Avisar de contenido inadecuado

¿Jesús es el Padre? ¿El hijo es el Padre?

{
}

El primer versículo del Evangelio de Juan
por Jonathan Sjordal

 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Los oyentes hebreos de Juan no habrían perdido la conexión que Juan estaba haciendo con esas tres primeras palabras - idénticas a las palabras que comienzan el libro del Génesis. En el Nuevo Testamento, cuando usted ve la palabra "Dios", se refiere a Dios el Padre. Tenemos más de mil casos de esto en el Nuevo Testamento. En dos ocasiones, "dios" se refiere a Jesús (Heb. 1: 8; Juan 20:28).

Dios = el Padre

Aplicando este hecho de que Dios quiere decir el Padre, el versículo dice: "En el principio era la palabra, y la Palabra estaba con el Padre, y la palabra era el Padre."

¿Quién o qué es la Palabra?

Si la Palabra = Jesús, entonces se lee: "En el principio era Jesús, y Jesús estaba con el Padre, y Jesús era el Padre." ¿Jesús era el Padre ?!
Si la Palabra = el Hijo, a continuación, se lee: "En el principio era el Hijo, y el Hijo estaba con el Padre, y el Hijo era el Padre." ¿El Hijo era el Padre ?!

Esto es confusión. Cuando usted asume que la Palabra es una persona (que se llama Jesús, o el Hijo), la contradicción resultante (el Hijo era el Padre) demuestra que esta suposición es falsa. La palabra que Juan escribió era sólo eso: la palabra hablada de Dios Padre, quien es conocido en las Escrituras hebreas como YHWH por su nombre como el Creador. La palabra en el prólogo de Juan no es una persona, sino más bien la palabra hablada del Creador,

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Jesús es el Padre? ¿El hijo es el Padre?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.