Avisar de contenido inadecuado

¡Mentiroso y anticristo!

{
}

LA PRUEBA DE JUAN PARA DISCERNIR EL GENUINO CRISTIANISMO

Anthony F. Buzzard

 TAGS:undefined

Juan, el discípulo al cual Jesús amaba especialmente, estaba mucho muy preocupado en sus tres cartas para ayudar a los cristianos a ver la diferencia entre la Verdad y el error. Él no quería que cayeran con un falso Jesús.

No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Os he escrito esto sobre los que os engañan. (1 Juan 2:21-26). La prueba de la doctrina fundamental

Comentado por la cabeza de la Iglesia evangélica en Inglaterra, un muy respetado escritor también, entre los fundamentalistas americanos. El contraste blanco y negro es saludablemente claro y revelador. Los puntos de vista opositores no son para él "ideas complementarias" sino verdad y error. Los herejes a quienes Juan describe no tienen una teología deficiente; es diabólica. La prueba de la doctrina fundamental del cristianismo profesante compromete su visión de la persona de Jesús.

Hasta ahora todo bien, pero luego esto:

Si alguno es unitario o miembro de una secta negadora de la deidad de Cristo, ese no es cristiano. Muchas sectas extrañas que tienen un atractivo popular hoy pueden ser juzgadas y rápidamente repudiadas por esta prueba. La extremada seriedad de la mentira es que una segunda negación está implicada: "Él niega al Padre y al Hijo". Ningún sistema de enseñanza el cual niegue ya sea la divina preexistencia eterna o la encarnación histórica del Cristo puede ser aceptado como cristiano (John RW. Stott, Tyndale NT sobre Juan, pp. 53,111, 112)

Mi comentario:Juan , el apóstol dice esto también:

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:2-4)

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. (1Juan 4:15)

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:1,5)

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (2Juan 7)

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.(i.e.,llega a ser culpable por asociación) 2 Juan 9-11.

Las personas que niegan el credo unitario de Jesús en Marcos 12:28 en adelante, ¿permanecen en las enseñanzas de Jesús?

¿Cómo puede un cristiano unitario aprobar el punto de vista que nos condena como totalmente no cristianos?
Si nosotros aceptamos como genuino un punto de vista falso sobre Jesús ¿no seremos culpables por asociación?

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Mentiroso y anticristo!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.