Avisar de contenido inadecuado

Cómo no hacer un estudio bíblico

{
}

Cómo no hacer un estudio de la Biblia

Anthony F. Buzzard 

Puedes comenzar con una idea que has aprendido tal vez en la iglesia.

A continuación, elige un verso que parece apoyar tu idea, y evitar resueltamente evidencia que pudiera poner tu idea en cuestión, es decir, podría explotar su idea como no bíblica y falsa.

Este es un buen ejemplo.

Supongamos que usted cree que al morir nos apartamos como espíritus desencarnados o conscientemente como almas al cielo o al infierno. Eclesiastés 12: 7 es tranquilizador para este punto de vista: "Entonces el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Pero este procedimiento es fatalmente defectuoso.

Ha comenzado en el extremo equivocado del libro de Eclesiastés, en lugar de aprender de declaraciones claras anteriores. Tal descuido tiene una pena. Debido a que usted se niega a escuchar las palabras anteriores a Eclesiastés es enviado a la pena del malentendido 12: 7.

Sin embargo, si usted procede en orden, de principio a fin, y se ha encontrado con esto sobre lo que sucede cuando morimos: (que es lo suficientemente claro) "Porque los que viven saben que han de morir". Ahora bien, esto: "Pero los muertos no saben nada, ni tienen más paga, porque su memoria está olvidada" (Ecl. 9: 5). ¿Los lectores de la Biblia que escuchan? "Los muertos no saben nada en absoluto". ¿Está claro? En caso de que nos lo perdimos, sólo cinco versículos después aprendemos: "Sea cual sea lo que esté a tu mano hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría en el Seol [el lugar de todos los muertos], donde vas "(Ecl 9:10). Entonces la idea de que "el espíritu ha de volver a Dios que lo dio" como una prueba de lo contrario de lo que Eclesiastés ya había enseñado claramente. El espíritu, por supuesto, es la energía vital que nos mueve cuando estamos vivos. Se vuelve a Dios [n.e. el aliento exhalado]. Si lo que supone que significa es que usted, la persona, regresa a Dios, es doblemente falso. Usted no estaba con Dios antes de que naciera!

La Biblia debe leerse en orden, y con una mente abierta. "Los muertos no saben nada en absoluto. No hay actividad en el Seol a dónde vas. "Estos textos están más allá de cualquier posible malentendido. Cuando estás muerto, estás realmente muerto, inconsciente, consciente de nada. Así que la Biblia enseña, a menos que, por supuesto, usemos un método "hacia atrás" y empezamos con Eclesiastés 12: 7 y vamos con la vista gorda hacia el 9: 5, 10 y textos afines

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo no hacer un estudio bíblico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.