Avisar de contenido inadecuado

Testimonio de un Ex- Anciano de los Testigos

{
}

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

rogersereny@hotmail.com

 

Desde mi corazón les extiendo mi saludo de amor y paz. Me presento como una persona comprometida con el pensamiento cristiano originario, y a la vez solidario con nuestra gran diversidad existencial. Para el caso, comenzaré diciendo que soy venezolano de nacimiento, aunque de extracción europea. Para una mejor comprensión de mi realidad, debo confesar que fui criado y formado dentro del grupo religioso conocido como los “Testigos de Jehová”. Contaba con apenas nueve años de edad cuando di mis primeros pasos en aquella organización. Mi madre fue

la primera en ingresar y fue persuadida a traerme con ella, dado que “la urgencia de los tiempos” presagiaba la proximidad del fin del mundo y que mi vida corría peligro si no hallaba refugio en “la única religión verdadera.”.

 

Unos años más tarde, siendo apenas un adolescente, un miembro prominente de la directiva de la Sociedad Watchtower Bible & Tract, proveniente de la sede mundial en Nueva York, convino conmigo en que sería “sabio” dejar los estudios de secundaria para servir a tiempo completo como predicador, o “precursor”, como lo llaman ellos, antes de la llegada inminente de el Armagedón, que ya estaba “muy cerca”, según la elaborada cronología del grupo. Los precursores se han comprometido formalmente para invertir una buena cantidad de horas yendo de casa en casa, distribuyendo literatura Watchtower  y reclutando nuevos simpatizantes para la organización. Ellos no reciben remuneración alguna por su trabajo y muy poco tiempo les queda para otras actividades.

Con el pasar del tiempo, fui escalando posiciones de responsabilidad o “privilegios”, llegando a ocupar los puestos de “anciano”, “precursor especial” y “superintendente itinerante.” Por más de treinta años mantuve una impecable hoja de servicios con la organización de los “Testigos de Jehová”.

A mediados de la década de los 80s, mientras desempeñaba mis tareas con entusiasmo y dedicación, hice unos interesantes descubrimientos. Era mi costumbre examinar los escritos bíblicos con detenimiento e imparcialidad. Ávido por obtener respuestas a muchas cuestiones que afectaban la vida de mis correligionarios, mis investigaciones me permitieron detectar numerosas inconsistencias entre lo que enseñaba el cristianismo primitivo y los dogmas de la Watchtower. Pero estas cosas solo las compartía confidencialmente con muy contados compañeros de creencia y por supuesto, con el Padre celestial.

Curiosamente, en la medida en que avanzaban mis estudios, mi relación personal con Dios y con su Hijo Jesucristo se fue estrechando cada vez más.

Dada mi experiencia al manejar casos de naturaleza muy personal en la vida de aquellos compañeros de fe que me premiaban con su confianza, así como con algunas inquietudes personales, mis investigaciones no se limitaron únicamente al área doctrinal y a la interpretación de los textos antiguos, sino también en el ámbito de las emociones humanas, particularmente las numerosísimas represiones de naturaleza sexual que se imponen, recurso predilecto de religiones y sectas fundamentalistas y legalistas, para incapacitar y frustrar emocionalmente a sus adeptos.

A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y

procedimientos de la organización WT, la oficina representante en el  país,

la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones.

Cada TJ es un espía de sus demás compañeros y cualquier “irregularidad” debe ser reportada inmediatamente a los líderes que aplicarán las debidas medidas disciplinarias. Esto condujo a que fuera enjuiciado por uno de sus tribunales internos o “comités judiciales”, como se les denomina. Fui interrogado y amonestado por espacio de cuatro horas en la más absoluta privacidad de mi hogar. En mi caso, sin embargo, se rompió la regla, ya que me acompañaba un ministro de una iglesia protestante que me prestaba ayuda y observaba en silencio todo el proceso. Al final de la reunión, pasada la medianoche, los tres miembros del tribunal, luego de intimidarme y calificarme de “perro que vuelve al vómito”, me dieron una semana de plazo para recapacitar y “arrepentirme.” Yo estaba ya decidido a romper con la esclavitud a la secta y ellos a su vez, estaban resueltos a

deshacerse de mí, por cuanto sabía demasiado. Una semana más tarde les hice llegar mi carta de renuncia en términos breves y respetuosos.

 

Ellos no aceptaron la renuncia, dictaron sentencia y me expulsaron por cometer “apostasía” (fornicación espiritual), es decir, por visitar otras iglesias y haber estado en contacto con miembros disidentes de la central mundial de Nueva York. Para ellos, este es un pecado de tal naturaleza que equivale a traicionar al mismísimo Dios. Esta postura es el resultado de un sutil e intenso proceso de control mental y de interpretaciones extravagantes, aunque simplistas de la Biblia, que se repiten una y otra vez, con lo cual convencen a los millones de seguidores que ellos son la única religión verdadera y el pueblo elegido de Dios sobre el planeta. Todos los que rehúsen pertenecer al grupo, serán aniquilados por Dios en la batalla final de Armagedón. El temor es una de sus mejores armas para mantener en sujeción a todos los adeptos. Los TJ viven en un constante estado de alarma y zozobra. Todo lo que no proceda de la organización es potencialmente sospechoso o satánico y debe ser rechazado, sin importar su apariencia inofensiva. Tergiversan y manipulan la información, a modo de generar temor y dependencia a la organización.

Mi expulsión generó un gran escándalo nacional en la comunidad de TJ y resultó en un duro golpe para mi madre que cumplía más de 30 años de sometimiento absoluto a la Sociedad Watchtower. El bochorno afectó mucho su salud física y mental. Caer en desgracia entre los TJ es lo peor que le puede pasar a un individuo comprometido y es algo muy difícil de aceptar y asimilar, con graves consecuencias emocionales tanto para el expulsado como para los familiares que permanecen en la secta. No pocos casos de alcoholismo, consumo de drogas, promiscuidad sexual y hasta suicidios, tienen lugar como resultado de tales medidas disciplinarias inhumanas. Abundan los testimonios sobre este hecho.

 

Puesto que mi padre no era TJ, yo esperaba que él me ayudara en el proceso de recuperación, y contando con otros parientes de mucho prestigio que vivían en el exterior. Pero al año siguiente de mi defección, mi padre cae enfermo de un mal incurable del cual no se pudo recuperar. Fallece antes de poder expresar su última voluntad y legar sus bienes en un testamento. Tanto mi madre como yo, estábamos a oscuras acerca de sus finanzas, aunque sus actividades comerciales exitosas nos habían permitido vivir holgadamente. Los esfuerzos por dar con el paradero de sus activos fueron infructuosos. El secreto se lo llevó a la tumba. Yo

era el único hijo y todo lo que sabía hacer era cumplir con las tareas rutinarias que me asignaron los TJ. Mi padre era el único sostén del hogar y yo no sabía cómo ganarme la vida. Mi madre, acostumbrada al buen vivir, se desesperaba y comenzó a vender millones de bolívares en obras de arte, joyas y mobiliario por sumas ridículas.

A los miembros leales del grupo se les prohíbe todo trato social con los expulsados. Ni siquiera les pueden dirigir un saludo si los vieran por la calle o en el supermercado, así sean miembros de la misma familia. Entrenado como estaba, a someterme y obedecer, mi madre insistía en que permaneciera a su lado y que nos trasladáramos de la capital a otra ciudad donde nadie nos reconociera. La razón era huir del oprobio y evitar caer en la pobreza. Vale la pena mencionar que su compromiso con los TJ le hizo romper desde un principio todo contacto con sus propios familiares en el exterior. Por motivos de conciencia, acepté quedarme con ella para no dejarla desamparada, mientras ella abrigaba la esperanza de que yo saldría adelante financieramente, “recobraría el juicio” y regresaría penitente al rebaño de la Watchtower. A pesar de sus limitaciones, mi mamá se entregaba de lleno a las actividades de los Testigos locales. Mientras tanto, mi falta de experiencia en vivir fuera de la burbuja de la secta y de no saber cómo ganarme el sustento, además de las continuas presiones de mi madre, hicieron de mi vida una verdadera pesadilla. Mi experiencia de 30 años con los TJ, de arduo trabajo no remunerado para una poderosa corporación multinacional, me había permitido adquirir una serie de destrezas y habilidades como conferenciante y agente de ventas, además de dominar varios idiomas. Luego de dos años sin conseguir empleo y de agotarse nuestros escasos ahorros, pude obtener un trabajo en una reconocida emisora de radio de la localidad como locutor, representante comercial y asesor publicitario.

Aun conservo ese trabajo, pero el ambiente poco solidario en la región, los

medianos ingresos y el agotamiento físico que me ocasiona el clima, me obligan a contemplar alternativas más ventajosas.

 

Mi madre falleció hace unos cuantos años y pese a la ayuda económica que le prestaba, ella prefirió permanecer con los TJ, sacrificándose por ellos mientras le dejaban pasar sus últimos días en la mayor pobreza. Al principio de nuestra llegada vivíamos juntos en una zona privilegiada muy próxima a la playa, pero al irse agotando los recursos, nos tuvimos que separar. Por ser un miembro expulsado, nunca se me permitió entrar a la modesta vivienda donde la alojaron, hasta cuando su estado de salud se agravó y pude llevarle alimento y atender algunas otras necesidades. Los TJ se limitaban a hacerle compañía y alentarla a que retuviera su lealtad a la “organización de Dios”, que no es otra cosa que servir a una gran corporación estadounidense y mega-millonaria, que exige los mayores sacrificios por parte de sus dedicados miembros, pero que se desentiende cuando alguno de ellos entra en desgracia.

Debo mencionar que, a pesar de ser un miembro expulsado, ellos tuvieron el cinismo de venir a mí, solicitando fondos para la hospitalización de mi madre, alegando que en estos casos, la “responsabilidad bíblica” recae en los familiares cercanos y no en la “Sociedad Watchtower Bible & Tract” de Brooklyn, N.Y. Yo no contaba con medios suficientes, así que tuve que recurrir a la misión diplomática del país de mi madre y ellos se encargaron de proveer una remesa especial hasta el día en que ella dejó de existir.

 

 

 

Mi larga pasantía de entrega total a la corporación religiosa Watchtower, hizo muy difícil adaptarme a la realidad de la vida. Todos los llamados “mundanos”, es decir, los que no son TJ, parecían como venidos de otro planeta. Algunos, al descubrir mi ingenuidad, me hicieron objeto de fraudes y manipulaciones. Intenté hallar algo de refrigerio y compañerismo en algunas iglesias locales, pero éstas carecían de la experiencia que se requiere para tratar casos como el mío, recomendando cumplir con otras rutinas totalmente inapropiadas para mí. En otros países hay programas y

grupos de apoyo especializados en ayudar a las víctimas de sectas cúlticas o destructivas. Sin embargo, el hecho de haber permanecido en uno de esos grupos no hizo que al separarme de una secta falsa, “se arrojara el agua sucia del baño con el niño adentro”. Por el contrario, retuve mi fe y entereza espiritual en los momentos más críticos y en la casi absoluta falta de compañía.

Como si esto no fuera suficiente, no hace mucho atravesé por la más difícil y dolorosa prueba de carácter físico. Habiendo gozado siempre de excelente salud, caí repentinamente enfermo con agudos dolores abdominales y una falta absoluta de apetito, cuyo origen al principio no se reconocía. Luego de costosos exámenes médicos, se descubrió la presencia de tres tumores malignos a lo largo del colon. Por no haber podido consumir alimento sólido durante un tiempo prolongado, quedé reducido a un esqueleto de 35 Kg., cuando mi peso normal era de 74. En ese estado no era recomendable intervenir para remover los tumores. Fui alimentado por vía intravenosa con diferentes productos y mediante transfusiones de sangre para levantar las defensas. (A propósito, los TJ prohíben terminantemente las transfusiones de sangre, so pena de ser expulsado) Me hallaba casi inmovilizado en mi lecho de hospital, no pudiendo valerme por mí mismo. Solo un amigo muy querido y su padre tomaban turnos para acompañarme. Un día, cuando no estaban presentes en la habitación, entraron unos “malandros” y hurtaron mis pertenencias,

incluyendo mi teléfono móvil, que era el único recurso que tenía para comunicarme y pedir ayuda.

Al fin, cuando el cuerpo médico determinó que ya estaba en mejores condiciones físicas, decidieron operar, aunque las perspectivas no eran muy alentadoras. En medio de todo este sufrimiento, no me deprimía ni perdía las esperanzas. Disfruto de una gran paz mental y espiritual, ya que el amor es factor motivador en todas mis acciones y en mis tratos para con mi prójimo. Esto no se lo debo a ninguna religión, sino por haber investigado la historia del cristianismo primitivo y haber aplicado sus sencillas y cómodas normas, sin imposiciones, restricciones, chantajes

o amenazas. Practicar el amor verdadero, altruista y desinteresado, disuade a que hagamos algo que lastime al semejante y motiva a procurar siempre el bienestar de los demás por encima del propio. –Vea Filip 2

Luego de la cirugía, que fue exitosa, vino el proceso no menos penoso de

recuperación. Tuve que hacer grandes esfuerzos para volver a caminar, luego de tantas semanas postrado en cama. Debía ingerir alimentos blandos y muchos medicamentos. De vuelta a casa, como vivo solo, tuve que hacer empeño en atender mis necesidades con limitada ayuda. Hubo quienes vinieron a traer alimento y hacerse cargo de la limpieza. Me veía tan demacrado y reducido como una momia. Antes de enfermarme aparentaba tener menos edad de la que tenía.

Ahora, en cambio, parecía haber envejecido veinte años más.

Algunos de mis clientes contribuyeron con donaciones que permitieron contar con unos fondos para los gastos fijos de la casa, además de los ingresos provenientes de la publicidad de radio de mis anunciantes. Puedo asegurar que Dios siempre estuvo a mi lado para proveer, sin caer en la desesperación a la que conduce la dependencia a una secta destructiva.

 

Ya estoy casi totalmente restablecido, con buen peso y mejor semblante. Y lo que es más extraño, algo me hizo desistir de seguir consumiendo esa infinidad de medicamentos costosos y de continuar recibiendo la quimioterapia, para lo cual un buen amigo contribuyó generosamente. Hacían falta trece millones de bolívares más para completar el tratamiento, y aunque se hizo el esfuerzo por obtener los productos de manera gratuita, esto no fue posible. Faltaban cinco sesiones de quimioterapia y tan solo había recibido dos. Algo me hizo sentir que me debía retirar de ese tratamiento, y tan pronto fue suspendido, comencé a recuperarme

mucho más aprisa y con mayor ánimo. Todos estaban sorprendidos. ¿Milagro? Para algunos, tal vez. Sin embargo, alguien que leyó este testimonio en un foro cristiano, calificó este resultado como un milagro de amor. Pero hay que tener presente que la voluntad, determinación y una conciencia tranquila pudieron haber contribuido con mi mejoría. Si uno se deprime, el sistema inmunológico también se resiente y el organismo no reacciona. Así que la receta del amor que Cristo recomendó, sí da resultado, si se administra en dosis generosas.

En esta etapa de mi vida, que me aconseja a no exigir de mí mismo más de lo razonable, empleo buena parte de mi tiempo en compartir los valores del espíritu con aquellos que están dispuestos a recibirlos y aplicarlos, de manera especial con las minorías y los excluidos sociales. Mantengo contactos muy estimulantes por Internet con individuos y foros de diferentes partes del mundo. Dedico varias horas al día al estudio y a la investigación. Y hasta mis tareas para la radio y como traductor, también las cumplo con mi ordenador en absoluta tranquilidad.

Mi próxima meta es tratar de obtener un techo propio en un clima más favorable. El aire de montaña me sienta mucho mejor que el de la costa oriental donde me encuentro actualmente. Disfruté unos diez años maravillosos en el estado Mérida, en los Andes venezolanos, aunque en aquel tiempo me hallaba dedicado a la organización WT como misionero. De ser posible, desearía retornar a ese hermoso lugar de nuestra geografía. Aunque todavía no cuento con recursos suficientes, sé que en cualquier momento Dios también hará provisión para cumplir esta meta, si así lo determina.

Confío en que este testimonio pueda servir de advertencia sobre del peligro de ser seducido, atrapado y manipulado; de ver alterada la personalidad y perder nuestro lugar en la sociedad por influencias de alguna secta religiosa, movimiento político o filosofía elitista y arrogante que suprime las libertades individuales y nos convierte en esclavos sumisos de amos codiciosos de ganancias injustas y de un afán por ejercer el poder a costa de manipular, excluir y hacer sufrir a los demás. Para cerrar, vale la pena tener presentes las palabras de Cristo a sus seguidores genuinos: “Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida como precio para la libertad de muchos.”

(Evangelio de San Mateo, cap.20, vers. 28).

 

{
}
{
}

Comentarios Testimonio de un Ex- Anciano de los Testigos

muy bueno...tremendo
abraham 29/12/2008 a las 23:42
Me lo creo. Y el valor que ha tenido para enviar su historia. 
Saludos.
Aloha.
aloha aloha 30/12/2008 a las 01:44
ERES MUY VALIENTE ,SUIGUE ADELANTE Y PASA LA PAGINA VAS HABER COMO ESE dIOS MARAVILLOSO TE VA A SEGUIR DANDO LO QUE NECESITAS. MIS SALUDOS
LAIGEN 03/01/2009 a las 22:59
Impresionante tu testimonio!!!!, se lo voy a mandar a un compañero de trabajo de mi esposo que es testigo de Jehova. Sabia que son una secta, lo que ignoraba la crueldad , la frialdad que tienen para asustar a la pobre gente  ignorante espiritual.
Dios es bueno, todo amor y misericordia, y le agradezco por tu vida, por usarte para que le quites las vendas de los ojos a todos aquellos que aun son ciegos espirituales.
Que Dios te bendiga, y haga realidad tus sueños!!.
Cariños
muy bueno el testimonio,me gustaria leer el testimonio de un judio convertido al cristianismo espero su respuesta,muchas gracias que Dios le bendiga.
Angel 15/01/2009 a las 19:00
[...]Mi vida como precursor Testimonio ex-anciano testigo de Jehová Testimonio matrimonio testigo de Jehová y su experiencia llevando la delantera Testigos de Jehová cubanos refugiados en USA R[...]
Hermano ,animo te has liberado como muchos de nosotros de una secta peligrosisima en la cual nuestra espiritualidad,emociones y amor al projimo son matadas.
Estoy cada dia mas convencida de que una gran mayoria de las personas que nos hemos salido,lo hemos hecho porque en nuestra conciencia no nos era posible continuar intentando "casar"los dogmas de la secta,su falta de amor, con lo que la palabra de Dios dice.
Tu experiencia me ha emocionado,son personas cristianas verdaderas las que mas sufren dentro de esta secta infernal.Y hemos de dar Grcias al Dios altisimo y misericordioso de habernos sacado de ella.
Espero que tu salud este completamente restablecida,y que aquello que deseas te sea concedido.
Te tendre presente en mis oraciones.
Un abrazo.
bigitta bigitta 08/05/2009 a las 22:37
Hermano. ¡Qué gran bendición haber leído tu testimonio! Es lo mejor que me ha sucedido hoy.
Sé exactamente lo que escribes, yo tube un amigo Testigo de Jehová, (yo soy Bautista), y platicamos mucho tiempo por muchas horas, finalmente (gracias a Dios) él abandonó la secta y, aligual que tú y que todos los que  salen de entre ellos, tubo que sufrir mucho de parte de su "hermanos" de la Organización. Ojalá y pueda, después, compartirte algo de lo que él y yo vivimos al ser él maltratado por haberlos abandonado, incluso de manos de su esposa que permaneció en la secta.
¡Deveras!  ¡¡¡DIOS TE BENDIGA!!!!!  Personas como tú son las que realmente hacen tanta falta en organizaciones cristianas.
¡Te deseo lo mejor de la vida!
Daniel Silva Espino.
dnasiles@yahoo.com.mx
P. D. me gustaría tanto que contestaras mi correo.
Daniel Silva Espino. Daniel Silva Espino. 20/06/2009 a las 06:51
Siempre crei que el conocimiento es el mejor arma contra el engaño, pero con dolor hace un tiempo me di cuenta que habia vivido en un ngaño desde el dia que naci , hasta los 27 años, y aunque se que tome la decision correcta, hoy me veo muy sola.... agradezco haber encontrado este sitio... a quien le interese ... y quiera comunicarse conmigo le dejo mi mail...  andrerawson@hotmail.com
gracias
andre andre 25/06/2009 a las 16:43
No estás sola Andre tienes a Jehová, tienes a Jesús y la consolación del Espíritu Santo, y el aprecio de los que amamos la Verdad y no la vendemos. Recuerda que te has denvinculado de un grupo religioso, pero no has perdido tu lugar en el Reino de Dios, espero nos encontremos en Jerusalén para admirar y contemplar a nuestro Eterno Redentor.
Muy bueno tu testimonio que Dios te Bendiga y abra puerta y recibas lo que anelas
franklin rodriguez franklin rodriguez 30/08/2009 a las 07:16
hola querido hermano.. sabes el problema es que la mayoria de ex testiog se rigen o se basan en la historia inicial de ellos.. cosa que no convence... porque siempre es el mismo tema, porque no hablan de algo moderno ,, quien sabe al principio de equivocaron y luego la luz se les hizo mas clara para ellos despues... y que tal si ese meterse en la vida personal de uno es por el bien de los suyos para que no se vayan a perder en este mundo... la Sociedad a la final tiene que exister y estar firmemente establecida para que a nivel mundial se los reconozca como el pueblo de Dios... porque tanto odio hacia ellos.. no eres el unico que hable de ellos... esto lo unico a lo que me lleva a pensar es que es la religion verdarera porque es la mas atacada de los ultimos dias y la biblia habla de ello....     esa es mi conclusion de todo esto... no los veo tan malos es mas es lo mejor que hay en la socieda llena de corrupcion y malicia..... gracias..... moncala.
Hola, lamento todo lo que a tenido que vivir, me uno a su dolor, aunque veo que le sirvio todo ese dolor pues fortalecio su fe en Dios Nuestro Señor y eso es lo importante, Dios no creo sectas, las sectas las crean los hombres guiados por un espiritu maligno de desunion y desamor. Es una salida facil crear una secta, confundir a otros, Dios nos creo iguales a todos , el es bueno y quiere vernos felices y unidos en el amor. La unica verdad es que Dios existe y basta con voltear a nuestro alrededor y ver todo lo que nos ofrece, no es  malo  caer ni meritorio lo bueno es  levantarse y seguir adelate sin temor solo dando amor, enhorabuena bienvenido a la vida de nuevo y si Dios le da una nueva oportunidad es para que fortalezca su fe y la lleve a otros, Gracias por compartir su testimonio  conmigo. Jesús nuestro hermano mayor fundo la verdadera iglesia, el pueblo de Dios que es para todos, la lego a los apostoles y los apostoles a otros apostoles y asi sucesivamente hasta nuestros dias en que todos estamos llamados a ser apostoles de Cristo en la tierra y llevar su palabra por todos los confines del universo. Bienvenido unete al pueblo de Dios la iglesia catolica que aunque tambien tiene sus problemas y defectos te sigue respetando tu libre albeldrio.
Sonia Saucedo Sonia Saucedo 22/09/2009 a las 20:48
me da mucho gusto que haya encontrado el verdadero camino a la salvacion y darse cuenta a tiempo del error en que estaba.
yo necesito ayuda mi esposo quiere regresar a ser testigo de jehova y yo no acepto y tenemos muchos problemas por esa razon.
ayuda...........
isabel isabel 30/12/2009 a las 21:49
Hermano muy bendecido y contento de tu conversion al cristianismo.  Soy Catolico y me alegra escuchar tu testimonio al igual que tu, yo tambien tuve momentos de inseguridad a pesar de haber sido criado dentro del catolicismo...pero sabes que me abrio los ojos? darme cuenta que Jesus en su muestra de amor mas grande que tuvo con la humanidad fue quedarse en la Eucaristia, pues al analizar a fondo las escrituras y pedir ayuda a los sacerdotes podemos encontrar cual es la verdad de la que Cristo habla. La religion no salva, pero si ayuda a guiarnos por el camino correcto pues hay cosas que por nuestra necedad  y nuestra rebeldia no entendemos y para eso DIOS dejo a la Iglesia!
Que DIOS y la virgen te bendigan! 
jose cuervo jose cuervo 10/01/2010 a las 11:46
Hace 2000 años que Jesús está a la diestra de Padre, el que está con nosotros es el otro consolador, el Espíritu Santo. Y María no me puede bendecir sino hasta el Reino, ahora está muerta e incomunicada con los hombres. y la Iglesia que Jesús dejó no es la católica, porque esta se formó en la apostasía en Roma vendiéndose al Imperio. ¿De donde sacaron estos nombrecitos?:

Sumus Pontifice
Cardenal
Sacrum mentus
Totuus tuus
Parroco
Letanía
Rosario
Agua Bendita
Purgatorio
ánimo, Cristo ya venció por nosotros.
andres andres 26/01/2010 a las 00:33
ánimo, Cristo ya venció por nosotros.
andres andres 26/01/2010 a las 00:33
Bueno yo quisiera decir tantas cosas pero ahora estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo...
primero que nada felicitar a las tantas personas que ahora se han liberado de la religion y que espero que pronto se liberen totalmente en sus "conciencias" o psicologicamente, quien ha sido o a estado en TJ sabe a que me refiero.. a que alli te trabajan ante todo la CONCIENCIA, la mente, siempre que pedia un consejo me decian que lo que dictara mi conciencia... lo que mas me duele ver a mi mama y algunos de mis hermanos(as) aun en la religion.. ya saben sin poder compartir navidades, cumpleanios, nada nada... escucharla decirme que mi bebe de 7 meses se va a morir por mi culpa, bueno ella es algo asi como una TJ-FANATICA...
Yo solo queria mencionar algo que tal vez nunca habian escuchado.. que se ha sabido de casos de acoso sexual o violaciones en otra religiones.. pero habian escuchado alguna vez que UN ANCIANO  de congregacion ACOSARA SEXUALMENTE a una jovencita de 14 anios??? eso paso en mi familia,, y mi hermana se lo dijo a mi mama, pero como ahora mi hermana esta expulsada, le dice que solo lo hace por apostasia,, que porque no se lo conto antes y no ahora que ya no quiere nada con Jehova...
que tisteza!

bendiciones a todos!
Yesenia Rubio Yesenia Rubio 28/01/2010 a las 02:42
TU TESTIMONIO ES VERDADERO PUES EN EL 1968 YO EMPECE LOS ESTUDIO CON LA WT.
Y SOSTENIAN LA PROFECIA DEL 1914 LA CUAL YO NUNCA ACEPTE AL IGUAL QUE LA DOTRINA DE LA SANGRE  CON LA CUAL NUNCA ESTUVE DE ACUERDO  A LO QUE ELLOS ME DECIAN QUE NO IMPORTABA  QUE ALGUN DIAS YO  YVA A ENTENDER TODAS LAS COSAS PERO ESE DIA NUNCA LLEGO FUE TODO LO CONTRARIO. EN EL ANO 1976  ENERO 24 RECIBI A CRISTO COMO MI SENOR Y SALVADOR .
RAFAEL FDEZ LIMA RAFAEL FDEZ LIMA 09/04/2010 a las 03:49
Pobres, tanto el ex-anciano, como todos los que comentan, no se dan cuenta de lo equivocados que estan.
Yo se por experiencia propia, que no hay nada mejor que ser Testigo de Jehová, no se dejen llevar por las mentiras y resentimientos de un tipo como el ex-anciano, lo consume su falta de lealtad a la congregación de Dios.
Como dije, tengo mi propia experiencia, tengo mas de 30 años de ser TJ y se que no cambiaria por nada mi religión, es la unica que cuenta con la aprobación de Jehová, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, sea que tenga o no religión.
Animo a todos a que antes de comentar, asegurense y veran que quienes estamos dentro, lo disfrutamos, y que quede claro NUNCA, pero NUNCA, nos sentimos como lo comento este tipejo.
Que Jehová tenga compasión de quienes se compadecen de un mentiroso, hijo de Satanás.
Josfer Josfer 21/04/2010 a las 07:29
asi de convencida estaba una beatita que jamás investigó su religión romana
Estimado tuhermano, no creas que no he investigado, si lo he hecho, y sabes lo que he encontrado, que mi religión llena todos los requisitos que la Biblia tiene para que la adoración sea aprobada por Jehová, cosa que todas las demás religiones estan muy lejos de alcanzar. Lo que pasa es que como dijo nuestro Dechado Jesucristo, el mundo, lo que incluye las religiones que enseñan falsedad, como la catolica y la protestante y otras que existen, nos odia, por que hemos desenmascarado su falsedad, y eso no les agrada, de manera que lejos de atemorizarnos o confundirnos con todos estos comentarios, lo que logran es asegurarnos aun mas de que estamos en el camino correcto, que somos verdaderos seguidores de Cristo, y verdaderos adoradores de Jehová. Tambien lejos de enojarme por todas estas estupideces, me alegro de pertenecer a la unica religión verdadera, y de dar toda la gloria y la honra al unico Dios verdadero Jehová por el único medio que hay, Jesucristo, no María u otros a quienes se idolatra.
Josfer Josfer 22/04/2010 a las 00:58
Para sentirte seguro con la Watchtower, debes resolver su papel de falso profeta cuando ha anunciado muchas veces el Armagedón y también preguntarles por que han mantenido la política del  silencio cómplice con los pederastas haciéndose semejantes al Vaticano.  Broklyn y Roma en esto son iguales.
Ya lo hice, y sabes, me di cuenta que todos los comentarios son desatinados por el hecho de que desconocen el papel de la Watchtower, si indagaran un poco mas y con objetividad, no tendrían nada que criticar, investiguen con imparcialidad, es mas investiguen con el deseo de aprender la verdad bíblica, la única, y verán que todos los comentarios estan lejos de la realidad, y a ningún miembro se le tiene a la fuerza, todos voluntariamente estamos haciendo la voluntad de Jehová, te lo digo de todo corazón, ye he aprendido a vivir la verdad, y jamas se tolera a los pederastas, los comentarios que han habido sobre supuestos casos, no tienen base para ser probados, por ello no son definitivos y no se puede confiar el ellos, de todos modos, no hay nada como ser Testigo de Jehová, y nosotros no adoramos ni idolatramos a una entidad sino a Jehová, la Watchtower es solo un instrumento legal, no el objeto de nuestra devoción.
Josfer Josfer 22/04/2010 a las 03:27
Jamas ha profetizado nada, ya investigué a fondo y no es verdad, cuando uno dice algo debe tener pruebas concretas y confiables, las cuales ustedes no tienen.
Josfer Josfer 22/04/2010 a las 03:28
mmmmm los testigos de jehova son como los fariseos, que se creain dueños de la verdad absoluta, se creian perfectos, su soberbia no los dejaba ver mas alla de lo que se puede llegar a ver,

testigos de jehova son los fariseos de la nueva era


edith edith 03/05/2010 a las 19:53
viejo las religiones solo dividen a la gente, siempre se ha sabido eso, todas son imperfectas y tu religion tambien, los testigos de jehova no son mejor que los catolicos que los evangelicos, en vez de pelear quien es el mejor deberian unirse ya que todos  creen es cristo
porque dividir a cristo, porque creerse mejor ???
pero hay gente que no entiende estas cosas porque estan cegadas
edith edith 03/05/2010 a las 20:01
Dios es misericordioso nos ama y quiere que vayamos a El;  por eso mandó a su hijo Jesucristo para rescatarnos y hacernos  sus hijos, no es que Dios necesite de nosotros, somos nosotros los necesitmos de  Dios.
Te felicito Ex anciano TJ por haber podido escapar de esta secta autócráta y esclavista, siga adelante confiando en Dios y su amado hijo Jesucristo camino verdad y vida eterna. 
Describo este comentario que encontre en un foro de internet me paració  interesante: 

La Iglesia o la Biblia?
Cuando el SALVADOR manda a predicar a los Apóstoles les dice que vayan a “ todas las criaturas” (Marcos 16, 15-16) y que les prediquen y las bauticen, el mismo SEÑOR pone dos condiciones para la salvación: BAUTISMO Y FE.
Si uno vive la fe y es bautizado es salvo, tenemos pues que tener fe para ser salvos, pero FE DIVINA, no-fe humana…. La fe humana no salva.
¿Que es “Fe Divina”? Es creer bajo la autoridad de DIOS toda la verdad que ha sido revelada, no la que yo entiendo. Eso es fe divina, San Pablo nos da ejemplo en:
I Corintios 15, 1-2
“Hermanos, les recuerdo la Buena Nueva que les prediqué, y que ustedes recibieron y en la que perseveran firmes. Por ese Evangelio ustedes se salvan, con tal que lo guarden TAL COMO YO SE LOS PREDIQUE. De otro modo HAN CREÍDO EN VANO”

¡Hay personas que dicen “no importa a que Iglesia asistas!” Si, si importa pues debes buscar la que tiene una enseñanza valida, si no HAS CREÍDO EN VANO.
¿Cuál es la verdadera fe? Nuestros hermanos protestantes contestarían “Creer en JESÚS, como SEÑOR y SALVADOR”. ¡Estamos de acuerdo en eso! Todos los cristianos creemos en esto. , ¿Pero que es “creer en JESÚS”? Nuestros hermanos protestante dirían: Creer que EL es el Hijo de DIOS y DIOS mismo. De nuevo estamos de acuerdo, gracias a DIOS todos los cristianos creemos esto a excepción de los Testigos de Jehová que niegan la divinidad de JESÚS. Ahora bien si CRISTO es DIOS, entonces tenemos que aceptar su enseñanza completa y ponernos bajo su autoridad, ¿no es así? Nosotros los católicos decimos amén a esto. Creemos que JESÚS es el Hijo de DIOS encarnado y DIOS mismo y que en un acto de amor nos ha salvado y por eso nos ponemos bajo la autoridad de su Padre DIOS.... y todo esto lo creemos en fe y por fe, sin fe no hay salvación, no hay esperanza, ni cielo…. sin fe solo hay condenación. Creemos firmemente en la palabra de JESÚS : El que cree en mi no morirá.
Pero querido hermano, para creer todo lo que Él enseñó, tengo que saber QUE fue lo enseñado y aún más debo saber que lo que enseñó fue en modo bien simple, para que hasta los tontos lo entiendan y se salven (¡los tontos también se salvan!) Y que por lo tanto su Palabra debe ser infalible de forma que el que las siga tenga la seguridad de que ha creído sin error ni temor en lo que enseñó JESÚS.
Si JESÚS dijo que quien cree en El y en lo que El ha enseñado tiene vida eterna (San Juan 14, 21), entonces debe haber un método para reconocer cual es su mensaje en estos tiempos de tanta confusión. ¿Nos ha dado JESÚS este método? Un protestante dirá “Seguramente, es la Biblia” de acuerdo, como Católicos estamos de acuerdo también en esto…………. Pero con la correcta interpretación, una interpretación incorrecta da un mensaje incorrecto y entonces “habremos creído en vano”.
No es la libre interpretación de la Biblia lo que JESÚS mandó a enseñar a los hombres, sino mandó a fundar la Iglesia de DIOS vivo quien es según Pablo en I Timoteo 3, 15 “pilar y fundamento de la verdad”.
JESÚS fue muy claro con su voluntad (que es la del Padre) si El hubiera querido que el hombre aprendiera lo mandado para hacer su voluntad de un libro, lo hubiera mandado a escribir!!!!
¿Ordenó CRISTO JESÚS escribir algún libro? ¡Absolutamente no! CRISTO manda a sus Apóstoles a predicar, Bautizar y a vivir su testimonio (San Marcos 16, 15-16)
CRISTO no dijo: “Siéntense y escriban el Nuevo Testamento, para que todo hombre que lo lea lo interprete a su manera y saquen su propia conclusión” Si así hubiera sido no hubiera existido el Cristianismo en la faz de la tierra, nos hubiéramos extinguido en peleas y disputas en el primer siglo (como ocurre ahora). Dice JESÚS en su Testamento, San Juan 14, 21 “Que todos sean uno, como tu Padre, estás en mi y yo en ti. Sean también uno en nosotros, así el mundo creerá que tu me has enviado”
También de los Apóstoles que entendieron esto dice los Hechos de los Apóstoles, capitulo 2 versículo 42 “ Acudían asiduamente a la enseñanza de los Apóstoles, a la convivencia la fracción del Pan y a la oración”
La idea de la libre interpretación de la Escritura no se conoció en los XVI primeros siglos del cristianismo, esta idea (yo diría, dogma protestante) surge de la Reforma Protestante y como consecuencia desde este siglo hasta hoy hemos visto dividirse la Iglesia y perderse la caridad entre los cristianos para escándalo y mofa de los no creyentes, esto es lo que yo llamaría “la no-voluntad de CRISTO”
CRISTO envía a los Apóstoles con autoridad a enseñar a las naciones (San Mateo 28, 18-20) pero NO dio ningún mandato de escribir, su Palabra.. Reto a cualquiera que me muestre un texto de JESÚS donde diga o insinúe esto, prueba de ello es que de doce Apóstoles, solo dos escribieron: Mateo y Juan, sin embargo los doce predicaron y once de ellos sellaron con su vida esta predicación, esto nos da una medida de que para los que oyeron a JESÚS y recibieron sus mandatos no se consideraron “Religión del Libro” como sus compatriotas Hebreos.
Sabes que cuando surge la controversia que se plantea en el capítulo 15 de Hechos, en donde a Pablo y a Bernabé se les presenta un gran problema doctrinal… ¿ cómo lo resolvieron? Ellos no abrieron la Biblia para encontrar la solución, ellos se refirieron a los Apóstoles y celebraron en Jerusalén el primer concilio de la Iglesia, y la resolución de ellos fue como un dictamen del Espíritu Santo (versículo 28). Porque el criterio de autoridad en el Nuevo Testamento es apostólico
El primer Evangelio escrito es el de San Mateo y fue escrito para beneficio de unos pocos, no para la Iglesia universal, fue escrito unos siete años después de la Ascensión de JESÚS. San Marcos escribió cerca de 10 años después de JESÚS y para los cristianos de Roma lo que oyó del Apóstol Pedro. San Lucas escribió 20 años después de JESÚS lo que el mismo investiga y fue escrito como resumen a Teofilo, un particular, San Juan escribe 60 años después. Durante todo este tiempo los Evangelios no eran conocidos por la cristiandad, solo por unos pocos, si leemos I Corintios 15, 1 y I Corintios 11, 23 San Pablo predicaba lo que había recibido por Tradición. ¿Te has puesto a pensar donde dice en las Epístolas de Pablo que son Palabra de DIOS para toda la Iglesia? En ninguna parte, eran cartas que Pablo escribía para las comunidades por el evangelizadas con instrucciones y correcciones, San Pablo nunca pensó que un día sus cartas serian Palabra de DIOS para la Iglesia!!
¿Sabes que ninguno de los Apóstoles jamás leyó un Nuevo Testamento como lo conocemos ahora? ¿Ni ningún Apocalipsis? ¿Ni ninguna Epístola? ¡Y todos con excepción de Juan sellaron con su sangre la palabra predicada! …Todos estos cientos y miles de mártires, ¿de donde aprendieron la fe si no existía un Nuevo Testamento?
¡De la predicación y de la Autoridad de la Iglesia! Por mas de 300 años se predicó sin Nuevo Testamento, y son estos los años de mas mártires por proclamar el SEÑORÍO de JESUCRISTO.
En época de la Iglesia Apostólica circularon multitud de falsos evangelio, epístolas y Apocalipsis…. Algunos de moda en estos tiempos de la Nueva Era (que no es tan nueva) Circularon el Evangelio de Simón, el de Tomas, el de Nicodemo …el de María, el de la Infancia de JESÚS, el de Barrabás.. Todo esto en las diferentes comunidades, la Iglesia inmersa en las persecuciones ponía sus esfuerzos en mantener la fe de sus hijos y no podía hacer mucho por clarificar la situación. Fue en el año 397 en Cartago, norte de África, que la Iglesia Católica en concilio de Obispos, siendo Obispo de Roma Siricio definió que libros eran y cuales no Apostólicos y esto 50 años después de Constantino para desesperación de nuestros hermanos protestantes. ¿Qué método utilizaron después de 300 años para definirlos? Pues la Tradición. Cada Obispo (católico, recuerda… ¡después de Constantino!) Escudriñaba en la Tradición de su territorio si el libro presentado venia de los Apóstoles, al final quedaron 27 libros, que es lo que hoy se conoce como Nuevo Testamento.
RECUERDA HERMANO, SI TU HOY TIENES EL NUEVO TESTAMENTO ES POR QUE LA IGLESIA CATÓLICA LO DEFINIÓ CON SU AUTORIDAD.
DUDAR DE LA IGLESIA CATÓLICA ES DUDAR DE LOS EVANGELIOS
Ahora bien, el mundo no estuvo sin Libro Sagrado por 397 años, lo estuvo por 1531 Años!!!!!!!!!!!!!. Si los cristianos leyeran un poco mas de historia de la Iglesia se ahorrarían muchas confusiones.
La imprenta tiene menos de 500 años de inventada, la lógica indica que antes de la imprenta era muy difícil componer un libro, los libros se hacían a mano, página por página. Los monjes (Católicos también, ¡qué casualidad!) Escribían página por página y oraban al mismo tiempo (Como los escribas de Israel), tomaba mas de 10 años componer una sola Biblia, los historiadores dicen que en el siglo XIII una Biblia costaría el equivalente de $8, 900.00 una cantidad desorbitante para esos tiempos, casi nadie tenia Biblia, no porque estuvieran prohibidas, eso es un mito protestante y la prueba es que Lutero era profesor de Biblia cuando era monje católico, no tenían Biblias porque además de ser caras casi nadie sabia leer en esos tiempos, ni siquiera los nobles sabían, solo los monasterios eran foco de conocimiento y aquí se estudiaba y se cuidaba. ¿Te has puesto a pensar que si la Biblia llega a nuestros días es porque la Iglesia la cuidó? Por 1531 año no existió otra Iglesia.
¿Cómo se conocía la Palabra de DIOS en esos tiempos? Por la predicación, que era lo mandado por el SEÑOR….”Predicar a toda criatura” El pueblo de DIOS lo aprendía por las estatuas, relieves y vitrales de las Iglesias, cuando a las grandes Iglesias se le llamaban “Biblias de Piedras” El pueblo conocía los hechos bíblicos mirando a esto gráficamente. La imprenta surge en Alemania al mismo tiempo que la Reforma Protestante y Lutero imprime miles de Biblias y predica la “libre interpretación” la cual ya vimos que no es mandada por el SEÑOR de aquí nacen miles y miles de controversias y divisiones en el naciente protestantismo (A los 10 años del comienzo de la Reforma ya existían mas de 400 Iglesias protestantes diferentes) La Iglesia Católica prohíbe el uso de la Biblia en lenguaje nativo, para evitar este desastre de división y se remite al Pueblo de DIOS por la predicación que es lo mandado por JESÚS decisión discutible o no, pero que salva la unidad de la Iglesia.
LA INTERPRETACIÓN PERSONAL DE LA BIBLIA NO ES INFALIBLE Y CONLLEVA A ERRORES. Prueba de esto son las disputas y divisiones que vemos hoy en la Iglesia Protestante llevando en este año a existir mas de 24, 000 Iglesias con doctrinas diferentes y algunas veces hasta contrarias, DIOS no se contradice y menos su Palabra, la verdad es solo una, no hay dos verdades diferentes de un solo objeto, por lo tanto de tantas interpretaciones Bíblicas opuestas, una sola debe ser la verdadera y las demás erróneas.
Comparemos la Biblia con la Constitución de Estados Unidos. ¿Se puede interpretar la Constitución libremente por los ciudadanos y sacar sus propias leyes? La respuesta es ¡NO! Hace falta que la Corte Suprema la analice y ella sola toma la única e inapelable conclusión de lo que quiere esta decir, de lo contrario seria el caos.
En el Reino de DIOS, este estableció una “suprema corte” que es la Iglesia de quien dijo Pablo en I Timoteo 3, 15“es pilar y base de la verdad”
Amén
Dios los bendiga con abundancia
pedro pz pedro pz 24/05/2010 a las 16:48
Todo hijo de Dios seguidor de Jesucristo convino en cerrar filas ante las herejías del siglo II y en base a " la enseñanza o doctrina de los apóstoles de los apóstoles" (que tu afirmas no son lo mismo que el NT) , pero que Pablo recibió "por revelación", en base a esa doctrina se consideró a la Iglesia como universal y ortodoxa en sus creencias, así  se empezó a hablar de la Iglesia católica, el único cuerpo de Cristo al que pertenezco después de "examinarme si estoy en la fe", hoy el término católico para entender la única iglesia está en desuso preferimos decir "el cuerpo de Cristo" y los cristianos que nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús sabemos que para el tiempo de Constantino la santa iglesia católica en Roma se desvió de las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles y se convirtió en una religión semi- pagana y media bruja que tiene mas de Babilonia que de Cristo. Hoy es la iglesia católica romana cuyos miembros son en su mayoría inconversos y amadores del mundo de pecado y la mayoría de sus sacerdotes no reflejan a Cristo. Ser católico romano hoy (por lo menos en latinoamérica) es ser un borracho ducho en fiestas patronales, contemplador de ídolos y practicante de sexo ilícito. Eso pasa por no ser "retenedor fiel de la palabra que les fue enseñada", por "no guardar las instrucciones como fueron dadas", por dejar el canon abierto y dejar entrar las fábulas papales a través de los siglos y todavía se llaman apostólicos, sin seguir las enseñanzas de los apóstoles que están en el NT. 
La iglesia es y seguirá siendo columna  donde se apoya la verdad revelada y valuarte para contener los ataques contra el evangelio de Jesús, la iglesia se basa en Jesús y en los apóstoles del Cordero.
Larga vida a la iglesia católica, apostólica pero no romana. 

Deja tu comentario Testimonio de un Ex- Anciano de los Testigos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.