Avisar de contenido inadecuado

El rey de Babilonia en Isaías 14

{
}

El destino del rey final de Babilonia
Por Bill Lavers y Anthony Buzzard

El decimocuarto capítulo de Isaías presenta una profecía de un hombre supremamente malo. Está destinado a ser el rey de Babilonia en los últimos años de este siglo. El oráculo habla de un opresor despiadado que, en un alarde de arrogancia terrible, tratará de exaltar su trono sobre las estrellas de Dios. Dios responderá a su intento de usurpar su autoridad suprema. Él será ignominiosamente arrojado a la tierra.

Isaías 14 se abre con un registro de eventos por ocurrir en la escena mundial. Nos proyectamos en visión a un tiempo en que Dios tendrá misericordia de la casa de Israel y los liberará de su sufrimiento severo durante la gran tribulación. En ese período serán mantenidos cautivos por las potencias extranjeras. Presidiendo este tiempo terrible de angustia estará la conocida potencia "bestia" de Apocalipsis 13 y 17. La "bestia" de Apocalipsis va a surgir como la octava cabeza de una sucesión de gobernantes (Ap. 17:8-11).

En Isaías 14 este personaje es llamado el rey de Babilonia.
La liberación final del pueblo de Israel es el tema de muchas profecías del Antiguo Testamento, en especial los del profeta Jeremías (23:1-8 y cap. 31). Jeremías entendió que el éxodo de Israel en aquellos días futuros eclipsará totalmente su precursor típico - antiguo éxodo de Israel de Egipto. "Por tanto, vienen días, dice Jehová, cuando ya no se dirá: ¡Vive el SEÑOR que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto", sino: "Vive el Señor, que hizo subir y trajo de vuelta los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado. 'y habitarán en su propio suelo ".

Como fue el caso en la historia antigua, muchos de esos ex captores de Israel se unirán a los israelitas en completa sumisión y obediencia cuando Dios libere a su pueblo de la esclavitud y públicamente los reclama como su nación única: "los gentiles los cargaran y los llevarán a su lugar, y la casa de Israel los poseerán por heredad en la tierra de Jehová, como siervos y siervas; y tomarán sus captores en cautiverio, y dominarán sobre sus opresores "(Isaías 14:2).

Israel experimentará la alegría extraordinaria cuando el dictador mundial haya sido destituido de su cargo, y su reino aterrorizado y su ciudad gobernante llevada a la ruina profetizada. Podemos mirar hacia adelante a una época maravillosa de alivio: "Toda la tierra está en reposo, y está tranquila. Prorrumpe en gritos de alegría "(v. 7). Una vez que Israel se ha proclamado como una nación libre dentro de sus propias fronteras, van a cantar una canción de burla contra el rey de Babilonia ya fallecido: "¿Cómo el opresor ha cesado .. El Señor ha roto el bastón de los impíos, el cetro de los gobernantes "(vv. 4-5). Alivio de la siguiente manera: "El Señor te dará reposo de tu dolor y confusión y la dura servidumbre en el que se le ha esclavizado" (v. 3).

La terrible opresión que habrá soportado durante el reinado de la Bestia, de la mano del poder aparentemente invencible de Babilonia, habrá privado a Israel de toda esperanza. Sólo la muerte parecerá ser la única liberación posible de su miseria. Pero el poderoso imperio mundial de Babilonia caerá con la repentina intervención de Dios. Israel recibirá a esta liberación con gozo inefable. Salmo 126:1 captura el estado de ánimo: "Cuando el Señor ponga fin a la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan."

"El malvado en persona" el cetro del tirano (Isaías 14:5) será finalmente roto y los oprimidos serán libertados. Una tiranía a gran escala concentrada en el rey de Babel está condenada al fracaso. Aparentemente Babilonia está destinada a convertirse en un poderoso centro administrativo controlado por la confederación de diez líderes nacionales (Ap. 17:12, 13;. Sal 83) cuyo líder es Asiria [1] Cualquier persona que se niegue a alinearse con las políticas para el control y ejecutadas por el sistema dictatorial del poder asirio-babilónica Bestia sufrirán graves consecuencias.

Será Satanás, cuyo poder se expresa en la autoridad anticristiana que viene. Él dará a Babilonia "su poder y su trono, y grande autoridad" (Apocalipsis 13:2). Este gobierno que dominará el mundo ejercerá un estricto control sobre sus ciudadanos hasta la destrucción de Babilonia: "El que utiliza para golpear a los pueblos con furor, con golpes incesantes, que sometieron a las naciones con ira, con la persecución desenfrenada" (Isaías 14:6) será reemplazado por el Mesías que llega cuyo derecho divino será para ascender al trono de Israel en Jerusalén (Lucas 1:32, Hechos 1:6; 3:21, Lucas 22:28-30). De este modo, el Reino por largo tiempo pedido a Dios vendrá.

Un elemento importante del Evangelio del Reino (Marcos 1:14, 15), es saber que la totalidad de la creación, un día se regocijará cuando los estragos que le impone este sistema mundano malo llegue a su fin. Isaías 14:8: "Aun los cipreses se regocijarán por ti [el rey de Babilonia], y los cedros del Líbano, diciendo: 'Ya que fuiste derribado, ningún talador vendrá contra nosotros.'" Un orden mundial de la nueva creación brillante emergerá de la oscuridad de los tiempos antiguos. "El desierto y el yermo se espera para ellos [Israel]; y la llanura se gozará y florecerá como la rosa "(Isaías 35:1).

Los siguientes tres versos de la canción de burla de Israel contienen un vívido lenguaje de imágenes. Seol, el mundo de los muertos, se prepara para recibir a su nuevo habitante humillado. Despierta antiguos grandes líderes de la tierra, que a través de la muerte han sido igualmente privados de su fama y material de grandeza. Isa. 14:9-11: "El Sheol abajo se espantó de ti para cumplir cuando viniste. Despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra. Echa a todos los reyes de las naciones de sus tronos. Todos ellos responderán y te dirán: 'Incluso se ha hecho débil como nosotros. Has llegado a ser como nosotros. Su pompa y la música de tus arpas han sido derribados al Seol. Los gusanos se han extendido como tu cama, debajo de ti, y los gusanos son tu cobertura. "" El déspota será justamente reducido a la nada."

Luego viene la descripción de este desafortunado individuo. Él había sido aclamado por un mundo desprevenido como "lucero, hijo de la aurora." Sus aspiraciones grandiosas le habían llevado a exaltar su trono sobre las estrellas de Dios, y para imaginar que podía llegar a ser "semejante al Altísimo mismo." Esto les recuerda de la oferta seductora de Satanás a Adán.

El rey de Babilonia, incluso se jacta de estar entronizado en el monte de la asamblea en el reino celestial. Sin embargo, Isaías 14:15 nos asegura que será derribado hasta el Seol, a los lados del abismo. Este individuo sobrenaturalmente dotado es un verdadero Anticristo. Él es la herramienta humana del mismo diablo: "¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos, que hizo el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades y no permitía a sus prisioneros ir a casa?" (Vv . 16, 17).

El hebreo del versículo 12 dice: "¡Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo de la mañana!" Traductores modernos han corregido el error de la RV que igualó esta persona humana con el diablo, llamándolo "Lucifer", y que ahora lea el texto así: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora" Al parecer, se lo habrá acogido como un salvador político internacional e iniciador de una nueva era brillante para la humanidad. La historia del mundo volverá a sus raíces en Babilonia, sede de Nimrod (Génesis 10:10;. Véase también Zacarías 5:5 en adelante, donde la tierra de Nimrod será el escenario de un sistema comercial de gran alcance) y su infame esposa Semiramis, quien siempre es el prototipo de todas las deidades femeninas posteriores y la Reina del Cielo, un título más adelante consignado a María misma por los católicos romanos (para más detalles sobre el "bautismo del paganismo" que se autodenomina "el cristianismo", de Alexander Hislop ver Las Dos Babilonias).

Tenga en cuenta también las declaraciones de los estudiosos modernos. El antiguo culto a la diosa babilónica está muy vivo en nuestros días. "Stephen Benko y Geoffrey Ashe han sostenido con cierta agudeza que la mariología tiene sus raíces más en la antigua mitología que no en el Evangelio. Según Benko, "María es la continuación directa de las diosas paganas y reúne en sí los principios básicos en la arpillera piedad Mediterránea y que determinó la adoración de diosas madres. ''La Mariología no se limita a parecerse a las costumbres e ideas paganas, pero es el paganismo bautizado, puro y simple '"(citado en Bloesch, Jesucristo, Señor y Salvador, p. 108, 1997).

¿Estos hechos sugieren que los seres humanos inteligentes pueden ser engañados a gran escala? Hay mil millones de católicos del mundo. Pero los protestantes deberían considerar cuidadosamente la medida en que su propio sistema conserva doctrinas en común con la Iglesia Católica.

La bestia o el hombre de pecado (2. Tes 2) representa la culminación de un falso sistema "cristiano", que ya estaba en el trabajo en los días de los apóstoles (1 Juan 2:18). Cuando este Anticristo sea revelado al mundo, Satanás le dará "su poder y su trono, y grande autoridad" (Apocalipsis 13:2). Como resultado, "abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo" (v. 6).
Podemos comparar sus palabras en ese pasaje con la profecía de Daniel (11:36): "Y el rey hará lo que le plazca, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios, y dirá cosas horrendas contra el Dios de los dioses. "Esto es un eco de Isaías 14:13:" Porque tú dijiste en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios ".

Las propias aspiraciones de Satanás que se reproducen en este humano mortal que a lo largo de una dominación de tres años y medio del mundo, va a organizar los poderes de las naciones en la preparación para la próxima batalla del Diablo con el regreso del Mesías.

Un mundo espiritualmente ciego considerará al rey de Babilonia digno de veneración como Cristo vuelto del cielo. Apocalipsis 13:8 dice que "todos los habitantes de la tierra se puedan encontrar adorando, todo aquel cuyo nombre no está registrado en el Libro de la Vida." El apóstol Pablo pinta un cuadro de una pseudo apariencia mesiánica deslumbrante por parte del Hombre de Pecado, cuya Parusía (es decir la falsa "Segunda Venida") será para engañar al mundo (2. ª Tesalonicenses 2:9). Él va a "oponerse y exaltarse a sí mismo por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, y se sentará en el templo de Dios, por la afirmación de que él mismo es Dios" (2 Tes. 2:4, citando a Dan. 11: 36).

Jesús se proclama a sí mismo como la verdadera solución a todos los problemas del mundo: Apocalipsis 22:16: "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la descendencia de David, la estrella resplandeciente de la mañana. "El rey de Babilonia responde mediante la adopción de ese título para sí mismo. Él se profesa a sí mismo como la estrella resplandeciente de la mañana, o "el lucero que brilla, hijo de la mañana." Gracias a Dios, el Señor Mesías triunfará sobre todo falso reclamo para gobernar en la Nueva Era genuina de la venida del Reino de Dios, la pasión de Jesús la 'salvación, mensaje del Evangelio (Marcos 1:14, 15, Hechos 28:23, 31; Lucas 4:43). ²

{
}
{
}

Deja tu comentario El rey de Babilonia en Isaías 14

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.