Avisar de contenido inadecuado

¿Reconocerías al verdadero Jesús?

{
}

A decir verdad, algunos de nosotros estamos siguiendo a otro Jesús
por Brian Wright
 TAGS:undefined

Cambiando canales de televisión una noche me encontré con un viejo programa que no había visto en años. Yo no veo el chiste de lo que la televisión muestra en estos días, pero este programa en particular me fascinó en la infancia. Fue llamado "Diga la verdad ".
Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el programa, se estructuró al igual que una historia de detectives. El espectáculo comienza con una breve introducción de una persona interesante, pero que no es muy conocida. Entonces tres invitados se presentan para ser interrogados. Cada invitado dice ser la persona descrita en la introducción. Un panel de celebridades se permite cuestionar brevemente a los tres invitados. Al final del tiempo permitido para el interrogatorio, cada miembro del panel deberá emitir su voto para el invitado que cree que es realmente la persona descrita en la introducción.

Cada invitado que recibió un voto ganó una recompensa monetaria. Cada invitado hacia todo lo posible para convencer al panel a través de sus respuestas y el comportamiento que él era la persona real. Después de terminado, el panel vota y explica por qué votaron para un invitado especial, el presentador de televisión anunciaba con gran anticipación, "Que el verdadero [insertaba el nombre] por favor ponerse de pie!" La diversión para el espectador del programa era no sólo observar el desarrollo del drama, sino también aventurarse a una conjetura propia.

La tensión aumentaba cuando el primer invitado y luego otro fingían subiendo y luego regresando a su asiento. La persona real finalmente se quedaba sola ante el aplauso atronador y gritos de alegría (de los que habían identificado correctamente a la persona real) y exclamaciones de decepción (de los que habían sido engañados por un impostor). A cada uno de los "impostores" a continuación, se le pedía indicar su verdadero nombre, de dónde era y lo que realmente hacía para vivir. Los miembros de los grupos que habían votado por uno de los impostores luego explicaban por qué habían sido engañados. Los miembros del panel engañados soportaban las bromas de buen carácter que recibían de los que no fueron engañados y se comprometían a hacerlo mejor la próxima vez.

Puede sonar como una tarea sencilla escoger la persona "real", pero muchas veces los "impostores" obtenían más votos que la persona "real". ¿Cómo fueron capaces de engañar al panel y a la audiencia?

Los "impostores" estaban confiados con sus respuestas, sobre todo al principio. Tenían un poco de conocimiento de la biografía de la persona "real" y los mejores impostores habían hecho investigaciones adicionales sobre la ocupación "real" de la persona. Por encima, parecían ser el artículo genuino. Era sólo por un estudio más detenido que un interrogador astuto era (a veces) capaz de enredar a un impostor en los detalles y por lo tanto exponerlo.

Me pregunto cómo al panel y a la audiencia, les hubiera ido si Jesús hubiera sido invitado a este programa? Tal vez hubiera sido algo como esto:

Locutor: "Buenas noches, damas y caballeros. Nuestro invitado especial de esta noche es un hacedor de milagros! Él sana a los enfermos, devuelve la vista a los ciegos y proclama buenas noticias. Él nació en circunstancias inusuales en una ciudad ocupada por los romanos de Belén hace casi 2000 años. Invitados de honor, hagan el favor de decirnos su nombre? "
Invitado 1: "Yo soy Jesús de Nazaret."
Invitado 2: "Yo soy Jesús de Nazaret."
Invitado 3: "Yo soy Jesús de Nazaret."

Pregunta del Grupo Especial: "¿Qué significa el término" Mesías "?"
Invitado 1: "Es la forma hebrea del apellido de mi familia, Cristo."
Invitado 2: "Es el título hebreo que me identifica como la segunda persona de la Deidad."
Invitado 3: "Se trata de una palabra hebrea que significa literalmente 'el ungido' e indica que soy un agente de Dios, un hombre designado por él para actuar en su nombre."

Pregunta: "¿Cuál es el mandamiento más importante?"
Invitado 1: "Me dio diez mandamientos. Son igualmente importantes ".
Invitado 2: "Me dio muchos mandamientos, además de los diez. El más importante es amar a tu prójimo ".
Invitado 3: "El Señor, nuestro Dios, Jehová uno es."

Pregunta: "¿Qué es el Evangelio?"
Invitado 1: "Morí para que los que creen en mí, no mueran sino que vivan conmigo para siempre en el cielo."
Invitado 2: "Yo soy el segundo miembro del Dios trino, que vivió como hombre y murió por los pecados de los hombres con lo que los predestinó para recibir una recompensa en el cielo."
Invitado 3: "Las buenas noticias acerca del Reino de Dios y cómo puede ser alcanzado por los que creen el mensaje."

Pregunta: "¿De verdad murió en la cruz?"
Invitado 1: "No. Yo soy Dios y no puedo morir. "
Invitado 2: "Sí, pero sólo la parte totalmente humana de mí murió."
Invitado 3: "Sí".

Pregunta: "¿Con qué autoridad sanó a los enfermos y perdonó a los hombres sus pecados?"
Invitado 1: "Por mi autoridad como miembro de la trinidad de Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob."
Invitado 2: "No necesito la autoridad de nadie para llevar a cabo estos y otros milagros."
Invitado 3: "Por la autoridad concedida por mi Padre, el único Dios verdadero."

Pregunta: "¿Cuál fue su primer milagro?"
Invitado 1: "La creación de los cielos y la tierra de la nada."
Invitado 2: "Encarnarme a mí mismo como un ser humano."
Invitado 3: "Convertir el agua en vino en una boda."

Pregunta: "¿Qué hacen los santos en el cielo?"
Invitado 1: "Continuamente cantar alabanzas a mí."
Invitado 2: "Ellos interceden por los creyentes pecadores."
Invitado 3: "No están en el cielo. Los que han muerto están durmiendo en sus tumbas a la espera de la resurrección. Los que viven están trabajando para hacer más discípulos ".

Pregunta: "¿Qué es lo que finalmente sucede a los pecadores no arrepentidos?"
Invitado 1: " Son conscientemente torturados en el infierno por toda la eternidad en el instante de su muerte."
Invitado 2: "Permito que Satanás y los demonios atormenten sus almas para siempre en el infierno."
Invitado 3: "Creo que un día se los juzgará por sus hechos y han de morir una segunda muerte en el lago de fuego."

Pregunta: "¿Cuándo vas a venir de nuevo a la tierra?"
Invitado 1: "Yo no voy a volver."
Invitado 2: "vuelvo cada vez que un creyente muere."
Invitado 3: "No sé."

Panel pregunta de seguimiento para el invitados 3: "Por favor, aclare su última respuesta. Pensé que lo sabías todo? "
Invitado 3: "No sé cuando ..."

Locutor: "Lo siento, número de invitados tres. Estamos fuera de tiempo por hoy. Panel, por favor entreguen sus votos. ¿El Jesús real es el invitado 1, el número 2 o el invitado número 3? Lo sabremos después partimos para un mensaje de nuestro patrocinador ".

Locutor: "Bienvenido de nuevo a "Diga la verdad '! Espero que hayan disfrutado el mensaje comercial importante traído a usted por nuestro patrocinador. Recuerdo a la gente, que los que saben se apresuran a comprar pasta de dientes del Sr. Sparkle. En el trabajo o en el camino, usted estará seguro de cegar a los demás con el briloo del Sr. Sparkle! Y ahora, el momento que todos han estado esperando ansiosamente. Que el verdadero Jesús de Nazaret por favor ponerse de pie? "

Estamos casi fuera de tiempo. ¿Cómo vamos a hacer esta decisión tan crítica? Los tres invitados lucen la parte. Cada uno suena religioso y sincero. Sus respuestas son similares, pero definitivamente no son idénticos. Algunas respuestas fueron largas; algunos fueron cortas. Tal vez sólo el Jesús real podría ofrecer largas respuestas detalladas. Pero tal vez no! [1]

Cada invitado respondió a las preguntas utilizando términos técnicos y con conceptos que hemos escuchado antes, pero ya que no somos ministros entrenados, no podemos comprender plenamente. Algunos de los conceptos expresados por el número de invitados 3 sonaban un poco extraño. Me di cuenta de que las personas que se sientan a mi alrededor no lo tomaron demasiado en serio. Tal vez eso es suficiente para eliminarlo de la consideración adicional?

El hombre que estaba sentado a mi izquierda en ocasiones va a la iglesia; seguramente él debe por lo menos tener un conocimiento suficiente de segunda mano para saber qué invitado es realmente Jesús. Él no está seguro pero cree que Jesús podría ser el invitado número 1. Tal vez deberíamos estar de acuerdo con él?

Pero, por otro lado, la señora sentada a mi derecha asiste a la iglesia regularmente y ella sigue y sigue en lo mucho que ama a Jesús. Ella no se preocupa de las respuestas que se dieron, pero ella está segura de que el verdadero Jesús es el número de huésped 2. Ella ha estado cantando intensamente y agitando sus manos en el aire durante todo el programa.

Me gustaría participar en ella con más conversación pero ella ha comenzado a hablar en un idioma que no entiendo y ha caído de repente hacia atrás. Me asusta un poco, pero ella es obviamente una persona muy espiritual, convencida de que ella está siguiendo al verdadero Jesús. ¿Es seguro para nosotros confiar en su juicio?

Afortunadamente no tenemos que depender de los que tienen conocimiento de segunda mano o los que son "espirituales" y sinceros. Tal vez tienen razón, pero hay una posibilidad muy real de que están sin cuidado siguiendo a un Jesús falsificado y astuto sin siquiera darse cuenta. Jesús advirtió que llegará un día en que él dirá a los que pensaban que eran seguidores, pero no lo eran, "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. "[2] ¿Cómo va a ser devastador para los que oigan hablar a Jesús estas palabras a ellos cuando están esperando oír que eran siervos buenos y fieles? Algún día todos vamos a ser responsables de lo que creemos. Hay demasiado en juego como para dejar que otros piensen por nosotros.

Aquellos que siguen a Jesús escuchan y responden a lo que dice. "Mis ovejas oyen mi voz". [3] Pero, por supuesto, el impostor también atrae a las ovejas. El impostor no anunciará claramente a las ovejas que él es un impostor. Pocos serían engañados si fuera este transparente. El engañará a la oveja descuidada, aquellos que no pertenecen a Jesús, mezclando la verdad con mentiras.

Entonces, ¿cómo podemos nosotros, las ovejas, discernir la voz del verdadero Jesús de la de un Jesús falsificado? Al prestar atención a las palabras que se están poniendo en la boca de "Jesús" [4] y la comparación con diligencia con las Escrituras. [5] Jesús falsificado engañará a los incautos [6], pero no será capaz de ponerse de pie bajo estrecha vigilancia. [7]

En su segunda carta a la iglesia en Corinto, Pablo reprendió a la congregación por aceptar "otro Jesús". [8] ¿Supo usted escoger al verdadero Jesús, en nuestro ejemplo, o, como algunos de los corintios en los días de Pablo, ¿ha sido engañado en aceptar un impostor? Tal vez todos deberíamos tomar un segundo vistazo a las respuestas de los invitados antes de ser rápidos para responder. [9] ¿Qué tenemos que perder al reexaminar nuestra fe? Los que aceptan a "otro Jesús" corren el peligro de morir por segunda vez. [10] Los que aceptan la enseñanza del verdadero Jesús serán recompensados a su regreso [11] con la vida en el reino de Dios. [12] Vale la pena echarle un segundo vistazo . ²

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Reconocerías al verdadero Jesús?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.