Avisar de contenido inadecuado

Una interpretacion sobre ...2 parte

{
}

 LA BESTIA ESTA CONFORMADA POR LOS ANTIGUOS ENEMIGOS DE ISRAEL

 

¿Por qué insistimos en que la bestia es una confederación de naciones europeas cuando todos los profetas aparte de Daniel mencionan todas estas naciones por nombre? El problema es que la mayoría de maestros de la profecía sólo basan sus conclusiones en el libro de Daniel, especialmente de los capítulos 2 y 7, pero ignoran completamente el resto de la información que Dios nos dio en la Biblia concerniente a las naciones que serán parte del reino de la bestia.

 

Afganistán y Pakistán podrían ser los reyes del Este mencionados en Apocalipsis 16:12, no China como la mayoría de maestros de la profecía afirman. El Este en la Biblia es una referencia a la región Este del río Éufrates en Irak y esta área fue gobernada por ambos el Imperio Persa y el Imperio Griego que extendieron sus dominios a todo lo largo del camino oriental hacia el río Hindú, la frontera entre Pakistán, Afganistán e India. Por consiguiente, el Este debe estar confinado dentro de los reinos mencionados en la Biblia, no el Lejano Oriente que no tuvo influencia en la historia bíblica en absoluto. Los maestros de profecía conectan a las 200,000,000 criaturas de Apocalipsis 9:16 con los reyes del Este de Apocalipsis 16:12 - algo que también solía yo creer - para darle alcance a un ejército chino. El problema con esta enseñanza es que las 200,000,000 criaturas son puestas en circulación durante el sexto juicio de la trompeta que aparentemente toma lugar durante la primera parte de los tres y medio años de la tribulación, mientras que los reyes del Este pertenecen al sexto juicio del tazón que tiene lugar cerca del final del segundo tres y medio años de la tribulación. Además, estas 200,000,000 criaturas, cualquier cosa que sean, están vinculadas con el área del río Éufrates (Apocalipsis 9:14) que otra vez apuntan para el Oriente Medio, no para el Lejano Oriente.

 

Ya que la región de Arabia Saudita no estaba bajo el dominio de ninguno de los anteriormente citados imperios, lo hemos excluido aquí, pero ya que Arabia Saudita es el corazón de la religión islámica que jugará un papel protagónico en este reino político, Arabia Saudita podría reemplazar a uno de los 10 reyes. O no será uno de los 10 reyes porque en Ezequiel 38:13, Arabia Saudita, como Saba y Dedán, parece oponerse (al menos diplomáticamente) a la invasión de Magog que algunos grandes maestros de la profecía creen que no es una referencia a Rusia, sino para el anticristo mismo que viene de Turquía. Por otra parte tenemos a Arabia Saudita como a los Ismaelitas uniéndose a la confederación árabe que trata de destruir a Israel en el Salmo 83. Es realmente difícil de concluir si Arabia Saudita será uno de los 10 reyes o no. Sólo podría ofrecer la religión que dominará la política ejecutiva de la bestia.

 

En mi artículo titulado El Reino del anticristo: Un Punto de Vista alternativo , exploro la posibilidad de que Europa del Oeste sea incluida en el reino del anticristo y mencioné algunas naciones europeas como algunos de los 10 reyes. Pero mientras examino los mapas y la posibilidad de que Roma no sea la cuarta bestia de Daniel 7 que se convierte en la Bestia babilónica, persa y Griega compuesta de Apocalipsis 13, comienzo a darme cuenta de que este mega-imperio político será un reino centralizado  en el Oriente Medio, excluyendo completamente el Oeste de él. Podría tener relaciones diplomáticas con el Oeste como vemos con la formación de la Unión Mediterránea, pero finalmente será confinada dentro de las naciones árabes- Islámicas del Oriente Medio.

 

Es interesante notar que el Mesías islámico conocido como el Imam Al Mahdi firma un tratado de paz de 7 años con Israel, más específicamente a través de un sacerdote judío según la escatología islámica que era mediado por un romano (líder político del Oeste). Esta clase de cosa ya ha tenido lugar cuando Bill Clinton, un líder del Oeste, medió en los Acuerdos de Paz de Oslo firmados entre el líder palestino Yasser Arafat y el Primer Ministro de Israel, Yitzhak Rabin. Lo mismo ocurrió cuando Bill Clinton también medió un plan de paz entre Yitzhak Rabin y el Rey Hussein de Jordania conocido como el Tratado de Paz Israel-Jordania.

 

Cuando esto vuelva a tomar lugar, y el tratado de paz sea firmado por 7 años, un líder muy prominente musulmán firmará un tratado de paz con Israel que será mediado por un líder del Oeste, quizá de los Estados Unidos o quizá de la Unión Europea. El Secretario General de la Unión Europea Occidental Javier Solana recientemente se ha ofrecido para ser un agente de paz entre Israel y los árabes para poner fin al conflicto israelí - palestino. Suponiendo por un momento a manera de ilustración que esto toma sólo el año entrante con Javier Solana mediando un tratado de paz de 7 años entre Israel y un líder musulmán, el mundo cristiano señalará con el dedo a Javier Solana como el anticristo (si el Rapto no tiene lugar antes) cuando de hecho es el líder musulmán que firmó el tratado de paz con Israel que será el anticristo y recibirá autoridad por las 10 naciones islámicas mencionadas antes arriba según Apocalipsis 17:10–12.

 

La mayoría de maestros de la profecía de la Biblia hoy señalan a Europa como el reino del anticristo y el anticristo como un líder político europeo. Esto es lo que yo también solía creer hace poco tiempo, pero como me mantengo estudiando la profecía de la Biblia y comparándola con la escatología islámica, todo parece calzar en su lugar perfectamente. El anticristo definitivamente será un líder musulmán que subirá al poder en el Oriente Medio y será mantenido por 10 naciones islámicas cuando él rompa su tratado con Israel e invada Jerusalén para hacerla la capital de su reino (Califato) como es deseado por todo el mundo islámico.

 

Recomiendo leer un extracto de: El Mesías Esperado del mahometismo  de Joel Richardson para una comprensión más de fondo de la escatología islámica y cómo está relacionada a la profecía de la Biblia del tiempo del fin. También recomiendo mucho leer el nuevo libro de Joel Richardson, co-autorizado con el ex terrorista palestino Walid Shoebat, titulado Guerra de Dios contra el Terror: Islam, Profecía y la Biblia para más información en relación con el papel del Islam en los tiempos del fin y cómo traerá  al anticristo al poder en el Medio Oriente.

 

Una cosa que debe ser tratada aquí es la opinión de que el anticristo no regirá sólo el Oriente Medio, sino todo el globo. Usualmente señalamos Apocalipsis 13, donde leemos:

 

"y le fue dada autoridad sobre toda tribu, pueblo, y lengua, y nación". (Apo. 13:7b)

 

A menudo caemos en el error de sobre enfatizar un verso de la Biblia para hacerle que diga cualquier cosa que queramos que diga. Lo mismo es cierto con este verso. Hemos concluido que el anticristo regirá todo el planeta basado en este pasaje. Otra vez, tuve que corregir mi opinión en esto también. Las tribus, lenguas, y naciones que están a la vista aquí son naciones del Oriente Medio. El contexto del pasaje habla de un reino político del Oriente Medio. ¿Recuerda que la Bestia era como un leopardo, tenía los pies de un oso y la boca de un león y que tenía 7 cabezas? Esto explica que la bestia geográficamente apunta a:

 

El leopardo: remanentes del Imperio Griego - Turquía, Siria y Egipto (Daniel 11)

 

El oso: El imperio Persa - Irán del día Moderno

 

El león: El imperio Babilónico - Irak del día Moderno

 

Las siete cabezas son:

 

El imperio Egipcio - En su mayor parte Egipto hoy

 

El imperio Asirio - el Norte de Irak hoy

 

El imperio Babilónico - En su mayor parte el Irak de hoy

 

El imperio Medo-Persa- En su mayor parte el Irán, Kurdistán, Pakistán y Afganistán de hoy

 

El imperio Griego - las dinastías Seléucida y ptolemaicas que son en su mayor parte Siria y Egipto de hoy

 

El imperio Romano Del Este - En su mayor parte Siria, Líbano, Egipto, Turquía y Jordán  de hoy

 

El imperio Otomano - Turquía y el resto del Oriente Medio

 

Éstas son las naciones sobre las cuales la bestia recibe poder según el contexto. En Daniel 2 leemos que Dios dio poder al Rey Nabucodonosor sobre toda la tierra, pero él sólo reinó la región de Mesopotamia y el Medio Este. La palabra Griega traducida "tierra" en Apocalipsis es ge y una de las definiciones de la concordancia de Strong lo describe como:

 

Un país, tierra encerrada dentro fronteras fijas, un lote de terreno, un territorio, una región.

 

Esto y el contexto de Apocalipsis 13 que señala para el Oriente Medio geográficamente demuestran que el dominio del anticristo será un gobernante regional, no uno global. Él quiere traer a todo el mundo bajo su dominio pero Dios presentará un grupo de naciones para que se oponga a su subida para la dominancia mundial y la Unión Europea es a mi parecer la liga de naciones que Dios ha permitido juntarse en estos últimos días para que sea una de sus herramientas en contra del anticristo y su reino político.

 

Conclusión

 

Los 10 reyes de Apocalipsis 17 que le darán su autoridad a la bestia estarán dentro de los confines de los 7 reinos de la historia bíblica que predominó sobre el Oriente Medio e Israel. Será un reino regional, no uno global como hemos sido enseñados en el pasado. Cuánto más estudio este tema,  más yo siento la necesidad para regresar y corregir mis puntos de vista. Algunos podrían decir que hay contradicción en mis artículos pero yo digo que no son contradicciones, son simplemente más correcciones. Personalmente creo que tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar el hecho de que hemos estado equivocados y estar dispuestos a corregir nuestros puntos de vista. Desafortunadamente ésta no es una virtud poseída por muchos estudiantes de la profecía y eruditos allá afuera. Amo lo que tiene que decir Chuck Missler sobre esto:

 

"La única barrera cierta para la verdad es la presunción de que usted ya la tiene". Chuck Missler

 

Nota del editor –

 

El libro de Daniel capítulo 7 dice que después de que los 10 reyes se levanten en el poder en el Medio Oriente, un decimoprimero rey/cuerno se levantará después de ellos. Rodrigo cree que este cuerno decimoprimero será una nueva Asiria que se convertirá en un estado independiente en el Norte de Iraq, y que será la nación del anticristo.

 

 

¡Dios lo bendiga!

 

Rodrigo Silva

{
}
{
}

Deja tu comentario Una interpretacion sobre ...2 parte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.