Avisar de contenido inadecuado

La Palabra y el Espíritu

{
}


¿Qué pasa con las palabras de la profecía y predicción?

 No se tiene que ir muy lejos en los EE.UU. para ver un audaz anuncio invitando al público a buscar información psíquica sobre el futuro. Al parecer, las líneas de tu mano revelan lo que te va a pasar. Por una cuota, un practicante te dejará entrar en los secretos de su futuro personal.

Las personas que caen por esta vía para la obtención de información hacen una extremadamente mala elección. Ellos son responsables de ponerse en contacto con el mundo demoníaco, a su propio riesgo. La actividad psíquica se castigaba con la muerte en Israel. El riesgo era demasiado grande. En lugar de escarceos con lo oculto, las Escrituras de los profetas fuero una fuente mucho más digna y suficiente de información. Después de todo, lo que procede de la mente y el espíritu de Dios que ha creado todas las cosas y que sabían el fin desde el principio. Graciosamente Dios ha provisto alrededor del 28% de la Biblia como profecía predictiva, anunciando los eventos del tiempo del fin (nota, no es "el fin del mundo": el tiempo continuará en el Reino de la era por venir Todavía habrá un Lunes, martes y miércoles, etc. Un futuro sin tiempo y sin espacio es realmente una perspectiva sin sentido para todos nosotros, e interminablemente aburrida!).

Zacarías 7:12 vincula el espíritu y las palabras de Dios maravillosamente para nosotros: Habla de una vez más que las palabras son la expresión de la mente y "la instrucción y las palabras que el Señor Dios había enviado por su Espíritu, por los antiguos profetas." El Espíritu de Dios mismo, el índice precioso e inestimable del plan de Dios y la intención para nosotros. Verdaderamente Dios ha hablado. El problema constante resaltado en la Biblia página tras página es que no hemos escuchado bien! "Pero no quisieron escuchar, antes dieron la espalda, y agravaron sus oídos para no oír. Ellos pusieron su corazón como el diamante como el pedernal "(Zac. 7:11, 12).

Una de las maneras más seguras de no escuchar las palabras de la Biblia, es haber sido adoctrinados desde los días de la primera infancia por maestros que fueron admirados y confiables y cuyas opiniones se toman como la "verdad del evangelio." Sin embargo, estos profesores deben ser objeto de investigación crítica. Siempre hay lugar para considerar que lo que uno ha aprendido puede no ser tan cierto como una vez pensamos. Se puede estar errado en relación con la naturaleza de Dios, la definición del Evangelio, o la cuestión de la ley y la obediencia, el Nuevo Pacto y el Antiguo Pacto, la observancia del sábado, hablar en lenguas y otras cuestiones. Un cristiano sabio mantiene una mente abierta y escucha todos los lados de la cuestión. Nuestra necesidad común y la gran verdad unificadora de la Biblia se refiere al Evangelio del Reino, el futuro de Dios para ti y para la humanidad.

Ante todo los profetas hebreos que Jesús había leído hablaron de la (verdadera) nueva era de la venida del Reino de Dios que se inaugurará en la tierra por el espléndido retorno público y visible del Mesías. II Tesalonicenses 1: 7-9 proporciona quizás las descripciones más sorprendentes y dramáticas de ese evento estupendo que viene. El Señor será revelado en llama de fuego y toma venganza sobre aquellos que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio y serán castigados con el fuego de la era por venir. Estos serán desterrados de la presencia de Dios y de Jesús como ciudadanos no aptos para Reino de Dios que se organizará por Jesús y los santos cuando regrese.

Observamos en primer lugar que no hay tal cosa como un secreto "rapto pre-tribulación" tanto popularizado por la literatura hoy. Es reconfortante, sin duda, que se le diga que como creyente usted va a ser trasladado fuera de la tierra, cuando la gran tribulación se desate en el mundo. Pero es una comodidad sin base bíblica, y, presumiblemente, los que vivan para ver que el rapto pre-tribulación no sucede, no será irrazonablemente su molestia por sus maestros y ellos mismos por no haber hecho mejor los deberes en la cuestión de los eventos del tiempo del fin. El "rapto pre-tribulación" promete ser otra "gran decepción." El problema no es tan difícil. Cualquiera puede leer que Jesús prometió que los "elegidos" - es decir, los cristianos - se reunirán "inmediatamente después [" post "] de la tribulación de aquellos días," en medio de las señales cósmicas que siguen inmediatamente después de la todavía futura gran tribulación (ver Mateo 24: 29-31.).

La secuencia no es difícil de seguir. Jesús habló en Mateo 24:14 de la predicación mundial del verdadero Evangelio cristiano acerca del Reino de Dios y, a continuación, disfrutar, sin duda, de la gran atención de los Apóstoles, y espero que de nosotros también, dijo: "Por tanto, cuando vean la abominación desoladora de que habló Daniel de pie en un lugar santo (el que lea, tenga cuidado de entender), a continuación, huyan ... "

¿Puedes imaginar a Jesús diciendo a los fieles que huyan de Jerusalén, si en verdad creía que iban a ser retirados de la tierra en ese momento anterior a los acontecimientos de los últimos tiempos? ¿Tiene que hacer el más mínimo sentido? ¿Tiene una promesa "despegue" hacia el cielo como un medio de evitar la gran tribulación, si se cuenta uno de los seguidores, los cristianos, "a huir a las colinas"?

Jesús y el Nuevo Testamento en ninguna parte reconocen la muy moderna (desde 1830 sólo) la doctrina de la doble-etapa Segunda Venida, en secreto para llevar a los creyentes (el denominada Rapto Pre-Tribulación) y luego en segundo lugar, siete años más tarde, en una venida pública para establecer el Reino. Los cristianos de hecho pueden escapar de la persecución si Dios quiere, pero eso sería en avión u otra protección en la tierra (ver Apocalipsis 12: 6, 14; 3:10). Pero no hay ninguna Escritura para apoyar la noción de que Jesús aparecerá en el cielo invisible con el fin de provocar un éxodo masivo de creyentes, chocando sus coches, para desaparecer por las nubes! Tal idea es objeto de piadosa ficción y fantasía, con no más verdad en ello que el Código Da Vinci, que propuso, entre otras ficciones, que Jesús estuvo casado!

Ahora hay, por supuesto, el caso descrito por Pablo como el "levantar a los santos para recibir al Señor" y le escoltan a la tierra cuando él vuelva a tomar las riendas del gobierno mundial. Pablo se refirió a esto en I Tesalonicenses 4: 13-18. Él usa el verbo "arrebatar", pero no el sustantivo "rapto." No sería incorrecto hablar de un "rapto de los santos," basado en este pasaje en I Tesalonicenses 4, pero sin duda ni aquí ni en cualquier otro lugar del Nuevo Testamento existe un rapto pre-tribulación.

Nótese también lo imposible que sería creer que Pablo prometió que los cristianos serían removidos por el rapto / resurrección en secreto, y siete años antes de la aparición pública de Jesús en la tierra. Pablo instó a sus conversos a soportar la aflicción en la actualidad como parte de la experiencia cristiana de la prueba y la formación del carácter. Pablo mira hacia el futuro y anima a sus lectores que serán relevados de toda aflicción finalmente. ¿Pero cuando se que eso sucederá? ¿Es prueba y sufrimiento para el creyente cuando Jesús venga en secreto, antes de la aparición del anticristo final? Obviamente no. He aquí sus palabras en II Tesalonicenses 1: 6-10: "Es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que ahora los afligen, y para concederles reposo con nosotros cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo en llama de fuego para infligir retribución a los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al Evangelio. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción perteneciente a la era venidera y la exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos ".

¿No es claro que Pablo prevé ningún alivio secreto antes del sufrimiento? ¿Cómo podía haber aprobado los escritos de Hal Lindsey y otros muchos que constantemente afirman dos etapas de la venida de Jesús y el escape para todos los creyentes de la época de la futura gran tribulación? Por el contrario, Pablo ve una sola reunión de los santos, destinada a suceder cuando Jesús se revele desde el cielo, en la gloria de su Padre- para nada un asunto privado!

Esa reunión de los fieles es acompañado por el sonido de la trompeta de victoria en la enseñanza de Pablo sobre la resurrección que se producirá en la séptima trompeta (I Cor. 15:52). Jesús habló igualmente del mismo evento en Mateo 24:31 - de nuevo con la mención de la trompeta - y se confirma en Apocalipsis 11: 15-18 que debe ser tenido por todos como un ancla de la profecía. En la trompeta del séptimo ángel (la última trompeta de I Cor. 15:52) los fieles difuntos de todas las edades estarán investidos de la inmortalidad, el objetivo de la presente vida cristiana. Es entonces, y no antes de eso, que los reinos de este mundo malo que ahora pertenecen a Satanás pasarán a ser el reino de Dios y del Mesías, y Jesús y Dios comenzarán a reinar. A partir de ese momento el mundo puede esperar una completa reconstrucción, la eliminación gradual de error y el pecado y el consiguiente desarrollo de una sociedad de paz, alegría y prosperidad que colectivamente todos queremos, pero no sabemos cómo lograrlo.

He aquí, pues es el esquema del programa de los últimos tiempos, como se detalla por Jesús. "Cuando uno ve la abominación desoladora de pie donde no debe [Marcos 13:14 - el pronombre es masculino sugiriendo una persona o su imagen en un templo], huyan ... porque habrá entonces una gran tribulación como nunca ha sido y nunca lo habrá. "Tan grave será este próximo período de angustia que si aquellos días de gran tribulación no fuesen acortados, ninguna persona humana permanecería viva.

Pero, tenga la seguridad que "aquellos días serán acortados por el bien de los elegidos" (que son, por lo tanto, obviamente, considerados en ese período de tiempo). La Abominación de la Desolación es el desencadenante de esa terrible futura gran tribulación, que es un corto episodio angustioso y, a continuación, "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá ..." (Mat. 24:29) y Jesús aparecerá visiblemente como un relámpago.

Las reglas ordinarias, elementales de lengua y la gramática nos dicen que Jesús tenía uno y sólo un periodo de "gran tribulación" en mente. Lo había encontrado en Daniel 12: 1 en la que el mismo período está estrechamente vinculado con la muerte del Anticristo final, el rey del norte, y de la resurrección de los santos dormidos (ver Dan. 11: 45-12: 3). Escuche con atención las palabras del rabino principal. "Entonces [cuando la Abominación aparece] habrá una gran tribulación sin precedentes ... Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en el poder y gran gloria, y que reunirá a los elegidos de los cuatro puntos cardinales ... "

Los intentos para localizar la gran tribulación en el 70 d. C falla por la razón evidente de que "inmediatamente después de "la gran tribulación del año 70 dC Jesús no apareció! En ningún caso debemos pensar que Jesús regresó en el año 70 - una segunda venida invisible o aparición de Jesús (en el año 70 o 1914) sería una contradicción completa y un espantoso "no-evento."

Es igualmente imposible extender la gran tribulación desde el año 70 en adelante de forma continua hasta un tiempo futuro para nosotros, como algunos sugieren, con el fin de tratar críticamente este importante marcador del tiempo de Jesús "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" (Mateo 24: 29). Describir todo el período inter-venida desde el año 70 como "una gran tribulación como nunca ha ocurrido y nunca lo hará" es realmente un abuso considerable de la lengua y el sentido común, ya que significaría que tal "gran tribulación" sería más larga que el milenio!

Pero Jesús dijo que Dios había "acortado aquellos días" de la gran tribulación (Mateo. 24:22). También dijo que en los días de gran tribulación sería difícil para las mujeres embarazadas, que no tiene ningún sentido en absoluto, como se describe la historia de los últimos 2000 años. Sería cínico imaginar que un gran tribulación sin paralelo, acortada por Dios no sea que ningún ser humano sobreviva, podría durar más de 2000 años!

La única solución razonable es tener en cuenta que Jesús habló de una abominación y gran tribulación no en el año 70, sino todavía en el futuro y cerca del final de la edad. Esos días de terribles sufrimientos y problemas afectarán el mundo justo antes de la brillante aurora de la venida del Reino - el momento en que Jesús interviene para reemplazar al gobierno terrorífico del Anticristo con su propio gobierno real benéfico desde Jerusalén.

Una vez más, ¿puedo persuadirme de que la gran tribulación en la Escritura (a diferencia de la tribulación general que puede afligir a los creyentes en cualquier momento) no puede describir un largo período que comienza en la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC ?Aquí están las palabras de Jesús: "Cuando vean la abominación de pie donde no debería (el que lee preste mucha atención), los de Judea huyan a las montañas ... ¡Ay de las que estén encintas en esos días. Oren para que su huida no tiene que ser en el invierno, esos días serán una tribulación de la que no hay paralelo desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este momento y nunca volverá a ser. Y si el Señor no hubiera acortado aquellos días nadie se encontraría con vida. Pero a causa de los escogidos, aquellos días se acortaran ... Pero en aquellos días después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz ... y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria "(Marcos 13: 14-26).

Invito a los lectores a abandonar la noción falsa de que la gran tribulación aquí descrita tan vívidamente por Jesús ha de entenderse como un largo periodo de tiempo que duró desde el año 70 hasta ahora y sin embargo hasta el futuro. Desafortunadamente algunos han construido su sistema de entendimiento sobre este punto de vista imposible y que afecta a todo su alcance del futuro bíblico y del espíritu de la profecía. Sugerimos que la gran tribulación es que el tiempo especial de agonía extrema destinada a afligir al justo antes del regreso de Jesús. Mientras escribo en la paz y la comodidad de mi hogar en Georgia, le puedo asegurar en la autoridad del espíritu de Jesús en las Escrituras que usted y yo no estamos viviendo actualmente en el período de "la gran tribulación", que gracias a Dios lo hará reducirse de longitud para evitar la muerte de toda persona humana.

¿Qué más se puede esperar en el futuro y en el momento de la llegada de Jesús en gloria para instalar el primer gobierno mundial exitoso? En primer lugar, no tenemos información cronológica en la Biblia que nos diga cuán lejos estamos lejos del gran evento, la parusía o segunda venida del Mesías. "Los adventistas" han tendido constantemente a hablar del momento corto, y que les gustaría creer que van a vivir para ver a Jesús que venía en poder. Sin embargo, la Biblia habla de la primera aparición de una figura anticristiana final con poder militar y político y la crueldad. Se le ve en Daniel 11: 21ss como Rey del Norte, lo que sugiere que su origen está en la zona de la antigua Babilonia y Asiria, reinos fundados ya en Génesis 10 después del Diluvio por el infame Nimrod, el horrible primer "anticristo" de la sociedad organizada en contra de Dios.

Miqueas 5: 5, 6 habla del Mesías liberar a Israel de su atacante final, el asirio. No hay necesidad de disolver el significado de la palabra asirio. en un sistema cifrado de sentido. Como un experto escritor de profecía escribió: "A.B. Davidson no está dispuesto a permitir un lugar en la profecía para Asiria en la escatología bíblica. Davidson admite que la Escritura representa el asirio como existiendo en el tiempo del Mesías, pero él (Davidson) no cree que esto sea probable que se cumpla literalmente. Sin embargo, ¿se puede trazar la línea aquí? El NT y el AT hablan de una campaña militar escatológica en la zona del río Eufrates. Al parecer, la mejor manera de reconocer que, aunque la dinastía sargónida de los siglos 7 y 8 de los asirios pueden haber llegado a su fin, la tierra [de Asiria] sigue siendo y es la tierra de Asiria la que experimentará con precisión los hechos que las previsiones de las Escrituras le asignan" (Dr. Barton Payne, Enciclopedia de la profecía bíblica, p 81). Esto, por supuesto, apunta a la zona de Oriente Medio que en la actualidad aparece tanto en las noticias.

Zacarías 5: 5-11 habla de una "mujer sentada en un efa", que es un símbolo al parecer del comercio. Tome nota que la única otra aparición en la Escritura de una "mujer sentada" se encuentra en Apocalipsis 17: 3, donde una "mujer está sentada" sobre una bestia escarlata. Esa bestia es controlada por la mujer, más tarde llamada "la gran ciudad", y la bestia de la visión tiene siete cabezas y diez cuernos. Estos tienen un mismo propósito y el propósito es dar apoyo político a un solo líder. Ese líder es la octava cabeza adicional de la bestia de siete cabezas. Él mismo se da el título de "la Bestia", como la figura política perversa final del tiempo del fin. Hay diez reyes, que forman una confederación con la Bestia. Han "aún no ha recibido su poder real pero recibirán autoridad como reyes por una hora, junto con la Bestia [la única octava cabeza del sistema perverso en el que se sienta mujer]" (ver Apocalipsis 17: 8-18 ).

Este grupo de diez más uno, la bestia y los diez gobernantes confederados, parece ser un reflejo de la alianza formada en el Salmo 83 en contra de Israel. Su intención está combinada con borrar a Israel de la tierra que "su nombre no pueda existir más" (Salmo 83:4.). Sorprendentemente hay sólo diez unidades nacionales mencionadas aquí, encabezadas por Asiria a quien encontramos en Miqueas 5: 5, 6 como el invasor a Israel en el tiempo del Mesías en su segunda venida. Los comentarios registran ninguna realización histórica convincente del Salmo 83, que por lo tanto permanece como material profético importante.

¿Hemos de esperar entonces una vasta y horrible aventura comercial con un sabor internacional, establecido como la misteriosa mujer; (Zacarías 5:11) (Zacarías 5. Apoc. 17, 18) en la tierra de Sinar, la antigua Sumeria y el hogar de Nimrod y el imperio asirio, que se la fundó junto con Babilonia? Zacarías 5: 5-11 merece mucha atención. Los comentarios en general son débiles y tienen poco que ofrecer como explicación de este pasaje.

Las figuras asirias de nuevo en las profecías del fin del tiempo de Isaías. Los capítulos 1-14 de Isaías debe leerse cuidadosamente en una sola sesión, para atrapar el flujo de la historia. Encontramos aquí que se establecerá el Reino de Dios en las ruinas de Babilonia / Asiria. ¿Hemos de esperar un monstruo político en el Medio Oriente?

¿Por qué Apocalipsis 17 y 18 se asemeja tan abundantemente a Jeremías 50 y 51? ¿Es el gran profeta el que da advertencia de problemas en la zona antigua de Babilonia? Si Asiria realmente significa Asiria, luego Babilonia [la Grande] debe su gran punto a la ciudad de Babilonia, la sede de la Bestia en el mismo contexto que el río Eufrates? Los rios son secados. No se mueven de un continente a otro! Apocalipsis 18 es sorprendentemente diferente a una iglesia apóstata. Suena claramente como un gran "conglomerado" comercial internacional, que termina como un fracaso anticristiano espantoso. Henry Alford admitió:

"Ni por un momento se debe negar que el carácter de esta lamentación en Apocalipsis 18 [sobre Babilonia] arroja una sombra de oscuridad sobre la interpretación, por otra parte tan clara en extremo por la explicación dada en el cap. 17. La dificultad, sin embargo no se limita a la aplicación de la profecía a Roma papal, sino que se extiende sobre la aplicación de la misma a Roma en absoluto, que el pasado está determinado por nosotros por la solución que nos ha dado el capítulo 18 en el extremo. Roma nunca ha sido, y desde su posición nunca podría ser, una gran ciudad comercial. Dejo esta dificultad sin resolver ... Ciertamente, como se ha observado, los detalles de esta lamentación mercantil mucho más cerca de Londres que lo que adaptan a Roma en cualquier período asignable de su historia. "O podría ser en realidad Babilonia Babilonia, que Saddam Hussein ya estaba empezando a reconstruir como un nuevo centro histórico en Irak?

Otro interesante caso de los últimos tiempos es la espantosa muerte del rey de Asiria en Isaías 30: 31-33. ¿Quién es este rey asirio increíble que sufre una muerte tortuosa en un incendio en el valle de Hinom (= Tofet, Jer. 7:31, = Gehena en el NT), que es sulfuroso, es decir azufre, encendido por el aliento de Yahweh? Tiene que ver con lo que ha pasado en la historia o está más bien conectado de forma natural con el destino de la Bestia final (la octava cabeza) que, con su compañero el Falso Profeta, serán "arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20)? A menudo se pasa por alto que existe el lago de fuego cuando Jesús regrese para establecer el Reino y no sólo más tarde después de la segunda resurrección (Apocalipsis 20: 11-15).

En una nota más positiva, ¿qué hay de los fieles creyentes resucitados a la venida de Jesús? "Los que son de él [serán resucitados] en su venida" (I Cor. 15:23). Jesús se refirió a un día maravilloso "cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob en el reino." (Mateo 8:11). Los creyentes estarán celebrando su inmortalidad recién adquirida en el Reino de Dios. Los individuos, por supuesto, serán claramente reconocidos. Vino e inaudita celebración marcarán esa gloriosa ocasión. Los creyentes estarán encantados de conocer a los ex "grandes" de la fe: David, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, los profetas y muchos otros fieles cuyas historias habrán sido únicas. Serveto, quemado trágicamente por Juan Calvino por su legítima oposición a la Trinidad, creo que estará allí - y muchas otras almas nobles. Esta compañía formará el gobierno teocrático del Reino de Dios, bajo la supervisión del Rey Mesías, Su Majestad el Señor Jesucristo.

Voy a terminar haciendo alusión a una posibilidad real frente a los últimos días de esta era. Cuando Jesús llegue en gloria que será con toda probabilidad para mover los santos resucitados y los que viven en su venida a un lugar en el desierto conocido por los amantes de la Biblia como el Monte Sinaí, en Arabia (Gal. 4:25). Como una vez Moisés organizó y constituyó el Reino que fue Israel en el Sinaí, así Jesús como el nuevo y definitivo Moisés organizará el gobierno que en ese momento estará a punto de asumir el poder sobre las naciones. El conocido texto de Isaías 40: 3 convocatorias de una carretera que se construirá en el desierto. Salmo 68 habla de un encuentro futuro en el Sinaí y la sugerencia es que el banquete mesiánico bien podría ser celebrado en un resort en el desierto-convertido-en paraíso ("el desierto florecerá como una rosa"). Hay un período de 45 días intrigante conectados con los acontecimientos de los últimos días en Daniel 12:11, 12 La antigua tradición judía nos dice que cuando el Mesías venga en gloria él "se retirará" por un período de 45 días. Esto podría dar cuenta de esos 45 días extra en Daniel 12:12. ¿Te imaginas llegar a conocer a Jesús cara a cara y los santos de todas las edades y prepararte para tomar parte en el primer gobierno mundial eficaz?

Tras la constitución del reino en el desierto convertido en centro turístico, los santos podrían entonces marchar, como una vez lo hizo Josué, en la tierra prometida. Jesús como el último Josué, que ya en su ministerio histórico en la tierra en el siglo I estuvo limpiando la tierra, al menos en parte, de los malos espíritus, se enfrentará el Anticristo que para entonces habrá trasladado su sede a Jerusalén (Dan. 11:45). Luego de la derrota del anticristo, por el nuevo David y sus guerreros inmortales se procederá a establecer la capital del Reino en Jerusalén y dejar fuera a todos los objetores de la venida del Reino de Dios. Se instará a los países a presentar honores para su propio bien al Hijo, "para que no se enoje, y perezcan" (Sal. 2). Poco a poco, el mundo aprenderá paz bajo este nuevo régimen. Asiria y Egipto, una vez enemigos inveterados de Israel, se convertirán en ciudadanos modelos y unidades nacionales cristianas plenamente bendecidas por Dios y el Mesías (Isaías 19: 23-25.), Junto con un remanente de Israel convertido.

Mientras Billy Graham promete a su audiencia que vamos a pintar "arco iris en el cielo de esmalte, preparar platos celestiales y cuidar jardines celestiales," nosotros, los de Restoration Fellowship (unitarios hijos del reino) invitamos a considerar el llamado a la oficina real y lugares de responsabilidad en el reino, de acuerdo a sus talentos y logros en Cristo. Verdaderamente el Reino de Dios es la perla de gran precio y vale la pena renunciar a todo para alcanzar. En ese secreto del Reino ahora revelado en la enseñanza de Jesús radica su esperanza personal de la inmortalidad y la vida en la tierra renovada en medio de una multitud rebosante de sobrevivir a los mortales, que necesitan reeducación. Todo importante es la semilla / palabra del Evangelio del Reino (Mat. 13:19), la palabra del Evangelio, que contiene el germen de la inmortalidad como Dios engendra hijos al transmitir de algún modo misterioso Su propio divino "ADN".

Satanás tiene un importante objetivo contra el que debemos estar siempre en guardia. Quiere arrebatarnos ese mensaje semilla / Evangelio de tu corazón ", para que no se pueda creer y ser salvo" (Lucas 8:12). Al mismo tiempo, él sabe mejor que la mayoría de los lectores de la Biblia que la creencia en que el Plan Reino de Dios para conferir la inmortalidad es la primera condición del arrepentimiento exitoso. Marcos 4:11, 12 merecen una profunda meditación. Jesús dice aquí: A menos que acepten el Evangelio Cristiano del Reino no pueden verdaderamente arrepentirse y ser perdonado, es decir, salvado. Sí, la sangre de la muerte sacrificial de Jesús es lo más importante, el perdón y el arrepentimiento también, Jesús claramente enseñó, que de crucial importancia es una recepción inteligente del Evangelio del Reino tal como lo predicó (Marcos 4:11, 12). Por todos los medios mostrar a sus amigos estos textos asombrosamente interesantes (Hechos 8:12, Lucas 8:12, Marcos 4:11, 12; I Tim 6:. 3 y II Juan 7-9). La teología popular prácticamente ha dejado de lado el propio Evangelio de Jesús por un Evangelio contador que se limita a la fe en un salvador que muere y resucita. Se ha hecho propaganda a través de CS Lewis que el "Evangelio no está en los Evangelios."

Sugerimos a nuestros lectores exactamente lo contrario. Sería más seguro consultar la enseñanza completa del mismo Jesús, comenzando con su Evangelio del Reino y a través de los profetas hebreos en los que se planteó y del que se alimenta, como un deseo de ser llenado, como deberíamos, con la palabra de verdad. Pedro lo hizo bien: "Tú, Cristo, tienes las palabras de la vida del siglo venidero" (Juan 6:68). ¿Dónde más vamos a ir? Aférrense a esas palabras que salvan vidas y la inmortalidad que imparte la vida del Dios vivo y su Hijo único.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Palabra y el Espíritu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.