Avisar de contenido inadecuado

Recen,pero prohibido orar en el Nombre de Jesús

{
}

Lodi, California, se ha convertido en un punto caliente en la controversia pública sobre la oración  . En mayo, el Consejo de la ciudad de Lodi  abrió su reunión bimensual con una oración pública, como siempre lo hizo, pero ese momento alguien decidió hacer un comentario al respecto. Que actuando de acuerdo con  la libertad de religión basada en la Fundación de Wisconsin alcanzo para obtener del ayuntamientola orden  para poner fin a la oración "en el nombre de Jesús". Desde entonces, la oración antes de la reunión ha seguido, pero sin referencia específica a Jesús o cualquier otra persona. 


El Ayuntamiento se suponía que iba a tomar una decisión acerca de su política de la semana pasada sobre la oración, y multitudes de personas a ambos lados del argumento se reunieron para presentar sus opiniones y para conocer la resolución final. Durante dos horas una gran multitud de simpatizantes en favor de la oración se congregaron junto a un pequeño, pero  agrandado grupo de los que estaban a favor de tener un momento de silencio en su  lugar. El Miércoles en el paquete de la reunión, las personas de cada una de las partes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos. Al final, el ayuntamiento decidió aplazar su decisión final hasta el 30 de septiembre reunión. 

El Instituto de Justicia del Pacífico, una organización de defensa legal que se especializa en los derechos de los padres y la defensa de la libertad religiosa dijo que el ayuntamiento ofreció una solución para ayudar a resolver la controversia. PJI sugirió que el ayuntamiento de la ciudad simplemente debe permitir que los ministros u otros miembros del público participen en las reuniones abiertas con censura de su propia oración, dando a las personas la libertad de rezar en nombre de Jesús o no, o lo que eligió. 

Brad Dacus, presidente de Pacific Justice Institute, comentó: 
"Es simplemente  que el gobierno americano habla de censura, incluida la mención de Dios o de Jesús, por parte de los ciudadanos en un entorno público. Estamos ofreciendo a la ciudad de Lodi en la práctica, esta solución constitucional a lo que podría ser una controversia innecesaria fuera de los intereses prioritarios del estado y que todos pueden doblar sus tiendas de campaña y volver a casa. " 

En todo el país, aún en Pace, Florida, hay similares e incluso más fuertes polémicas  que han ocurrido. El director de la Escuela Secundaria de Pace, Frank Lay, está a cargo de una audiencia judicial el 17 de septiembre, porque pidió al director deportivo de la escuela, Robert Freeman, a "bendecir la comida" en un almuerzo para el personal de la escuela y miembros del club de refuerzo de la Pace High School . Para los tres, es decir, Laicos y Freeman fueron acusados de violar una orden judicial para mantener la religión fuera de la escuela. 


De sesenta años de edad, un brillo en sus ojos y un divertido sentido del humor. Usted no puede detectar un poquito de amargura o de orgullo en él. También ama a Jesús y es muy transparente acerca de este hecho, a pesar de que el director de una escuela secundaria pública. Como Laicos que durante un discurso en su iglesia, su cristianismo es lo que es, también "va con él".

La ciudad sureña de Pace, Florida, donde se planteó el proceso a Laicos, sigue siendo conservadora, orientado a la familia la comunidad, y la mayoría de los profesores y estudiantes de Pace High School son también cristianos. La idea de patear a Dios fuera de las escuelas en realidad nunca había llegado hasta Pace. Hasta agosto de 2008, la escuela secundaria había desarrollado un sabor bastante cristiano, y fuera de los estudiantes y los dirigentes oraban regularmente en eventos escolares. Los profesores son libres de discutir cuestiones religiosas en la clase y no les avergüenza hablar de sus iglesias o animar a los estudiantes a unirse a los clubes religiosos. 

Es decir, hasta dos estudiantes de secundaria en contacto con la ACLU, que demandó al Escolar del Condado de Santa Rosa a bordo, Siendo entonces superintendente, Frank Laicos. En enero de 2009, el distrito escolar ha trabajado en un acuerdo para mantener la religión fuera de las escuelas.El Juez de Distrito Casey Rodgers aprobó el acuerdo y emitieron una orden judicial el 19 de enero. 

Entonces, nueve días más tarde,los  laicos hicieron mortales sugerencia para una bendición sobre el club de miembros de refuerzo de alimentos.La Escuela miembro de la Junta Jo Ann Simpson se encontraba en el almuerzo e informó lo que se considera una violación del decreto de consentimiento. 

Se ha producido una mezcla de reacción por parte de los residentes de Pace durante todo el calvario. O'Keefe Dana, madre de dos graduados de alto Pace, no cree que Laicos había hecho nada malo. 
"Una bendición de una comida más a mí no es la evangelización o proselitismo. Es sólo da rgracias a una mayor potencia para una comida." 
Una gran parte de la comunidad está detrás de Lay, pero hay quienes se preguntan por qué él todavía tiene su trabajo. Philip Yale, padre de tres graduados de alto Pace dijo, 
"Él no está por encima de la ley. Sólo hay un Dios, y no es Frank Laicos." 
Laicos es el más cansado de todo. 
"Ustedes tienen miedo de lo que se puede y no se puede decir", dijo. "Si un niño estornuda y le dicen 'Dios te bendiga", ¿entonces qué? 

"Usted se cansa de él - cansada de oír que, cansado de tratar con ella. Deberíamos estar empujando hacia el logro académico, ayudar a los niños crecer y desarrollarse, y de pasar en el mundo. Ha sido una distracción". 
Laicos se presentará a la sentencia del Juez Rodgers en septiembre. 
"Estoy esperando que va a ser muy amable ese día", él sonrió. "Ella hará lo que ella está llamada a hacer. Si eso significa condena para mí, que así sea. Pero espero que no es el caso." 
Lay y Freeman podrían hacer frente a  seis meses de cárcel o una multa de $ 5,000.El abogado interviene en nombre de los educadores del Condado de Santa Rosa. "Oren por nuestras escuelas" se ha convertido en un signo común en el patio de la zona, y apoyo financiero y moral es volar a Pace de todo el condado. 

Según los fallos de la Corte Suprema de EE.UU, los maestros de las escuelas públicas no hacen proselitismo a sus estudiantes, pero hay todavía mucho de las libertades religiosas que los estudiantes y los profesores mantienen en la escuela. Es un área difícil, especialmente cuando la gente no sabe dónde  se dibujanlas líneas del límite.

{
}
{
}

Deja tu comentario Recen,pero prohibido orar en el Nombre de Jesús

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.