Avisar de contenido inadecuado

El milagro de Internet

{
}

El milagro de la Internet

Anthony F. Buzzard

 TAGS:undefined

El milagro de que la Internet se está desarrollando rápidamente en un salón de clases ideal para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a hablar "Biblia" en un salón de clases y por supuesto en la iglesia. Por cierto, la iglesia debe ser igual que un salón de clases, con la posibilidad de interacción con el altavoz (una forma comprobada para el aprendizaje). Hay un blog en desarrollo en nuestro video de 10 minutos en YouTube ("Jesús sigue siendo Judio"). Eche un vistazo a esto cuando tenga un momento. Estoy tratando de hacer el punto del unitarismo y el Evangelio del Reino de Dios de una manera fácil. Esto ha provocado una cierta respuesta interesante y añadió comentarios allí. Estos me parecen centran el punto no-trinitario más sucinto.

Me digo (y te divertirás exponer estos puntos a sus amigos). El arte de la persuasión es uno que debe ser aprendido por la práctica frecuente y "el corazón de los justos medita sobre cómo responder" Proverbios 15:28..): Aquí está un desafío suave: Jesús declaró el credo unitario judío: "Dios es el único Señor", en respuesta a la pregunta sobre el mandamiento más importante de todos (Marcos 12: 28ff). ¿Por qué entonces el credo de Jesús no se escucha o es recitado en las iglesias? En su lugar encontramos un complejo Credo de Nicea (325 dC): Dios como tres personas en una Esencia. Si seguimos a Jesús, no habríamos de asegurarnos que su credo unitario sea nuestro credo? ¿Qué ha sucedido para crear esta brecha entre Jesús y los que reclama ser sus iglesias? Parecería que acabamos evadiendo a Jesús en el nivel más fundamental de todos, definir a Dios.

Alguien preguntó si esta ("Jesús sigue siendo un Judio") es una vista Arriana. No lo es, los arrianos piensan que Jesús comenzó como una persona no humana. Pero Lucas y Mateo hacen todo lo posible para explicar el origen de Jesús. Él es un descendiente de Abraham y David. Esto es absolutamente imposible si uno es realmente mayor que Abraham y David! El Mesías no es el verdadero Mesías a menos que sea un descendiente de línea de sangre de David (2 Sam. 7:14). Y como Jesús afirmó el credo unitario de Israel sabemos que no podría haber sido trinitario. Un comentario en Marcos 12:29 (Comentario Bíblico Palabra) hace la declaración asombrosa y sorprendente que "la afirmación del Shemá de Jesús no es ni sorprendente ni específicamente cristiano." ¿¿Qué ?? La enseñanza de Jesús no es cristiana? Esto nos debe alertar de un problema real. La cuestión sobre quién es Dios debe ser resuelta por Jesús. Jesús cita y aprueba el unitario, credo no trinitario de su herencia, concordando en su totalidad con un compañero Judio (Marcos 12: 28ff). ¿Sobre qué base posible pueden darse el lujo de hacer caso omiso las iglesias este credo unitario del rabino Maestro?

Al hacer del Credo, un credo trinitario el credo de la cristiandad, nos muestran que hemos abandonado a Jesús por un credo "mejorado". Pero no nos atrevemos a "mejorar" a Jesús mientras alegan que es su señor. El único punto nuestro es que "Jesús sigue siendo Judío" es la siguiendo: el cristianismo es la única religión que comienza descartando el credo de su propio fundador! Jesús nos exhorta a escuchar sus enseñanzas para ser salvos, sin embargo, se niega el credo unitario, la creencia en un solo Dios, el Padre, presentado por Jesús en Marcos 12:29. ¿Alguien ha notado este hecho asombroso?

{
}
{
}

Deja tu comentario El milagro de Internet

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.