Avisar de contenido inadecuado

¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?

{
}

¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? 1 Cor. 9:6
Edwin Mauricio Alza

 TAGS:undefined

Esta pregunta de Pablo necesita una explicación para la mayoría de lectores de la Reina-Valera debido a su lenguaje anacrónico.

Pablo pregunta ¿Qué soldado cumple su función comiendo y vistiendo con sus propios recursos?

Se supone que un soldado sirve en un ejército y ese ejército tiene un presupuesto (que sale de los bolsillos de cada ciudadano) y ese presupuesto sirve para vestir, dar de comer y para un pequeño sueldo del soldado. Pablo sabía que era un apóstol (aunque no de los Doce) y que dedicado como estaba a predicar y enseñar, pertenecía a un "ejército" que suplía para sus necesidades. Las artimañas de los de la circuncisión (2 Corintios 11:12) obligaron a Pablo a presentar el evangelio y a pastorear sin participar de lo que él llama un derecho (1 Cor. 9:18). De todos modos, algunas congregaciones participaban con él en "dar y recibir" (Filip. 4:15).

No hay ningún delito en trabajar en la "viña de Dios" y tener "esperanza de recibir del fruto" (1 Cor. 9:10) y que ese fruto sea "lo material" (v. 11). ¿Haces partícipe de toda cosa buena al que te instruye en lo espiritual? (Gal. 6:6). Hablamos de manutención y las cosas básicas para el cuerpo no de riquezas.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.