en la Biblia existen muchas discrepancias entre los investigadores. También escribes como si los Mormones no tuvieramos la capacidad de razonar ni de investigar. Dices tu: te estafaron. En la Iglesia se nos enseña: 78 Enseñaos diligentemente, y mi agracia os acompañará, para que seáis más perfectamente binstruidos en teoría, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio, en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que os conviene comprender; 79 de cosas tanto en el acielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer; cosas que existen en el país, cosas que existen en el extranjero; las bguerras y perplejidades de las naciones, y los juicios que se ciernen sobre el país; y también el conocimiento de los países y de los reinos, 80 a fin de que estéis preparados en todas las cosas,... DyC 88 Por último te digo que yo sé que estoy en la verdad, se que Jesucristo vino y pag´por los pecados de toda la humanidad y que es nuestro deber acercarnos a El y seguirle. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece ese camino. Hermano no es mi intención debatir con usted, no es el primero ni será el último pero cuando menos en mi persona en vez de desanimarme me das ánimo y motivación por seguir compartiendo lo que creo.
alan alan 16/08/2009 a las 01:28
Gracias Alan por mantener el tono alturado, pero retomando el tema,son muchas las ciudades cananeas como Jebus, Luz, Ascalon...etc, que fueron destruidas y repobladas por los israelitas y  Dios habló de ellas como reales y los hallazgos solo confirmaron lo que la Biblia registró. Ur, Nínive,Padam Haran, como el libro de Dios lo indicó , allí fueron halladas, pero y las ciudades de la región Adan Ondi Aman ¿Ondi están?, solo varas y restos de pieles de las tiendas indias y nada mas hay de los nefitas y lamanitas. Pero al diablo con la evidencia histórica, Alán y millones de mormones solo le preguntan al  dios del planeta Kolob  y el les confirma toda la novela yanqui de Smith con un calorcito en el corazón, tal como los islámicos reciben la confirmación del Corán. Creo que se acabó el debate.
SOLO  CRISTO SALVA. EL QUE HABLO A JOSEPH SMITH FUE EL DIABLO DISFRASADO DE ANGEL. AL IGUAL QUE LOS CATOLICOS DICEN QUE SE LE APARECIO LA VIRGEN.

YO ESTUVE EN UNA IGLESIA MORMONA Y LAVERDAD QUE AHI NO SE SIENTE LA PRECENSIA DE DIOS. Y CUANDO SE BAUTIZA UNO LO HACE EN NOMBRE DE UN FAMILIAR MUERTO( EL BAUTISMO DE LOS MUERTOS)  ESO NO ESTA BIEN.
SOLO CRISTO SALVA SOLO CRISTO SALVA 26/08/2009 a las 21:22
NO HAY LIBRO TAN PERFECTO Y TAN EDIFICANTE COMO LA BIBLIA,  TIENE QUE SER PALABRA DE DIOS, PORQUE EN ELLA ENCUENTRAS SABIDURIA ,NO ENCUNTRAS EN ELLA  FALSEDAD ALGUNA, A SI COMO EL MISTERIO DE LA VIDA ,A SI ES LA PALABRA DE DIOS ,MARAVILLOSAMENTE ESCRITA, PORQUE PIERDES EL TIEMPO EN LIBROS DE HOMBRES SI TIENES A TU ALCANZE PALABRA DIVINA,  CONOCE A TU DIOS POR MEDIO DE ELLA PIDE ENTENDIMIENTO, Y ENCONTRARAS EL TESORO MAS HERMOSO , LA PIEDRA MAS PRECIOSA , ENCONTRARAS LA DOTRINA QUE DEBES SEGUIR, BUSCALA EN DIOS TODO PODEROSO, CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD LA VIDA. ............EL ES TU COMUNICACION CON EL PADRE Y TU SALVADOR
jacky jacky 31/08/2009 a las 15:41

Deja tu comentario Testimonio de un ex-mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.