Avisar de contenido inadecuado

La Israel de Dios del Nuevo Pacto

{
}

La Iglesia: La Nueva "Israel de Dios"

Un tema importante de la teología de Pablo y de Pedro es el reconocimiento de la Iglesia del Nuevo Testamento como el Israel espiritual de Dios. Los siguientes textos hacen esto muy claro. Esta verdad no excluye, por supuesto, el hecho de que el físico, Israel étnico será reunido en el futuro (Rom 9-11, etc.). La Iglesia es ahora claramente distinta de la nación física de Israel (de carne y hueso israelitas), pero se equipara con el nuevo Israel espiritual de Dios. Estas verdades deben tenerse en cuenta para una correcta comprensión de los Apóstoles. Para los cristianos gentiles Pablo escribió: "recuerden ustedes que son gentiles de nacimiento, y llamados " incircuncisión " [no-israelitas] por los que se llaman a sí mismos 'circuncisión' ... fueron separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa ... Pero ahora no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios " (Ef. 2: 11-19). El contraste es entre nuestro antigua exclusión de la ciudadanía en Israel para presentar su inclusión en la comunidad de Israel, el pueblo de Dios. Así que en Gálatas 6: 15-16, Pablo dice de la iglesia Judio / gentil: "No importa si una persona es circuncidada o no; lo que importa es que se convierta en una totalmente nueva criatura. Paz y misericordia a todos los que siguen esta regla, que forman el Israel de Dios" (Biblia de Jerusalén).

Desde Romanos 9: 6-24, vemos que hay dos Israel en el pensamiento de Pablo: "No todos los que descienden de Israel son Israel; no todos los descendientes de Abraham son sus hijos [los hijos de Abraham están equiparados con el nuevo Israel espiritual] ... No es la descendencia física la que decide quiénes son los hijos de Dios; son sólo los hijos de la promesa que contarán como los verdaderos descendientes ... Bueno, somos esas personas, si éramos Judios o griegos, somos nosotros los que él ha llamado ". Pablo aquí hace una clara distinción entre los israelitas étnicos, de carne y hueso parientes de Pablo (Rom. 9: 4), y el nuevo Israel espiritual en Cristo, que es la Iglesia cristiana internacional basada en la Biblia. Pablo pasa a citar de Oseas 2:23, la aplicación de las frases que se referían originalmente a la nación de Israel (y voy a referirme a ellos de nuevo en el futuro) a la Iglesia: "nosotros, a quienes también llamó, no sólo de los Judios sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: 'Voy a llamar mi pueblo, a los que no son mi pueblo' "(Rom. 9: 24-25).

Esta práctica más importante de citar textos que se referían originalmente a la nación de Israel y su aplicación a la Iglesia se encuentra muy claramente en 1 Pedro 2: 9-10: "Ustedes [la Iglesia] sois linaje escogido [citando Isa. 43:20], un sacerdocio real, una nación santa [citando Éxodo. 19: 6], un pueblo adquirido por Dios [Deut. 7: 6], para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable [citando Isa. 43:21]. Cuando ni siquiera eran pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia [Oseas. 2:23]. " En 1 Pedro 2: 5, leemos: "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." Esta era exactamente la función de Israel. La Iglesia ha tomado hoy el lugar de Israel, aunque la nación de Israel no ha sido finalmente rechazada (Rm 11). Los Judios individualmente pueden por medio del arrepentimiento y la fe en Jesús como Mesías formar parte de la actual Israel del espíritu ahora. Los Judios se arrepentirán a nivel nacional y colectivamente en el futuro, como consecuencia de los sucesos de la Tribulación (Rom. 11, etc.) La Iglesia, como nuevo Israel de Dios, está ahora para realizar todas las funciones de Israel del Antiguo Testamento. Nada de esto, destacamos, significa que los israelitas físicos (un remanente) en el futuro como una nación no se convertirán a Dios, y por lo tanto también van a formar parte del Nuevo Israel de Dios.

La importancia de la identidad de la Iglesia de Dios como el Nuevo Israel es que somos un cuerpo con una constitución real basada en las leyes del Sermón de la Montaña y el pacto del Reino de Dios hecho por Dios con Jesús (Lucas 22:28 -30). Llevamos un pasaporte de la Comunidad de Israel, residimos como extranjeros (1 Ped. 2:11) en los distintos países en los que tenemos domicilio. Somos embajadores (2 Corintios 5:20.) Que representamos el reino de Dios, y nos hemos convertido espiritualmente hablando en "Judios" circuncidado no la carne sino en el corazón: "Un Judio cierto no es el hombre que no es más que un Judio exteriormente , y la circuncisión no es sólo una cuestión del cuerpo. El verdadero Judio es el que se circuncida interiormente, y la circuncisión es la del corazón" (Rom. 2: 28-29). Así, Pablo afirma en Filipenses 3: 3: "Nosotros [la Iglesia] somos la circuncisión, cuya adoración es espiritual." La importancia crucial de Éxodo 19: 5-6, la constitución de Israel como reyes y sacerdotes, es visto por su aplicación frecuente de la Iglesia del Nuevo Testamento, por Pedro (1 Pedro 2: 9-10., Citado anteriormente), y también por Juan en Apocalipsis 1: 6: Jesús "nos ha hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios, su Padre." Una vez más, en Apocalipsis 5: 9-10: Jesús "comprar gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación y los ha hecho a nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (no van al cielo cuando mueren !). Este hombre se realiza en Apocalipsis 20: 6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre él sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán como reyes juntamente con él por mil años "una vez más la solicitud original de Israel (Ex. 19: 6). Se ha trasladado a la Iglesia.

No es de extrañar entonces que Pablo se dirija a la Iglesia como "el Israel de Dios" (Gal 6:16). La salvación, después de todo, es "de los Judios" (Juan 4:22). La tragedia es que los Judios no lo hicieron, y como nación no aceptó a su Mesías. Los que sí lo hicieron se convirtieron en miembros fundadores de la Nueva Israel de Dios que nosotros como gentiles ahora podemos unirnos como hermanos y hermanas a los apóstoles y a Jesús, el Gran Apóstol. En Filipenses 3: 3 Pablo declara expresamente que la Iglesia es el Judio espiritual: ". Nosotros somos la verdadera circuncisión los que adoran en el espíritu" Que Pablo reconoció el Israel del Espíritu se muestra por 1 Corintios 10:18 donde habla de la física Israel como "Israel según la carne" (ver RV o un interlineal). ¿Por qué Pablo utilizaría esta expresión a menos que él reconoce dos clases de Israel: el natural, Israel nacional y el verdadero Israel del Espíritu? Recuerda esto: "La salvación es de los Judios" (Juan 4:22). Todos debemos ser incorporados en el Mesías judío y su mente y espíritu para ser salvos. Por lo tanto los gentiles, también, pueden llegar a ser hijos de Abraham ", que es el padre de todos nosotros." (Romanos 4:16). Y cuando lo hacen, se convierten en herederos de la misma promesa que fue hecha a Abraham, "la promesa de que sería heredero del mundo." (Romanos 4:13). Después de todo, si deseamos una definición exacta del Evangelio cristiano no podemos hacer nada mejor que se referirnos a la observación de Pablo en Gálatas 3: 8 que "el Evangelio fue predicado de antemano a Abraham en el sentido de que en Abraham serán benditas todas las naciones. "

Cualquier persona interesada en la comprensión del Evangelio cristiano debe ser remachada por esas increíbles palabras de Pablo: El Evangelio fue predicado de antemano a Abraham (Gálatas 3: 8.) .

{
}
{
}

Deja tu comentario La Israel de Dios del Nuevo Pacto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.