Avisar de contenido inadecuado

Un llamado a predicar el Reino

{
}

 Por Anthony Buzzard 

Tenemos que ser capaces de establecer en un lenguaje simple y ordenado con notas al pie y referencias a otras publicaciones, lo que Dios ofrece a la humanidad como el gran objetivo de la vida presente. Nos parece que el "sueño" de Dios de establecer el Reino de Dios en la tierra - la esencia del Evangelio como Jesús lo predicó - está prácticamente perdido de la predicación contemporánea del Evangelio. La historia del gran diseño de Dios a través del Mesías Jesús necesita ser contada en un lenguaje sencillo. Nuestra esperanza es que este próximo libro, Los Objetivos y Reclamaciones de Jesús - Lo que no aprendí en la iglesia, hará una contribución al progreso del Evangelio en nuestro tiempo.

Hemos tratado de documentar en nuestro libro de la Trinidad (La Doctrina de la Trinidad , disponible en restorationfellowship.org ) el fracaso de las iglesias al no querer abrazar el credo monoteísta sencillo de Jesús y de Israel. El Mesías Jesús se ha convertido en un visitante del espacio exterior. La llamada doctrina de la Encarnación hace a Jesús un no humano. No se puede ser pre-humano y humano! Usted no puede preexistir a usted mismo. Usted no puede ser mayor que usted mismo, o mayor que su madre. Un descendiente de David que el Mesías debía ser, no puede tener al mismo tiempo miles de millones de años más que David. Usted no puede venir a la existencia como el hijo de David, si usted ya está en existencia! Lucas 1:35 ofrece un retrato totalmente satisfactorio y suficiente de Jesús como el Hijo de Dios. Este versículo nos da la base sobre la que Jesús es el Hijo de Dios. No tiene nada en absoluto que decir acerca de la encarnación de un segundo miembro de una eterna Divina Trinidad.
%u2028
A partir de mediados del siglo II la Iglesia se apartó del Mesías Jesús de la Biblia y abrazó una figura esencialmente no-humana que descendió a la tierra de una existencia prehistórica ya sea como un antemundane creado Hijo de Dios, o más tarde como el Hijo eterno de Dios.
Felizmente estudiosos de todo el mundo desde diferentes campos de denominaciones han dado la voz de alarma, como estamos tratando de hacer, que no todo está bien con los credos tradicionales. (Recomendamos para el estudiante serio de cristología ¿Nacido antes de todos los tiempos? La Disputa sobre Origen de Cristo por Karl-Joseph Kuschel y Prioridad de Juan de JAT Robinson. La sección sobre "La Persona de Cristo", explica brillantemente la necesidad de volver a creer en el Mesías humano. La Cara humana de Dios del mismo autor es también un recurso valioso. Cristología en fabricación de James Dunn es una investigación maravillosa de toda la cuestión de la idea tradicional de la Encarnación. Dunn sostiene que los lectores de la Biblia leen constantemente dentro de la Biblia, no fuera de la misma, sus ideas preconcebidas acerca de quién es Jesús. En su segunda edición Dunn admite que el Cristo del libro de Juan es "no la encarnación del Hijo de Dios" (p. xxvii). Hay, en otras palabras, un no preexistente Hijo de Dios que se hace hombre. Jesús es la expresión de Dios en un ser humano.)

Como cristianos estamos destinados a conocer quién es Jesús. Y se supone que debemos ser capaces de enseñar su identidad a los demás. Él no es Dios, sino el Hijo de Dios que viene a la existencia por milagro en el vientre de María (Lucas 1:35). Entonces, ¿cómo hemos llegado desde la Biblia hasta el estado de confusión de los asuntos que hoy presenciamos en el sectarismo?
%u2028
Por desgracia, desde el siglo II en adelante, bajo la influencia de la filosofía griega pagana, a Jesús se le ha dado una pre-historia que hace que sea imposible para él ser lo que debe ser para cumplir con el modelo bíblico - el Mesías, hijo de David. En esa maravillosa verdad y maravilla, la iglesia de Cristo debe ser fundada y con conexión a tierra (Mateo 16:16-18). Las Iglesias contemporáneas, sin embargo, cambiaron la base a otra base: que Jesús es Dios. Y ¡ay de cualquiera que no esté dispuesto a decir "Jesús es Dios"! El problema es que todo el que declara que "Jesús es Dios" declarará de inmediato, ya que el Padre es Dios, obviamente, su creencia en dos que son Dios! ¿Este el politeísmo no es peligroso?
%u2028
Puedo ahora ofrecerle una vista previa más de nuestra próxima cuenta, sin complicaciones de la salvación y el propósito de Dios para nuestras vidas y para la historia. En la edición de octubre de Enfoque en el Reino (ahora en nuestro sitio web, con todas las otras ediciones desde 1998) que escribí, después de darle el primer capítulo de los objetivos y reclamaciones de Jesús:
"En el próximo capítulo empezamos a investigar lo que Jesús quiso decir con el Evangelio del Reino. Pero antes de hacer esto, permitidme que os deje con una pregunta.
%u2028
¿Es usted consciente de haber oído sermones sobre el Evangelio del Reino? Si su respuesta es dudosa o "no", usted podría preguntarse por qué es así.
"Dado que las iglesias tienen el propósito de representar a Jesús y su Evangelio, ¿están, de hecho, haciendo su trabajo, si ellos nunca hablan sobre el mismo tema que Jesús dijo era el punto central de la cristiandad? Dale a esa pregunta una reflexión seria. Puede ser que incluso pregunte entre sus amigos si ellos definen el Evangelio como Jesús lo hizo. Pídales en una forma no amenazante definir lo que el Evangelio cristiano es. Si ellos no responden inmediatamente que es el Evangelio del Reino, es posible que el seguimiento sea preguntándoles por qué su respuesta fue diferente de Lucas 4:43 (y cientos de otros versículos que no hemos tenido tiempo de ver). Estas conversaciones sobre el Evangelio y la inmortalidad pueden ser fascinantes. Mucho más interesante que hablar de fútbol o el clima".
%u2028
Nuestra esperanza es que va a tomar esta materia y comenzará a hablar con sus amigos y otros contactos sobre el Evangelio del Reino. Mateo 24:14 dice muy claramente que el conocimiento del Evangelio como Jesús lo predicó deben circundar el globo antes que Jesús vuelve a traer la paz a nuestra tierra torturada.

Ahora algunas noticias emocionantes del mundo evangélico. Pensadores líderes están comenzando a expresar su profunda preocupación por el inadecuado Evangelio que está siendo ofrecido por las iglesias. Hablar de "El Evangelio en una cultura post-cristiana", en el Billy Graham Center Mesa Redonda de Evangelismo, Brian McLaren, pastor principal de Cedar Ridge Community Church, escribe: "Nuestra estrategia debe ser repensada ... [Debemos] admitir que no se puede en realidad entender la Buena Nueva [Evangelio] y tratar de redescubrir, o reiniciar nuestra teología en una nueva comprensión del Evangelio de Jesús ... Si el cristianismo no es principalmente la información acerca de cómo uno consigue su subir en su alma personal al cielo después de la muerte, entonces casi nadie en la tierra en la actualidad parece saber lo que será su lugar [!]. Un pequeño número de líderes cristianos ... están haciendo una contrapropuesta atrevida: tal vez el Evangelio tiene algo que ver con el Reino de Dios, y tal vez el Reino de Dios no es igual a ir al cielo después de la muerte, sino que implica la voluntad de Dios siendo hecha en la tierra ".
%u2028
Los de la Fe de Abraham, junto con otros, se han quejado durante décadas que el Evangelio debe ser definido como Jesús y Pablo lo definió, no en términos de almas inmortales individuales que van al cielo, sino en términos del diseño del Reino de Dios para la tierra. Nuestros lectores deben comprometerse a hablar del Reino Evangelio en cada oportunidad. ¿Cómo, si no, se alcanzan las revoluciones? ¿Cómo, si no, se puede la voz de Cristo vivo dar a conocer?

{
}
{
}

Deja tu comentario Un llamado a predicar el Reino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.