Avisar de contenido inadecuado

¿Quién y cuando habló en Heb 10:5-9?

{
}

 TAGS:undefined¿Quién y cuando habló lo citado en Hebreos 10:5-9?
Edwin Mauricio Alza.

Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

 

En el colmo de forzar el texto para usarlo como prueba de la encarnación de una "persona divina". Algunos sostienen que las palabras que Hebreos 5 cita de Salmos 40:6 son habladas por la "segunda persona de la Trinidad" justo cuando estaba por meterse en María.

Pero la expresión "entrando en el mundo" "cuando entró en el mundo".(Versiones en Inglés dicen: "cuando vino al mundo".) significa venir a la existencia. Obviamente Jesús no habló esto dentro del vientre ni al nacer o el día de su circuncisión.

Todos los sinópticos y también Juan registran las palabras de Jesús revelando su sacrificio a sus desentendidos apóstoles. Decir que la "persona divina" podía ver desde lo alto el cuerpecito del bebé Jesús es una fantasía. Jesús fue engendrado por Dios en la cadena biológica humana. Sólo así vino a la existencia.

El que habiendo leído la Ley entendió el Nuevo Pacto que se haría en su sangre fue un Jesús maduro en pleno uso de sus facultades. Lo que en el rollo de la Ley y los Profetas estaba escrito era la abundante información sobre el Mesías a quien Dios permitió sufrir. Jesús sabía que su cuerpo sería la especie sacrificial. Si habló de un cuerpo preparado es porque ya poseía un cuerpo cual cordero escogido.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Quién y cuando habló en Heb 10:5-9?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.