Avisar de contenido inadecuado

Lutero y Calvino sobre la Trinidad

{
}

 TAGS:undefined

Calvino: "Sea cual sea una lengua virulenta puede fanfarronear, en esta fe siempre será seguro para consentir; como también será deseable para quitar la ocasión a muchas preguntas desconcertantes, que uno desista de las formas de expresión demasiado toscas, o demasiado lejanas de la utilización de la Escritura. La oración en común se ha convertido en banal - 'Santísima Trinidad, un solo Dios, Ruega por nosotros,' no me parece, y en total sabe a barbarie. Por lo tanto, debería estar dispuesta para que usted dispute sobre bagatelas vacías; Sólo deje la instrucción que he dado concerniente a tres personas en una esencia, sea pura ". Ad Fratres Polonos (Para los Hermanos polacos), 1563, en Calvino, Opera (1870), vol. 9, pp. 647-648. Vol. 37 del Corpus Reformatorum.

 

Lutero: "Este nombre de Trinidad nunca se encontró en la Escritura, pero es la invención de los hombres. Por lo tanto, suena un tanto fría; y es mucho mejor decir 'Dios' que 'Trinidad' ". "Sermón del domingo después de Pentecostés, Domingo de la Trinidad", Predigt am Sonntag nach Pfingsten, sogennant S. der heiligen Dreifaltigkeit, en Obras de Lutero, edición de Erlangen, vol. 12, p. 378.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Lutero y Calvino sobre la Trinidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.