Avisar de contenido inadecuado

Jesús creyó los relatos de las Escrituras

{
}

Jesús: el puente entre los Pactos
Por Terry Anderson

¿Alguien le ha dicho, "Yo creo en Jesús, pero simplemente no puede comprar la historia de la creación"? Recuerdo una conversación con mi padre una vez hace unos 34 años. Estábamos hablando de la Biblia y él me preguntó si yo realmente creía en la historia de la creación, y yo dije que sí, para su asombro. Estoy relativamente seguro de que, como un auto-profesante "cristiano", que no estaba solo. Y, de hecho, me atrevería a suponer que podría ser el sentimiento predominante entre los feligreses evangélicos hoy. Añadiré que algunos de los otros milagros de la Biblia hebrea, como el Diluvio y el Éxodo, y usted tiene una serie de acontecimientos históricos que desafían seriamente a muchos cristianos nominales. Ellos no creen que estos acontecimientos trascendentales son historia real. Las mismas personas que tienen dificultades para aceptar los relatos de milagros del Antiguo Testamento también pueden encontrar difícil de creer que Jesús realmente caminó sobre el agua o cambió el agua en vino o resucitó a Lázaro.

Cuando comienzas a jugar a ser editor en jefe de las Escrituras, puedes encontrarte rápidamente como capaz de justificar cualquier rechazo de una porción de las Escrituras que no se ajusta a tu visión personal del mundo. En muchos casos uno de los dos procesos mentales se está produciendo. O bien el individuo sostiene que todo lo que se requiere es de creer que Jesús es el Salvador, y lo que Jesús dijo o hizo, no importa. O, Jesús es una especie de metáfora de un tipo de justicia mística oriental, y por lo tanto lo que era Jesús o es y lo que enseñó no es tan importante como un vago "sentimiento" Zen de la bondad inspirado en la imagen de Jesús-hágalo usted mismo en sus mentes. Parece incongruente y contradictorio que alguien pudiera llamarse "cristiano" y al mismo tiempo negar partes de esa misma Biblia que Jesús y los Apóstoles confirman una y otra vez. Es como decir a Dios: "Acepto tu Hijo como Salvador y Señor, pero rechazo lo que dijo e hizo. Y, por cierto, yo también rechazo lo que ha dicho acerca de Jesús. "No se puede tener las dos cosas.

Cuando Jesús dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" rechazas sus palabras a su propio riesgo. Parece de moda en estos días aceptar un diseñador Mesías, que encaja muy bien en una fusión moderna de estilo de vida y creencias de hoy en día. Yo no creo que vaya a pasar con el Padre que dice en Malaquías 3: 6: "Porque yo, el Señor, no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. "Dios no altera sus planes y leyes para caber cómodamente en el estilo de vida o las normas de una generación. Nosotros, como seres creados debemos adaptarnos al ideal de Dios, que es el hombre el Mesías Jesús (1 Tim. 2: 5). Entonces, ¿cuál es la verdadera creencia de todo esto? Es que Jesús es el enlace y el puente entre el primer pacto y el segundo pacto. Se trata de las palabras de Jesús que confirman la ley, los escritos y los profetas. Se trata de llevar la revelación de Dios a su pleno significado previsto - "el cumplimiento de" la misma. Es por medio de Jesús que se aprueba y se nombra Apóstoles a través de quienes Dios hablará y además de difundir sus ideas de la salvación y el reino.

Esos apóstoles sufrieron y murieron por la Palabra, el Evangelio acerca del Reino, y todo lo que se había escrito antes que ellos. ¿Es concebible que Esteban fuera martirizado (Hechos 7) después de trazar la historia de Israel a los Judios si realmente creen que algunos de esos mismos hechos que él describió eran sólo fábulas? Y ¿de dónde obtuvo Esteban su información? ¿No era de los rollos que leían cada sábado en las sinagogas, los mismos pergaminos que nuestro Señor Jesús leyó y creyó? ¿Hay alguna indicación de que Jesús no creía las narrativas que le fueron leídos y de las que aprendió? Si las hay, nunca he leído al respecto. Ahora bien, si Jesús creía las Escrituras y los apóstoles creyeron las Escrituras, entonces, ¿cómo puede uno pretender creer en Jesús y negar lo que creía Jesús y sus agentes escogidos? Echemos un vistazo a algunas de las Escrituras que confirman e inequívocamente demuestran que Jesús creía todo el Antiguo Testamento desde el Génesis hasta Malaquías (o los mismos libros en el orden en que Jesús les conocía, desde el Génesis hasta 2 Crónicas).

Vamos a ver que Jesús y los Apóstoles hacen referencia sólida a los milagros de Génesis-Deuteronomio y también al canon de la Biblia hebrea. Jesús preguntó si encontraría fe cuando regrese. La fe es creer (como "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia"). La constante tendencia del mundo es encontrar formas para no creer. Pero como cristianos debemos estar siempre buscando maneras de apoyar nuestra creencia. Si ese no es el caso, entonces ¿por qué molestarse con la fe en absoluto? Si usted busca socavar los documentos que prometen la vida eterna debe haber llegado a la definición más pura de confusión. La siguiente es una lista de escrituras que confirman. Es de ninguna manera exhaustiva, pero sí ordena y presta apoyo a la continuidad de las Escrituras y el mensaje unificado de la Biblia.

Jesús

Mateo 1: 1-17. Esta es la genealogía de Jesús para vincular su identidad y "génesis", o comienzo, con 42 generaciones que se remontan a Abraham por medio de David. Lucas 3: 23-38 lleva el linaje de Jesús hasta Adán. No hay ninguna indicación de que Jesús repudió estas genealogías. Por el contrario, reconoció la conexión a Noé, Matusalén y Jacob. Mateo 2: 5-13. El cumplimiento de la antigua profecía de Miqueas 5: 2 sobre el nacimiento de Jesús en Belén de crear el enlace a los profetas menores y sus referencias a los cataclismos narrados en la Torá.

Mateo 4: 1-10. Jesús cita Deuteronomio y Salmos en responder a Satanás durante su tentación en el desierto. Mateo 5:17. Jesús dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley [Pentateuco] y los profetas [Isaías-Malaquías, incluyendo también a Josué-2 Reyes, conocidos como los antiguos profetas], sino defender y cumplir con ellas." Jesús creía en estas Escrituras y lo que revelan sobre el pasado y el futuro. Él no singularizó ciertos acontecimientos históricos o escatologías "incómodas" y hace comentarios sobre su autenticidad. Si fue la historia de la creación o de Sodoma y Gomorra o el diluvio, fue que, por su apoyo directo y la falta de crítica, confirmó su creencia en esos eventos. Él no podía hacer otra cosa ya que era la final "Palabra" o expresión de Dios y su propósito de existir era defender la palabra y difundir el mensaje del Reino de Dios.

Mateo 10:15. Sodoma y Gomorra son mencionadas por Jesús como estableciendo una mejor oportunidad de reivindicación en el Juicio que algunos de esos pueblos que fueron expuestos a la predicación de Jesús o sus apóstoles.

Mateo 19: 4-8. Jesús se refiere a la creación, cuando Dios, el Padre, hizo al hombre como varón y mujer. Jesús no se edita el relato de la creación. Él creía que las Escrituras como se leían cada sábado en las sinagogas.

Mateo 12: 38-41. Jesús se refiere a Jonás estando tres días y tres noches en el vientre de un gran pez.

Mateo 24: 37-39. Jesús compara el final de esta era presente a los días antes del diluvio y Noé entrar en el arca. Una vez más, no hubo ningún tipo de edición por parte de Jesús. Tomó la inundación como un evento histórico.

Mateo 24:15. Jesús une la profecía del fin del tiempo de Daniel de la "abominación desoladora" con un signo de su futura venida y del fin de los tiempos.

Juan 10: 34-36. Al responder a los Judios, Jesús comenta la palabra de Dios que se había dado a ellos y añade que "la Escritura no puede ser quebrantada." ¿Cuántas veces Jesús reprocha a los Judios por no saber las mismas Escrituras que sabían que venían de Dios (YHWH )? Jesús nunca corrigió la palabra; la confirmó y acusó a los Judios por sus corazones por la incredulidad endurecidos.

Apóstoles: Continuando el Mensaje del Evangelio de Jesús

Hechos 24:14. El apóstol Pablo en su respuesta a las acusaciones en su contra ante Félix dijo: "De acuerdo con el Camino, que ellos [los Judios] llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo escrito en la Ley [Pentateuco] y el Profetas. "No hubo vacilación aquí. Pablo era dogmático acerca de su creencia y apeló a la fuente bíblica de su fe. "La ley y los profetas y los escritos" (Lucas 24:44) se encuentran dentro de los dos sujetalibros de la Biblia hebrea. Los escritos incluyen algunos libros históricos, así como los Salmos y Proverbios y Daniel. Romanos 1: 18-20. Pablo se refiere a la creación, no en un sentido metafórico poética, pero en un sentido real e histórico. No creo que Pablo habría sido influido en su pensamiento por la teoría de la evolución. Curiosamente, los griegos fueron los primeros en proponer y enseñar una forma de evolución. Pablo fue, sin duda familiarizado con la enseñanza griega, ya que dio forma a la visión del mundo imperante del tiempo en todo el Imperio Romano.

Romanos 5:14. "La muerte reinó desde Adán hasta Moisés." Pablo sabía y creía que Dios creó a Adán como el primer hombre (no como un organismo en evolución), y no dio ninguna indicación de que el pensamiento griego pagano había nublado su entendimiento del sentido llano de las Escrituras.

1 Corintios 10: 1-4. Pablo ensaya en el Éxodo e Israel pasa a través del Mar Rojo y lo compara con el bautismo. Vio la "roca" como un tipo o modelo que apunta hacia adelante a la venida del Mesías. Pablo no creía que el Hijo de Dios estaba con vida antes de nacer!

2 Corintios 11: 3. Pablo compara al extraviado de la sencillez de Jesús al episodio en el que la serpiente engañó a Eva. Pablo no consideró necesario impugnar la narración de la creación.

Hebreos 1-4. Pablo describe cómo la humanidad se inscribe en el plan de la creación y compara al hombre con la posición de los ángeles en el pasado y el futuro.

1 Pedro 3:20. Pedro presta su considerable peso, habiendo caminado y hablado con Jesús durante muchos años, a la narrativa del Diluvio de Noé. Una vez más, no hay ningún problema con la creencia y la comprensión de Pedro. Tomó la Biblia hebrea literalmente como una narrativa histórica.

2 Pedro 2: 6-8. Peter relata la historia del mundo antiguo y de cómo Dios salvó al justo Lot del cataclismo que afectó a Sodoma y Gomorra.

Por último, el libro de Apocalipsis está repleto de referencias a la Biblia hebrea. Hay unos 450 alusiones a ella. Esta es la revelación de Dios que Él le dio a Jesús para transmitir a las iglesias. Hemos llegado al punto de partida desde el Génesis hasta el Apocalipsis y se confirma la continuidad de las Escrituras.
Ningún Apóstol rompió filas y desafió al conocimiento revelado que viene de Dios el Padre y Su Mesías Jesús, que es último mensajero de Dios, Hijo de Dios y de David y el profeta prometido (Deuteronomio 18: 15-18; Hechos 3:22; 7.: 37).
Ningún Apóstol nunca dio a entender que él no creía que las Sagradas Escrituras o su Señor Mesías (Lucas 2:11) estaban de ninguna manera equivocados. Jesús confirmó la autoridad del canon y la Escritura en todos los casos y aprobó la fe junto a los Apóstoles. Si verdaderamente queremos reclamar la designación de "cristianos", entonces ¿cómo podemos negar estos vínculos irrompibles con el pasado? Decir "Yo creo en Jesús" y sin embargo, rechazo las mismas Escrituras está más allá de la comprensión. Jesús era el Verbo encarnado. No podía haber negado o desafiado las Escrituras reveladas más de lo que podía haber negado a Dios. No era la responsabilidad de Jesús editar las Escrituras sino que fue su responsabilidad defenderlas. Creo que puedo decir con seguridad que cualquiera que niegue los relatos de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento: Ley, los Profetas y los Escritos, Lucas 24:44) y las Escrituras del Nuevo Testamento Griego está en desacuerdo con Jesús y con Dios.

Jesús es el puente entre el Antiguo y el Nuevo Testamento con un pie en el Génesis y un pie en el Apocalipsis. Y él está diciendo al mundo y a Satanás, "Este es mi dominio. Manténgase fuera del camino ". Dios, el Padre reveló Su palabra a los padres y profetas que escribieron y conservaron las Escrituras sagradas en hebreo (Lucas 24:44). Sólo después del tiempo del Antiguo Testamento habló Dios a través de Su Hijo, Jesús, la palabra, un ser sobrenaturalmente engendrado humano (Hb 1, 1-2; Lucas 1:35.). Jesús confirmó plenamente esas Escrituras, presentó el Nuevo Pacto, no ratificó la Ley de Moisés, sino "la gracia y de verdad" (Juan 1:14, 17). Habiendo completado su obra Jesús ahora está sentado a la diestra de Dios ("mi señor" en el Salmo 110: 1.), Como Sumo Sacerdote, a la espera de la luz verde para volver a la tierra y dejar las cosas claras de una vez por todas a un no creyente y mundo rebelde. Las Escrituras griegas del Nuevo Testamento registran la palabra final de Dios para nosotros en su Hijo, el Hijo de David.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jesús creyó los relatos de las Escrituras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.