Avisar de contenido inadecuado

Como reconocer a un verdadero profeta

{
}

 

Quien es un verdadero PROFETA?

 

      

 

UN VERDADERO PROFETA es aquel que transmite FIELMENTE la Palabra de Dios. 
Es aquel que no le AGREGA ni le QUITA nada a lo que Dios YA REVELO de una vez para siempre en la Sagrada Escritura.
 
No hay nada nuevo que Dios haya de revelar.
 
Todo está en la Biblia.

Al respecto el apóstol Pedro afirma:

TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, A LA CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS...
2 Pedro 1:19

El apóstol Pablo escribe también:

MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
Gálatas 1:8


Que quede claro entonces que no se le puede agregar una REVELACION nueva a lo que una vez fue REVELADO; sino no tendría sentido la Sagrada Escritura. Sin embargo Dios nos da la capacidad de ILUMINAR nuestro entendimiento para que podamos sacar enseñanzas practicas de lo que ya esta REVELADO...

Una cosa es recibir REVELACION y otra cosa es recibir ILUMINACION de parte de Dios para comprender lo que ya se reveló y APLICARLO en nuestro contexto actual.


UN VERDADERO PROFETA es aquel que INVIERTE tiempo para comunicarse directamente con el AUTOR de la Sagrada Escritura.
 
Esto se logra por medio de la ORACION y la reflexión de la BIBLIA.
Es necesario tener este valioso tiempo para comprender esas palabras que Dios quiere que transmita.

Dios, por conocer perfectamente LAS NECESIDADES de las personas, SABE que palabras justas y precisas necesitan para ese momento.

Es lamentable, pero muchos predicadores lo menos que hacen ahora es CULTIVAR su vida espiritual y se dedican a transmitir PALABRAS ESTERILES que no impactan el corazón de los oyentes...
Es imposible impactar corazones, si antes no se ha tenido ese tiempo de intimidad a solas con Dios.

UN VERDADERO PROFETA es aquel que dice las cosas COMO SON.
Es aquel que tiene la valentía de DENUNCIAR a la luz de la Palabra de Dios lo que no está bien en la vida de las personas o en la sociedad en general.
El problema actual es que muchos predicadores PREFIEREN CALLAR para que sus feligreses no se retiren de sus iglesias, y de esa forma tenerlos contentos.
Me impacta el ejemplo del profeta Elías que denuncio claramente el mal proceder del rey Acab sin temor a enfrentar persecución por parte de Jezabel.
Profetas como Elías hacen falta en nuestras sociedades modernas.

UN VERDADERO PROFETA es aquel que NO busca INTERESES PERSONALES.
 
Es triste, pero muchos que dicen llamarse SIERVOS de Dios, son expertos MANIPULADORES.
 
Usan la Palabra de Dios para su propio provecho.
 
En ningún momento están interesados por la salud espiritual de sus oyentes, sino en RECIBIR de ellos para enriquecer sus bolsillos.
 
Estos son los que llamo LOS MERCADERES DE LA FE.
 
Ven su ministerio en función de NEGOCIO RENTABLE para sus mezquinos intereses.
En cierta ocasión escuchaba a un predicador decir que estaba preocupado por la poca asistencia en su iglesia, porque eso representaba menos dinero.
 
Realmente duele escuchar afirmaciones de ese tipo.
Que diferente era el estilo de vida TODOS los PORTADORES de la Palabra de Dios en los tiempos bíblicos.
 
Viene a mi mente: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Elías y todos esos hombres de Dios que engrosan la lista de profetas; así como también el caso de Juan el Bautista, los apóstoles del Señor Jesus, el apóstol Pablo.
 
Tiempo me faltaría para hablar del EJEMPLAR ESTILO DE VIDA de cada uno de estos hombres.

Conste que no se trata de vivir EN MISERIA, pero si evitar la SUNTUOSIDAD y todo lo SUPERFLUO.
 
Creo que como predicadores de la Palabra de Dios hemos de ser SEÑAL VIVA para quienes nos rodean.
 
Creo que nuestro estilo de vida tiene que recordarles a los demás nuestra condición de PEREGRINOS en el mundo.

UN VERDADERO PROFETA es aquel que NO compite con sus consiervos.
Muchos mal llamados siervos de Dios, con tal de PREVALECER en un puesto de privilegio o de OCULTAR su vida licenciosa, se dedican a DIFAMAR a aquellos que consideran estorbo para sus proyectos personales.
 
Son aquellos que impiden a toda costa que otros ocupen privilegios porque tienen temor de sentirse opacados.

UN VERDADERO PROFETA es aquel que tiene un CELO PROFUNDO por la obra de Dios.
Es aquel que antepone cualquier interés del mundo, incluso hasta su propia vida con tal que la Palabra de Dios sea sembrada en el corazón de todos los seres humanos sin excepción.
Ese celo es lo que le impulsa ponerse INCONDICIONALMENTE bajo las ordenes de Dios para DECIR y HACER lo que el disponga sin importar consecuencias...

UN VERDADERO PROFETA es aquel que no se deja INTIMIDAR por las amenazas que reciba por parte de aquellas personas que se sientan aludidas ante la Palabra dicha, porque sabe que está cumpliendo con su deber; y además sabe que cuenta con el RESPALDO INCONDICIONAL de Dios a lo largo de todo su ministerio...
Hay muchas características más que ha de reunir un verdadero profeta; sin embargo estas que he descrito brevemente creo que son FUNDAMENTALES.

He de suponer que entre quienes han leído esta reflexión hay pastores, predicadores, maestros, misioneros, evangelistas; así como también cristianos y cristianas comprometidas de alguna manera en la obra del Señor.
 
Creo que es importante que tengamos en cuenta estas características y a la luz de ellas evaluemos HOY como están nuestras actitudes o propósitos para servir al Señor.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, en los que la maldad se ha multiplicado y es de vital IMPORTANCIA que la contrarrestemos no solamente con nuestras palabras sino también con nuestro estilo de vida.

Todos nosotros necesitamos CADA DIA esa CAPACITACION SOBRENATURAL de parte del Espíritu Santo en nuestras vidas, para responder con efectividad en medio del entorno TAN DIFICIL y PELIGROSO que nos ha tocado vivir...


Jose Alfredo Lievano

 

{
}
{
}

Comentarios Como reconocer a un verdadero profeta

un verdadero profeta es el que dice y puede demostrar la verdad.

Rusia Rusia 03/03/2009 a las 15:38

porque borraste lo que dije ?

mauricio mauricio 01/04/2012 a las 06:34
Un verdadero profeta es aquel que revela en espíritu la palabra de Dios, es aquel que sostiene con firmeza su rebaño y lo cubre con su oración, es aquel que tiene una conección directa con nuestro padre y te dice, "Dios me pide que te diga esto y aquello" para que mejores en tu vida, es aquel que tiene las llaves para abrir las escrituras en vida y Espírutu.
david david 24/06/2013 a las 16:04
COMO SE DEVE DESARROLLAR Y CRECER UN PROFETA DE DIOS.?

ROSA LORENA ROSA LORENA 29/08/2013 a las 23:24

Deja tu comentario Como reconocer a un verdadero profeta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.