Avisar de contenido inadecuado

Un método sabio para buscar la Verdad

{
}

Una cuestión de método sabio en la Búsqueda de la Verdad
Anthony F. Buzzard
Master en Teología. Experto en Hebreo y Griego.

 TAGS:undefined

Una de las herramientas más valiosas del profesor y del alumno de la Biblia que puede tener hoy en día - además de una actitud Bereana inteligente que pone la búsqueda de la Verdad en la parte superior de su agenda - es poseer, o tener acceso a consultar el Comentario Bíblico Palabra. Este comentario es el fruto de un estudio diligente de los antecedentes y del lenguaje de la Biblia, a partir de una masa de literatura en varios idiomas. Es el estatus de la erudición evangélica. Esto no quiere decir que debe ser consultado de manera acrítica. Pero los autores de estos comentarios sobre los distintos libros de la Escritura son expertos en el uso del claro e informado Inglés. Son maestros en materias técnicas del lenguaje, y mucho más.

Evitará que algunos imaginen que pueden erigirse como expertos bíblicos, cuando su propia formación no es necesariamente adecuada para la tarea. "No creo en las opiniones de los hombres," es lo que a veces leo de los que se comunican conmigo por correo electrónico. Pero entonces ¡el que escribe así ofrecerá su propia opinión! A menudo, esto refleja una visión en solitario, juzga que es correcto porque el escritor lo ha "demostrado", en contra de casi toda la historia de los comentarios bíblicos.

Un ejemplo sería la audaz afirmación de que la resurrección fue el sábado y la crucifixión el miércoles. No me parece que se le ocurra a algunos que esto contradice lo que las masas, sí, miles de lectores de la Biblia de todo tipo han encontrado. Ahora, ser la única persona (casi) que ha abogado por una crucifixión el Miércoles, no presentar un error en sí mismo. Pero sería una gran ayuda sondear la multitud de consejo ahora ampliamente disponible en este o cualquier otro tema de la Biblia. Los discípulos, hablando el domingo, comentaron que el domingo era el "tercer día que esto [la crucifixión] había sucedido" (Lucas 24:21). Lucas ya ha demostrado cómo contar el tiempo: "hoy, mañana y el tercer día" (Lucas 13:32). El tercer día antes domingo, contando inclusive como lo hace Lucas, es por supuesto el viernes. Lucas, en un capítulo anterior, habla del "reposo" que se acerca y luego se refiere a "el día de reposo" (23:54, 56). El artículo aquí recoge el "día de reposo" que acabamos de mencionar y muestra el mismo patrón de viernes, sábado y domingo. ¿Qué, pues de lo excepcional y el verso "one-off" en Mateo 12:40 ("tres días y tres noches")?

En primer lugar, ¡es un método equivocado comenzar con la excepción! Las formas judías del habla no son necesariamente las del inglés [o español] del siglo 21. Descubrir el significado de la expresión idiomática hebrea muy cerca de 3 días y noches, consultar a los mejores comentarios modernos y mejor aún, consultar si es posible a Strack- Billerbeck, Comentario Zum Neuen Testamento aus Talmud und Midrasch (Comentario al Nuevo Testamento desde el Talmud y el Midrash, Vol. 1, p. 649). Este aún no ha sido traducido al Inglés, pero es ampliamente mencionado en el comentario experto Inglés.

El punto aquí es que todos debemos celebrar una evaluación realista de nuestra capacidad para hacer ejercicio en los "problemas" en la Biblia! En cualquier otra profesión prestamos atención al experto, al menos como consultor. Es un mito suponer que un "corazón sincero", una Biblia King James [o una Reina Valera], y una Concordancia son necesariamente suficientes para llegar a toda la verdad. El principio de una multitud de consejo sigue en pie como una buena medida de precaución contra el pensamiento de que uno es un maestro en todos los temas bíblicos.

A veces la traducción del griego es claramente engañosa. A veces se necesita un poco de los conocimientos técnicos en el lenguaje para ver las distintas opciones. Jesús, después de todo, hizo la promesa de enviar "escribas" para enseñar la verdad cristiana (Mat. 23:34). Los escribas son expositores entrenados de la Biblia y tienen un papel importante que desempeñar en la cuestión de buscar en la Biblia con precisión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un método sabio para buscar la Verdad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.