Avisar de contenido inadecuado

¿Qué "palabra" daban los apóstoles?

{
}

La Biblia no es la "Palabra"
por Sean Finnegan

Permítanme comenzar diciendo que yo creo que la Biblia es la verdad, de inspiración divina, y con autoridad. Sin embargo, me gustaría examinar la críticamente importante frase "palabra de Dios" con el fin de entender su definición bíblica. Que yo sepa, la Biblia nunca llama a sí misma "la palabra de Dios." En cambio, los términos, "Escrito está", "Escritura", y "la Ley y los Profetas" se refieren a toda la Biblia. Sin embargo, las Escrituras ciertamente no contienen lo que Dios y sus agentes han dicho (es decir, las palabras de Dios). Muchas veces más específica se utiliza "palabra de Dios" (especialmente en el Antiguo Testamento) para dar a entender un mensaje de Dios (es decir, la palabra profética de un rey o de la nación). El salmista ve "la palabra" como sinónimo de una ley, estatuto, mandamiento, o precepto de Dios. Este uso de "palabra de Dios", como "el mandamiento de Dios" está presente en el Nuevo Testamento, así (Marcos 7:13; Juan 10:35).

Aun así, como he revisado los diversos lugares que "la palabra" se usa en el Nuevo Testamento he sido cada vez más consciente de su significado que es el Evangelio del Reino, el Evangelio cristiano. Nada es más importante que escuchamos atentamente lo que Jesús quiere decir por "la palabra de Dios."

"Escucha entonces la parábola del sembrador. Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino. El que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es sólo temporal, y cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, y la preocupación del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende; y da fruto y da a luz, a ciento, a sesenta, y cuál a treinta "(Mat. 13: 18-23; véase también Marcos 4 y Lucas 8). Esta parábola de la semilla y el sembrador es la parábola fundamental para la comprensión de todo lo que Jesús enseñó (Marcos 4:13).

Según Marcos 4:14 semilla del sembrador es "la palabra". En Mateo 13:19 el término se define como "la palabra del reino." A través de la parábola ", la palabra" es el salvador mensaje del Evangelio que debe ser entendido primero, aceptado, uno se debe aferrar a este, y es la misma palabra que por sí sola produce fruto en el creyente. Es importante notar que Jesús pronunció esta parábola a Judios en Palestina que ya creían y leían (al menos habían oído) las Escrituras cada sábado. Jesús no está pidiendo que acepten la Biblia (que tenían todos los días para ver si estas cosas eran así. Por eso muchos de ellos creyeron, junto con un número de mujeres y hombres griegos prominentes. Pero cuando los Judios de Tesalónica supieron que la palabra de Dios había sido proclamada por Pablo también en Berea, llegaron allí también, alborotaron a las multitudes "(Hechos 17: 10- 13). La misión de Pablo era predicar el evangelio del reino de ciudad en ciudad (Hechos 19: 8; 20: 24-25; 28:23, 30-31).

Cuando llegó a Berea, recibieron su mensaje del evangelio (es decir, "la palabra") y verificaban las Escrituras para ver si el mensaje era correcto. No tanto, "la palabra" es uno-a-uno equivalente con "las Escrituras" (aunque la Biblia ciertamente contiene la palabra / mensaje). "Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, es decir, a través de la palabra viva y permanente de Dios. Porque, "Toda carne es como hierba, y toda su gloria como flor de la hierba. . LA HIERBA SE SECA, y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre "Y esta es la palabra que os ha sido anunciada como Evangelio" (1 Pedro 1: 23- 25). La palabra (Evangelio) es el mensaje que ha de creerse con el fin de nosotros nacer de nuevo (recordemos la semilla de la parábola del sembrador). Esta es la palabra que se predica. La palabra para predicar en este versículo es evangelizomai y es la forma verbal del evangelion sustantivo (el evangelio). Aunque este hecho se pierde en Inglés el punto es que "predicar" es realmente predicar el Evangelio.

Es como decir que voy a "evangelizar" a mi amigo (es decir, predicar = forma verbal de "evangelio"). Aquí, en este verso que dice "esta es la palabra que fue 'evangeliada' [o predicada] para ti." Así, la palabra (al menos en este versículo y en muchos otros) sin duda implica el anuncio del Evangelio acerca del Reino. Sé que es común referirse a la Biblia (los 66 libros) como "la Palabra", pero si la Biblia nunca hace esto, entonces estamos cambiando, sin saberlo, la definición de "la palabra". Ciertamente esto es algo que debemos tener en cuenta. Después de todo, somos la gente del libro, los que tratamos de basar nuestra teología en las Escrituras, más que en la tradición recibida.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué "palabra" daban los apóstoles?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.