Avisar de contenido inadecuado

La predicación de Jesús excluida del evangelismo de hoy

{
}


El Evangelio cristiano

¿Donde está el tema del Evangelio?. Con la a lectura de la literatura actual libros, folletos y tratados uno se hace consciente de un embrollo gigante. Las definiciones de "Evangelio" parecen dominadas por la idea que Jesús no predicó el Evangelio! Ellos parecen hipnotizados por el concepto de que el Evangelio es estrictamente acerca de la muerte y resurrección de Jesús. Abrimos nuestra primera edición de Enfoque en el Reino con estas palabras: "La convicción impulsora detrás de esta publicación incluye el reconocimiento de un hecho atroz. El público en general ha sido arrullado en el pensamiento de que la salvación en el Nuevo Testamento consiste en creer que Jesús murió y resucitó - creyendo, en otras palabras, los hechos acerca de lo que le pasó a Jesús, a la exclusión práctica de lo que Jesús predicó y enseñó. "Un evangelista muy popular, en un tratado distribuido en miles de copias en varios idiomas, nos dice que Jesús vino a hacer tres días de trabajo -. A morir, ser sepultado y resucitar de la muerte ' Esto creemos que es una declaración increíblemente engañosa . "Jesús hizo sus propias intenciones claras en un tipo de encapsulación 'Juan 3:16' como la razón de toda su misión. El abandono de las palabras de Jesús cuando desempaca su propia mente y propósito es nada menos que un desastre teológico, lo que requiere una atención urgente y reparación.

Jesús anunció en Lucas 4:43 (un verso, sin duda, que merece la prominencia en cualquier discusión sobre el cristianismo) que él debe anunciar el Evangelio acerca del Reino de Dios:. Esa es la razón por la que Dios me envió ' "'Como Dios me envió, también yo os envío" (Juan 20:21), fueron las palabras de la Gran Comisión como Juan las grabó. En pocas palabras y, obviamente, entonces, los cristianos son los que, como Jesús, se encuentran el pleno anuncio del Evangelio acerca del Reino de Dios: Esa es la razón por la que se me envió. Mientras reina la confusión sobre lo que es el Reino de Dios, una parálisis ha afectado a la Gran Comisión. Y el Evangelio se agotó. Queremos hacer nuestra parte para rectificar esta situación tan desafortunada. "Si bien la incertidumbre reina en cuanto a lo que el Evangelio es, ¿cómo pueden citar del Evangelio de Jesús el arrepentimiento y la fe en el Evangelio (Marcos 1:14, 15)? "Durante demasiado tiempo los cristianos han aceptado acríticamente el status quo. Y que los dictados del status quo preciados, en la forma de un dogma que todo lo penetra, que la muerte y resurrección de Jesús comprenden todo el Evangelio. "Si eso es así, sostenemos, ¿qué hacemos de los muchos capítulos de Mateo, Marcos y Lucas que nos dicen con claridad brillante que Jesús estaba predicando el Evangelio, pero que no contiene una sola palabra (en ese momento) de su muerte y resurrección? Esa es la pregunta que cristianos de todos los niveles de comprensión están invitados a encarar - y encarar de frente y con honestidad ". Nada parece haber cambiado en el evangelicalismo. Los individuos, sin embargo, en varias denominaciones en todo el mundo están sintiendo, a menudo a partir de sus propios estudios privados, que un Evangelio, sin el Reino de Dios es engañoso.

El embrollo gigante sobre el Evangelio está bien ilustrado en un libro interesante por un pastor y profesor del Seminario Teológico de Dallas. Él no está contento con la forma "Invita a Jesús a tu corazón" del Evangelio que dice con razón malinterpretan la invitación en Apocalipsis 3:20 de Jesús que va a "venir " a la persona que lo invita. Cocoris señala que la invitación allí no es "entrar en el corazón" del creyente, sino entrar en su casa a la comunión con él. Además, esta invitación se ofrece a las personas que ya son cristianas. No es una invitación a "ser salvo."

En las páginas 57-63 de su Evangelismo: Un enfoque bíblico Cocoris intenta definir el Evangelio. Señala tres opciones y luego descarta la descripción obvia de los labios de Jesús, como el Evangelio acerca del Reino de Dios (Marcos 1:14, 15) - un verso que ofrece el resumen más conciso y poderoso de la fe que se encuentra en cualquier lugar de la Biblia. Pero los evangélicos se han negado con la premisa errónea de que de alguna manera Jesús no fue un predicador del Evangelio para todos! (Compare con la declaración errónea de CS Lewis que "el Evangelio no está en los Evangelios.") Sostenemos que todo el propósito de Jesús era predicar el Evangelio como el Evangelio del Reino. Jesús dijo esto tan claramente como las palabras pueden expresar, en Lucas 4:43. Ese propósito definitorio de toda la evangelización seguramente no ha cambiado, pero tiene si uno examina los tratados, folletos y libros que definen el Evangelio de hoy. Lucas 4:43 como una clave, junto con Marcos 1:14, 15, simplemente faltan. Pero, ¿cómo puede el propósito de Jesús no ser declarado por los evangélicos que dicen cumplir la predicación del Evangelio? ¿Toma Iglesia con Propósito de Rick Warren como punto de partida el hecho de lo más importante sobre el propósito de Jesús? ¿No sería el lugar obvio desde el cual lanzar el debate sobre el propósito de la cristiandad? Si amamos al Mesías y al único Dios que lo comisionó, ¿No seríamos arrastrados ante todo a la declaración dramática de Jesús acerca de lo que él considera que es el propósito cristiano de suma importancia: "Debo predicar el Evangelio del Reino a las otras ciudades también: Esa es la razón por la que he sido enviado.", Clara lógica simple. Claridad inconfundible. No hay espacio para un posible malentendido.

Y sin embargo, este versículo en Lucas 4:43 casi no se menciona en la predicación popular. Cuando los principales estudiosos evangélicos llevarán a la imprenta una protesta contra algunas de las "fácil de creer" versiones del Evangelio que citan ninguna palabra de Jesús (Juan 3:16 es casi la única excepción), que con razón nos pidan considerar un relato más sustancial del Evangelio. Pero creo que se pierde el mayor punto, que Jesús es el modelo de predicador del Evangelio. Ellos parecen impulsados por la idea de que él acaba de morir y se levantó Michael Cocoris parece evitar el acercamiento de Jesús a la definición y del Evangelio tan completamente documentado en los sinópticos. Él corre inmediatamente a 1 Corintios 15: 1-3 y nos dice que este es el mejor lugar posible para la definición del Evangelio. No tiene en cuenta que lo que Pablo dijo que la muerte y resurrección de Jesús están "entre las cosas de primera importancia," no son todo el Evangelio. Luego va a preguntar: "¿Cuál de estos" evangelios "debe ser predicado en el evangelismo? Marcos 16:15 dice "predicar el Evangelio." Pero, ¿qué fue exactamente lo que Jesús tiene en mente?

Marcos 1:14, 15 dice que Juan predicó el reino [en realidad se dice que Jesús predicó el Reino]. "A continuación, menciona que el Evangelio del Reino debe ser predicado en todo el mundo antes de que Jesús regrese. "A continuación, pregunta : "¿Está el Evangelio del Reino el mensaje en el evangelismo de hoy? No. El Evangelio del Reino se debe enseñar hoy y que será predicado durante el período de la gran tribulación que precede a la segunda venida de Cristo; pero el mensaje de la evangelización hoy es el evangelio de la gracia de Dios ". Quisiera pedir al lector a pensar en lo que se acaba de decir en esta cita. El Evangelio del Reino se debe enseñar hoy, pero no predica. ¿Hay alguien más sabio de esa declaración extraordinaria? Además, el Evangelio del Reino debe ser predicado sólo en un período futuro. Mientras tanto nuestro Evangelio en el evangelismo de hoy es "el Evangelio de la gracia de Dios." Sugiero que esto es terriblemente confuso. Déjeme que señalar de inmediato que en la mente de Pablo la predicación del Evangelio del Reino y la predicación del Evangelio de la gracia son exactamente la misma cosa!

El sabio F.F. Bruce añadió su peso a nuestra protesta en Enfoque en el Reino cuando observó en su comentario sobre Hechos que "Es evidente a partir de una comparación de Hechos 20:24, 25 que la predicación del Evangelio de la gracia de Dios es idéntica con el anuncio del Reino ... La proclamación del Reino (20:25) es lo mismo que dar testimonio de la Buena Nueva de la gracia de Dios (20:24) ". Hay, por fortuna, sólo un Evangelio y es el Evangelio del Reino, incluyendo, por supuesto, también los hechos acerca de la muerte de Jesús, la resurrección y el retorno futuro. Ese Evangelio del Reino es de hecho nada menos que el evangelio de la gracia de Dios. Pero evangelicalismo ha dividido y seccionado, ha puesto a Jesús en contra de Pablo y a Pablo le hizo el predicador de la gracia en contraste con la predicación del Evangelio del Reino, que está bastante mal relegado a un tiempo futuro de Jesús, por este sistema Evangelio extranjero. Cocoris continúa diciendo que en su opinión son dos "formas" del Evangelio se pueden distinguir, pero no divorciar. Pero a continuación, procede a separarlos y dar su veredicto sorprendente que el Evangelio del Reino no es el Evangelio en la evangelización hoy. [2] Jesús, entonces, ha sido silenciado sistemáticamente. Su Evangelio no es para nosotros!

{
}
{
}

Deja tu comentario La predicación de Jesús excluida del evangelismo de hoy

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.