Avisar de contenido inadecuado

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

{
}

Muchas iglesias de hoy tienen el mismo comportamiento que tenia la iglesia de los Corintios en aquella época. Un comportamiento liberal, sin un verdadero arrepentimiento, podemos ver por las escrituras que los problemas a los que se confrontaban los apostoles en aquella epoca, no eran muy diferentes de los que vemos hoy, sin embargo la posición de las escrituras sigue siendo la misma.

 1Co 6:9-11 "No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos, mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

 Algunos en Corinto estaban engañados al creer que aunque dejaran de tener comunión con Cristo, lo negaran y vivieran en inmoralidad e injusticia, todavía estarían seguras su salvación y su herencia en el reino de Dios.

 1.- Sin embargo, Pablo afirma que la muerte espiritual es la inevitable consecuencia del pecado habitual, aun para el creyente Ro 8:13 "Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." nadie puede vivir siempre deseando deleite inmoral y aún así heredar el reino de Dios.

 Ro 6:16 " ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

 Stgo 1:15 " Entonces la conscupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte"

 Jn 8:34 " Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."

 Me parece muy clara la posición de las escrituras en lo que se refiere al pecado, siempre ha sido la misma, todo aquel que quiere andar en luz, no puede andar en tinieblas, todo aquel que dice amar y conocer a Dios, no peca.

1Jn 2:4 " El que dice: Yo le conozco, y no guarda susmandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él."

 Podemos ver que ya en aquellos tiempos, había una mala comprension de la doctrina de la gracia y la salvación. Juan se opuso a los maestros que enseñaban que apartarse del la vida pecaminosa era facultativo para el creyente.

 1.- Ellos declaraban que uno podía afirmar que conocía a Dios, en una relación de salvación y al mismo tiempo ser indiferentes a la voluntad de Dios y a sus mandamientos, y desobedecerlos.

 Jn 14:21, 24 " El que tiene mis mandamientos, y los guarda,ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." 24 "El que no me amano guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió."

 Mt 7:21 " No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

  2.- Juan dice que los que dicen que uno puede amar a Dios y a la vez llevar una vida pecaminosa son mentirosos y no tienen verdad en ellos. Todo intento de obtener la justificación sin la resolución de seguir a Cristo está destinado a fracasar.

 1Jn 2:6 "El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo."

 1 Jn 3:6-9 "Todo aquel que permanece en élno pecatodo el que pecano le ha vistoni le ha conocido." 7 "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo." 8 " El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo pecadesde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 9 "Todo aquel que es nacido deDiosno practica el pecado, porque la simiente de Diospermanece en él; y no puede pecar, porque es nacido deDios."

 El apóstol Pablo, no solo exhortó a los de Corintios, sino también a los de Gálatas y Efesios diciéndoles;

Gá 5:19-21 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

 Ef 5:5-6 "Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobendiencia."

Quisieran que remarquen una cosa, en el versículo 6 de Efesios 5, Pablo dice claro "Nadie os engañe" por lo tanto todo el que enseñe una doctrina diferente a esta, es un engañador, mentiroso y anatema.

 Gá 1:8-9 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

 Por lo que pueden ver, los problemas que enfrentaron los apóstoles en aquella época no eran muy diferentes de los que nos enfrentamos hoy, porque la mayoría de las iglesias (No todas gracias al cielo!) mienten, enseñando cualquier cosa en lugar del verdadero evangelio, dejando que las ovejas erren y se justifiquen en su pecado, creyendo que están bien. (Como el cerdo que se revuelca en el barro) y no les advierten acerca del peligro que corren sus vidas, por no llevar una vida que agrade al Señor! El echo que les enseñen mentira, pecan, y el echo de que no enseñen la verdad, también pecan, y muchos no enseñan la verdad de miedo de perder su membresía.

Pero como dijo el apóstol Pablo en Ga 1:10 " Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."

 Has te esta misma pregunta y sabrás a quien quieres agradar y entonces tomaras la conducta correcta para agradar a quien tu quieras.

 Entonces queda claro, que cualquiera que nos diga, que podemos tener comunión con Dios y a la vez seguir pecando, es un mentiroso porque las escrituras nos dicen otra cosa, es mas nos dejan claro lo siguiente:

 DESOBEDIENCIA = PECADO = MUERTE

OBEDIENCIA = SANTIDAD = VIDA

 Que Dios les bendiga a todos

{
}
{
}

Comentarios ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

ta bueno, somos desobedientes, despues andamos llorando !
dios es muy misterioso aunque la gente diga lo contrario, es por eso que cautiva tanto tambien
la vida es para ir madurando la fe, no dejarla nunca a pesar de los problemas
no dejarla por las tendencias de este mundo, el dinero, todas esas cosas, la gente tiende a seguir la masa
realmente es bonito todo esto, la vida es un misterio una lucha constante hacia la refinacion
morir con esperanza , talvez hasta con una sonrisa
amparo amparo 29/05/2010 a las 18:34
EL ROSTRO DE LA INJUSTICIA Y DESIGUALDAD EN LAS CASAS PASTORALES
Desde hace muchos años se han dado directrices en la obra del MMM en el Perú respecto al trabajo de hermanas jóvenes en las casas pastorales, entre otras se indicó que no deben de estar en una casa pastoral por más de un año, no deben de llevar a las hermanas cuando cambian a pastores de un lugar a otro. Pero en la actualidad hay ministros ordenados y presbíteros que están en desacato, omisión y rebeldía a estas directrices y sobre todo el cuidado de la doctrina. 1 Sam. 15:23 nos dice: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación”.
Lamentablemente hay casos que pasan de cuatro a cinco años como servidoras domésticas de los pastores y son llevadas de un lugar a otro como propiedad privada para su uso y abuso, tratadas como servidoras del más bajo rango sin los cuidados necesarios y en algunos casos hasta en condiciones infrahumanas. Por la desigualdad y pobreza una persona puede convertirse en esclavo de otra. Algunas casas pastorales tienen una sola vía de acceso con una o dos habitaciones corriendo el riesgo de encontrarse en situaciones comprometedoras y se han dado casos de adulterio.
¿Qué necesidad hay de tener entre 2 a 5 hermanas en una casa pastoral? Es que acaso la “pastora” está muy cansada que debe dejar el cuidado de sus hijos en manos de terceras personas. El apóstol Pablo escribió sobre la posición de la mujer (1 Tim. 2:11-15), la prioridad seguirá siendo cuidar personalmente las necesidades de sus hijos, de su esposo y de su hogar y así recién serán testimonio para las damas de su iglesia.
Si los hijos de los pastores son adolescentes o jóvenes, ¿porque no asumen responsabilidades en el apoyo de su casa? No puede ser posible que les hagan la tarea, les laven hasta sus prendas menores, todo esto genera casos de abuso sobre las hermanas que les apoyan de buena fe, abundan las faltas de respeto, gritos, ofensas, se atreven a levantarles la mano y hasta les tiran de los cabellos.
En esta desigualdad, lo más injusto y humillante es que hay hermanas que no reciben ninguna paga y la mayoría son montos irrisorios de S/. 100 a S/. 250 Nuevos Soles, al cambio en promedio sería US$ 60.00 dólares mensuales (ya se sabe que muchos pastores tienen jugosos sueldos y siguen diciendo que “viven por fe”), no tienen acceso a seguro social, salud, educación, descansos, nada. Trabajan “cama adentro” las 24 horas durante los 365 días del año.
Se entiende que están trabajando para siervos de Dios que pregonan justicia y libertad. Pero estos pastores las tienen en sumisión e ignorancia, engañándolas y diciéndoles que están en la “obra de Dios” y es un “privilegio trabajar para los siervos del Señor” ¿si es así porque no mandan a sus hijos a hacer lo mismo en otras casas pastorales o hacer trabajos dentro del templo? Esto se llama abuso y explotación. Como pueden pisotear la palabra de Dios y el ejemplo de nuestro Señor que dijo: No he venido a ser servido sino a servir (Mt. 20:28).
Abiertamente incumplen la ley de los trabajadores del hogar, Ley Nº 27986 y el convenio 189 de la OIT. Los pagos son “ofrendas” simbólicas sin constancias de pago, el alojamiento y alimentación lo consideran como parte de su remuneración, no tiene descansos semanales ni los feriados, menos vacaciones, para que descansen los mandan a ayunar. Nunca han recibido gratificaciones, menos compensación por tiempo de servicios. A los inspectores del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, les pedimos recibir estas denuncias y actuar porque estos casos son muchísimos.
Muchas jóvenes que salieron de casas pastorales ya no quieren saber del evangelio, quedan frustradas por las injusticias y abusos que sufrieron, malos testimonios e hipocresías que vieron. Como puede ser posible que pastores tengan seguro de vida de miles de soles y estas pobres hermanas no tienen ningún seguro de salud, muchas son retiradas cuando se enferman. Dice la ley: Que los trabajadores al servicio del hogar bajo relación de dependencia están comprendidos en las disposiciones relativas a la seguridad social, como asegurados obligatorios, en cuanto concierne a todo tipo de prestaciones de salud. En cuanto a sus pensiones pueden optar por el Sistema Nacional de Pensiones o por el Sistema Privado de Pensiones.
Lamentablemente no reciben ningún seguro ni beneficio ¿Dónde quedó el amor al prójimo?, les quitan los mejores años de su vida donde tendrían que estudiar una carrera técnica o profesional, aprender algún oficio o trabajar en condiciones formales. Basta ya de manipulaciones sutiles y enseñanzas falaces que nada tiene que ver con la biblia. Nuestro Señor Jesús denuncia todo abuso cuando critica a los doctores de la ley: “Ay de vosotros, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis” Lc. 11:46.
ATALAYA ATALAYA 16/10/2014 a las 19:28

Deja tu comentario ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.