Avisar de contenido inadecuado

De que pais sale el anticristo?

{
}

Asiria: La Nación del Anticristo

por

Rodrigo Silva

"De ti (oh, Ninive) salió el que imaginó mal contra Jehová, un consejero perverso...” (Nahúm 1:11)

 

 

Si la profecía tiene un cumplimiento dual como es generalmente convenido, este pasaje de Nahúm también tendrá un cumplimiento futuro.

 

La Biblia tiene muchas referencias para Asiria jugando un papel principal en los tiempos del fin. El anticristo es también llamado el asirio por Isaías muchas veces y por Miqueas como que viene de la tierra de Asiria, la tierra que será  desolada durante el regreso de Jesucristo para salvar a Israel de la invasión del asirio (Miqueas 5:5-6).

 

La caída del imperio asirio tuvo lugar en 612 AC cuando el rey Nabucodonosor de Babilonia conquistó el Oriente Medio. Casi cien años después Asiria desapareció sin dejar señal, el profeta Zacarías escribió:

 

"Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.". (Zacarías 10:10-12)

 

Zacarías pronunció esta profecía alrededor del 520 AC - casi cien años después de que Asiria y su capital Ninive habían sido destruidos como lo había predicho el profeta Nahúm, pero Dios dice que él humillará el orgullo de Asiria cuando él restaure Israel. Este pasaje sólo puede referirse al futuro ya que Asiria había dejado de existir durante el tiempo en que fue escrito esto. Muchos buenos maestros de profecía dicen que Asiria es posiblemente una referencia para el país de Siria del día moderno. Personalmente no creo que sea así por las siguientes razones, aunque podría estar equivocado:

 

1 Aunque Asiria llegó a ser usada de forma intercambiable por los griegos con la Siria en la antigüedad, la palabra hebrea para Siria o sirio es Aram (Strong 0758) considerando que la palabra hebrea de Asiria o asirio es Asshur (Strong 0804)

 

2 Siria está vinculado con Damasco (Isaías 17:3, Amós 1:5) mientras que Asiria está vinculado con Nínive (Génesis 10:11 2 Reyes 19:36, Isaías 37:37 y Sofonías 2:13). Esta misma distinción todavía existe hoy. Damasco es la capital de Siria y Nínive está ubicado en el norte de Iraq cerca de la ciudad de Mosul que es la casa-patria de las personas nativas asirias de Irak.

 

3 En 2 Reyes 16 leemos que el rey Acaz de Judá le pide a rey Tiglat-pileser de Asiria ayudarle a salir de la mano del rey Rezín de Siria, por eso la distinción entre Siria y Asiria se ve claramente en la Biblia.

 

4 Los Sirios hoy son musulmanes mientras que los asirios no lo son, sino un grupo étnico bien definido

 

En Sofonías 2 encontramos una profecía asombrosa acerca del juicio de Dios en muchas personas por intentar destruir a Israel.

 

Estas personas son los habitantes de:

 

Gaza (los Palestinos)

 

Canaán, la tierra de los filisteos (los palestinos)

 

Moab y Amón (Jordán)

 

Etiopía (Sudán)

 

El texto en Sofonías dice que todas estas naciones y gentes serán completamente destruidas y perpetuas desolaciones son mencionadas en el pasaje. Hoy estos lugares están aún habitados por las mismas personas y no están desolados perpetuamente como vemos en el texto. Esta profecía debe cumplirse en el futuro. En verso 13 leemos lo siguiente:

 

"Y extenderá (Dios) su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto". (Sofonías 2:13)

 

Es interesante que el texto se refiere aquí a la tierra del norte. El anticristo en Daniel 11 se dice que proviene de la dinastía Seleucida del imperio griego que está al norte de Israel. La región de Nínive y Asiria fue parte de la dinastía Seleucida.

 

La profecía de Sofonías debe cumplirse en el futuro porque inmediatamente después Dios destruye a Asiria, leemos (3:14-17):

 

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

 

¿Cuándo ha estado Dios en el centro de Israel como su rey? ¡Nunca! Esto habla del tiempo cuando Jesús regresa a restaurar Israel y sea el rey de reyes en Jerusalén después de destruir a los enemigos de Israel.

 

En Isaías 30 leemos algo muy interesante:

 

"Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31 Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada." (Isaías 30:30-31).

 

Este verso dice que el asirio será destruido por la voz del Señor. ¿Podría ser que éste es el que Pablo tenía en mente cuándo él escribió:

 

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"? (2 Tes. 2:3-4,8)

 

Aquí Pablo dice que el anticristo será destruido por el espíritu de la boca del Señor tal como Isaías lo escribió que por la voz del Señor el asirio será destruido. Aunque Pablo e Isaías usan términos diferentes, la idea es la misma. Algunos podrían decir que Isaías 30:30-31 se refiere a la destrucción de los asirios por los babilónicos, pero algunos versos de Isaías 30 tienen implicaciones escatológicas, no sólo históricas. Vea Isaías 30:18-33.

 

En Miqueas leemos:

 

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. 4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. 5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines" (Miqueas 5:2-6).

 

Verso 2 es una profecía concerniente al nacimiento de Jesús en Belén. Verso 4 es una profecía concerniente a Su grandeza en el Señor como el Rey para los confines de la tierra. Verso 5 es una profecía concerniente a Su Liberación de los judíos del asirio cuando el asirio arremete contra Israel. Esto también parece señalar que el anticristo será un asirio.

 

En Daniel leemos:

 

"asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros" (Daniel 7:20).

 

Y en Isaías leemos:

 

"Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos. 13 Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados (Isaías 10:12-13).

 

Este rey de Asiria habla grandes cosas, tiene ojos altivos y es muy corpulento (tiene grandes percepciones acerca de sí mismo) como la figura mencionada en Daniel. Aquellos que piensan que Isaías 10 se refería atrás al rey de Asiria del tiempo de Isaías, sugiero leer Isaías 10 y 11 sin considerar la división de capítulo. Uno notará que ambas capítulos están conectadas terminando con el reino Milenario de Cristo y la salvación de Israel por la mano de Señor. También repare que el comienzo del pasaje dice que éste tendrá lugar cuando Dios realiza toda Su obra en el monte Sion y Jerusalén. Esto estará consumado cuando Dios finalmente restaure Israel y el Mesías regrese a ser su rey.

 

Es Isaías 14 que el anticristo es llamado ambos el asirio y el rey de Babilonia:

 

"Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro" (Isaías 14:24-25).

 

El catorceavo capítulo de Isaías se trata de la destrucción futura de Babilonia. En 14:4 el anticristo es llamado el rey de Babilonia que estará  investido de poder por Lucifer en los versos 12 al 15. En verso 25 él es llamado el Asirio. Esto sugiere que el anticristo además de ser un asirio, él también será el rey (el presidente) de Babilonia que es Irak del día moderno.

 

Daniel dice:

 

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas". (Daniel 7:8)

 

Apocalipsis dice:

 

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias…” (Apo. 13:5)

 

El anticristo tiene una boca que blasfema el nombre de Dios. Es interesante notar que sólo tres versos antes del verso 5, la boca de la bestia que blasfema a Dios es vista en el león:

 

"Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león…” (Revelación 13:2)

 

¿Podría ser que este simbolismo de la boca señala al anticristo como que viene de Babilonia que es tipificado por el León? Babilonia es Irak del día moderno y si el anticristo es llamado el "rey de Babilonia" en Isaías 14:4 que habla blasfemias en versos 13-15 mientras él está poseído por Lucifer y es llamado el "asirio" en Isaías 14:25, esto tiene perfecto sentido porque los asirios que viven en Irak son ciudadanos iraquís además de ser asirios étnicamente. De ser así, el anticristo será étnicamente un asirio que se convierte en una figura política conspicua en Irak, así haciéndole ambos el "asirio" y el "rey de Babilonia".

 

En nuestro artículo títulado  Los 10 Reyes de la Bestia: Vienen del Este, vimos que las 7 cabezas de la bestia representan

 

1 - el Imperio Egipcio

 

2 - El Imperio Asirio

 

3 - el Imperio Babilónico

 

4 - Medo - el Imperio Persa

 

5 - el Imperio Griego

 

6 - el Imperio Romano

 

7 - el Imperio Otomano

 

También vimos que los 10 cuernos dispersados en las 7 cabezas de la bestia y que representan 10 reyes, podrían ser:

 

1 Siria

 

2 Turquía

 

3 Egipto

 

4 Jordania

 

5 Líbano

 

6 Sudán o Libia

 

7 Irak

 

8 Irán

 

9 Pakistán

 

En Apocalipsis 17 leemos que el anticristo es una octava cabeza y en Daniel 7 leemos que él será el cuerno decimoprimero.

 

“y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición" (Apocalipsis 17:10-11).

 

¿Cómo puede el anticristo ser el octavo y ser el séptimo? Recuerde que las siete cabezas de la bestia representan los 7 imperios de la historia mencionados arriba. Note que el texto dice que la bestia fue y no está durante el tiempo de Juan. Esto debe referirse a un reino que ya había dejado de existir durante el tiempo que  Juan estaba escribiendo y asiria era el reino que completamente había desaparecido de la historia mientras que Egipto, Babilonia, Persia y Grecia todavía existían en alguna forma u otra y Roma que era el reino vigente. En Apocalipsis 13 leemos:

 

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Apocalipsis 13:3).

 

Uno de los reinos-cabezas de la bestia sufre una herida pero es curada cerca del período de la Tribulación. El único reino-cabeza que todavía no existe hoy es el asirio. Todos los demás 6 reinos menguaron pero vivieron como naciones y están en existencia hoy como:

 

El imperio egipcio como Egipto

 

El imperio babilónico como Irak

 

El imperio Medo-Persa como Irán y Kurdistán

 

El imperio griego como Grecia, Siria y otros sectores del Oriente Medio de la dinastía Seleucida.

 

El Imperio Romano como Europa en la mayoría de los casos

 

El Imperio Otomano como Turquía

                                                                                                                  (Continuara)

{
}

Comentarios De que pais sale el anticristo?

La vestia sale del baticano..Roma..
barbara vega barbara vega 05/10/2009 a las 19:31
hermano silva,  tu exponencia me ha impresionado , estas casi justo donde quieres llegar pero te falta algo mas , si quieres y estas interesado yo te puedo dar un dato que te va a ayudar con el rompecabeza.....enviame un e-mail para atras....te espero
atte.  juan fco. , hermano en cristo de las iglesias pentecostales.  enviame un e-mail que yo se que te va a interesar ..Dios te bendiga...santo domingo republica dominicana.  no quiero enviarte este dato en publico.....por la gracia de mi señor te dire de que pais saldra el anticristo y tu no lo vas a creer.   tambien te hablare de la invasion de la confedaracion del norte y porque no son las mismas invasiones...
juan fco. juan fco. 08/07/2010 a las 06:19
La presencia de Satanas esta en el mundo entero, él es el principe de este mundo, satanas se va personificar en forma visible en forma de anticristo y falso profeta, el anticristo va nacer en una nación Europea y el falso profeta va a nacer en una nación musulmana como libia, Arabia Saudita     
Los judios que no creen en jesus y que esperan a Cristo (que por supuesto sera el anticristo) jamas aceptaran como su rey a alguien que no sea de su pueblo (judio), conclusion el anticristo tiene que ser judio y no de otra nacionalidad, bendiciones para los hijos de Dios
me gusta lo que el hermano dice en sus estudios, pido que DIOS lobendiga ricamente.
francisco duron francisco duron 28/07/2011 a las 05:02
Bueno, no saldrá del Vaticano como lo dice alguien por ahí, mas creo en el Asirio de ahí vendrá, notese que son enemigos del pueblo de isrrael y por ende del Señor Dios

Deja tu comentario De que pais sale el anticristo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.