Avisar de contenido inadecuado

Recorrido misionero por la Sierra Central Abril 2015

{
}

Descubriendo el tesoro escondido con los huancainos.

Los compañeros pastores programaron con esfuerzo la Primera Conferencia Bíblica y la visita misionera de un servidor el Hno. Edwin Mauricio Alza tanto a Huancayo como a Huánuco. Gracias a todos por sus atenciones amorosas tanto en el hospedaje y la alimentación. El día 18 después de compartir con los compañeros nos dirigimos al Auditorio de la Municipalidad de Huancayo y hallamos un buen grupo de 75 hermanos reunidos con mucho gozo. Conforme el título de la Conferencia, compartí con el pueblo empezando con la pregunta ¿acaso Jesús sabía que a la muerte de los apóstoles el enemigo sembraría su semilla herética? Seguí preguntando si ¿Pedro o Pablo sabían que los creyentes serían desviados de la verdad? Llegamos todos a la conclusión que en efecto, el testimonio del espíritu de Dios fue claro al respecto. El tesoro oculto es el Evangelio del Reino que mas que el oro y las piedras preciosas ahora nos anuncia la gloria de la herencia de los santificados.

El segundo día los asistentes fueron 85, cantamos al Padre celestial y a su santo Hijo con mucha devoción y luego les informé en la disertación que la versión Reina-Valera 60 oculta el engendramiento o traída a la existencia del Mesias porque lo reemplaza con conjugaciones del verbo nacer en Lucas 1:35 y Gálatas 4:4 para que no veamos que es una doctrina fundamental que se repite en varios lugares (véase 1 Juan 5:8). 

El bautismo fue en una piscina temperada porque la temperatura al aire libre es de 10 grados Centígrados y los ríos contienen aguas heladas por la altitud de 3500 metros sobre el nivel del mar. Se bautizaron 12 hermanos conforme ordenó Jesús para ser coherederos del Reino que presidirá el Señor Jesús en la tierra. 

Lo que siguió el martes fue la visita a cada congregación empezando por Pilcomayo donde el pastor Jhon Ramírez Orosco inauguró un local céntrico, pero antes de congregarnos allí estuvimos en la casa de hermanos muy amorosos y deseosos de aprender mas de la Biblia. La charla empezó con preguntas de hermanos de esa congregación acerca de variados temas, esto después de comer unas chuletas de alpaca bebé (paco) preparadas por la hermana Silvia Salcedo, esposa de Jhon. En la reunión por la noche vimos la diferencia entre los títulos y la adoración dadas al Padre como Dios Úníco  y los títulos y la adoración dada al Hijo como Rey mesiánico en Apocalipsis 5 y 6. Al final Aleida y yo enseñamos el coro lema lo que causó mucho gozo entre los fervientes hermanos "Haleluyah, Haleluyah, la Iglesia de Dios y del Mesías confiesa el Shemá..." Y los hermanos aplaudían "...Oye Israel  oye humanidad, Jehova nuestro Dios, Jehová uno es..." Y levantaban las manos emocionados "...y tu le amarás con todo el corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu mente y todo tu ser." Al final entimos la presencia reconfortante de Dios mientras orábamos por la pareja.

Agradezco al hermano Hugo Ramón y a su esposa Gina por atendernos con tanto detalle cada mañana. Dios recompense a los compañeros que costearon el pasaje ida y vuelta. 

La reunión en Chilca con el Hno. Alexander Laymito Egoavil fue llena de bendición. Tratamos sobre Romanos 8 "El día de la manifestación de los Hijos de Dios" que es la única esperanza para acabar con la maldición que pesa sobre la creación. La respuesta fue con alabanzas a Dios y a su ungido. Fue emocionante hasta las lágrimas saber que tomaremos parte en la obra de restaurar todas las cosas alicaídas de este mundo enfermo. No olvidaremos el ponche de 7 semillas que nos brindaron las hermanas de Chilca.

En San Agustín de Cajas tuvimos un lindo día y Pahola la esposa de David Donayre nos engreía con frutas. La reunión nocturna fue en el acogedor y amplio local que renta la congregación con un estudio con ayuda visual "Un ensayo sobre los seis sellos de Apocalipsis 6" y su paralelo con el discurso profético del Mesías Jesús en Mateo 24. Después de las fotos correspondientes salimos apresurados porque nuestro Bus rumbo a Huánuco nos dejaba. 

Llenos de gozo en Huánuco. 

La congregación en Huánuco tiene un año y medio caminando en la verdad, Josué y Yaqui han hecho un magnífico trabajo discipulando a los santos. Eso por supuesto no impidió que los hermanos nos sacaran el jugo. Uno de los tres días que estuvimos hablé 5 horas seguidas enseñando la Biblia. Josué nos llevaba a sitios escogidos para invitarnos delicias. Fue muy edificante platicar con los hermanos la introducción al libro de Apocalipsis hecha por Juan mismo. Al momento de escribir sobre el viaje estoy disfrutando de un prestiño de yema de huevo que traje de la amada Huánuco. 

La reunión del 24 dio a los hermanos la perspectiva de lo que sucedió luego de la ascensión del Mesías descrita en Hechos 1, esta información se haya en Daniel 7: 13. Nos enfocamos en la información común entre este capítulo y su paralelo en Apocalipsis 5. Hicimos el punto que la resurrección que Jesús insistió será el día postrero o último día es información que el Mesias halló en Daniel 12. Así desarrollamos el tema "la resurrección de los santos en el último día de esta Era mala"

Al día siguiente reflexionamos en el punto de quiebre que determinó el Edicto de Teodosio 380 d.C., para la desaparición casi total de la Fé unitaria bíblica. El día final estudiamos el misterio de la voluntad de Dios, reunirlo todo alrededor del Rey Jesús cuando ocupe su trono en la tierra. Nos despedimos de nuestros amados con deseos de volver. Los hermanos agrupados en la agencia de Buses nos despedían moviendo sus manos en un hasta muy pronto. Agradezco públicamente al Dios de mi Señor Jesús por su presencia, respaldo y bendición. Terminando el prestiño y la descripción del viaje me despido.

Sea la Paz con ustedes

Edwin Mauricio Alza

Hermano en el Mesías Jesús.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Recorrido misionero por la Sierra Central Abril 2015

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.