Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo Jesús es humano?

{
}

¿Cómo es Jesús humano?
Edwin Mauricio Alza

 TAGS:undefined

Creencia Trinitaria (sostenida por Católicos, protestantes, ortodoxos, adventistas y algunos mesiánicos): Dios Padre invitó a Dios Espíritu para que REVISTIERA a Dios Hijo con la carne de María. Así, el alma era Dios Hijo y el cuerpo era humanidad.

Creencia Unicitaria sostenida por los Pentecostales del Nombre: Dios en su ROL de Padre CONVIRTIÓ su Palabra (el rol de Hijo) en carne que es la "naturaleza humana" de Dios.

Creencia Unitaria (sostenida por los Abrahámicos y arrianos y algunos mesiánicos ): El Único Dios de la Biblia, el Padre procreó milagrosamente a Jesús de los genes humanos de la casa real en la joven María, para que fuese su hijo perfecto, salvador y rey. Por tanto es humano.

Como es evidente hay una vista que se basa en la información biográfica y las otras derivan de especulaciones y creatividad en el material que contiene fuerte lenguaje figurado.

[El Trinitarianismo tuvo que resolver los dos centros de consciencia en el "encarnado" uno del "pre-existente" y otro del humano.

Esto lo resolvió negando una consciencia humana de Jesús lo cual lo descalifica como 100% hombre]

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo Jesús es humano?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.