Avisar de contenido inadecuado

Jesús, traído a la existencia

{
}

Definir al Jesús real

Anthony F. Buzzard.

Algunos comentarios sobre la Biblia son inconscientes de las víctimas de la tradición asumida acríticamente ser la verdad. Uno puede demostrar este hecho fácilmente. Muchos Biblia lectores comienzan con una definición dada de Jesús en su mente, y que luego asumen que los evangelios están de acuerdo con ellos. Desconocido para estos mismos estos lectores es que imponen al texto sus ideas preconcebidas sobre lo que piensan que debería decir. En otras palabras, ellos asumen que la Iglesia les ha instruido adecuadamente. Pero, ¿es esto cierto? ¿Qué clase de Jesús se presenta en los evangelios realmente como el héroe y fundador de la fe cristiana? Lea los primeros capítulos de Mateo y Lucas, que nos hablan ampliamente (muy apropiadamente en el caso de Mateo como la introducción a todo el NT) sobre el origen del Hijo de Dios.

Queremos establecer quién es Jesús, el Hijo de Dios, es por lo que necesitamos saber su origen. Mateo y Lucas toman 1/20 1/10 de sus libros enteros para sentar las bases correctamente. Esto es lo que hacen los buenos maestros. Entonces, ¿qué que tiene que decir Mateo sobre el origen y principio del Hijo de Dios? Usted tendrá que prestar mucha atención al uso cuidadoso de Mateo de las palabras. Él comienza introduciendo al protagonista clave en el drama de Dios al darnos la génesis o la genealogía o antecedentes familiares de Jesucristo, que es el hijo de David y el hijo de Abraham (Mat. 1: 1). Eso es una gran declaración de apertura de Mateo. Alto ahí! El hijo de David. Esa es la primera y esencial definición de Jesús, y notablemente en Apocalipsis 22:16 al cierre del Nuevo Testamento Jesús mismo nos da una maravillosa confirmación de su identidad: "Yo soy la raíz y el linaje de David" (Comparar "raíz de Isaí" en Is. 11:10, citado en Rom. 15:12, donde el sentido de "raíz" es uno que surge de la familia de Isaí .) Ahora es una cuestión de sentido común saber que el hijo de David no es mayor que su padre David! Eso sería tirar toda la cuenta en la mayor confusión. No, Jesús, el Hijo de Dios, es el descendiente directo y biológico del rey David. El hijo, Jesús, es el sucesor de David, y por lo tanto no puede ser mayor de David, su "padre". Mateo está trabajando en los datos proporcionados por la profecía del Antiguo Testamento.

La promesa del hijo de David que había de venir fue dada a David en ese pasaje memorable en 2 Samuel 7:14 (1 Crónicas 17:13) en la que el profeta Natán anunció en nombre del único Dios de Israel que David habría tener un descendiente distinguido, una semilla, que heredaría el reino mesiánico y pronunciarse sobre el trono de David y de Dios para siempre. Ahora algunos de ustedes han estado leyendo durante mucho tiempo como víctimas de una contradicción directa de 2 Samuel 7:14. La profecía es que Dios dice "seré su padre y él [el Mesías, Heb. 1: 5) será mi hijo "Por favor, no cometa el error de rechazar esa promesa sublime y la definición de quién es Jesús el Hijo.. Él no es más viejo que David! El descendiente de David no puede preexistir a David! Es absolutamente imposible aventurar la idea de que Jesús era el creador de los cielos y la tierra. Él tiene que ser el pariente biológico y de la sangre de David. Ninguna otra figura puede calificar como el Mesías. Y confesar el verdadero Mesías es el corazón y el núcleo de la fe del Nuevo Testamento. Es muy importante conseguir este tema directamente.

Otros Jesuses están amenazando como divisivos. Algunos lectores han sido "programados" con una frase sobre el "Jesús pre-humano." No hay tal persona en la Escritura. El único Jesús que cumple con los requisitos para el Mesianismo es el Jesús que se introdujo en el primer versículo del Nuevo Testamento. Jesucristo es el descendiente directo de David, tatara ,tatara ... nieto de David. Sólo que Jesús se adapta a las categorías suministrados por la Escritura. Observe cómo Mateo continúa enfatizando que el verdadero Mesías es Jesús. Después de 3 x 14 generaciones (David en hebreo tiene el valor numérico de 14: Dalet = 4, Vav = 6, Dalet = 4), llegamos a la información precisa sobre la génesis, el principio, la venida a la existencia de Jesucristo. Una vez más, por favor, no cometa el error de contradecir a Mateo y decir "esto no era realmente su principio, porque yo sé que él era pre-humano!" Mateo usa la misma palabra en 1:18 como lo había utilizado en 1: 1. La palabra es la génesis y significa el comienzo, el comienzo de la existencia. Aquí, dice Mateo, es la forma en que la existencia del Hijo ocurrió.

Cuando María estaba comprometida con José de la casa real de David, se halló que estaba encinta por el poder del espíritu. José no era consciente del milagro que había ocurrido y planificó en forma natural divorciarse de su esposa, por fornicación. El ángel entonces intervino para explicar los hechos verdaderos. José confió podría proceder con su matrimonio con María porque "lo que es engendrado en ella es del Espíritu Santo." (Mateo 1:20). Observe cómo confusamente las traducciones han evitado el sentido corriente del griego aquí. Escriben (con algunas pocas excepciones) "lo que es concebido en ella es del Espíritu Santo." Eso también es cierto, por supuesto; María concibió un hijo. Pero el texto griego habla directamente de la actividad del Padre en el engendramiento, trayendo a la existencia su Hijo: "¿Qué es engendrado, venido a existir en ella, que es del Espíritu Santo." Esa persona procreada es el verdadero Jesús, el Hijo de Dios. La historia es igualmente clara en el relato de Lucas. Gabriel informa a María que ella llevará el Hijo de Dios prometido. Él va a heredar, al igual que Natán había dicho a David, el trono de David, su antepasado (2 Sam 7: 13-14; 1 Crón. 17: 12-13.). Cuando María preguntó cómo podía quedar embarazada si todavía no vivía con José como casada, Gabriel establece los mismos hechos que el ángel que le apareció a José. Gabriel anuncia el milagro biológico que es producir al Hijo de Dios. Como para protegerse de todas las cuentas alternativas y contradictorias, Gabriel dice que el bebé de María será el Hijo de Dios, precisamente porque (DIO kai, Lucas 1:35)

Dios es su Padre por la intervención sobrenatural en la cadena biológica humana. El bebé será engendrado (Lucas 1:35), traído a la existencia, será el Hijo de Dios y el hijo de David y de María. Esto establece desde el principio del Nuevo Testamento, el hecho de que Jesús es la cabeza humana de la nueva creación. Él es el principio de una nueva raza de seres humanos. Él es el segundo Adán. Precisamente por el milagro biológico creativo realizado por Dios, el Padre, Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios. Dios es su Padre y él es, pues, un ser humano único, el último Adán. El primer Adán en Génesis fue también hijo de Dios (Lucas 3:38), por la creación directa. Los Credos desde el siglo II confundían y contradecían estas lúcidamente simples cuentas de lo que Jesús fue en su origen. Comenzaron a promover un Jesús esencialmente no-humano, el llamado "Jesús pre-humano" que luego fue "vestido" para que parezca un ser humano. Al ser su núcleo, sin embargo, que imaginaban que Jesús no era realmente un ser humano, comenzando, como todos los humanos, en el vientre de su madre. Juan en sus epístolas escritas a finales del primer siglo reforzó el principio y origen de Jesús cuando escribió en 1 Juan 5:18: "Sabemos que el que ha nacido de Dios no [continua en] el pecado. Pero el que ha sido nacido / engendrado por Dios le guarda seguro y el maligno no lo toca ". Engendrar significa traer a la existencia. Esto implica, por supuesto que no existiera el Hijo hasta el momento en que fue traído a la existencia!

La declaración de 1 Juan 5:18 resultó embarazosa para los copistas posteriores del Nuevo Testamento porque proporcionó evidencia histórica sólida para el origen de Jesús (coincidiendo perfectamente con Mateo y Lucas). Juan usó el tiempo aoristo en griego para describir el acontecimiento histórico claro que fue el principio, la procreación, la venida a la existencia, "el principio de ser" de Jesús. La teología post-bíblica tardía había partido en una nueva versión de Jesús. Dijo que a Jesús como Hijo de Dios no tuvo principio en el tiempo! Fue engendrado eternamente (aunque nadie podía realmente explicar lo que realmente quería decir!). Entonces, ¿qué era lo que un escriba, copista de los documentos del Nuevo Testamento tenía que hacer? Afortunadamente la evidencia de una torsión del texto está disponible para nosotros. Algunos manuscritos tienen "el que es nacido de Dios [el cristiano] se guarda sí mismo." Juan había escrito "el que fue procreado de Dios [es decir, Jesús] le guarda [al cristiano]. "Jesús, en otras palabras, como el engendrado por Dios preserva el creyente. Esos textos amañados cambiaron la palabra "él" a "sí mismo", destruyendo así la evidencia de Juan que Jesús "nació / fue engendrado de Dios" en el tiempo histórico, al igual que Mateo y Lucas informan.

Así, la KJV y NKJV son incorrectos en 1 Juan 5:18 y cubren la evidencia importante para el comienzo del Hijo de Dios en el tiempo, en la historia. Aquel que fue engendrado de Dios es verdaderamente el Hijo de Dios y que el Hijo de Dios preserva a los creyentes para que el diablo no puede hacerles daño. El Diccionario Teológico del Nuevo Testamento tiene razón: "Cristo, el que fue engendrado de Dios, él lo conserva" (Tomo 6, p 559..). Jesús, el Hijo de Dios no puede ser Dios; porque lo originó Dios hace unos 2000 años. "El que fue engendrado por Dios ... es Cristo como el Hijo de Dios" (Vol. 8, p. 142). Dios engendró un Hijo en Nazaret, no en la Eternidad La nueva creación ocurrió hace unos 2000 años, cuando Dios intervino para producir por milagro a su Hijo en una doncella judía. Jesús es, pues, "el principio de la [nueva] la creación de Dios" (Apocalipsis 3:14).

La actividad creativa clara de Dios para producir la nueva creación se ha vuelto tan confusa y caótica como la creación del Génesis. La teoría de la evolución ha eliminado el borde afilado de la idea de la creación inicial de Dios de los cielos y la tierra y del hombre, Adán. La creación bíblica se ha perdido en un oscuro pasado infinito cuando se suponía que la vida había comenzado en el barro. Del mismo modo la doctrina tradicional de la Encarnación de un "segundo miembro de la Trinidad" ha destruido la enseñanza clara del Nuevo Testamento que el Hijo de Dios, Jesús, es el comienzo de la nueva creación. El Hijo no llegó de una existencia anterior y pasó a través del vientre de su madre. Eso es lo que los gnósticos enseñaban. Él fue procreado en el vientre de María (Mateo 1:20;. Lucas 1:35; 1 Juan 5:18, no RV, corregido en el texto de la RV, 1881). Jesús fue engendrado por Dios y Jesús guarda al cristiano. Hay una gran diferencia entre un ser que no tiene principio y uno que comienza como todos los humanos en el vientre de su madre.

Una oración recientemente oída en un entorno evangélico habla de la confusión que ha superado nuestra comprensión de la constitución del universo. La oración era la siguiente: "¡Oh Señor Jesús, gracias por ser el arquitecto de todo el universo y que viniste a la tierra para nacer como un bebé. Tú, Jesús, eres el Todopoderoso y te humillaste al nacer y al morir ... En el nombre de Jesús oramos ". ¿Qué pasó con el Padre aquí? A Él se lo hizo a un lado y Jesús lo reemplaza como el Creador de todo, al no acompañado (Is. 44:24). La promoción de Jesús a la categoría de Dios multiplica a Dios, Eso hace dos y no uno, y destruye al Hijo humano de Dios, privándole de su origen humano. El punto de Jesús se pierde cuando él ya no es el modelo perfecto del hombre en relación con el Dios Único. 2 Samuel 07:14 (Heb. 1: 5) es incomprensible si Dios ya tenía un hijo antes de que él se comprometiera a tener un hijo en el futuro! María no prestó "naturaleza humana". Ella concibió y dio a luz al descendiente directo de David según lo prometido por Dios en 2 Samuel 7:14 e Isaías 7:14. Si Jesús no se origina biológicamente en María, el descendiente de David, no puede calificar para ser el Mesías, que lo digo enfáticamente: "Yo soy el descendiente y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana" (Apocalipsis 22:16). "Sabemos", dijo el escritor a los Hebreos, "que nuestro Señor es descendiente de la tribu de Judá" (Heb 7:14 Nota Isa 7:14;... 2 Sam 7:14 y Hebreos 7:14.. ! Y por supuesto David es numéricamente 14. Es esto una feliz coincidencia).

Una persona que es el antepasado de Judá, es decir, mayor de Judá, no puede por definición ser descendientes de Judá. El Hijo popular o "Dios el Hijo" que renuncia a su puesto como Dios eterno y se convierte en un bebé y muere se refleja en la literatura apócrifa en la que se respira un ambiente muy diferente del Nuevo Testamento. Hay un himno gnóstico que describe una conversación entre Dios, el Padre y el Hijo, antes del nacimiento de Jesús: "Por el bien del mundo, me envías, Padre! La posesión de los sellos voy a descender, todos los eones que pasarán a través de todos los secretos que revelaré, las formas de los dioses voy a revelar y lo oculto de la manera santa, que he llamado 'conocimiento', voy a impartir. " La literatura gnóstica presenta un Jesús prehumano pidiendo ser enviado a la tierra desde el cielo. Sorprendentemente un himno del protestante Martín Lutero se hace eco de la misma mitología: "Le dijo a su Hijo amado," ha llegado el momento de mostrar misericordia. Desciende, preciosa corona de mi corazón, y la salvación a los pobres '"2.

El público ahora malinterpreta Juan 1: 1. Imponen su noción preconcebida del Hijo preexistente sobre el texto inigualable de Juan y leen "en el principio era el Hijo." Pero Juan habló de la palabra, no del Hijo. No hubo Hijo hasta que Dios lo engendró en María (Lucas 1:35). El Jesús humano cuyo origen se traza expresamente por Mateo y Lucas al milagro obrado por Dios en María ha sido sustituido en esta versión pagana de la fe por un Jesús pre-humano y por lo tanto no humano, que no puede calificar como el auténtico descendiente directo de David (2 Sam. 7:14). Ese no davídico Jesús es la propiedad de ambos "ortodoxia" y gnosticismo. El público debe ser advertido en contra de algunas traducciones falsas del griego en la versión Reina Valera. Jesús en ninguna parte dijo que estaba "volviendo" o iba a "volver" a Dios. Esto sería imposible, ya que no había estado allí como un hijo consciente de Dios antes de ser concebido en María. En Juan 13: 3, 16:28 y 20:17 en la NVI a Jesús se le hace decir algo que no dijo, que iba atrás o volverla a Dios. El texto griego no dice esto. Jesús dijo que "iba al Padre", o "salía para ir al Padre," no que iba a volver. Desafortunadamente todo el público acepta demasiado acríticamente lo que aparece justo en la base de la tradición aceptada sin un examen cuidadoso. Un lector de nuestra publicación, escribió recientemente con gran confianza que Jesús debe haber sido Dios porque en Juan 16:28 habló de volver al Padre. Su traducción le ha engañado. El texto en el original no dice tal cosa. Ninguna pregunta se habría producido si Mateo y Lucas y 2 Samuel 7:14 se hubieran tomado en serio como la base de que Jesús, el engendrado único Hijo de Dios es.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jesús, traído a la existencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.