Avisar de contenido inadecuado

Necio dogma de la religión

{
}

Tradición, religión y Política Teológica

Keith Relf, Nueva Zelanda

 TAGS:undefined

En materia de fe, no se deje engañar por el argumento astuto o la retórica inteligente. Tómese el tiempo para probar todas las cosas por usted mismo. Incluso los antiguos Bereanos no se tragaron todo lo que el Apóstol Pablo dijo, pero "buscaron cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11). Un profesor de lógica hizo la siguiente declaración sabia con respecto a lo que se requiere para la interpretación lógica de la Biblia: "La selección de textos para dar una presentación unilateral de la verdad es un método generalizado de propagar opiniones erróneas [como el "cielo"cuando uno se muere o la Trinidad]. Fuera de la Biblia se pueden extraer frases o versos que justifican todo bajo el sol, incluyendo versículos contradictorios.

Lea en el contexto, la Biblia puede ser un documento para libertad pero no es liberal. Lo que necesitamos saber es si la Biblia como un todo es compatible con una posición dada. "Las disciplinas de razonamiento lógico se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, en un artefacto de una educación clásica. Los sentimientos, emociones y la retórica son más a menudo la base de lo que pasa por 'razonamiento' hoy. Pero, si alguna vez vamos a 'manejar correctamente la palabra de verdad "(2 Tim. 2:15), vamos a tener que aprender a pensar correctamente". Algunos han dicho que el cristianismo es una filosofía, no una religión. "Para estudiar adecuadamente la disciplina conocida como la filosofía, no es suficiente para aprender lo que los grandes pensadores creían. Usted debe aprender a pensar por sí mismo. Aceptar algo sólo si, después de haber pensado en ello, parece correcto para usted. Entonces usted va a hacerlo y no sólo aprender acerca de la filosofía; serás un filósofo. "1 Este excelente consejo se aplica igualmente al estudio de la teología.

Por 1700 años la iglesia ha sido herida con la herejía y la división. Temprano los santos fueron atrapados en un pantano de jerigonza teológica y filosófica, enredados con matemáticas imposibles y gramática confusa. Algunos expertos muestran la arrogancia de su ignorancia no reconocida, y los que en tiempos anteriores fueron piadosos actuaron con brutalidad pagana en defensa de un engaño. En verdad, el conocimiento sin sabiduría y las chucherías de la educación desfilaron como inteligencia. Isaac Watts, el gran escritor de himnos ("Cuando contemplo la cruz maravillosa", etc.), dijo de los que defienden la doctrina de la Trinidad: "Pero, ¿cómo puede este tipo de criaturas débiles jamás tomar tan extraña, tan difícil y tan abstrusa doctrina como esta [la Trinidad], en la explicación y defensa de lo cual, multitudes de hombres, incluso hombres de saber y piedad, se han perdido a sí mismos en infinitas sutilezas de controversia e interminables laberintos de tinieblas? Y puede esta idea extraña y desconcertante de tres Personas reales que van a compensar al único y verdadero Dios sea tan necesario y tan importante parte de la doctrina cristiana, que, en el Antiguo Testamento y el Nuevo, se representa tan clara y tan fácil, incluso a los entendimientos más humildes? "2

Aquí hay otro comentario que, a pesar de abordar un tema diferente, define un principio por el cual la doctrina está consagrada y ejecutada en los centros de formación teológica: "Sus oyentes perpetúan su fanatismo que erróneamente recibieron de otros antes que ellos, el día de hoy, al igual que los estudiantes repiten su instrucción en el aula y los científicos del loro experto. "Debemos ser capaces de hacerlo mejor ... grandes teólogos del seminario han entrenado oponerse o son indiferentes al creacionismo bíblico y científico. Pero no hace falta tener un grado de seminario para saber que la Biblia enseña de la creación ... De hecho, probablemente toma formación en el seminario para aceptar las [Populares] perversiones de la Escritura. "3

Personas sinceras y nobles vez creían que la tierra era plana. La santidad y la sinceridad no son prueba de iluminación. ¿Y con qué frecuencia está en lo correcto la mayoría? "Tendremos que ser lo suficientemente honestos como para admitir que las opiniones de la mayoría no son automáticamente los correcto y que la tradición, acríticamente aceptada, puede haber ido muy lejos en enterrar la fe original como Jesús y los apóstoles la enseñaron. Puede ser que debamos tomar en serio la observación de Canon HL Goudge cuando escribió de la catástrofe que se produjo "cuando la mente griega y romana en lugar de la mente hebrea llegaron a dominar la iglesia. 'Fue' un desastre en la doctrina y en la práctica, 'según Canon Goudge,' de la que la Iglesia nunca ha recuperado. "4 Hoy eminentes eruditos dirán que esta doctrina de la Trinidad es la "piedra angular de nuestra fe" y debe ser creída para uno para ser salvos. ¿Cómo se puede creer en un "misterio" que no puede ser entendido o explicado? Fue algo que ni Jesús ni los apóstoles jamás mencionaron.

Se nos ha dicho por algunos predicadores que se debe "tomar por la fe" - ¿la fe en quién? ¿Cómo se puede confiar en la opinión de cualquier simple humano en estos asuntos cuando el Todopoderoso Dios mismo no ha dicho una palabra llana al respecto? Además, curiosamente, ¿con qué frecuencia se escucha la Trinidad mencionada en un recurso de evangelización? ¿Cómo pueden los "buscadores" contarse como "salvados" si no se ha hecho mención de que deben creer que tres es igual a uno y uno es igual a tres y un montón de cosas sobre el Salvador, "Hijo unigénito" de Dios siendo "eternamente engendrado" ! El credo dice uno debe creer en la Trinidad para ser salvo. Parece que Jesús, los apóstoles y la mayoría de los evangelistas son muy negligente por no hablar de algo que se supone que creer que es de vital importancia. "Ningún erudito responsable del Nuevo Testamento afirmaría que la doctrina de la Trinidad fue enseñada por Jesús o predicada por los primeros cristianos o estuvo conscientemente en poder de cualquier escritor del Nuevo Testamento." 5

Mira a la fosa de donde se te extrajo.

Lea de la brutalidad, la superstición y la ignorancia que rodeó la recopilación de la doctrina de la Trinidad. Lea Las Guerras de Jesús de Philip Jenkins. Aprenda del caos y el fanatismo que gobernó los concilios de la iglesia primitiva, donde estas ideas fueron "cocinadas". Pregunte si el comportamiento de los obispos se podría considerar "cristiana." Aprenda cómo un emperador pagano decidió y aplicó la doctrina trinitaria. "Mi inclinación es evitar todas las asambleas de obispos, porque nunca he visto a ningún consejo llegar a un buen fin, ni llegar a ser una solución de los males. Por el contrario, por lo general los aumenta "(Gregorio Nacianceno, cuarto siglo, citado en las Guerras de Jesús por Philip Jenkins).

Juan Calvino, "el gran reformador", fue responsable de asesinato. Él se encargó de un joven y brillante médico / teólogo español fue quemado en la hoguera porque no quiso confesar la doctrina de la Trinidad. Ahora un Calvino impenitente es una fuente de inspiración teológica a una gran parte de la cristiandad. ¿Porqué los hombres recogen uvas de una zarza o higos de los cardos? Ver lo que Jesús dijo, "los conoceréis por sus frutos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos "(Mateo 7:16;. Lucas 6:44)?. Los expertos hablan de la Escritura de ser destruida o alterada, para dar apoyo a la doctrina ortodoxa (ver Bart Ehrman, La Corrupción Ortodoxa de las Escrituras).

Las grandes mentes como Isaac Newton, a quien admiraba Einstein, negaron la Trinidad. Newton dijo: "En discutibles posturas amo tomar lo que mejor puedo entender. ¡Es el temperamento la parte emotiva y supersticiosa de la humanidad la que en materia de religión nunca debe ser amo de los misterios es por eso que tienen como mejor lo que ellos entienden menos ".

John Milton, poeta reconocido y autor de El paraíso perdido, escribió un libro refutando la idea de la Trinidad (Últimos Pensamientos sobre la Trinidad). El libro apenas ha visto la luz del día. Los escritos de Isaac Newton sobre este tema son casi imposibles de encontrar. Otros grandes pensadores como John Locke fueron incapaces de conciliar la idea de Dios como una Trinidad, ya sea con la razón o la lógica.

El Dr. WR Matthews (1940): "Hay que reconocer por todos los que tienen los rudimentos de un sentido histórico que la doctrina de la Trinidad, como una doctrina, no formaba parte del mensaje original. San Pablo sabía que no, y habría sido incapaz de comprender el significado de los términos utilizados en la fórmula teológica sobre la que la Iglesia estuvo de acuerdo en última instancia. "6

Estimado lector, ¿Dios haría el camino de la salvación un "misterio" inescrutable? Si Jesús vino a mostrarnos el camino, ¿por qué tomó otros varios cientos de años de amarga discusión hasta que ese "camino" fue declarada en Calcedonia (451 dC) en lo imposible e ilógico? El Evangelio es buena noticia y ¿qué buena es la noticia que no se puede entender? Tómese el tiempo para orar, estudiar y pensar en las palabras de Moisés, de Jesús o Pablo, Pedro, Juan, sin tratar de hacerles decir algo más que el sentido corriente de las palabras. ¿Cuál es la clara sensación que usted recibe de su enseñanza sobre la identidad de Dios y de Jesús? Y no caer en la trampa de permitir que un verso extraño sea "interpretado" para decir algo claramente en conflicto con el resto de la Escritura.

Dios ha hablado claramente, no en enigmas o misterios, y él ha declarado a sí mismo ser una sola persona divina. El Credo de Jesús, citando la Biblia hebrea, es el credo que se aferró a: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6: 4). "Jesús le respondió:« El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, Jehová uno es "(Marcos 12:29). "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3). El Padre es el "único y verdadero Dios."

Jesús es el hombre Mesías, el agente de Dios y el segundo Adán (1 Tim. 2: 5; Mal 2:10.). "Jesús dijo: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios "(Juan 20:17). Jesús tiene un Dios. "Pero para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesús Cristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él " (1 Corintios 8: 6). Un Dios - Padre. "El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo, quien es bendito por los siglos "(2. Corintios 11:31). Jesús tiene un "Dios y Padre". "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo" (Ef. 1: 3). Jesús tiene un "Dios y Padre". "Un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, y por todos, y en todos" (Ef. 4: 6). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesús Cristo hombre" (1 Tim. 2: 5). Jesús es un "hombre", "Hijo de Dios" e "Hijo del Hombre" (Lucas 1: 26-35). "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo, que ... nos ha causado el nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús Cristo de entre los muertos" (1 Ped. 1: 3). Dios no podía morir.

El siguiente es un intento de "explicar la Trinidad", de Robert G. Ingersoll a partir de 1897: "Así que se declara que el Padre es Dios, y el Hijo de Dios y el Espíritu Santo de Dios, y que estos tres dioses hacen un Dios. De acuerdo con la tabla de multiplicar celeste, una veces uno es tres, y tres veces uno es uno, y de acuerdo con la resta celestial si tomamos dos de tres, tres se quedan. La adición es igualmente peculiar. Si agrega dos a uno tenemos más que uno. Cada uno es igual a sí mismo y a los otros dos. Nada fue, nada puede ser más perfectamente necio y absurdo que el dogma de la Trinidad. ¿Cómo es posible probar la existencia de la Trinidad? ¿Es posible para un ser humano alguna vez, comprender o imaginar la existencia de tres seres, cada uno de los cuales es igual a los tres? Piense en uno de estos seres como el padre de uno, y piense en otro como medio humano y todo Dios, y piense en el tercero como habiendo procedido de los otros dos, y luego piense en los tres al unísono. Piense después que el Padre engendró [trajo a la existencia] al Hijo, el Padre todavía estaba solo, y después que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, el Padre todavía estaba solo - porque nunca hubo, ni habrá mas que un Dios. En este punto, el absurdo de haber alcanzado su límite, nada más se puede decir excepto: 'Oremos' "

Los que desasocian creyentes y reclamar que uno debe creer en la doctrina de la Trinidad para ser salvo montan un ataque contra el Único "Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo," que en ninguna parte de las Escrituras inspiradas dijo una palabra acerca de una Trinidad. La palabra "tres" no se produce en ningún versículo de la Biblia en relación con Dios. "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesús Cristo hombre" (1 Tim. 2: 5). "¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos creó un solo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente el uno contra el otro con el fin de profanar el pacto de nuestros padres? "(Mal. 2:10).

{
}
{
}

Comentarios Necio dogma de la religión

pastor Mauricio en el MMM se enseña este pasaje “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía, “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17). como clave para creer en la trinidad
DAVID DAVID 15/02/2017 a las 17:35
es dogma :
enseñar o decir que existe yugo desigual "espiritual" a los jovenes
enseñar que solo los que estan bien espiritualmente(activos dentro de la obra del Señor), pueden casarse ?
DAVID DAVID 15/02/2017 a las 17:41
Saludos David. Todo depende de lo que un grupo religioso llame "estar bien espiritualment". Quizá solo se trate de cumplir las reglas de ellos.
Ahora bien, el pasaje del bautismo no explica ni muestra nada trinitario. Para un monoteísta bíblico como confesó ser Jesús en Marcos 12:29, lo que se ve en el bautismo es al Padre como la única persona que es Dios, testificando que Jesús el humano perfecto que Él engendró milagosamente hace dos mil años, es su hijo. Dios lo unge con su espíritu (poder y presencia) para que pueda ejercer el ministerio y para que pueda reinar en su retorno. En esa escena, está el único Dios, el humano perfecto escogido y el espíritu de Dios como unción mesiánica. No hay Trinidad.
muchas gracias pastor por su respuesta, pastor es dogma enseñar que existe el bautismo del Espiritu Santo y que es una señal de haberlo recibido el hablar en lengua extraña??
DAVID DAVID 05/04/2017 a las 21:09

Deja tu comentario Necio dogma de la religión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.