Avisar de contenido inadecuado

Pastores divorciados, recasados y descalificados

{
}

¿CALIFICADOS PARA EL MINISTERIO?

Sin duda alguna hay muchos MINISTROS que se encuentran ACTIVOS que siendo sinceros no deberían estar, ¿Por qué? Por el fruto que han dado o que están dando muchos de ellos.

Uno de los requisitos que vemos en la biblia para poder ejercer el ministerio es este:

1Timoteo 3:4 
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

Conozco personalmente a un pastor que su familia se está desintegrando de una forma alarmante pero lo más alarmante es que el pone más atención a su iglesia que a su familia!!

Un pastor que no pone atención a su familia no es confiable!!!
Un pastor que no ve por sus hijos y los disciplina no es confiable!!!
Un pastor que se preocupa mas por su llamado a ganar MULTITUDES pero que no es fiel en pastorear a su familia no es confiable!!!


Volviendo un poco a un articulo pasado donde comentaba el divorcio dentro del ministerio, es triste ver como muchos pastores, ministros y cantantes se divorcian para volverse a casar, algo que no es bíblico, no pueden volver a casarse, como podemos confiar en este tipo de ministros y ministerios, sino han podido gobernar bien su casa o no han sido fieles a su cónyuge.

Miren estos son algunos ministros divorciados que se han vuelto a casar:

Jim Bakker - Ex-director del ministerio PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Casado nuevamente.

John Hagee - Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.

Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.

Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.

Por cierto tal vez esta Joyce Meyer posiblemente inspiro a la acompañante del famoso padre Cutie ya que una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de batalla de la mente, un libro de 1993 de Joyce Meyer.

Robert A. Schuller –Ex Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.

Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar

Algunos Latinos conocidos que se han divorciado y vuelto a casar:

Los cantantes
 Jaci Velázquez y Juan Carlos Alvarado
Ministros:
 Ana Méndez

QUE GOBIERNE BIEN SU CASA!!!

A muchos les interesa mejor ser un excelente ministro a ser un buen padre o una buena madre, eh visto a padres que son muy estrictos en la iglesia pero no se atreven a disciplinar a sus hijos, si un pastor no gobierna su casa no está calificado para el ministerio!!!

Debemos comprometernos en verdad y ser fiel con nuestra familia, si tu eres ministro te debes a tu familia, dedícale tiempo, trata a tu esposa en la casa como a los hermanos de tu iglesia, vela por tu familia que Dios te va a pedir cuentas de ellos.


Dios les bendice

 

 

{
}
{
}

Comentarios Pastores divorciados, recasados y descalificados

muy buenas dios le bendiga , yo estoy pasando por una situacion no paresida por q no soy pastor , pero yo antes de ser cristiano estuve casado con una persona  y esta persona me fue infiel y desidi , terminar ese matrimonio , todo eso fue antes de ser cristiano ,  la palabra de DIOS habla solo d 2 casos en los q no cometes adulterio si vuelves a casarte , q son
1- infidelidad conyugal de unos de los dos  conyugue
2- muerte d uno d los 2 conyugue
ahora mismo , tengo una relacion con una persona cristiana igual q yo y estamos teniendo problema por esto d mi divorcio antes d ser cristiano , por q muchas persona le dicen q no puede estar conmigo por q fui casado  antes d ser cristiano , pasando por alto lo q dise la palabra d dios en

· mateo 5:31-32    
· mateo 19:9
· deuteronomio 24: 1-4

por favor miren estos pasajes d la biblia y veran lo q dise dios de este caso , quiero q me aclaren un poco , para poder hablarlo con mi pareja , espero q me sean de mucha ayuda y dios le bendiga grandemente
alvaro enrique varga alvaro enrique varga 10/03/2010 a las 11:15
no deben de juzgar esta situacion si no saben como ocurrio todo, creo q se sufre mucho cuando uno se divorcia, y Dios no deja nada como si nada hay consecuencias muy dolorosas, asi q no deben andar juzgando, yo estudie en un instituto bib. y supe q hay reglas para el divorcio, obviammente Dios no lo aprueba, pero debido a el libre albecrio del conyugue o a otros factores hay veces donde no se puede hacer nada. mucho tiempo yo me e sentido condenada y e sentido q ya nadie me va a amar, yo no tengo hijos pero me divorcie ya siendo cristiana, entonces? debo quedarme sola? las consecuencias q he pagado han sido caras
adriana castellanos adriana castellanos 22/10/2010 a las 18:06
Con respecto al caso de Alvaro, mira, si vos sos cristiano, tu vida entera debe seguir la norma bíblica, porque "la escritura NO PUEDE ser quebrantada", señaló Jesús. Ahora bien, tu caso es delicado y doloroso para tratar. Pero quiero ayudarte a ESCUDRIÑAR la palabra de Dios y ORAR con un corazón CONTRITO Y HUMILLADO. Así, el Señor, por medio del Espíritu Santo TE GUIARÁ a toda la VERDAD.
1- Si vos TE CASASTE estando en el mundo, de todos modos TE UNISTE DE POR VIDA A TU ESPOSA. La palabra dice en Rom. 7 y 1 Co 7 (lee los cap. completos, en Rom los últimos 10 versos) Pablo enseña que MIENTRAS EL HOMBRE VIVE, esta sujeto a LA LEY del matrimonio. Si tu 1er. esposa sigue VIVA, estás LIGADO A ELLA DELANTE DE DIOS, porque DIOS TE UNIO, no el hombre. Jesús enseña esto en el evangelio de Mt. cuando los fariseos le preguntaron sobre el divorcio (busca este pasaje y los paralelos en Mr. y Lucas).
2- Cuando Jesús enseña que alguien puede REPUDIAR a su esposa y volver a casarse "por causa de FORNICACIÓN" ÉL se refería a la costumbre judía de ANULAR un matrimonio si la mujer era descubierta en infidelidad después del DESPOSORIO, o compromiso de bodas. SÓLO EN ESE MOMENTO (no después de vivir juntos) el hombre podía despedirla y luego casarse con otra mujer. Pero debía TENER PRUEBAS CLARAS con testigos. Jesús, entonces, autorizó ANULAR un matrimonio EN EL MISMO MOMENTO DE UNIRSE, si uno de los dos fuera infiel. Pero él no autorizó a NADIE el abandonar a una mujer que ya fuera ESPOSA de hace un tiempo porque ella fuera infiel. En tal caso, ella debe arrepentirse y volver con su esposo (lo mismo el hombre casado que adultere)
3- El error más común en muchas iglesias es IGNORAR que el MATRIMONIO es una institución UNIVERSAL que no tiene nada que ver con la iglesia, porque fue ESTABLECIDO EN GÉNESIS 3 como mandato de Dios a TODOS LOS HOMBRES (creyentes o incrédulos). En otras palabras: si te separaste de TU esposa, NO IMPORTA EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA ESPIRITUAL, y te uniste a OTRA mujer, esa "nueva" relación es ADULTERIO. Por favor, leé S. Jn cap. 4, donde Jesús confronta a una mujer samaritana que había tenido "5 maridos" (5 RELACIONES de pareja) pero el hombre con el que vivía NO ERA SU MARIDO, aunque en ESE MOMENTO ella se había "encontrado con el Señor". JESÚS le dijo que era ADÚLTERA, porque el hombre con quien estaba NO ERA SU MARIDO. Su PRIMER ESPOSO era SU marido. Si él vivía aún, ella era SU mujer, y no la mujer del "5to. marido" , ¿me entendés?.
Es importante INVESTIGAR la Biblia y ACEPTAR el veredicto de Dios ANTES de escuchar a cualquier "maestro" popular y muy seguido por las mayorías. Dios VE la intención de OBEDECER SU PALABRA en tu corazón. Sólo así podrás tener FUERZA para ABANDONAR EL PECADO. No olvides que "los adúlteros NO ENTRARÁN AL REINO DE DIOS".
Espero estas palabras te orienten para encontrar TODA LA VERDAD de tu situación ante DIOS, quien te JUZGARÁ personalmente un día. "Sin SANTIDAD NADIE verá al Señor, dice la escritura"
Te bendigo, y oro para que el Señor te guíe a hacer sólo SU VOLUNTAD, que es JUSTA Y PERFECTA. Amén.
Alejandro Alejandro 02/11/2010 a las 12:28
hno.  alvaro enrique vargas, si bien es cierto todos los estudios bibliacos que los hermanos presentan, es muy cierto 2.co.5:17. de modo que si alguno esta en cristo, nueva criautra es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son echas nuevas.

Tu te separaste antes de ser cristiano, al convertirlte lo mas logico es recuperar lo perdido, sin embargo si la otra persona no quiere, ya esta con otra persona, Dios lo sabe y el nos recibe como estemos, nos restaura, y nos provee lo que necesite nuestra vida.
Acuerdate que es muy facil aplicar la ley, pero esa ley esta sujeta a la misericordia. Dios hace nuevas todas las cosas. Si tienes novia no dejes que el legalismo te haga daño.
Divorviate legalmente, casate bien, busca a Dios y ten tu familia como Dios quiere que la tengas.

En especial hemos recibido en la congregacion gente que ya tienen, antes de convertirse 1 o 2 divorcios ni modo de devolverlos y que busquen sus primeras parejas, Cristo hace nuevas las cosas,.
Los hemos guiado a afrontar la responsabildiad, proveer para los hijos que dejaron, divorciarse, y casarse bien, y hacer una familia cristiana.

Imaginate que Dios buscara gente perfecta para su reino, no allaria, Cristo llama a los ams viles y nos da una nueva vida... Dios te bendiga.
PASTOR ARMANDO...
Sólo sé decir que dios juzgará la causa de cada uno.Hacen 16 años que estoy sola,mi esposo siendo cristiano me abandonó con mentiras, después de un año y medio, le pedi a mi DIOS me ayudara a descubrir la verdad y él que lo vé todo me ayudó,porque  vió la burla hacia mi vida. Dios es justo.Una noche se reveló a mi ...vino como un juez y me dijo que ya no sería su novia sino su esposa.Y en otra oportunidad...venía con un contrato y decía ...este contrato se termina!!,al cabo de un tiempo descubrí todo. Le volví a dar oportunidad y no se enmendó. Decidí darle término a nuestro matrimonio,resumiendo muchas cosas, una noche DIOS lo arrancó de mi corazón porque yo le amaba mucho, mucho y él lo sabía,(DIOS).y me hizo tan bien. Porque a su lado estaba muriendo día a día.Por 18 años le soporté muchas mentiras y malos ratos.Sicológicamente mis hijas estaban muy mal y yo. El era un vividor,lobo rapaz vestido con piel de oveja.estafó a muchas persona incluso de la iglesia,y yo sufría y oraba por él para que fuera un hombre de bien. Es mas fuí a parar a la carcel por su forma desordenada.
GRACIAS A DIOS ahora estoy tranquila y feliz junto a mis hijas,yernos y nietos.Muchos me han dicho que puedo tener otra persona, pero no es llegar y buscar y tomar desiciones.Tampoco juzgo a los que han reiniciado sus vidas.¡¡¡DIOS JUZGARA!!!
marta duque vidal marta duque vidal 01/06/2011 a las 18:11
nada nada absolutamente nada te califica para exponer juzgar o descalificar al vida de un ser humano, tu dices que estan mal pero tu desacatas la orden de amar a tu projimo y precisamente por personas como tu y tus publicaciones hay division y si el hombre se equivoca tu no eres nadie para criticar y señalar , solo puedes orar y ayunar por tu hermano y creeme nadie es perfecto y todo padre o madre de familia tiene una lucha interna , que a poco crees que no quisieran tener una familia ejmeplo, bien decia nuestro señor Jesus , De labios me honran pero su corazon esta partado de mi .

si en verdad quieres resctificar , borra esta porqueria de post , si no creeme tu sobervia y orgullo te ganaron y estaras destituido , por que al soberbio y necio lo mira jehova de lejos , saludos amigo y si te equivocaste no pasa nada , arrepientete y sigue adelante por que bien dijo nuestro señor jesucristo , al que mucho se le perdona mucho ama y al que poco se le perdona poco ama , Y dice tambien que todo aqule que no se conforme a las sanas palabras de nuestro señor jesuscristo que son conforme a la Piedad , esta envanecido nada sabe y delira acerca de hombres vanos corruptos desviados de la Fe.

Que el señor ilumine tu vida . 
pablo pablo 02/06/2011 a las 21:34
en mi caso, me enamore de mi esposa siendo mundano no nos comprendiamos pero seguimos con la esperanza de que todo cambiaria, desde un principio me amenasaba que se iva de la casa pero a los pocos meses de estar unidos quedo enbarazada de nuestro primer hijo yo le regaba que no se fuera por el futuro de nuestro hijo, su familia nunca estubo de acuerdo en nuestra relacion por diferencia de credos o religion, nos convertimos a cristo y todo siguio igual de parte de ella amenasando que se iva de la casa.  por cosas insignificantes las bolvia un gran problema, en el tiempo que acepte a cristo me involucre de lleno a lo que me pedia Dios a traves de su palabra en orer, escudriñar su palabra, amarlo a el sobre todas las cosas y a mi projimo como ami mismo, bendecir al que me maldiga etc. y tuve un gran cambio, ya que por muchos años fui drogadicto y delincuente. mi pastor me dijo que tenia que casarme por que solo eramos unidos, por obedecer a Dios me case por que miraron liderazgo en mi y para ejercerlo tenia que obedecer lo que Dios pide de nosotros, siempre tube la esperanza que cambiara mi esposa pero hasta hoy tubimos cuatro hijos Dios me llamo al ministerio pastoral pero ella sigue igual a tal extremo que no se congrega, me maldice, desprecia etc. trato de vivir lo que Dios me pide como padre y esposo mis hijos ya son nuestros jueces elos se congregan conmigo. en ocaciones viene a mi mente drogarme y volver a la vida de antes por las desepciones de la falta de voluntad de ella para cambio. a pesar que vivio unos años conmigo siendo drogadicto no tiene voluntad de rendir su voluntad a cristo. en unos de los momentos de desepcion fui al señor y estando leyendo encontre en proverbios 19:13 en la vercion lenguaje actual EL HIJO TONTO ARRUINA A SU PADRE, Y LA MUJER PELEONA POCO A POCO ARRUINA AL MARIDO. la pregunta es estoy condenado a vivir al lado de ella toda mi existencia o hasta que me arruine? o abanbonar el llamado que Dios me ha hecho? la iglesia que pastoreo ya conoce las obras que ella practica se le ha apoyado en muchas formas pero sigue igual. cual seria la decision correcta segun ustedes.
Ruben Funes Ruben Funes 27/06/2011 a las 01:39
Pues , hay verdades a medias, Dios no aprueba el divorcio pero ni el mismo Cristo juzgo a quienes por causa de adulterio lo hacian , soy divorciada por una infidelidad y lamentablemente no hubo manera de restaurar el matrimonio .No creo que Dios me haya querido al lado de alguien que puso en peligro hasta mi propia vida, me pregunto..y aquellas mujeres que son golpeadas y maltratadas? Como el caso de Jocey Meyer?..Por favor, antes de opinar asi , averiguen, son este tipo de publicaciones que nos hacen ver a los cristianos mal por juzgar asi a nuestros propios hermanos. Oremos mas bien por aquellos que malamente hemos caido en esta situacion de tristeza y abandono , por la ruptura de nuestros sueños y todo aquello que hemos perdido..Y   si tanto les interesa cumplir toda la lay, circuncidense , porque al no cumplirla toda, se hacen anatema por ella , al fallar tan solo en u  precepto. Y en horabuena para mi! me volvere a casar 6 años despues cin un cristiano maravilloso!! Gloria al Señor, DIOS ES BUENO!
Tabby Tabby 20/09/2011 a las 04:39
Yo considero que todos daremos a Dios cuenta de nuestros actos y que lo que debemos tratar de hacer en esta vida , es vivirla en santidad como Dios nos pide para poder obtener la corona de vida , que es la que nos hara ser felices en el cielo, si es que algo carnal te hace perder esta corona, creo que no vale la pena , si vivimos tan poco en esta tierra y somos eternos , no es mejor vivir conforme a lo que dice la palabra?

QUE DIOS NOS BENDIGA
Jaqueline Jaqueline 27/09/2011 a las 22:52
que te dirían, Juan, o Jesus si estuviesen en este momento aquí?, santidad es santidad, y si no puede seguir con su esposo o esposa quedese solo, acaso es mas fuerte el deseo de la carne que el espiritu?mateo 19:11. No mas carne, más Espiritu. A que Dios sirves? 
Alec Alec 15/11/2011 a las 13:40
Que lastima que se utilice un espacio tan importante para criticar tales cosas. Es muy facil criticar mas para fariseos que viven hablando de otros sin mirarse a si mismos. Hipocritas que miran la paja del ojo de su hermano sin ver su propio tronco. Dios nos llamo a perseguir a nuestros hermanos, y como minimo deberiamos orar por ellos. La mayoria de la gente que este hombre critica son siervos de Dios que han hecho impacto en multitudes de vidas y lo siguen haciendo. Que facil para algunos decir quedese solo, si ellos fueran les aseguro que no lo harian. En cuanto a ud, Alvaro, recuerde que lo que no es de fe es pecado. Deje de condenarse y afectar asi la felicidad de su actual esposa. Viva para Dios y acepte su perdon y restauracion. Levantese y deje de estar atormentandose con escritos como estos que le fundamentan en la culpa y no en la fe de lo que Jesus logro por su vida. Si puedo ayudarle escribame.
Ni las motivaciones torcidas ni la perorata "comprensiva" de Rigoberto anulan el requisito de ser marido de una sola mujer para militar en el ministerio cristiano.La orden es específica como vertical y huelgan las palabras.
esas cosas solo se pueden entender viviendolas pero el señor sabe tener cuidado de los suyos
chava muñoz chava muñoz 02/01/2012 a las 05:52
Aquí no se necesita ni recurrir a la ley ni a juzgar la vida de nadie y mucho menos a decir  "no juzgueiz". Está más claro que el agua: Cristo nos enseñó el perdón. Si debemos perdonar y hasta amar a nuestros enemigos (eso nos manda el Señor) ¿cuánto más estamos obligados a amar y perdonar a nuestra pareja? Muchas veces escondemos en los errores de los demás nuestras propias faltas: él no me comprende, ella no es cristiana, él me traicionó...etc. etc etc... cuando lo que pasa en realidad es que no somos honestos con nosotros mismos y decir: yo NO lo quiero perdonar. Se puede discutir mucho con infinidad de pasajes bíblicos, pero una cosa es segura: quien anda en los caminos del Señor y se dice cristiano está en la grave (lo repito: grave) obligación de perdonar SIEMPRE. ¿no dice la biblia que hasta el justo peca siete veces al día? pues esas siete veces nos perdona Dios diariamente si venimos a Él con corazón contrito. Y también Cristo nos enseño la oración de :perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.  Hay casos en que por razones de violencia familiar es necesaria la separación -para salvar la vida incluso- pero eso no quiere decir que uno queda en libertad de volverse a casar. Lo que yo veo son dos cosas: 1. que la gente ya no ama a su conyugue 2. que es incapaz de perdonarlo, entonces "acomodamos" la palabra de Dios a lo que NOSOTROS queremos hacer con nuestra vida no a lo que el Señor MANDA que hagamos en su santa palabra. Así resulta que cuando andamos con una nueva pareja pasa que como "Dios es misericordioso" y mi antigua esposa no es "cristiana" entonces mi nueva unión es "bendecida y ungida por el Señor" porque ahora estoy con una mujer cristiana y tengo un ministerio en mi iglesia. No nos engañemos: el matrimonio no es para "ser feliz" y cuando "ya no somos felices" tenemos la autoridad de acabar con él, nuestra felicidad debe estar únicamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios, el matrimonio es un camino de santificación, talvez los no creyentes se casarán por no estar solos, por ponerle remedio a la concupiscencia o por heredar dinero, pero para los cristianos el matrimonio es un camino de encuentro con el Señor, Dios une al hombre y la mujer con la finalidad de santificarlos, y si uno de los conyugues no cree en el Señor ¡con más razón debemos ser modelo de cristiandad ante él!
Bueno, sobre este tema se ha escrito mucho, mi consejo es que vengamos a cuentas con Dios con honestidad y  no tratemos de engañarnos a nosotros mismos torciendo las escrituras: si nosotros ya no amamos a nuestra esposa, o somos incapaces de perdonarla por algo que haya hecho digámoselo directa y honestamente a Dios para que el nos de fuerza, pero no rebusquemos pasajes y versículos, ni busquemos maestros que nos digan lo que queremos oír. Después de todo la certeza de la salvación debería bastar para guardar en paz nuestras mentes, cualquier otra cosa que suceda en este mundo, aunque nos haga sufrir, está dispuesta para nuestro bien porque amamos al Señor y queremos cumplir su ley ¿no?
Demadestro Demadestro 03/01/2012 a las 04:35
Cuando  la palabra habla de sepulcros blanqueados por esta gente q c levanta a juzgar a otros he  conocido un montón de "dis q pastores  engañando ala esposa pero buenos para dis predicar q el adúltero c ba al infierno y el mintiroso lo perdona Dios? y quiien es  hombre para decir q es pecado y q no 
xiomara xiomara 06/01/2012 a las 23:43
Que bueno es hacer juicio y condenar. La palabra habla que si te arrepientes de tu pecado, Dios te perdonara y nunca mas se acordara de tu pecado. Por que se le acusa tan fuerte a los que nos hemos divorciado y vuelto a casar? Para todo pecado hay perdon, sin embargo para este no hay perdon ni misericordia. El divorcio es un proceso muy doloroso y nadie quiere pasar por esto, pero hay momentos que tenemos que tomar la desicion. Todos merecemos tener una nueva oportunidad en la vida. !Por favor no seamos tan duros! Sanemos, vendemos al herido y no le restrayemos los textos biblicos para condenarlos y hacerle sentir  culpables. Solo Dios conoce los corazones y las circunstancias por la que nos divorciamos. Dejemos que Dios sea el que trate con cada uno. El ladron si se arrepiente es perdonado, el asesino y todo los pecados. Por que para los divorciados que nos hemos vuelto a casar no hay perdon? Dios les bendiga.
Evy Evy 11/01/2012 a las 04:51
hola necesito un consejo, pues me case en el 2003 con una chica que no era cristiana al principio todo era bueno pero despues cambio y ella se fue de la casa en el 2008 pasaron cuatro años este ultimo año 2011 ella se acerco e iniciamos un proceso de reconciliacion, yo soy cantante cristiano y tengo un ministerio y ella de alguna forma me empezo a apoyar eso me maravillo, despues de un año ella me convencio de volver a estar juntos y claro yo contento solo un detalle la convenci de convertirse les dire que cuando me llego la noticia por celular de que su conversion me lleno de alegria, lo malo fue cuando se sincero y grata sorpresa ella ya tenia un hijo, de otra persona y yo la verdad me siento mal pues jamas la toque cuando estuvimos casados y hoy no se que camino tomar, yo la perdono pero no se si volver a vivir con ella pues me traiciono, aqui mi pregunta es si no vuelvo con ella por que la biblia nos enseña a perdonar no sere testigo del amor de Dios. realmente la amo pero que pasara con mis padres les dire la verdad de ella necesito un consejo
sergio sergio 23/02/2012 a las 22:12
Que alguien me diga por favor cual es el pecado que la sangre de Cristo no puede limpiar, si la persona en verdad es sincera y se arrepiente ante el creador, Dios mira tu corazón solo Él lo conoce, arrodillate y se sincero con Jesús, el no vino a condenar hermano vino a salvar y a enseñarnos a vivir, muy pocos en verdad conocen la Gracia de Dios, y seguro alguno lo va a tomar como un comentario de libertinaje, pero ese que comente es el mismo que no conoce esta hermosa Gracia de Dios, quieren entender la mente y el corazon de Dios. El mismo Pablo queria cumplir con la Ley pero eso era lo que no hacia, y lo que no queria hacer por la Ley eso hacia, miserable de él que estaba en ese cuerpo de pecado, pero gracias le da a Dios por Jesucristo, y para los que comentan que para ministrar hay que tener esposa e hijos, que algun maestro en la Palabra me diga que es lo que hacia Pablo, porque antes de convertirse tenía mujer, para ser miembro del Sanedrin (como Pablo lo era) esto era un requisito, asi que ministraba separado o divorciado o lo que sea, y hace un comentario que mejor es estar solo pero esto lo dice de parte de el y no del Señor. Hermano las cosas viejas pasaron, sos una nueva criatura en el Señor, cuando el diablo te acuse con tu pasado, recordale su futuro. Que el Señor te siga bendiciendo.
Brian Brian 02/04/2012 a las 07:23
Perdón del pecado siempre, descalificación del ministerio, también .
Hermano, pues pienso que cada quien dará cuentas al Señor. Mas bien pienso que este tipo de críticas son tropiezo para los no creyentes, y creo que esto no es sabio hacerlo público. Si usted quiere creo que debería decirselo a cada uno de ellos. Gracias.
César Diaz César Diaz 06/06/2012 a las 16:50

¿Qué significa la frase ‘marido de una sola mujer’ en 1 Timoteo 3:2? ¿Puede un hombre divorciado servir como pastor, anciano o diácono?



Pregunta: "¿Qué significa la frase ‘marido de una sola mujer’ en 1 Timoteo 3:2? ¿Puede un hombre divorciado servir como pastor, anciano o diácono?"

Respuesta:
Hay tres posibles interpretaciones sobre “marido de una sola mujer” en 1 Timoteo 3:2. (1) Simplemente puede estar diciendo que un polígamo no está calificado para ser un anciano/diácono/pastor. Esta es la interpretación más literal de la frase, pero de alguna manera parece improbable, considerando que la poligamia era rara en el tiempo en que Pablo lo escribió. (2) La frase también podría ser traducida como “hombre de una sola mujer”. Esto indicaría que el obispo debe ser absolutamente fiel a la mujer con quien esté casado. Esta interpretación se enfoca más en la pureza moral que en la situación marital. (3) La frase también puede ser entendida para declarar que a fin de ser un anciano/diácono/pastor, un hombre sólo puede haber estado casado una vez, a excepción del caso de un viudo vuelto a casar.

Actualmente las interpretaciones (2) y (3) son las más prevalecientes. Yo me inclino hacia la interpretación (2), primeramente porque la Escritura parece permitir el divorcio en circunstancias excepcionales (Mateo 19:9; 1 Corintios 7:12-16). También sería importante diferenciar entre un hombre que se ha divorciado y vuelto a casar antes de que él se hubiera convertido al cristianismo, del hombre que se divorció y se volvió a casar después de ser un cristiano. De otra manera, no creo que un hombre calificado deba ser excluido del liderazgo de la iglesia por actos realizados antes de su conocimiento de Jesucristo como su Salvador. Aunque no creo que 1 Timoteo 3:2 necesariamente excluya del servir como anciano/diácono/pastor a un hombre divorciado o vuelto a casar, hay otros aspectos que se deben considerar.

El primer requerimiento para un anciano/diácono/pastor, es el ser “irreprensible” (1 Timoteo 3:2). Si el divorcio y/o el nuevo casamiento resultan en un pobre testimonio para los varones en la iglesia o comunidad, debe ser el requerimiento de “irreprensible” lo que lo excluya, más que el de “marido de una sola mujer”. Un anciano/diácono/pastor debe ser un hombre a quien la iglesia y la comunidad puedan ver como un ejemplo de semejanza a Cristo y de un liderazgo piadoso. Si la situación de su divorcio y/o nuevo matrimonio le desvía de este propósito, tal vez él no debería servir en la posición de anciano/diácono/pastor. Sin embargo, es importante recordar, que sólo porque un hombre no esté calificado para servir como anciano/diácono/pastor, no significa que no sea un miembro valioso para el Cuerpo de Cristo. Cada cristiano posee dones espirituales (1 Corintios 12:4-7) y es llamado a participar en la edificación de otros creyentes con dichos dones (1 Corintios 12:7). Un hombre que no está calificado para la posición de anciano/diácono/pastor, aún puede enseñar, predicar, servir, orar, alabar y jugar un papel importante en el liderazgo de la iglesia.


Retornar a la página inicial de Español
Pastor Alejandro Pastor Alejandro 10/07/2012 a las 19:52
Mira...es leído tu caso,he visto las respuestas de muchos.creo que debes buscar en tu corazón...pero orando permanentemente a dios.te pondré un caso.una hna que oraba mucho x su esposo el cual el no quería saber nada de la iglesia.casados no estando en la iglesia.ella ferviente oradora.el revelado contra dios,pasaron años,se separaron ella se quedo sola,el hizo lo que quiso.pasaron como 10 años el aparte hizo los papeleos.y se separaron.legalmente.todo x atras.el se lo dijo al tiempo.ella oraba.muchos le decían casate.ella oraba.y no dejo de orar.el se separo de su otra mujer.la cuestión.se quedo solo.y con el tiempo.comenzó a ser compañero nuevamente de la cristiana,se llevan bien.y dios restauro todo ( la oración lo puede Todo) Dios hace nueva todas las cosas y no x legalismo,ni x juzgar,cada cual hace lo que quiere.pero Dios no cambia,el hombre cambia a su manera,la palabra de dios.y Dios transforma.xq.quien es uno para no darle oportunidades a la pareja o matrimonio anterior.si nosotros equivocandon os todos los dias Dios nos da muchas oportunidades.nadie es perfecto.pero aun cristianos.separados.eso es una batalla perdida y ganada x Satanás.tenemos libre albedrío,pero dice su palabra que oremos sin cesar,Dios cambia y transforma,nuestras mentes.y las de nuestras parejas y flia.etc.y si tu pareja anterior esta sola.ora a dios que le toque el corazón.y Dios hará.ahora que tienes tiempo.x q quizas te puedas arrepentir.y despues sea tarde...pero siempre clama a Dios antes de hacer cualquier que el espiritu santo te guíe a toda justicia y verdad!!!Amen.
Silvana Silvana 30/08/2012 a las 21:36
es el divorcio el pecado imperdonable?????
SAMUEL CORONEL SAMUEL CORONEL 23/09/2012 a las 16:51
El divorcio es evidente a la luz pública; pero el robar no necesariamente es evidente, pues puede pasar en secreto por años. ¿Es acaso el robar menos que el divorcio? ¿Cuando te arrepientes de tus pecados, Cristo te recordará tu pecado? ¿La Palabra de Dios nos enseña que es pecado y quienes practican el pecado están destituidos de la gloria de Dios...pero ¿Entonces un hombre que fué homicida, mentiroso, adúltero, no ayudador del necesitado, etc y se arrepiente de sus pecados, no podría servir al Señor como ministro? ¿Entonces quienes pueden ser ministros? NADIE?
Pedro estando en Cristo lo negó y pecó en su corazón y llegó a ser el mayor apóstol para los judios. Pablo fué homicida y perseguidor de la Iglesia de Cristo y llegó a ser el màs reconocido de los apostoles..... ¿Entonces?
Tu que juzgas a un ministro divorciado y vuelto a casar estando o no estando en Cristo..tienes la autoridad de juzgar...sin primero ver la viga que tienes en tu ojo? ¿Acaso antes de hacer un comentario en este blog, no mentiste, no diezmaste, le faltaste el respeto a tu vecino o compañero de trabajo, no le hablaste de Cristo?... te obliga eso si te arrepentiste a no poder servir al Señor?
David estando en el conocimiento de Dios y como rey de Israel, fornicó frente a Dios y una ves arrepentido fué considerado de lo mas preciado por Dios.
Algunos dicen que la biblia es clara y que no hay que divorciarse...entonces? Permite Dios la violencia, la humillación, la ausencia de paz, siendo el la paz? De ninguna manera.
Buscad la santidad, sin la cual nadie verá a Dios.... ¿O será que el cielo estará lleno de hombres y mujeres casados solo una ves? Porque si así fuese: para que llevar el evangelio a los divorciados y vueltos a casar?
¿Quien es capaz de decirle a Dios que ministros escoger? TU acaso?
Dios respalda al ministro que Él encoje y derrama su amor añadiendo a los que deben ser salvos.
Estos ministros (Pastores, Apóstoles, Evangelistas, Maestros, Profetas) será que le han predicado el mensaje de Cristo a menos personas que lo que tu has hecho?
Que Dios los bendiga y permitan al Espíritu Santo obrar en esos corazónes y ustedes a ocuparse de la misión de la Iglesia de Cristo....predicar el evangelio y hacer discipulos.
Bendiciones, Gracias
Victor Brenes Victor Brenes 19/10/2012 a las 18:11
Que Dios les Bendiga abundantemente y que pueda cambiar su corazon y su forma de pensar .
cierren sus ojos y levanten sus manos y reconozcan al Señor Jesus , Dios no es el verdugo que ustedes les estan haciendo creer a estas personas , que ellos puedan reacer sus vidas es importante , que sean ellos los que experimenten si fue para bien o para mal , SOY UNA MUJER BENDECIDA Y NO ME FALTA MI PORCIÓN EL
Mariela Mariela 19/02/2013 a las 05:04
RESPUESTA PARA SERGIO #17 23.02.2012 a las 22:12
Sergio Dios te Bendiga grandemente y guarde tu noble corazón
La Biblia enseña que por sus frutos los concereis
Antes de tomar una decisión tan seria, importante y definitiva en tu vida como es la de volver en convivencia con tu esposa ten en cuenta:
1 cuáles son las verdaderas motivaciones de tu esposa para estar a tu lado? Entendió de parte de Dios que tú eres el hombre de su pacto? Y que debe estar contigo hasta que la muerte les separe siendo tu ayuda idónea?
2 o volvió a ti porque de momento eres como una tabla de salvación pero al menor descuido podría retomar sus antiguas costumbres y dejarte.
Toma tu tiempo, continua en comunión con Dios, conócela ahora porque antes no tuviste la oportunidad no te embarques precipitándote a una relación.
Si finalmente confirmas y decides que ya es el momento de retomar tu hogar, entonces recíbela con su hijo ámalos, protégeles enséñales y vive sabiamente con ellos para la Gloria de Dios
Cuando Dios mira la cruz mira el pecado pero cuando te mira a ti, Mira a Jesus su hijo que murió por tus pecados, si bien es cierto tu esposa te engañó y traicionó pero si ella está arrepentida verdaderamente de haber pecado primero contra Dios y luego contra ti, quien eres tu o quienes somos los demás para señalarla y juzgarla y condenarla antes de tiempo si el que ha de juzgar no ha venido todavía (en su segunda venida) acaso somos los demás mejores que ella? Si regresa con ella (ésa es la mas grande demostración de amor que usted pueda tener y una forma extraordinaria de evidenciar la presencia de Dios en su vida)
RESPECTO A LA INFORMACION A SUS PADRES:
Por supuesto que ellos deben conocer la verdad y habléles claro sobre su posición y decisión de tomar las riendas de ése hogar, usted tome las riendas Oiga la voz de Dios y no se deje pertubar le advierto que habrá muchos a su alrededor que lo criticarán, se burlarán otros lo apoyarán siempre en decisiones como ésas habrá dos grupos de personas que se contraponen, pero debe prevalecer la Voz y la voluntad de Dios en su vida.
Lo mejor de Dios para su vida su ministerio y su familia.
Carlina Carlina 30/03/2013 a las 22:59
quiero Comentarte mi amigo que tu sentido es bueno pero no doctrinal por que es facil señalar a un ministro yo pastoreo actualmente 3 iglesias en mexico y quiero decirte que en mi experiencia tengo ministros asistentes quienes se volvieron a casar y hoy cada uno pastorea como 600 almas cuando estaban casados en su primer matrimonio de pleitos y discuciones no pasaban aun en la iglesia yo personalmente me he vuelto a casar y si para ti soy un gran pecador quiero comentarte que eso Dios lo juzgara y un arbor de mansanas no da naranjas con esto te digo que veo resultados positivos aora no se si cuando Dios llegue me juzgue pero prefiero ser juzgado por una cosa pero llevar mil al cielo que no ser juzgado pero detener lo que Dios hace en mi vida Gracias y que el Señor le bendiga
pastor EGPA pastor EGPA 14/04/2013 a las 03:04
Saludos yo tengo un problema similar al de el amigo alvarado, entonces lo que me quieren dar a entender es que aun cuando la dama con la que estube casado , aun cuando me fue infiel infinidades de veces ,aun asi tengo que perdonarla y regresar con ella como si nada hubiera pasado, creo que JESUS dijo ser humildes no humillados , y si en mi esta el continuar con ella pero esta dama siga haciendo las mismas cosas infinidades de veces solo debo de hacer como que no pasa nada , creo que no entiendo los terminos que me dicen.
Jose Antonio Jose Antonio 04/12/2013 a las 23:03
hola la verdad yo me,case y pues mi esposo al a/o me fue,infiel me,hizo mucho dano porque no solo fue con una sola persona...no somos nadie para juzgar... cDios hace cosas,maravillosas en la vida de las personas ..quizas Dios le esta dando,oportunidades a esos, pastores no sabemos..pero que debemos de hacer nosotros de amar a Dios con todo nuetro corazon y serle fiel.. los que tiene sus espoS@s que oreb a Dios para que los fortalezca,y sea el,la base de la relacion..la verdas siento mucha paz por no estar ya con ese,hombre ... y la verdad.. soy demasiado joven ... y ,pienso que el senor puede traer un hombre maravilloso a mi vida...
alej alej 29/04/2014 a las 06:52
Para los creyentes principalmente,,en toda mi vida de creyente todavia no he conocido una pareja perfecta, que pueda como dijo cristo ,juzgar conforme a la verdad , cristo explicó muy bien to cante al divorcio y al que tiene y no tiene don de continencia ,y dejó muy clara la posición del infie o la infiel . les recuerdo lo que dice la palabra,de Dios si Dios no le ha dado continencia :Pablo lo dijo para estarse quemando mejor casese , por que Dios no es un verdugo como muchos creyentes LO PRESENTAN O LO ENSEÑAN DIOS será el juez no ud. ni yo que como ellos no son los que estan en el cuerpo ajeno , Quisiera verlos si llegaren a tener una infidelidad ,la biblia no dice que si alguien fracasa en su matrimonio no debe seuir predicando o enseñando no se cual biblia leen estos sera que quieren que el predicador siga atado de por vida con una o un adultero acaso no dice la escritura que no se volverá a unir al tal lo que pablo dice es que si se separan quedense sin casar pero si hay infidelidad de pormedio hay que separarse o divorciarse les recuerdo el matrimonio es un pacto y los pactos se rompen o quedan invalidos ante cualquier ley cuando una de las dos partes incumple en lo pactado preguntenle a un juez ,otra cosa es que si la o el infiel le ha echado el ojo a alguien y busca ocasion para divorciarse y volverse a casar por que recasamiento no hay es otra cosa. NO PUEDE DIVORCIARSE PARA VOLVERSE A CASAR solo hay recasamiento en algunas bodas de plata , de oro etc, y pienso que yo tengo el ESPIRITU DE CRISTO ESCUDRIÑEN BIEN LAS ESCRITURAS NO JUZGUEN LO QUE A CIENCIA CIERTA NO SABEN O NO TIENEN SABIDURIA PARA JUZGAR UN JUEZ TIENE QUE TENER MUCHA SABIDURIA Y SER INTACHABLE SERA QUE ERES INTACHABLE ,POR QUE SI TU NO PECAS ENTONCES EL SACRIFICIO DE CRISTO FUÉ INPERFECTO DIOS TE BENDIGA SI QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE MEJOR ESCRIBEME A MI CORREO O PIDEME POR CORREO NI CELULAR SHALOM
Raymundo Raymundo 10/05/2014 a las 04:47

Deja tu comentario Pastores divorciados, recasados y descalificados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.