Avisar de contenido inadecuado

La mejor manera de hacer un estudio bíblico

{
}

Maneras buenas y malas de hacer un Estudio Bíblico

Anthony F. Buzzard 

Aquí están los métodos sanos cuando se trata de estudiar las Escrituras. Uno de ellos es reconocer que el texto debe ser comparado con el texto mismo - algo así como unir o conectar los puntos en los dibujos de los niños. Los rabinos en realidad tenían un nombre para esta técnica de "conectar los puntos". La llamaron Gezara Shawa, o "analogía". Esto significa que tenemos que conectar pasajes que tienen palabras similares. Ellos sabían que la mente de Dios a través de la Escritura ha de entenderse en función de la vinculación con éxito de varias partes de la Biblia, de manera inteligente. Palabras similares en un contexto nos recuerdan otro pasaje con un lenguaje similar. Ellos deben ser interpretados juntos - uno ayuda a explicar el otro.

Tomemos un ejemplo clásico. Jesús usó a Daniel como un punto de referencia en su conferencia o discurso sobre el fin del mundo y los acontecimientos que conducirán a su regreso a la tierra (el Sermón de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21). Sabemos con certeza que Jesús quería que conectemos a Daniel sus propias palabras sobre el futuro. Jesús dijo: "Cuando vean la abominación de la desolación mencionada por Daniel de pie en un lugar santo." (Mateo 24:15) o "puesto donde no debía" (Marcos 13:14: observe cómo la RV corrige el error de la KJV en vistas al pronombre masculino aquí), "los que estén en Judea deben huir ..." Jesús añadió una advertencia especial sobre esa referencia a Daniel y la abominación: "el que lea entienda esto." La abominación desoladora no es algo que tenemos que imaginar o inventar, como una generalización vaga acerca de la apostasía. Tampoco fue el ejército romano alrededor de Jerusalén en el siglo primero. La Iglesia del primer siglo huyó en realidad unos cuatro años antes de que Jerusalén fue tomada. No y no, era más bien la abominación de la desolación descrita, dijo Jesús, en Daniel.

Para conectar los puntos, entonces, vamos a Daniel y encontramos la expresión "abominación desoladora" exacta en 11:31 donde un rey malvado del Norte establece la abominación de la desolación en una fortaleza del templo. Directamente vinculado a ese precioso verso está Daniel 12:11 que proporciona información indispensable respecto a la cronología de la abominación de la desolación. Daniel, en una especie de sesión de análisis con el ángel intérprete, se le dice en Daniel 12: 7, 11 que 1.290 días transcurrirán desde el establecimiento de la abominación de la desolación, hasta el "fin de todas estas cosas" - que incluye, note aquí, la resurrección de los muertos en Daniel 12: 2.

Ponga las piezas del rompecabezas y conéctelas como Jesús instruyó, y formamos una imagen de los últimos días de la edad actual, cuando el Reino de Dios reemplazará a "este mundo" con la edad por venir del gobierno de Dios en una tierra renovada. Otra significativa unión de los puntos es requerida por la referencia de Jesús, en el mismo contexto que él cita de Daniel (Mateo 24:15), "una gran tribulación como nunca ha sucedido desde el principio del mundo y nunca lo sucederá de nuevo. "(Mateo 24:21). Esta afirmación de Jesús es una cita textual de Daniel 12: 1, esto no es de extrañar ya que sabemos que Jesús tenía Daniel 11:31 y 12:11 (9:27 y) en mente en Mateo 24:15.

Ahora en Mateo 24:21 Jesús dice: "Entonces habrá una gran tribulación como nunca ha sucedido y nunca sucederá de nuevo." La cita es exactamente lo que Daniel escribió en Daniel 12: 1. Esta conexión no debe para nada ser rota. No tener en cuenta la conexión y suponer que Jesús no tuvo Daniel 12: 1 en cuenta es perder la noción de la verdad profética. La importancia de la cita exacta de Jesús de Daniel 12: 1, y en un contexto en el que sabemos que tenía específicamente Daniel en mente, es la siguiente: La gran tribulación en Daniel 12: 1 es una breve explosión de agonía sin precedentes durante la carrera del último rey del norte y termina con la desaparición de esa camarilla anticristiana malvada. La resurrección de los muertos, también está estrechamente relacionada. Sería entonces constituir un malentendido considerable divorciar la "gran tribulación" de Jesús de la descrita en Daniel 12: 1 en exactamente las mismas palabras. Es en este conjunto, y no de simples sistemas de puntos de soporte cuando Jesús se refirió al momento inigualable de la angustia que estaba describiendo un breve tiempo de agonía todavía destinado a afligir el mundo. Él no estaba hablando de un período prolongado de 70 dC en adelante durante siglos. El sentido común viene en nuestra ayuda aquí también. Marcos dice que "aquellos días [de extrema tribulación] serán días que no han sucedido desde el principio de la creación hasta ahora y nunca volverán a suceder ... ¡Ay de las que estén encintas en aquellos días!" (Marcos 13:19 , 17).

Confío que vas a entender que Jesús no puede tener en cuenta un tiempo prolongado de casi 2000 años (el doble de la duración del milenio!). Aquí ahora es el punto vital de notar: Mateo y Marcos dicen deliberadamente que "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" (Mateo 24:29.) O "en aquellos días después de aquella tribulación" (Marcos 13:24), el sol se oscurecerá y el regreso de Cristo será visible para todos. En ese momento los elegidos, el organismo internacional de creyentes, se reunirán de todo el mundo. Muchos comentarios están llenos de intentos de evitar lo obvio, a saber, que la gran tribulación de Daniel y Jesús es un corto período de agonía aún en el futuro. Ese momento de extremo peligro y de desastre se asocia con la llegada de un anticristo definitivo que se sienta en el lugar santo (o tal vez pone su imagen allí), Pablo añadió, que Jesús va a destruir a un solo individuo, "el malo" (ver LXX de Is. 11: 4 como se cita en 2 Tes. 2: 8). Él es llamado por Isaías y Miqueas el asirio, apuntando fuertemente a una cifra situada en esa zona geográfica. La conexión de 2 Tesalonicenses 2: 8 con Isaías 11: 4 se revela de hecho. Y por fin, "la unión de los puntos" revela mucho sobre el futuro.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La mejor manera de hacer un estudio bíblico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.