Avisar de contenido inadecuado

La otra cara de pat robo's son

{
}

“Porque el amor de dinero es raíz de toda clase de mal, por el cual algunos se han desviado de la fe en su avaricia" 1 Tim. 6:10

 

Las Prácticas Comerciales de Robortson

Pat Robertson es un hombre rico. Unas estimaciones calculan su activo neto en 140 millones de dólares. Él vive en la cumbre de una montaña de Virginia, en una mansión enorme con una pista de aterrizaje privada. Él posee los Ice Capades, minas de diamante, un hotel pequeño, y hasta hace poco, el Entretenimiento Familiar Internacional, la casa matriz del Canal Familiar. ¿Cómo logra un tele-evangelista, quien está supuestamente involucrado en un trabajo no lucrativo, crearse una semejante fortuna? Aparentemente, entre tratar con dictadores asesinos y personas de edad maduras.

Pat, el Magnate Informático

La historia del éxito de Pat "Roby" Robertson comienza con el Canal Familiar. Él lo inició en 1977, él usó el dinero donado a su “Christian Broadcasting Network”, para aumentar el potencial de los televidentes del Club 700, y ocupó el resto del tiempo con programas viejos de televisión. La popularidad del canal pronto aumentó, y comenzó a dar grandes ganancias en 1989, lo que quiso decir que CBN ya no era legalmente una empresa no lucrativa. ¿Qué decide hacer Pat Robertson? Él se asocia con TCI, y arregla para CBN vender el Canal Familiar para sí mismo y su hijo (Tim Robortson) por casi nada. Después él llevó a la compañía al público en 1992, y con las ventas accionarias se hizo un hombre rico, por un valor de 90 millones de dólares. En otras palabras, él tomó dinero que las personas le habían donado para su CBN con el objeto de esparcir el Cristianismo, y él lo usó para construir por sí mismo un imperio informático.

Pat "Roby" Robertson liquidó el Canal Familiar al Sr. Anti valores familiares, Rupert Murdock, el hombre detrás de “Melrose Place” y “Casado con hijos”. Por supuesto, esta venta aumentó su fortuna aún más. ¿Es esto legal? ¡Apenas! ¿Ético?  ¡No! ¿Es algo que usted esperaría de un verdadero “varón de Dios”? ¡Por supuesto que no! Pat pudo haber vendido el Canal Familiar a alguien más, y le pudo haber devuelto las ganancias a CBN, siendo éste el donador y la fuente primaria del dinero, pero él escogió la ganancia personal por avaricia.

Pat, artista de la Estafa

Con su fortuna ganada irregularmente Pat "Roby" Robertson experimenta con un número de nuevos negocios, siendo uno de los más interesante Kalo Vita Plus Beneficios (Kalo Vita Plus Benefits). Este es un negocio de varios niveles algo así como Amway y Avon. Aquí Pat Robertson reclutó a personas de todo el país comenzando en los años 91 y 92 hasta 20,000 personas (muchas de ellas jubiladas) para vender libros de cupones. Él les dijo en los cursillos de entrenamiento que su programa estaba respaldado en la Biblia, y que podrían ganar $15,000-$20,000 mensuales. No obstante, las cosas no resultaron así con los cupones de libros. Pat "Roby" Robertson repentinamente decidió cambiar la compañía Kalo Vita y vender vitaminas. El problema fue que esto dejó a personas con libros de cupones no vendidos, y cuando trataron de devolver los libros para AFB/Kalo Vita, se encontraron con que no serían reembolsados sus dineros. Una mujer de 76 años en Indianapolis esta ineludiblemente comprometida con un valor de $7000 de libros de cupones no vendidos y tuvo  que refinanciar su casa. Durante la subsiguiente investigación, se halló que CBN había “prestado” dinero a AFB durante su fundación de unos 3 millones de dólares.

Pat, el busca Diamantes

Otro de los tratos comerciales más notorios  de Robertson es el caso de la mina de diamantes recientemente expuesto. En esta aventura ingeniosa, Pat "Roby" Robertson vio una oportunidad en el país anteriormente llamado Zaire (ahora, El Congo) para minas de diamantes. El anterior Zaire es un país rico en recursos naturales, incluyendo diamantes, pero sus recursos fueron robados por su anterior dictador, el brutal Mobuto Seses Seko. Mobuto (quien ya murió de cáncer) fue uno de los hombres más ricos del mundo, mientras su pueblo vivía moliendo pobreza. Fue a menudo notado que él pudo haber aliviado todos los males de su país firmando un cheque personal. Mobuto había estado tratando de ir a los E.U para mejorar sus relaciones con ese país, pero el Departamento de Estado se rehusó a concederle una visa, debido a sus largas violaciones de los derechos humanos. Los dos (Robertson y Mobuto) se convirtieron en socios cercanos y Mobuto permitió a Robertson abrir minas de diamantes en Zaire, bajo el nombre de la Compañía Africana de Desarrollo, mientras Pat "Roby" Robertson trataba de persuadir al Departamento de Estado a consentir la entrada de Mobuto en los E.U. Finalmente quedó en evidencia que Pat "Roby" Robertson había estado usando dinero de CBN y equipo para ayudar a su operación de extracción de diamantes en las minas, reclutando obreros con sueldo ridículamente bajos, y se la ingenió para usar la infraestructura de la CBN para cortar costos aún más.

Realmente uno es golpeado por el constante uso del dinero donado no lucrativo, para financiar negocios de Pat "Roby" Robertson, y la falta de ética que este hombre muestra. Alguno que piensa enviar dinero a la CBN para “promover el evangelio” definitivamente debiera tomar nota de todo esto. Es muy probable que su dinero vaya a engrosar las arcas millonarias de Pat "Roby" Robertson, más bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario La otra cara de pat robo's son

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.