Avisar de contenido inadecuado

Y el preexistente...¿se transformó en híbrido?

{
}

Jesús y su origen como el Hijo de Dios

Si Jesús fue "de vuelta" a Dios (como la NIV traduce mal el griego en Juan 16:28), él no podría haber sido un ser humano, y María no habría podido gestar al descendiente directo de David. Y si Jesús no fue el descendiente de David, no pudo haber sido el "hijo" de David y por lo tanto no podría haber sido el Mesías (ver Mat. 1: 1 para su identidad como descendiente de la sangre del rey David y de Abraham) . El Nuevo Testamento espera que entendamos quién es Jesús desde su primer verso. No se puede " estar en existencia" antes de empezar a existir. Por lo tanto un así llamado Jesús preexistente es una idea imposible. Jesús, como Gabriel anunció a María, iba a ser conocido como el Hijo de Dios, precisamente porque fue producido sobrenaturalmente por Dios en el vientre de María - y no por otra razón (Lucas 1:35). Lucas 1:35 proporciona la razón bíblica de porque Jesús es el Hijo de Dios. Él comenzó a existir por milagro, y sucedió en el vientre de María, no antes. María verdaderamente concibió un descendiente de David, y Dios realmente se convirtió en el padre de un hijo real en el momento de la concepción de María. Dios había prometido que en el futuro se convertiría en el Padre del Mesías y esto no hubiera sido cierto si Dios ya era (en los tiempos antes de Cristo) el Padre del Hijo!

El Hijo de Dios fue creado en María por un milagro biológico. Por lo tanto, es un error imaginar a María teniendo en sí misma un Hijo ya existente de Dios (ángel? O segundo miembro de una Trinidad? O hermano de Satanás según una religión americana?). Mateo informa que Jesús vino a la existencia "de" María, por tener su origen en María, y no fuera de María. María no fue vientre de alquiler, pero el ancestro biológico real de Jesús, el Hijo de Dios, y por lo tanto mayor de edad que el Hijo de Dios. Las madres no son más jóvenes que sus hijos! Jesús no era mayor que su madre. Y Jesús no era ciertamente mayor que su antepasado David, que vivió mil años antes que él.

Para que Jesús sea un miembro de la raza humana y no un ángel u otro tipo de ser, tenía que venir a la existencia, es decir, ser engendrado en su madre. Todo esto que era muy simple se convirtió en una maraña desesperada bajo la influencia de especulaciones post-bíblicas. Mateo y Lucas se dispusieron a registrar los hechos acerca de la "procreación" o génesis de Jesús, cuándo y cómo ocurrió (Mateo 1: 1:. Génesis; 1:18: génesis, engendrar en María). Ser "engendrado" significa que uno es obligado a venir a la existencia. No puede significar que un Hijo ya existente se transforme en un ser diferente, a través de la matriz de su madre. Eso no sería un "engendrar", una puesta en existencia, un principio. Sería una transmutación o una transformación y todos los vínculos biológicos con David o Abraham serían imposible. El verdadero hijo de David era biológicamente y linealmente relacionado con sus padres, y esto sería impensable si en realidad era más viejo que sus antepasados.

"Preexistencia" por lo tanto, es una forma inteligente de introducir a una persona distinta de la que María concibió y engendró Dios en su seno. Usted no puede lógicamente preexistir a usted mismo. El ser que se inició en María es el verdadero Hijo de Dios. Un Hijo preexistente de Dios sería una persona diferente y por lo tanto un Jesús diferente. Si Jesús estaba vivo antes de que él comenzara a existir, en realidad no comenzó a existir. No empezó a ser, si él ya estaba existente antes de la concepción y procreación. Así, un hijo preexistente realidad descarta, cancela al Jesús real que comenzó su "ser" en su madre, como todos los seres humanos lo hacen. Preexistencia es una manera sutil de introducir una persona que no sea la persona histórica cuya madre era María. María, por supuesto, concibió un feto de verdad como tenía que ser, para calificar como Mesías, un pariente de sangre a través de su madre del rey David. Al mismo tiempo, Jesús era el Hijo de Dios, puesto que José no era el padre biológico de Jesus.

{
}
{
}

Deja tu comentario Y el preexistente...¿se transformó en híbrido?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.