Avisar de contenido inadecuado

¿Segunda rebelión angelical?

{
}

2 Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ÁNGELES QUE PECARON, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio...

Pedro informa sobre los ángeles que pecaron, para muchos es familiar que el tercio de los ángeles siguieron a Satanás en su rebelión contra Dios, pero el paralelo de este pasaje en la carta de Judas añade información sobre la forma en que los ángeles pecaron y el tiempo en que lo hicieron y como fueron confinados a prisiones. Además, si añadimos el hecho que los ángeles que siguieron a Luzbel habitan en las regiones celestes o en la atmósfera, eso nos lleva a pensar en una segunda rebelión angelical.

Judas v. 6

Y a los ángeles que NO GUARDARON SU DIGNIDAD, sino que ABANDONARON SU PROPIA MORADA, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día...


Judas afirma que no guardaron su dignidad, es decir su santidad angelical haciéndose indignos o impíos, lo siguiente es que abandonaron su propia morada, es decir la esfera donde vivían y hasta la asignación divina que tenían.

v. 7

...como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales DE LA MISMA MANERA QUE AQUÉLLOS, habiendo FORNICADO e ido en pos de VICIOS CONTRA NATURALEZA, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

De una lectura atenta podemos ver que los ángeles cometieron, salvando las diferencias, lo mismo que los habitantes de Sodoma los cuales fornicaron, es decir, se corrompieron moralmente. Los vicios contra naturaleza en los sodomitas tiene que ver con la homosexualidad reemplazando a la heterosexualidad, pero la implicancia aquí coloca a los ángeles yendo a pecar con avidez en contra de su naturaleza.

La actividad de los demonios nos hace entender lo que estos ángeles pecadores cometieron, sabemos que los demonios al entrar en el cuerpo de una persona lo arrastra con fuerza a cometer pecados de inmundicia, de la misma forma estos ángeles que abandonaron su propia morada pudieron meterse en los cuerpos de hombres y mujeres atraídos por la inmundicia sexual y anhelando sentir las emociones y placeres que los humanos manifiestan (huelga decir que los ángeles no tienen genitales).

Pero ¿en qué tiempo de la historia lo hicieron? El mismo Pedro hace una alusión sobre esto.

1 Pedro 3: 19-20

...vivificado en el Espíritu en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé...

Los espíritus encarcelados para Pedro son los ángeles que pecaron y menciona que "...arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." El término que Casiodoro de Reina traduce infierno es Tártaro, es la prisión de los ángeles que pecaron. "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus..." Hebreos 1:7. Eso nos confirma que el Señor Jesús vivificado o resucitado en el espíritu de vida enviado por Dios fue al Tártaro y predicó a los ángeles que no guardaron su dignidad.

Sobre el tiempo, Pedro afirma que estos ángeles desobedecieron a Dios en los días de Noé, eso da a entender el aumento del pecado en los días de Noé. Si, los ángeles desobedecieron, se corrompieron y fueron en pos de vicios sexuales contrarios a su naturaleza. Esta sería la segunda rebelión.

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Segunda rebelión angelical?

...DTB. Ps...Tengo una preguta, como es que Jesus le fue a predicar a los ANGELES...si ya estaban condenados....y la otra pregunta...si fue la segunda revelion ...entonces en los tiempos de noe ...otro batallon de angeles se revelaron en el cielo otravez...porq la primera ves fue antes de la fundacion del mundo...porq cuando Adan y eva fueron creados ...ya estaba el maligno presente............estoy bien entiendo la palabra o esque me estoy confundiendo.... oriente Ps en las escrituras
sandra sandra 22/01/2014 a las 19:58
No te confundas, esos ángeles han sido reservados para ser juzgados.
1 Cor 6:3.
¿O no sabéis que hemos de JUZGAR a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
2 Pedro 2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser RESEERVADOS AL JUICIO...
AMEN
sandra sandra 27/01/2014 a las 18:16

Deja tu comentario ¿Segunda rebelión angelical?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.