Avisar de contenido inadecuado

No confundir los dos señores

{
}

Confundir los dos Señores de Salmo 110: 1: una forma de garantizar una Falta de comprensión de la Biblia
Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

 

Este ministerio insta deliberadamente a los creyentes a pensar profundamente acerca de la identidad de Hijo de Dios, Jesús y de Dios, que es el Dios y Padre de Jesús. Animamos a un replanteamiento completo de la cristología tradicional a la luz del oráculo de suma importancia proporcionada por el Salmo 110: 1. Este versículo es precioso para los escritores del Nuevo Testamento. Es un testigo estrella, convocado una y otra vez en el Nuevo Testamento. Los escritores del Nuevo Testamento de la Biblia lo citan o aluden más que cualquier otro texto de las Escrituras Hebreas. Querían que la voz de Jesús sea oída, ya que fue Jesús quien silenció a todos los objetores citando el oráculo divino del Salmo 110: 1. Jesús amaba este salmo porque el plan de inmortalidad increíble de su Padre se reveló en el.

La importancia del Salmo 110: 1 reside en su simple descripción de dos exaltadas Personas. Uno, Yahvé, aborda a la otra, dando un oráculo profético sobre la carrera del Mesías. Yahvé hace una declaración profética solemne del señor de David, Adoni. Adoni es el Señor Mesías (cp. Lucas 2:11). Esta palabra Adoni tiene que ser parte del vocabulario de cada cristiano. El segundo señor (Adoni, "mi señor") designa el destinado a permanecer a la diestra del Padre hasta que venga como conquistar Mesías para someter a sus enemigos e inaugurar el Reino de Dios en una tierra renovada. Jesús sabía que él era el Mesías prometido de manera dirigida, y toda su carrera se resume en esta asombrosa oráculo. El esquema de este modo revelado es el marco de toda la perspectiva del Nuevo Testamento en el actual período de Jesús en el cielo y su retorno esperado para establecer el reino mesiánico de la profecía en la tierra.

Pablo refleja la belleza simple de Salmo 110: 1 cuando declaró: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre, el ser humano, el Mesías Jesús" (1 Tim. 2: 5). Yahvéh y el "señor" de David son claramente y obviamente dos personas distintas, en el sentido psicológico moderno del término. No hay ninguna posible ruta del Salmo a la compleja definición, no natural de "persona" que se creó en la tardía trinitaria, teología nicena con tantos problemas insolubles. La mesiánica cristología del Salmo 110: 1 es el lugar del Mesías en una subordinada, pero muy exaltada posición en relación con el Señor Dios, que sigue siendo una persona distinta en una clase propia. No hay duda que ponga en peligro el monoteísmo sin restricciones de la Biblia hebrea. El único Dios de Israel ordena al Mesías que espere hasta que llegue el momento de su vindicación final. Como agente de Yahvéh el Mesías es el adón de David o la forma de la palabra tal como aparece en el hebreo del Salmo 110 "señor.": 1 es adoni (= "mi señor").

Es un hecho sorprendente de que el Señor Dios es en ninguna parte jamás abordado como adoni. Este título está reservado para los reyes, profetas, los superiores humanos en general, y de vez en cuando los ángeles. Usted encontrará que está 195 veces en la Biblia hebrea. Cada muestra es digna de investigación. Bajo la presión que la coigualdad y coeternidad sea atribuidas al Mesías, algunos comentaristas han mostrado una curiosa tendencia a declarar, en contra de los hechos del texto hebreo, que en el Salmo 110: 1 Yahvé habla a Adonai. Este último título es, por supuesto, unas 450 veces, una alternativa para el nombre divino y es de uso exclusivo de Yahvé. Ahora bien, si el oráculo de David había declarado en verdad que el Señor Dios habló a Adonai, habría una base para el desarrollo de la creencia en un Dios de ¡más de una persona! El texto tal como está, sin embargo, no proporciona un indicio de apoyo a la Deidad del Mesías en un sentido trinitario. Ejemplos llamativos de una lectura inconsciente de la teología trinitaria en el Salmo 110: 1 se encuentran en los comentaristas de los últimos siglos hasta el presente.

A. R. Fausset (conocido por su participación en el Comentario Jamieson, Fausset y Brown), escrito en 1866, comenta sobre el Salmo 110: 1: "Jehová dijo a Adonai o "mi Señor "... Jehová en el versículo uno representa a Dios Padre, y Adonai, a Dios el Hijo. "Pero esto es crear un Trinitarismo potencial que no está en el texto en absoluto, ya que el Mesías es llamado Adoni (mi señor), no Adonai (el Señor Dios).

Reginald Fuller afirma que "en el hebreo [del Salmo 110: 1] el primer" Señor "es el tetragrámaton [la palabra de cuatro letras YHVH], el segundo [el rey] es Adonai." Fuller continúa diciendo que Adonai puede ser utilizado de un gobernante terrenal. Pero ejemplos no se citan. En un capítulo posterior se lee el hebreo correctamente y dice que el segundo "señor" de nuestro texto es adoni. La confusión de Adonai con adoni se agrava cuando pregunta Fuller si la iglesia del Nuevo Testamento habría concedido a Jesús un título que fue reservado para la Deidad. Pero adoni no era un título para la Deidad! Se refirió al rey, y supremamente al Mesías, como representante legal de Dios.

El autor del Comentario Crítico Internacional de fama mundial en Lucas reporta el segundo señor de Salmo 110: 1 como Adonai. Esto, de ser cierto, sería para informarnos de que Dios habla a Dios. El error es bastante obvio porque el adoni hebreo, mi señor, no es nunca en toda sus 195 ocurrencias un título de la Deidad!

El Dr. V.A. Spence Poco lee mal el hebreo del Salmo 110: 1, por lo que explica el versículo: "El Señor [Jehová] dijo a mi Señor (Adonai): Siéntate a mi diestra" Él argumenta a favor de la Deidad del Mesías cuando afirma que Jesús "definitivamente da entender este Nombre divino, Adonai, indica a Él Mismo (Mat. 22: 43-45)." El argumento se basa, sin embargo, en una información inexacta del texto hebreo. Lo opuesto exactamente es dado por el Salmo 110: 1. Dios no habla una segunda Deidad, sino al hombre Mesías.

John Stott defiende la cristología de Calcedonia cuando sostiene que debido a que los primeros cristianos se dirigieron a Jesús como kurios que significaba que él era Dios, ya kurios era la traducción LXX del nombre divino. Sin embargo, esto es pasar por alto el hecho de que kurios era también la traducción del Salmo 110: 1 adoni de que nunca fue el título de la Deidad. Kurios (Señor), tal como se utiliza de Jesús, podría más apropiadamente designar al señor Mesías a diferencia del Señor Dios (ver Lucas 2:11;. Rom 16:18; Colosenses 3:24).

El Diccionario de la Biblia El célebre de Smith muestra cuan generalizada es esta confusión fundamental de los dos Señores. El diccionario hace la afirmación de que el uso del título de "Señor" a Jesús en Hechos 2:36 por Pedro establece su Deidad. "Después de la ascensión de los Apóstoles trabajó para traer a los Judíos al conocimiento de que Jesús no era sólo el Cristo, sino que era también una persona divina, el Señor Jehová." El Salmo 110: 1 es citado a continuación, como prueba de esta sorprendente afirmación: " San Pedro, después de la efusión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés por Cristo, dice: "Por lo tanto sepa toda la casa de Israel, con certeza, que Dios le ha hecho a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Señor (kurios, Jehová) y Cristo. '" Es sólo en una nota al pie que un editor posterior corrige el defecto evidente y sorprendente en el argumento: "En atribuir a San Pedro la proposición notable que 'Dios ha hecho a Jesús Jehová-, el autor de este artículo parece haber pasado por alto el hecho de que kurios ('Señor') en Hechos 2:36 se refiere a kurio mou ('mi Señor'), en el versículo 34, citado en el Salmo 110: 1, donde el correspondiente hebreo no es Jehová, sino adon [en realidad adoni], la palabra común para 'señor' o 'maestro' ".
La recuperación del Antiguo Testamento como la base del cristianismo apostólico pondrá fin al deseo secular de los comentaristas de encontrar en el texto de la Escritura creencias preciadas que datan de los concilios post-bíblicos. La mala lectura del Salmo 110: 1 como el apoyo a la Deidad de Jesús es el síntoma de una confusión generalizada sobre la identidad de los dos Señores. El férreo control de la tradición hace que incluso los eruditos lean en la Biblia ¡lo que esperan encontrar allí! Es un error afirmar que Jesús es Jehová, cuando en realidad él es el Mesías designado para ese cargo supremo por Yahvé.

El Diccionario Bíblico de Smith La nota merece convertirse en un titular con nosotros llamando a la creencia en Jesús como el Mesías, no Dios. Y Jesús que como todos los judíos fieles a su herencia no se movió una pulgada de su convicción de que "el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6: 4, afirmada por Jesús en Marcos 12:29). Una discusión actual de Jesús en relación con Aquel Dios ha persistido. Los "gigantes" de la batalla de la cristología sobre 1 Corintios 8: 4-6, donde se ha alegado que Pablo "amplía" el Shemá ("Oye, Israel") mediante la inclusión de Jesús en el. El argumento se pone de esta manera: Dios es el Padre, pero el Señor en el "un Señor" del Shemá es Jesús! Este es un intento sorprendente para descarrilar el monoteísmo estricto de la Escritura. Podría no haber avanzado si a la cuidadosa distinción entre los "señores" del Salmo 110: 1 se le hubiera dado el peso que se merece. Cuando los eruditos normalmente ocupados ellos mismos con el significado exacto de las palabras de las Escrituras en los idiomas originales, en la discusión del Salmo 110: 1 se han hecho de la vista gorda ante la distinción adon- Yahvé.

En muchos casos, el segundo señor ha sido informado descuidadamente como Adonai! ¿Es este un deseo subconsciente para mantener a una creencia trinitaria tradicional en Dios como tres personas? Seguramente el tiempo debe de haber llegado en la influencia masiva del Salmo 110: 1 en la cristología del Nuevo Testamento para ser plenamente reconocido, y las correcciones necesarias a argumentos falsos basados en el hecho de no distinguir los títulos de la Deidad de los títulos de la no Deidad. Jesús es llamado "nuestro Señor" decenas de veces en el Nuevo Testamento. Él es oficialmente el Cristo y por lo tanto el "Señor Cristo" unas 550 veces. Cuando está en 1 Corintios 8: 4-6 Pablo coloca a Jesús junto a Dios, Pablo distingue cuidadosamente al Padre como el único Dios del Shemá (Deut. 6: 4) del Señor Jesús Cristo, es decir, nuestro Señor Jesús Cristo, que es el Mesías. "Nuestro señor Jesús Cristo" es el eco constante de "mi señor [Cristo]" del Salmo 110: 1. "Nuestro señor Jesús Cristo" no podía ser Yahvé mismo, ya que nadie habla de "nuestro Yahvé" o "mi Señor». El Nuevo Testamento no es un documento trinitario. Es estrictamente un documento unitario que refleja el credo central de Jesús quien reconoció al Único Señor (Yahvé) del credo bíblico (Marcos 12:29) totalmente de acuerdo y con la !plena aprobación de un escriba judío!

Pablo afirma el Shemá con igual convicción, dándose cuenta de la increíble exaltación del hombre Mesías Jesús, el único mediador entre Dios Único y la humanidad. Con los años he acumulado una gran cantidad de comentarios muy sinceros desde lo trinitario y otros escritores. Deben demostrar a la mente abierta que los antiguos credos, se basaban en la terminología bíblica filosófica y no, deben ser reemplazados por las declaraciones de los credos directos de Jesús y Pablo. Estas son algunas de esas citas que lo dicen.

Tus amigos deben ser animados a pensar en ellos:

Comentario Crítico Internacional (Juan 4.1), 2009, p. 51: "Como la mayoría de los lectores del evangelio de Juan se acercan al evangelio con una firme creencia en el dogma de Nicea de la Santísima Trinidad, un alegato en favor de la precaución es imprescindible aquí. Los que escucharon a Jesús durante su tiempo de vida [y la advertencia debe aplicarse a aquellos que desean escucharle hoy] no vienen ya dotados de fe en un Dios trinitario, ni tampoco los que oyeron la predicación de los Apóstoles; no era una cuestión de enseñar a la gente que ya creían en un Santísima Trinidad que una de esas personas divinas se había convertido en un ser humano. Ni en el judaísmo ni en otros lugares hay ningún rastro de tal creencia "Tampoco hay rastro de esa enseñanza en Jesús, que estaba sólidamente en el credo de Israel, Marcos 12:. 28-34.

Hugh Anderson, New Bible Commentary sobre Marcos, p. 280. Marcos 12:29: "Debemos suponer que la forma de Marcos se remonta a la tradición oral transmitida por una Iglesia que no por mucho tiempo recitó el Shema [¡se dieron por vencidos en el credo de Jesús!]. Pero aquí, al menos, en su declaración del primer mandamiento Jesús está encuadrado dentro de la órbita de la piedad judía. [¿Por qué no le seguimos?] la declaración de Jesús consiste en la totalidad de un casi palabra por palabra de la citación de dos textos del Antiguo Testamento Deuteronomio 6: 4 y Levítico 19, la antigua en el corazón de la piedad judía y ambas muy sondeadas por los rabinos. "

Diccionario Teológico del Nuevo Testamento sobre el Logos (Palabra) (Vol 4, pp 133, 134..): "Jesús Cristo es la forma encarnada [realización] del Logos ... La gracia y la verdad es la naturaleza de logos [Pablo habla de la gracia y de la verdad y el logos]. Ellos son el contenido de la revelación [ella, la palabra] dada en Jesús Cristo (v 17b.), Que sustituye a los nomos mosaicos, la Torá [David llama al logos de la Torá también] ... El término logos (palabra) y nomos (ley) son intercambiables en el Salmo 119. Las declaraciones relativas a la preexistencia y la majestad de la Torá ahora están amontonadas intencionalmente sobre el logos (Juan 1: 1). Era en el principio con Dios. Era con Dios y era Dios, o divino. Todas las cosas fueron hechas por [a través de] él. En él estaba la vida. Era la luz de los hombres. En las tesis de los rabinos son refranes sobre la Torá. Pero son ahora las declaraciones acerca de Cristo. En él la palabra eterna de Dios y la palabra de la creación, la palabra de la Ley no sólo se transmite ("dado"), sino se promulga (egento) ".

El Dr. John A.T. Robinson en Juan 17: 3: "En primer lugar hay que señalar que Juan es como un testigo sin desviaciones como cualquier otro en el Nuevo Testamento para el principio fundamental del judaísmo, del monoteísmo unitario (Romanos 3:30;. Santiago 2:19). Hay un verdadero y único Dios (Juan 5:44; 17: 3). Todo lo demás son ídolos (1 Juan 5:21). De hecho en ninguna parte del carácter judío de Juan [y de Jesús], ha surgido en todo estudio reciente, más claro. La única posible excepción es en 1 Juan 5:20, donde "este es el verdadero Dios 'gramaticalmente no podía relacionarse con el Padre, sino a las palabras inmediatamente precedentes' de su Hijo Jesucristo," aunque el "su" en "Su Hijo 'debe referirse a "el que es verdad," que es Dios el Padre, como en todas partes [incluyendo Malaquías 2:10: "¿Tenemos no todos tienen un mismo padre? No nos creó un solo Dios? ']. "Las ambigüedades de redacción en las epístolas joánicas son notorias, pero me resulta muy difícil de ser persuadido por ejemplo, por Schnackenburg, Bultmann y Brown que es Cristo quien está siendo designado como" el verdadero Dios '[contradiciendo Juan 17: 3 y el resto de la Biblia!]. Estoy convencido de Westcott, Brooke y Dodd que el restante uso joánico, particularmente "Este es el verdadero Dios, esta es la vida eterna" (1 Juan 5:20) y "Esta es la vida eterna, que te conozcan, que por sí solo es verdadero Dios "(Juan 17: 3) que creo que la antigua se hace eco deliberadamente, requiere la referencia a estar con el Padre. También está el paralelo en 2 Juan 7 donde "este es el engañador y el anticristo" debe referirse a los secesionistas y no a las palabras inmediatamente anteriores "Jesucristo ha venido en carne. '"

{
}
{
}

Deja tu comentario No confundir los dos señores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.