Avisar de contenido inadecuado

La Palabra que actúa en el creyente

{
}


¿Por qué palabras?

Es una enorme bendición que Dios nos ha hablado, que Dios está participando con nosotros todos los días por medio de la actividad creadora de su palabra de vida y de palabras.
(El término "palabra", debemos recordar siempre, significa casi exclusivamente en el Nuevo Testamento, la salvadora "palabra del reino". Mat. 13:19, el Evangelio de la salvación que Satanás lucha por arrancar de nosotros, para que no podamos creer y ser salvos, "Lucas 8:12) Los cristianos no pueden ser llamados "deístas", creyendo sólo que Dios existe y que Él terminó el universo para ponerlo en marcha y luego se fue y nos dejó a nuestros propia suerte. No, no en absoluto. El Dios de la Creación, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de Jesús, creador de Jesús, nos ha hablado y nos ha dejado un registro confiable de lo que Él ha dicho. Su palabra está activa y energizante como la absorbemos día a día. El evangelio "está actuando [" energizante "] en los que creen" y la entienda (I. Tesalonicenses 2:13).

Si Dios no estuviera activo en nuestras vidas por medio de su espíritu y su palabra, todo su propósito se vería frustrado. Él puso el mundo como un campo de entrenamiento y como la escuela preparatoria para todos aquellos que desean encontrar el destino que Dios quiso para ellos. ¿Y cuál es ese gran destino establecido para los hombres? ¿Qué honor ha sido potencialmente concedido a nosotros los seres humanos?

Ganar la inmortalidad cuando Jesús regresa y arregle el mundo a gran escala (cf. Pablo en I Corintios 6:2, donde "juzgar" significa gestionar o administrar.) Con Jesús en ese futuro Reino de Dios en la tierra renovada - este planeta purificado del mal que ahora lo tortura, distorsiona y destruye . (¿Puede usted imaginar la locura sin sentido de levantarse por la mañana, fijar una bomba a uno mismo y proceder a volar a los demás seres humanos y a usted mismo en pedazos antes de la hora de comer? ¿El mundo tiene que "arreglarse"? ¿Es necesario desesperadamente que Jesús regrese aquí para atender los asuntos del mundo desde Jerusalén? Usted está llamado a participar en la mayor de todas las empresas.)

Después de unos 50 años de experiencia en el trato con esos documentos increíbles que llamamos la Biblia hebrea (Antiguo Testamento - tenemos los mismos libros que Jesús tenía) y el Nuevo Testamento Escrituras Griegas (que estaban escritas en la lengua franca de la jornada, el griego y no en arameo, aunque Jesús hablaba arameo como lengua materna), creo que el estudio de estos escritos extraordinarios cada día son más emocionantes.

Verdaderamente los tesoros de la comprensión y la sabiduría se respiran en esas preciosas palabras de la Escritura. Jesús fue un rabino principal, hablando y enseñando como ningún hombre habló antes, mostrando una sabiduría superior incluso al fenomenalmente sabio Salomón. Sus palabras "no pasarán." Nos pueden transformar hoy y moldearnos igualmente con él.

¿Y qué dijo Jesús? ¿Qué palabras usó para desentrañar la voluntad y la sabiduría de su Padre, el que lo trajo a la existencia por milagro como el Hijo de Dios en el seno de María (Lucas 1:35)? La respuesta es simple. Jesús hablaba siempre de su Padre como el único y verdadero Dios, de sí mismo como el Hijo de Dios designado, Mesías, y del gran plan del Reino de su Padre. El Reino es la preocupación central de todo lo que Jesús enseñó. El Reino de Dios es el eje alrededor del cual toda palabra de Jesús gira. En una declaración de la misión hermosa y memorable Jesús declaró la pasión que llevó a su ministerio 24/7. "He venido a anunciar el Evangelio, Buena Nueva, sobre el Reino de Dios. Eso es lo que me mandaron a hacer. Es por eso que Dios me envió "(véase Lucas 4:43, y mantenga este texto cerca de su corazón siempre y muéstrelo a sus amigos y contactos en cada ocasión).

Las palabras de Jesús, de los profetas y los apóstoles y otros escritores de la Biblia, son las herramientas creativas de Dios destinadas a moldear su mente a la armonía con la mente de Jesús. El espíritu de Jesús es la mente de Jesús. Note como Pablo en I Corintios 2:16 puede decir "nosotros tenemos la mente de Cristo", acabando de discutir del espíritu de Dios: "¿Quién ha conocido la mente de Dios? ¿Quién fue su consejero? "Pablo leyó en la Biblia hebrea de la RUACH (espíritu, el pensamiento, la mente) de Dios (Isaías 40:13). En su Biblia griega (LXX), vio la palabra "espíritu" traducido al griego como NOUS (mente). No hay ninguna diferencia esencial. Tener la mente de Jesús es haber absorbido la mente de Dios que es el Padre de Jesús. Jesús es el gran y último profeta, revelador de la voluntad de Dios para nosotros los seres humanos. Las palabras de Jesús son las palabras de Dios mismo. Jesús habló lo que el Padre le había enseñado a decir. Encontrar a Jesús es encontrarse con el Padre de Jesús, que él procreó sobrenaturalmente (Lucas 1:35, Mat. 1:18, génesis de Jesús, y el versículo 20, "engendrado, traído a la existencia").

Jesús habría hecho suyas las palabras de David: "El espíritu de Dios ha hablado por mí; Sus palabras estaban en mi boca "(II Sam. 23:2). Dios había prometido que levantaría un profeta superior incluso a Moisés (Deuteronomio 18:15-19), y tenía la intención de poner sus propias palabras en la boca de ese profeta Jesús (no como afirman algunos, Mohammed). Jesús habló como la Sabiduría de Dios. Los Judíos gustan tratar de los atributos de Dios, Su palabra y sabiduría, como si fueran las personas que operan por Dios. A esto le llamamos la personificación. La sabiduría de Dios es representada como una mujer -. Señora Sabiduría en Proverbios 8, 9 "Señora Sabiduría" en Proverbios 1:23 convoca al público a la acción, al igual que Jesús (en Marcos 1:14, 15) más tarde llamó al público al arrepentimiento y la vida inteligente. La Sabiduría dijo: "Gire a mi reprensión. Mira, yo derramaré mi espíritu sobre vosotros y daré a conocer mis palabras a ustedes "(Proverbios 1:23). La invitación era para compartir el corazón de la sabiduría que es el corazón y el espíritu de Dios el Creador mismo. No se puede estar más cerca de Dios que a través de su corazón y su mente expuesta a nosotros en Su espíritu. Tanto la palabra de Dios y de Jesús son "expresiones verbales" del espíritu / corazón / mente de Dios y como tales aquellas palabras son los instrumentos creativos de Dios. Tenemos que permitir que esas palabras "penetren profundamente en nuestros oídos" y nos cambien, cambien nuestra manera de pensar para que podamos pensar como lo hacen Dios y Jesús. Hemos de meditar día y noche en las palabras que cambian la vida creativa, para hablar de las palabras de Dios en el curso de la vida diaria, para ser absorbidos por ellas a cada momento (Josué 1:8;. Salmo 1:2 , 3;. I Tim 4:6, 13-16).

El diablo puede susurrar: "Esas son sólo palabras muertas en el papel; lo que necesita es "espíritu". "Lo que el diablo no quiere que se conozca es que las palabras de Dios en las Escrituras son las palabras vivas del Dios vivo y que son tan vitales y energizante como cuando fueron pronunciadas por primera vez por Dios y sus agentes e inscritas para nosotros en la Biblia. Como Jesús, que ahora habla desde el cielo, dijo: "mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35). Están vitalizando y transformando de forma permanente. La Biblia está viviendo la información, lo que afecta nuestra mente con el espíritu de Dios y de Jesús, formando nuestra vida y conducta en la imagen de Jesús, que es el modelo de un ser humano en relación con su Creador.

Una vez más, el diablo puede susurrar: "No es su comprensión lo que cuenta; es su conducta. "Es cierto que la buena conducta es esencial para los seguidores de Jesús, sólo que esa conducta es informada por el espíritu de Jesús y de Dios. Poco predicados son estos dos textos: "El Hijo de Dios vino a darnos entendimiento para que podamos conocer a Dios" (1 Juan 5:20) y, sobre todo Isaías 53:11: "Por su conocimiento [del Mesías] él [el Mesías] hace que muchos sean justos. "El cristianismo no es un religión "hágalo usted mismo" basada en los más altos ideales humanos que podamos imaginar. Es una vida basada en la voluntad de Dios y de Jesús que se nos revela en las palabras espíritu de Jesús y los escritores de la Biblia. En una de sus expresiones más elocuentes y sublimes, el Mesías declaró: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). ¿En qué sentido son las palabras espíritu y vida?

Se comunican la vida, la mente y el espíritu de Dios mismo cuando la palabra es entendida correctamente por nosotros y es interiorizada. Mira las ventajas de contar con las palabras de Jesús profundamente arraigadas en nuestro corazón. "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho" (Juan 15:7). No es extraño que Pablo instó a los Colosenses, protegiéndolos de los diversos espíritus y visiones falsas que amenazaban su estabilidad mintiendo, "dejen que la palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría y enseñanza" (Col. 3:16). De esa manera el espíritu de Jesús estaría en ellos para vivir, la guía del espíritu sería tranquilizarlos en todo momento y recordarles todo lo que Jesús había enseñado.

El "Consolador" prometido por Jesús no es otro que Jesús resucitado acompañando a sus pueblo ahora en el viaje a la inmortalidad en la venida del Reino de Dios en la tierra. El Jesús que caminó en Israel dijo a sus discípulos que él iba a salir de ellos, pero no quedarían huérfanos, porque él mismo en la forma del espíritu de Jesús, "el Consolador", vendría a ellos y establecería su residencia con ellos y en ellos. Ese es "el espíritu de la verdad", no un espíritu de mentira, sino un espíritu que armoniza con la voluntad revelada de Dios que se encuentra en las palabras espíritu de las Escrituras (véase Juan 15:26; 16:7, 14; I Juan 2:1; II Corintios 3:17, 18). El discernimiento se aprende durante un largo período de formación y nos permite distinguir lo verdadero de lo falso.

La falsa enseñanzas desfila como la verdadera. Satanás es lo suficientemente inteligente como para saber que el camuflaje y la falsificación son sus herramientas más eficaces. Mientras el público sigue siendo relativamente ignorante de lo que enseña la Escritura, la tarea del Diablo no es difícil. A condición de que el nombre "Jesús" se hizo público, la mayoría de la gente imagina que el "Jesús" de otra manera descrito es el Jesús de la Biblia. Pero por desgracia no son sino falsos "Jesuses" Evangelios y espíritus y Pablo estaba profundamente preocupado por el hecho de que sus conversos corintios podían ser tan fácilmente engañados en confundir el espíritu de error y la mentira con el verdadero espíritu de Dios y de Jesús. Se quejó de que los corintios estaban alegremente aguantando una farsa de Evangelio, del espíritu y de Jesús (II Cor. 11:1-4, 13-15).

Estaban siendo alegremente engañados por el discurso religioso inteligente del día, que a los no instruidos parecía más plausible. La tragedia, como Pablo lo vio, fue que el Jardín del Edén, el engaño de la madre Eva se repetía, pero esta vez el "ardíd" se está trabajando en la preciosa novia de Cristo. Pablo se alarmó y se pronunció en defensa de la verdad y advirtió a los corintios y más tarde a los Tesalonicenses que sólo el "amor por la verdad" sería suficiente para salvarlos (II Tes. 2:10).

¿Importa lo que usted cree?! ¿Es verdad lo mismo que la mentira? La pregunta casi no necesita ser contestada. La respuesta debería ser obvia. "Muchos dirán:" Jesús comentó en una última advertencia, que los que se consideraban buenos predicadores y hacedores de milagros cualificados, sólo sufrirán la decepción demoledora que Jesús nunca había reconocido su trabajo "cristiano". Lea Mateo 7:21-27 y junto con estas palabras mordaces de la reacción horrorizada de Jeremías (Jer. 23), ha lamentado la predicación falsa de su tiempo. ¿Lo que dijo Jeremías, se puede comparar con las palabras de Dios? "¿No es mi palabra como un martillo que rompe las rocas en pedazos?" (Jer. 23:29). ¿Qué tiene en común la paja con el trigo? La palabra de Dios ardía en el corazón del profeta (Jer. 15:16; 20:9) - como más tarde en el corazón de los apóstoles en el estudio bíblico con Jesús (Lucas 24:32). Nuestra propia absorción con las palabras de la Escritura debe seguir este modelo, como el motivo de peso para todo lo que hacemos en el breve plazo concedido para funcionar mientras está todavía de día.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Palabra que actúa en el creyente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.