Avisar de contenido inadecuado

Lutero, Calvino y su evangelio retocado

{
}

Lutero, Calvino y el Evangelio

Lutero y Calvino arbitrariamente excluyeron el Evangelio de Jesús, como si Jesús realmente no hubiera predicado el Evangelio!

Es razonable preguntar por qué el Reino de Dios tiene tan poco en el evangelismo moderno. La respuesta se encuentra en una antigua falta de énfasis en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, que data de Calvino y Lutero. Una ofensa inconsciente al Jesús judío mesiánico hizo que estos dos líderes protestantes expresen una preferencia curiosa por el Evangelio de Juan, en vez de los otros tres Evangelios. Lutero, al escribir el prólogo a su traducción del Nuevo Testamento (1522), declaró: "El Evangelio de Juan es el único Evangelio que es delicadamente sensible a lo que es la esencia del Evangelio, y debe ser ampliamente preferido a los otros tres y ser colocado en un nivel superior "(Citado por D. Fuller, el Evangelio y la ley: Contraste o Continuum, Grand Rapids:. Eerdmans, 1980, p 160).

Lutero fue seguido por Calvino en esta opinión. Calvino incluso se aventuró a sugerir un orden diferente para Mateo, Marcos, Lucas y Juan, por lo que Juan debía ser la introducción ideal a sus tres compañeros reporteros de la vida de Jesús: "La doctrina que nos señala el poder y el beneficio de la venida de Cristo, está mucho más claramente exhibida por Juan que por los [sinópticos]. Los tres [Evangelios sinópticos] Prueban [de Cristo] el cuerpo ... pero Juan exhibe su alma. Por esto yo estoy acostumbrado a decir que este Evangelio es una llave para abrir la puerta a la comprensión de los demás ... En la lectura de [los cuatro Evangelios] un orden diferente sería ventajoso, y es que cuando queremos leer en Mateo y otros que Cristo nos ha sido dado por el Padre, lo primero que debemos aprender de Juan es la finalidad para la que fue manifestado" (prefacio al comentario de Calvino sobre Juan).

Los cristianos deben despertar al hecho de que sus diversas formas tradicionales, que afirman basarse en la Escritura, no les han servido bien. La Escritura en ninguna parte dice que el Evangelio de Juan es preferible a Mateo, Marcos y Lucas. Tampoco enseñan que Jesús predicó un mensaje judío hasta la cruz, después de lo cual Pablo tomó otro mensaje de gracia a los gentiles.

El hecho es que el Evangelio como Jesús lo predicó es tan esencial para nuestra salvación, que se repite en no menos de tres versiones complementarias (Mateo, Marcos, Lucas), Juan sólo confirma la enseñanza misma, a menudo en vocabulario diferente. The New Scofield Biblia, leída por millones de personas, dice que "una fuerte coloración legal y judía es de esperarse hasta la cruz" (p. 987). El hecho es que toda la fe del Nuevo Testamento es de carácter judío y constantemente hace fuertes exigencias de obediencia.

 

{
}
{
}

Comentarios Lutero, Calvino y su evangelio retocado

Este es el Hermano del MMM, fiel representante de sus mentores maldicientes. No puede el mal árbol dar buen fruto. Ahhh y todos los que pertenecen a tu organización predican como tu...sólo maldiciendo. Pero por lo menos tu eres mi más apegado lector, lees con punto y coma el evangelio del reino que predico tal como mi Señor Jesús predicó. Me tengo por bendecido que digas que me alejé de tu doctrina evangelicatólica, tu hablas como cura, tu doctrina es la de Roma, según Apocalipsis tu madre es Babilonia, pero sigue leyendo y puede ser que veas la luz. Te bendigo para que veas la luz.
El Hermano del MMM que tiene un blog donde habla cantinfladas que nadie lee ( se siente frustrado porque siendo más de ochenta mil congregantes en el Perú, sus visitas se cuentan en unas decenas). Personalmente ingrese una sola vez, leí un artículo pobremente redactado y no pienso volver, porque un payaso que discute de griego sin ser especialista da lástima. Yo predico y enseño con la RVR 60 y si se trata de griego cito autoridades en ese idioma. En un comentario pasado escribió así:
Maldito seas Edwin Mauricio !
Igualito a su padre. Y con respecto a que algunos predican algo similar a lo que predico (ya quisiera por la causa del Mesías) no me ofendas con ese nombresito que me diste, ese es hijo del psicótico bajopontino y predica apático como él. Sigue leyendo este blog, quizás Dios te conceda que te arrepientas de ser hijo de la Ramera Babilonia.
Es cierto que antes de juzgar a otros primero tenemos que analizar nuestra propia fe, ya que por historia todos los pueblos de América del Sur fueron evangelizador con la línea católica romana, y analizando yo mismo sin la interpretación de nadie entiendo que esa fe es la que la gran ramera adúltero para sus propios fines. Además de ello casi todas sus doctrinas fueron hechas para subyugar al pueblo al imperio romano moderno. Hno. Edwin siga anunciando el verdadero evangelio cómo fue escrito y quitemos las adulteraciones que ingresaron hace más de 2000 años.
Pedro Pedro 11/02/2014 a las 18:12

Deja tu comentario Lutero, Calvino y su evangelio retocado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.