Avisar de contenido inadecuado

Mujeres que usan la píldora eligen a los menos masculinos

{
}

Píldoras anticonceptivas cambiarían elección femenina de hombres


Photo

Photo

Por Georgina Cooper

LONDRES (Reuters) - ¿Por qué a algunas mujeres el corazón les late más rápido ante los rasgos femeninos de Orlando Bloom, mientras que otras se sienten más atraídas por la imagen de macho de Daniel Craig? Los anticonceptivos podrían ser el motivo, según científicos británicos.

Un grupo de investigadores indicó que las mujeres cuyas hormonas están químicamente controladas son menos propensas a buscar a los hombres musculosos y duros.

En cambio, según el equipo, las mujeres en ovulación que no toman píldoras anticonceptivas "exhiben una preferencia por las características más masculinas, se ven particularmente atraídas por los hombres que muestran dominancia y competitividad y prefieren parejas genéticamente diferentes a sí mismas".

Las mujeres que toman anticonceptivos suelen elegir hombres más afeminados, que luzcan como ellas. Esto podría generar problemas a la hora de concebir, de acuerdo con el estudio realizado por la University of Sheffield.

"Existe evidencia de que la similaridad genética entre parejas estaría relacionada con la infertilidad", señaló la investigación, publicada en la revista médica Trends in Ecology and Evolution.

La píldora de control de natalidad podría además interferir en el funcionamiento de las leyes de atracción natural, dado que evita que las mujeres emitan mensualmente las señales de fertilidad que se cree que seducirían sutilmente a los hombres.

"La ovulación está relacionada con un cambio profundo en algunas características físicas, conductas y percepciones femeninas vinculadas con la atracción masculina", agregó el informe.

(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)


{
}
{
}

Deja tu comentario Mujeres que usan la píldora eligen a los menos masculinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.