Avisar de contenido inadecuado

Que nos motiva seguir a Cristo?

{
}

SEGUIR POR SER LLAMADO
Mateo 4:18-20
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Muchos de nosotros hemos venido a Jesús no por enfermedad u otro problema parecido, es decir muchos vienen a los pies de Jesús porque simplemente tienen la necesidad de que se les perdonen sus pecados, hay mucha gente que antes de recibir a Cristo en su corazon tuvieron vidas tranquilas, prosperas y sanas aunque realmente todos hemos venido a Jesús por un factor común llamado Pecado.

Muchos son llamados no solo a convertirse, sino a un liderazgo a una misión especial desde muy temprano.

SEGUIR POR CONVICCION
Lucas 5:1-11

También hay gente que ha seguido y siguió a Jesús por que fueron testigos de su poder y han podido vivir en carne propia un milagro de Dios y después de haber pasado por esa experiencia deciden seguir a Cristo

SEGUIR POR NECESIDAD
Marcos 3:7

Dios tiene una infinita misericordia, un eterno amor que nos cuida y nos protege y que nos suple todas y cada una de nuestras necesidades y a través de estas hermosas cualidades muchos han llegado y seguirán llegando a los pies de Cristo.

Muchos son los que a través de una necesidad han llegado a Dios y por eso muchos lo siguen por gratitud.

SEGUIR POR CONVENIENCIA
Juan 6:26

También durante los años la gente a intentado o intento seguir a Cristo solo por conveniencia, todos tenemos necesidades pero cuando la necesidad se vuelve el centro de nuestra vida y no Cristo hemos caído en un grave problema.

Mucha Gente sigue a Jesús solo para que la sane, los alimente, los cuide y los prospere económicamente entre otras muchas cosas, pero no lo siguen por amor, ni le dan la gloria debida a su nombre , recordemos siempre y vivamos bajo el principio bíblico de Mateo 6:33

SEGUIR POR EMOCION
Mateo 8:19

Hay muchos que seguimos a Jesús solo por emoción, vimos un mover de Dios o como suplió una necesidad en nuestra vida y prometimos seguirle y prometimos cosas sin ni siquiera pensar en el compromiso que estábamos haciendo. Dios demanda de nosotros un compromiso, demanda lealtad y muchas veces seguimos a Jesús solo por una emoción y cuando la emoción termina el compromiso también termina.

No es malo emocionarse por las cosas de Dios si no lo hiciéramos no seriamos seres humanos, lo malo es que solo vivimos en la emoción y no nos comprometemos a mantener una vida cristiana a largo plazo.

EL SEGUIR DE LEJOS
Marcos 14:51

Al igual que este joven de quien relata este versículo, muchos han sufrido penas por ser descubiertos “Seguidores de Cristo” y no penas por su fe, sino penas porque se sienten avergonzados de que se descubra que siguen a Jesús, que son cristianos, quieren seguir a Jesús de lejos donde nadie los vea y cuando son descubiertos corren como si estuvieran desnudos a causa de su vergüenza.

Todos estos ejemplos son para que nos identifiquemos y veamos que tipo de seguidor de Cristo soy.
  • ¿Por qué sigo a Cristo?
  • ¿Realmente lo estoy siguiendo?
  • ¿Lo sigo de cerca o de lejos?

El que yo este siguiendo, buscando a Cristo me llevara a algo, a ser su discípulo.

DISCIPULO.
Discípulo significa persona que recibe la enseñanza de un maestro.
¿Qué diferencia hay entre un discípulo y un seguidor?

Podemos seguir a Cristo sin convertirnos en sus discípulos, por ejemplo en nuestros tiempos muchos desean seguir a Cristo y van a la iglesia y leen la Biblia y hacen muchas cosas dentro de ella sin tener un compromiso real con Cristo.

Todos hemos empezado por seguir a Cristo, pero cuando hacemos un compromiso con el de vivir un vida conforme a su voluntad entonces damos el paso de convertirnos en discípulos de Cristo. Para ser discípulo de Jesús tengo que estar con el y recibir la enseñanza de el.

Muchos pasamos la mayor parte del tiempo en las actividades de nuestra congregación, estudios bíblicos, congresos, etc... Sin pasar unos minutos a solas con Jesús. Para ser discípulos de Cristo tengo que pasar tiempo con el y recibir su enseñanza Lucas 10:39

Analicemos el siguiente texto bíblico.
Marcos 3:13-15
1 Jesús fue al monte (Jesucristo paso mucho tiempo de su ministerio orando en el monte, aquí subió para pedirle al padre que le mostrara a quien tenia que llamar)
2 Llamo a los que el padre le indico y ellos respondieron al llamado.
3 Los escogió para que estuvieran con el.
4 Para enviarlos a predicar.
5 Les dio el autoridad para hacer su obra.

Durante el tiempo la iglesia ha confundido estas prioridades que Jesús puso, muchos quieren ir a predicar sin pasar tiempo primero con Jesús, quieren hacer milagros sin gastar tiempo con el y muchos se han ido a un de ministros y han dejado desamparada su familia sin ser llamados primero por Dios.

El discípulo de Cristo pasa tiempo con el, lo conoce, sabe como es su maestro, lo que le gusta y lo que le desagrada.

El ser discípulo de Cristo no es ir a una iglesia, leer la Biblia y cantar es mas que eso, es adoptar la forma de vida de su maestro.

Dios moldea el corazón del discípulo cada día, todos nosotros nunca dejaremos de aprender de Cristo todos tenemos un carácter, una forma de ser que Dios se encargara de cambiarla hasta formar a su hijo amado en nosotros, en nuestro ser interior si es que en verdad lo deseamos.

Recordemos a los primero discípulos del Señor, eran personas comunes, algunos de ellos talvez estudiados y otros no, pero Jesús se encargo de formarlos y de transformarlos también y no tomemos sus errores para justificarnos sino al contrario tomemos de sus errores como una advertencia para corregir los de nosotros.

Veamos por ejemplo a Simón Pedro, era una persona hasta agresiva como lo podemos ver en los evangelios, compulsivo y hasta arrebatado lleno de emociones contradictoria, a veces decía una confección de fe extraordinaria y luego decía cosas que el mismo Señor reprendía.

Pero comparemos a este Pedro con el de sus cartas, un anciano amoroso que manda someterse a toda autoridad, ya no es el Pedro que corto la oreja a un oficial, ahora es un Pedro diferente porque estuvo a los pies de Jesucristo.

Dios puede cambiarnos y puede hacer de nosotros unos verdaderos discípulos si nosotros en verdad lo deseamos, pero hay un precio tal vez para muchos muy caro y para otros no tan caro, pero recordemos lo que nuestro Salvador tubo que pagar por nosotros, comparémoslo y nos daremos cuenta que no es tan caro el precio que tenemos que pagar nosotros.

Bendiciones

{
}
{
}

Comentarios Que nos motiva seguir a Cristo?

DIOS te siga dando sabiduría y siga supliendo tu vida de lo que necesites y que en tus actividades sea DIOS la prioridad Máxima y sea JESUCRISTO quien se  Glorifique en cada una de ellas.
GRACIAS A DIOS por tu vida, que DIOS te siga usando grandemente.
Tatiana Tatiana 21/01/2010 a las 18:50
casi nunca pongo comentarios en los escritos... pero quiero decirte gracais por esa palabra, me ayudó mucho en mi msj. que estoy preparando... :-) bendiciones!!!
luis luis 03/03/2010 a las 01:47
Yo quiero seguir a Cristo porque es nuestro Salvador, porque es amor y siguiendolo podemos llegar a su padre, nuestro Padre. sin Jesus osea sin amor no somos nada ..solo una careta vacia.. este mundo actual esta confundiendonos,,haciendonos creer que ya no existe,solo porque no lo vemos ,pero esta dentro de nosotros junto con el espirituo santisimo . yo tengo un pequeñin de 8 añitos y le he dicho siempre, tal como mi madre me decia..hijo pase lo que pase  nunca olvides a Cristo nuestro señor, el mundo se podra a cabar pero nunca te olvides de  él. amén  MUchas bendiciones para todos.
Maria Alejandra soto Maria Alejandra soto 10/03/2010 a las 04:42
Muy buen mensaje que el señor te siga dando de esa sabiduria y revelacion para interpretar su palabra
Ovidio Palencia Ovidio Palencia 19/03/2010 a las 14:58
hola a todos ,bueno en esta oportunidad lo unico que puedo decir que gracias adios somos loque somos y tenemos loque tenemos ,claro que todo loque digo es por la fe y el amor de dios nos trasmite como nuestro padre celestial ,en este momento me siento muy confundido y triste con muchas ganas de llorar ,talves me sienta muy culpable por muchas cosas malas que pasan ,soy consiente que no estoy actuando bien para los ojos de DIOS ,y hasta aveses le pido mucho a dios en el nonbre de jesus su hijo amado que me gie por la selda correcta ,bueno tratare de corregir  los errores y persivir mas el amor de dios que esta roseado en este mundo y asi sentirme bien ,porque dios lo quiere asi ,pues mucha bendiciones para todos en el nombre de jesus su hijo amado .AMEN
Hernan Hernan 10/04/2010 a las 03:47
Hola a todos.
San juan:
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 
13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
 
En el fin de los tiempos, vuestro cuerpo es el Templo de Dios.
Salir de la Gram. Babilonia. Es decir Basta. Y dejarlo todo por Cristo.
Números:
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
 En la Palma de la mano llevas un mapa de donde esta DIOS,
Isaías:
 49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella,
yo nunca me olvidaré de ti. 
49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 


Romanos:
9:33 como está escrito: 
He aquí
pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado
.
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: 
Vendrá de Sion el Libertador, 
Que apartará de Jacob la impiedad.
Salmos:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sion;
Publicad entre los pueblos sus obras.

Joel:
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
1 San pedro.
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 
Isaìas:
52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 
51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 


Ezequiel:
11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 
11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


20:11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos,  por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. 
Apocalipsis:
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 
Hay señales en los números de la Biblia. Para la salida del Pueblo de Dios.
Dios los ven diga a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html
 
Mabel Martinez Mabel Martinez 31/05/2010 a las 13:34
deseo que todos me escriban y me agregen quiero conocer muchos amigos. muy buen tema y interesamnte bendecidos. soy el pastor betanzos de la huasteca hidalguense mexico.
DANIEL BETANZOS FUEN DANIEL BETANZOS FUEN 17/03/2011 a las 20:21
la vida es linda pero a veces nos ekivocamos no des un paso en falso da un paso kon el señor y    kon fe porque si somos discipulos del señor somos personas diferentes 
pamela samayoa pamela samayoa 19/07/2011 a las 04:17
“Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para haceros crecer espiritualmente y para daros todo lo que ha prometido a su pueblo santo”
Y te mando a ellos para que les abras los ojos y no anden más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que, creyendo en mí, reciban el perdón de los pecados y una herencia entre el pueblo santo de Dios
http://www.diostube.com/videos/3637/enoc-camino-con-dios-1-de-6-dr-armando-alducin
videos cristianos videos cristianos 08/11/2011 a las 01:12

Dios te bendiga por este mensaje de reflexión, es una gran verdad tenemos que auto evaluarnos qué clase de seguidores de Cristo somos. Dios te ha usado para hablarme en este mensaje. Adelante compañero de Lucha porque. ¡LOMEJOR APENAS COMIENZA!!!!!!
Dario Dario 18/12/2011 a las 19:42
JESUS DIJO:MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS (MATEO-6-33). AMEN, GLORIA AL SEÑOR POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HACE, ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
MIGUEL TOVAR MIGUEL TOVAR 08/05/2012 a las 15:58
SEGUIR A CRISTO ES COMPROMETER MI PERSONA ,PARA PODER Y QUERER SEGUIR ACRISTO TENEMOS QUE CONOCERLO MIRANDO SU VIDA ESCUCHANDO SUS ENSEÑANSAS SINO LO CONOCEMOS SI NO SABEMOS NADA DE SU GENEROSIDAD DE SU ENTREGA DESINTERESADA NI DE SU AMOR ABUNDANTE HACIA NOSOTROS NUNCA VAMOS A TENER GANAS DE SEGUIRLE VERDADERAMENTE Y SE GUIRLE SIGNIFICA SOBRE TODO CONFIARSE A EL PARA SIEMPRE
noelia noelia 21/01/2013 a las 16:09

Deja tu comentario Que nos motiva seguir a Cristo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.